Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 46653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #225 en: 12 Diciembre, 2013, 15:55:23 pm »
En fin, no sé, sigue sin parecerme nada grave.

Pero si va a resultar tan polémico y va a crear más problemas que los que resuelva, incluso con advertencia de espantada por parte de foreros significativos, creo que lo mejor será olvidarse del tema.

Vaya follón. :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #226 en: 12 Diciembre, 2013, 15:59:55 pm »
Me cuesta un poco entender este tema, porque para mí la cuestión es tan irrelevante que no encuentro apenas diferencia.

Si os sirve de algo, a vosotros y al hilo, quisiera compartir con vosotros dos cosas:

-Darkseid propuso el tema en moderación, y como cualquier decisión que afecte a todo el foro y a su buen funcionamiento, decidimos entre todos plantearla públicamente. A ver si se le veían ventajas o no era necesario. En todo momento se ha sugerido esta nueva medida como una consulta, hasta donde yo entiendo, en ningún caso como algo impuesto, solo a debatir, charlar, razonar un poco. Quizás sea un error o quizás sea beneficiosa, cualquier cosa que saquemos del diálogo será positiva.

En segundo lugar, querría exponeros los pros y contras que yo veo.

En contra solo encuentro este:

-No quiero tener que avisar a nadie de que me voy ni tener que escribir mensaje alguno.

A favor encuentro estos:

-Asesoría sobre cualquier tema en el que no hayamos pensado bien (borra antes tus fotos, edita tal, acuérdate de los enlaces o mensajes o artículos que dejaste en el hilo de foreros y a los que ya no podrás acceder por si te los quieres copiar, cambia el nick, etc, etc)

-Aviso al foro de que una persona quizás importante va a dejar de ser parte del mismo. Algo especialmente útil si esa persona se encarga de un hilo con bastante afluencia, o utilidad, como sea el de novedades, rankings, votaciones, torneos, etc, y que permitirán al equipo decir "oye, que tal se queda cojo, busquemos a alguien para sustituir".

-Controlar de mejor forma a los pocos foreros conflictivos o trolles que pretendan hacerse pasar por otra persona, trollear con distintas cuentas, o simplemente incordiar. El que no puedan ir borrando una a una las cuentas que quedan "marcada" es una ventaja clara para el foro.

-Medidas de autogestión natural. Si mañana nos atropella un coche o morimos de forma inesperada (Sí, la gente también muere y sus chanchullos en internet ahí se quedan), como extensión de esta medida, se puede imponer que el administrador esté autorizado a borrar cuentas con 2 o 3 años de inactividad. Si solo el propio usuario puede autorizar esto, eso se pierde (Yo he visto casos de muerte en facebook y tuenti y otras redes sociales, y gracias a que los familiares o amigos pueden acceder a borrar la cuenta porque sabían la contraseña...pero en un foro...esa posibilidad se pierde).

- No deja de ser un servicio que se oferta. ¿Alguien ha valorado la posibilidad de que una persona no sepa cómo borrar su cuenta o no le apetezca rebuscar en las opciones de perfil? Con un recordatorio o una pregunta oportuna, otra persona lo haría por él en un santiamén.


Eso es lo que se me ocurre a vuelapluma, pero estoy seguro de que a muchos se os ocurrirán muchas más si pensáis en ello.  ;)


En ningún caso se está proponiendo un tribunal que evalúe cada caso, ni que se vote, ni que se pongan trabas, ni dificultades...simplemente que en lugar de que seas tú el que pulse el botón, pidas a otro que lo haga por ti, con las ventajas y el mínimo inconveniente que creo que eso supone.


Yo lo veo así, pero respeto cualquier punto de vista  :birra:

Espero que os sirva.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #227 en: 12 Diciembre, 2013, 16:04:00 pm »
Supongo que por un caso o dos de trollismo, se estan tomando medidas exageradas. Se esta intentado matar a una mosca a cañonazos.


Joder, Beyond, que hablamos de un trámite sencillo, no de auditar a un forero.

Lo ha explicado adamvell y yo he puesto el ejemplo del conserje, pero repito

"Me voy, cerrad mi cuenta"
" Ok. Que te vaya bien"

No hay más, ni preguntas ni necesidad de dar explicaciones, más simple que un sidral.



Pero si va a resultar tan polémico y va a crear más problemas que los que resuelva, incluso con advertencia de espantada por parte de foreros significativos, creo que lo mejor será olvidarse del tema.


¿Prefieres entonces que TODAS las medidas se adopten sin consultar? Yo ahí si veo una imposición de verdad.







Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #228 en: 12 Diciembre, 2013, 16:05:02 pm »
Ostras, yo si me muero me gustaría que mi nombre quedara en el foro, y que la gente preguntara quién era ese adamvell que daba tanto por saco  :lol:

Los viejos del lugar podrían contestar con una lagrimita en los ojos a los novatos.  :lloron:

Y podríais retirar mi avatar, o algo. :disimulo:

La verdad es que nunca me había planteado lo de morirme de cara al foro.  :sospecha:



Pero si va a resultar tan polémico y va a crear más problemas que los que resuelva, incluso con advertencia de espantada por parte de foreros significativos, creo que lo mejor será olvidarse del tema.

¿Prefieres entonces que TODAS las medidas se adopten sin consultar? Yo ahí si veo una imposición de verdad.
No, si a mí la consulta me parece perfecta.  :thumbup:

Pero si implantar la medida va a ser percibido como algo tan negativo, pues casi que mejor dejarlo, no sé.
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 16:06:37 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #229 en: 12 Diciembre, 2013, 16:08:30 pm »
Ostras, yo si me muero me gustaría que mi nombre quedara en el foro, y que la gente preguntara quién era ese adamvell que daba tanto por saco  :lol:

Los viejos del lugar podrían contestar con una lagrimita en los ojos a los novatos.  :lloron:

Y podríais retirar mi avatar, o algo. :disimulo:

La verdad es que nunca me había planteado lo de morirme de cara al foro.  :sospecha:

Yo lo he pensado muchas veces.

Hasta hace un mes no tenía seguro de vida y el hogar, y ahora ya ves  :lol:

Pero sí, estoy en mil sitios (facebook, redes sociales, páginas webs, como articulista, colaborador, redactor) y bueno, sé que en los más cercanos se enterarían pronto, pero en temas como el foro o la red social siempre me ha dado cosa.

A ver, muerto plim, pero siempre he pensado que estaría bien que hubiera algo de respeto. Del tipo de retirar la cuenta, o como tú dices el avatar  :lol:

Pero fíjate que no lo he pensado pocas veces...cuando palmas dejas de poder gestionar estos asuntos, tus familiares es posible que no sepan, y estaría bien que alguien se ocupara  :thumbup:

Así que conmigo ya sabéis  ;)  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #230 en: 12 Diciembre, 2013, 16:15:51 pm »


En serio, leed el primer mensaje del hilo y opinad.

No me vengáis con la privacidad en la red, el facebook, si los moderadores me dejarán borrar mi cuenta sin pagarles nada a cambio, la muerte de Chanquete, etc.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #231 en: 12 Diciembre, 2013, 16:19:23 pm »
"La muerte de Chanquete"

 :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #232 en: 12 Diciembre, 2013, 16:20:46 pm »
La entropía nos domina a veces :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #233 en: 12 Diciembre, 2013, 16:24:10 pm »
Hay varios foreros que han escrito en este hilo que me parecen mejores guionistas que muchos de los que trabajan actualmente en Marvel :lol:

graysoncien

  • Visitante
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #234 en: 12 Diciembre, 2013, 17:26:28 pm »
El que quiera sobrevivir en el foro después de su muerte lo tiene muy fácil, que no borre su cuenta.

El que quiera que le olviden, también. Que la borre.

 :)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #235 en: 12 Diciembre, 2013, 17:36:54 pm »
El que quiera sobrevivir en el foro después de su muerte lo tiene muy fácil, que no borre su cuenta.

El que quiera que le olviden, también. Que la borre.

 :)


Mas razón que un santo. El problema es que con la ultima parte de tu frase te vendrán con que si los datos personales, y luego las fotos, y luego cada una de las letras que has escrito... Todo ello cosas hechas bajo la responsabilidad de cada uno, así como con conocimiento de causa y sin ninguna obligación por parte de terceros, pero eso va a dar igual, creemé, porque en el momento en que las palabras libertad y privacidad asomen, el resto se desmonta como un castillo de naipes.

Viva el mundo virtual :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #236 en: 12 Diciembre, 2013, 18:02:00 pm »
Lo que yo sí creo es que a veces los debates se envician simplemente por alargarse demasiado y dejarnos dar demasiadas vueltas a lo mismo. ¿Habéis pensado en poner una duración determinada a la encuesta?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #237 en: 12 Diciembre, 2013, 18:17:15 pm »
Lo que yo sí creo es que a veces los debates se envician simplemente por alargarse demasiado y dejarnos dar demasiadas vueltas a lo mismo. ¿Habéis pensado en poner una duración determinada a la encuesta?

Ya la tiene, hasta el 7 de febrero. Quizás hubiera sido mejor algo de menos tiempo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

graysoncien

  • Visitante
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #238 en: 12 Diciembre, 2013, 18:18:33 pm »
Lo que yo sí creo es que a veces los debates se envician simplemente por alargarse demasiado y dejarnos dar demasiadas vueltas a lo mismo. ¿Habéis pensado en poner una duración determinada a la encuesta?

La votación de la encuesta dura hasta el 7 de febrero. No queda "ná".

Esto me recuerda a Civil War. :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #239 en: 12 Diciembre, 2013, 18:33:46 pm »
Coño, ¿no habéis visto Black Mirror? Si no borráis la cuenta del foro una vez hayáis muerto, un programa informático podrá analizar todos vuestros mensajes para reconstruir vuestra personalidad, vuestros gustos, vuestras opiniones, etc, y así vuestros seres queridos no os echarán de menos  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines