Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #765 en: 09 Abril, 2009, 11:42:26 am »
Un auténtico crack tu tío, aunque si me hubiera tocado en el insti no pensaría igual :lol:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #766 en: 09 Abril, 2009, 12:00:38 pm »
Ahora estoy con "Hellenikon", de un escritor español llamado Luis Villalón Camacho.
Son historias cortas ambientadas en la Grecia clásica.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #767 en: 12 Abril, 2009, 12:35:08 pm »
Me ha gustado "Hellenikon". Cuenta la historia de diversos personajes, en su mayoría atenienses y espartanos, casi todos anónimos o no tan conocidos como Leónidas y Jerjes, antes y durante la invasión persa que terminó en las batallas de las Termópilas y Platea, y que terminó con la expulsión de los persas de Grecia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #768 en: 12 Abril, 2009, 13:46:30 pm »
Y empezaré con "El policía que ríe", de Maj Sjöwall y Per Walhöö, de quienes ya he leído "Roseanne" y "El hombre del balcón".
Son novelas policíacas de finales de los años ´60 y principios de los `70, que han servido de estímulo a Henning Mankell, el rey de la novela negra sueca.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #769 en: 16 Abril, 2009, 00:56:10 am »
Me está gustando "El policía que ríe". Es un libro escrito en el año 1.968 (tiene tantos años como yo), pero no ha perdido frescura. Quitando pequeños detalles que hay en la novela negra actual (el móvil es indispensable), podría parecer que es un libro escrito hace pocos años. Lo único que echo en falta es la implicación de más emociones de los personajes en el desarrollo de la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #770 en: 16 Abril, 2009, 08:45:04 am »
¿Cuántos libros leerás tú un año normal, libro arriba libro abajo?

Más o menos 1 ó 2 por semana, (siempre y cuando no sean de un tamaño como el Sillmarillion) así que creo que al mes pueden ser 5, y si lo multiplicamos por 12 meses, puede que lea entre 50 ó 60 libros al año.


¡Coño!   En mis mejores tiempos estaba yo entre 35/40 libros al año.
60 al año es una marca impresionante.  Aunque va a ser díficil que mantengas esa marca cuando te cases y tengas hijos. :contrato: :contrato:


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #771 en: 16 Abril, 2009, 08:49:13 am »
Y empezaré con "El policía que ríe", de Maj Sjöwall y Per Walhöö, de quienes ya he leído "Roseanne" y "El hombre del balcón".
Son novelas policíacas de finales de los años ´60 y principios de los `70, que han servido de estímulo a Henning Mankell, el rey de la novela negra sueca.

De esos autores he debido de leer dos libros. Uno de ellos creo que se llama Los Terroristas, del otro no me acuerdo y hoy no llevo el "pincho" con mis archivos encima.

Los leí en una colección de novela negra de la editorial Versal. Creo que ya he hablado de la excelencia de esta colección páginas atrás. Me gusta cambiar de género constantemente y cuando toca policiaco tiró del siguiente número de esta colección.Llevó unos 18 y son bastante heterogéneos ya que unos se ubican en Suecia otros en Holanda, otros en Brooklin, etc.....


Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #772 en: 16 Abril, 2009, 17:30:11 pm »
¿Cuántos libros leerás tú un año normal, libro arriba libro abajo?

Más o menos 1 ó 2 por semana, (siempre y cuando no sean de un tamaño como el Sillmarillion) así que creo que al mes pueden ser 5, y si lo multiplicamos por 12 meses, puede que lea entre 50 ó 60 libros al año.


¡Coño!   En mis mejores tiempos estaba yo entre 35/40 libros al año.
60 al año es una marca impresionante.  Aunque va a ser díficil que mantengas esa marca cuando te cases y tengas hijos. :contrato: :contrato:


Un saludo.

Casarme, sí, pero hijos  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #773 en: 16 Abril, 2009, 17:32:45 pm »
Y empezaré con "El policía que ríe", de Maj Sjöwall y Per Walhöö, de quienes ya he leído "Roseanne" y "El hombre del balcón".
Son novelas policíacas de finales de los años ´60 y principios de los `70, que han servido de estímulo a Henning Mankell, el rey de la novela negra sueca.

De esos autores he debido de leer dos libros. Uno de ellos creo que se llama Los Terroristas, del otro no me acuerdo y hoy no llevo el "pincho" con mis archivos encima.

Los leí en una colección de novela negra de la editorial Versal. Creo que ya he hablado de la excelencia de esta colección páginas atrás. Me gusta cambiar de género constantemente y cuando toca policiaco tiró del siguiente número de esta colección.

Pues te recomiendo que leas las novelas policías de Donna Leon (18 por ahora) y las de Henning Mankell (8 policíacas, aunque también toca otros temas igual de interesantes).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #774 en: 16 Abril, 2009, 18:59:29 pm »
Pues una vez terminado "El policía que ríe"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ahora es el turno de un autor español: "No hay que morir dos veces", de Francisco González Ledesma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #775 en: 18 Abril, 2009, 17:43:01 pm »
Me está gustando "No hay que morir dos veces". Por ahora, la trama es la siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y he comprado el nuevo libro de Henning Mankell: "El hijo del viento". En este libro el escritor sueco se aparte de su vertiente policíaca y escribe sobre la vida en África.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #776 en: 19 Abril, 2009, 18:02:35 pm »
Me ha gustado esta frase del libro "No hay que morir dos veces":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #777 en: 21 Abril, 2009, 19:37:32 pm »
Terminé "No hay que morir dos veces", y me ha gustado.
Al final, las historias sí tenían relación entre sí.
El libro tiene un toque irónico y cínico y, a veces, mala leche.
Ya tengo otro autor catalán al que he leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #778 en: 21 Abril, 2009, 19:56:55 pm »
Y ahora empezaré con "El hijo del viento", de Henning Mankell.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #779 en: 24 Abril, 2009, 10:49:19 am »
Y empezaré con "El policía que ríe", de Maj Sjöwall y Per Walhöö, de quienes ya he leído "Roseanne" y "El hombre del balcón".
Son novelas policíacas de finales de los años ´60 y principios de los `70, que han servido de estímulo a Henning Mankell, el rey de la novela negra sueca.

De esos autores he debido de leer dos libros. Uno de ellos creo que se llama Los Terroristas, del otro no me acuerdo y hoy no llevo el "pincho" con mis archivos encima.

Los leí en una colección de novela negra de la editorial Versal. Creo que ya he hablado de la excelencia de esta colección páginas atrás. Me gusta cambiar de género constantemente y cuando toca policiaco tiró del siguiente número de esta colección.

Pues te recomiendo que leas las novelas policías de Donna Leon (18 por ahora) y las de Henning Mankell (8 policíacas, aunque también toca otros temas igual de interesantes).

Pues de Henning Mankell tengo uno o dos libros en casa comprados en Circulo....Y como siempre al tenerlo en casa es lo último de lo que me acuerdo en leer y sigo tirando de biblioteca....

Por cierto, curiosamente un compañero de trabajo me ha recomendado el autor que citabas en otro mensaje: Francisco González Ledesma y ya me indicó que el único libro que encontraría en la Biblioteca sería "Crónica senitmental en rojo". Cuando acabe  "El Ocho" iré a buscarlo.

Otra cosa, Manolo, fuisté tú quien hablo un mes atrás del Ocho, ¿Verdad?.

Es que recuerdo que se hablo de un libro que mezclaba todo: vascos, fenicios, arabes, Carlo Magno, ajedrez, Napoleón y por la mezcolanza que tiene este libro debe de ser él. Llevo la mitad, a ver como acaba pero de momento da la idea de que a la autora se le ha ido la mano al tratar de popner todos los enigmas del mundo sobre la mesa.


Un saludo.

P:D. Si vas a comentar algo de "El Ocho", ¡no me destripes nada, eh!. Je, je, je.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines