Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cronología española de Amazing Spider-Man  (Leído 46434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FeLLoW

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Blog de Superhéroes
Cronología española de Amazing Spider-Man
« en: 30 Diciembre, 2008, 13:47:34 pm »
Hola a todos! Escribo para haceros una pequeña pregunta con respecto a la cronología en españa de los amazing spider-man, ya que es la que más o menos estoy intentando completar, dejando a un lado las demás, aunque algunos de los cómics que comento ahora tenga de esas otras líneas.

A continuación os pongo la cronología que más o menos sé que es, pero sólo de las reediciones más nuevas, olvidándome de los antiguos, ya que es de esperar que los más modernos sean los más fáciles de conseguir. Primero la editorial, luego pongo el nombre del cómic, entre paréntesis el número de cómics/tomos que son, entre corchetes el año o años en que se editó y luego los cómics de AS que comprende:


Forum - SPIDERMAN: STAN LEE Y STEVE DITKO (3 tomos) [2002 - 2003] - Amazing Fantasy Vol.1 #15 (Agosto 1962) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #38 (Julio 1966)

Forum - SPIDERMAN DE JOHN ROMITA vol.1 (72 números) [1999 - 2004] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #39 (Agosto 1966) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #189 (Febrero 1979)

Panini - JOHN ROMITA CLASSIC SPIDERMAN vol.1 (73 al 84) [2005] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #190 (Marzo 1979) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #223 (diciembre 1981)

Forum - COLECCIONABLE SPIDERMAN vol.1 (50 números) [2002 - 2003] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #224 (Enero 1982) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #289 (Junio 1987)

Forum - COLECCIONABLE SPIDERMAN vol.2 (40 números) [2004] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #290 (Julio 1987) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #339 (Septiembre 1990)

???

Forum - SPIDERMAN vol.2 (18 números) [1995 - 1996] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #389 - The Amazing Spider-Man Vol.1 #406

Forum - NUEVO SPIDER-MAN vol.1 (12 números) [1996 - 1997] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #407 - The Amazing Spider-Man Vol.1 #418

Forum - PETER PARKER: SPIDER-MAN vol.1 (23 números) [1997 - 1999] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #419 - The Amazing Spider-Man Vol.1 #441 (Fin AS vol. 1)

Forum - SPIDERMAN vol.3 (31 números) [1999 - 2001] - The Amazing Spiderman Vol. 2 #1 - The Amazing Spiderman Vol. 2 #29

Forum - SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA vol.1 (33 números) [2003] - The Amazing Spider-Man Vol.2 #30 (Vol.1 #471) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #503

Panini - SPIDERMAN vol.1 (33 al 55) [2005 - 2006] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #504 - The Amazing Spider-Man Vol.1 #524

Panini - SPIDERMAN vol.2 (edita actualmente) [2006 - …] - The Amazing Spider-Man Vol.1 #525 - The Amazing Spider-Man Vol.1 #545……

=============== Tomos paralelo ============


Panini - ASOMBROSO SPIDERMAN por STRACZYNSKI (5 tomos) [2005 - 2007] - The Amazing Spider-Man Vol.2 #30 (Vol.1 #471) - The Amazing Spider-Man Vol.1 #508

Forum - BIBLIOTECA MARVEL: SPIDERMAN VOL.1 (30 números) [2003 - 2004] - Amazing Fantasy Vol.1 #15, The Amazing Spider-Man Vol. 1 #1 - #185 (1ª parte)

Panini - BIBLIOTECA MARVEL: SPIDERMAN VOL.1 (31 al 47) [2005 - 2006] - The Amazing Spider-Man Vol. 1 #185 (2ª parte) - #278

=======================================

Como veis, tras el segundo coleccionable de spiderman, el azul, no sé que material "moderno" vendría. ¿Alguno lo sabe?
« última modificación: 30 Diciembre, 2008, 14:07:49 pm por FeLLoW »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre, 2008, 13:56:45 pm »
Tras el segundo coleccionable van números que se encontrarían en la serie regular de Forum v.1, luego otros vols. diferentes como El Asombroso Spiderman, el tomo Triunfo Y Tragedia, etc. Es un poco lioso, porque esos números no se han reeditado nunca.

En cuanto a lo que pones de "tomo paralelo", también entraría en esta definición la Biblioteca Marvel Spiderman, comenzada por Foum y continuada por Panini.

También, ahora dentro de poco saldrá recopilado en tomo el Marvel Knights Spiderman.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre, 2008, 14:11:00 pm »
FeLLoW, para resolver todas tus dudas te recomiendo los dos libros "Diario de Peter Parker", que incluyen todas las apariciones de Spiderman, tanto en USA como en España, y abarca desde Amazing Fantasy #15 al Amazing Spider-man #500.

http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=9755

Desconectado FeLLoW

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Blog de Superhéroes
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre, 2008, 14:14:16 pm »
Hellpop_ Esos de Forum vol.1 que son los de los años 80. Pos vaya p***dilla!  :smilegrin: Y luego ese tomo recopilatorio que comentas, ¿qué son estos 12 números? : http://www.universomarvel.com/fichas/mknspp_v1.html

Hiperion: Sí, sé que hay un libro, pero es que tengo el de Spider-Man: Bajo la Máscara, y pillarme un libro de 20€ sólo para saber si hay algo después despues del 2º coleccionable.... jejejeje

He actualizado el post con lo de biblioteca marvel :P

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre, 2008, 14:27:43 pm »
Para tenerlo mas claro, puedes consultar tambien este hilo:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=7795.0

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre, 2008, 14:35:56 pm »
Hombre, pero solo por el magnífico trabajo y la ayuda que aportan, no duele pagar lo que valen los libros :smilegrin:.

De todas maneras, te advierto que en el primer coleccionable se saltan algún número que otro, y entre este y el segundo hay un hueco formado por otros tantos. Son estos:

Amazing Spider-man

264 (Biblioteca Marvel: Spiderman #44)
Annual 17 (Biblioteca Marvel: Spiderman #42)

Spectacular Spider-man

102 (Forum 129)
123 a 127 (El primero está en el Forum 171, el resto del 174 al 176)
130 (Forum 178, que también incluye una historia corta de la Gata Negra que no está en el coleccionable)

Web of Spider-man

21 (Forum 157)
25, 26 y 28 (Forum 160 y 161)
27 (Especial Verano de 1988)
34 (Especial Primavera de 1989)
49 (Forum #214)
Annual #1 (inédito)
Annual #3

Y los tres annuales de Atlantis Ataca, el 23 de Amazing, el 9 de Spectacular y el 5 de Web Of (Especial invierno de 1989, y Forum #196 y 197)

Desconectado FeLLoW

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Blog de Superhéroes
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre, 2008, 15:20:19 pm »
HIPERION, es cierto que falta el AS #264, no me había dado cuenta. Y ese 264 por lo que veo sólo se puede conseguir o bien por los de forum de la decada de los 80, o bien por biblioteca marvel que repetiria algunos otros ¿no? En cuanto a todo lo demas, la verdad es que no los estoy siguiendo, ni tan siquiera los annual, sólo tengo los que vienen en las colecciones que tengo, que por el momento son:

SPIDERMAN: STAN LEE Y STEVE DITKO [Forum]
SPIDERMAN DE JOHN ROMITA vol.1 [Forum]
JOHN ROMITA CLASSIC SPIDERMAN vol.1 [Panini]
COLECCIONABLE SPIDERMAN vol.1 [Forum]
COLECCIONABLE SPIDERMAN vol.2 [Forum]
ASOMBROSO SPIDERMAN por STRACZYNSKI [Panini]
SPIDERMAN vol.2 [Panini] - del nº 5 al 23

Un saludos y gracias por todo  :yupi:
« última modificación: 30 Diciembre, 2008, 15:34:09 pm por FeLLoW »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre, 2008, 16:15:18 pm »
   Entre el Forum - SPIDERMAN vol.2 y el Forum - NUEVO SPIDER-MAN vol.1 te falta esto:
http://www.universomarvel.com/fichas/araescf_v1.html

Christianspi

  • Visitante
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre, 2008, 17:02:46 pm »
Aquí hay un post curioso relacionado con lo que preguntas:   http://bajolamascara.universomarvel.com/2006/11/spiderman_numero_1_otra_vez.html

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #9 en: 03 Febrero, 2009, 10:53:21 am »
Yo, en mi afán de completismo estoy hecho un lio.

Tengo casi completamente los primeros 31 números de Spiderman de John Romita(me faltan los números 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25 y 26)

Mi duda viene en que no se si ir comprándome poco a poco los números que me faltan(pero es que son 84 el total xD) o que hacer...

Se que hay una buena oferta de BM de Spiderman en Planeta Cómic y que asi ya tendria una buena parte, pero claro tendría que deshacerme de estos casi 31 números y además he visto que por ebay los 3 tomos de Stan Lee y Steve Ditko los ponen a la venta bastante baratos cada dos por tres...

Aghhh no se que hacer! :lloron:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #10 en: 03 Febrero, 2009, 16:32:02 pm »
Pues tienes tres opciones:
1) La fácil y económica: compra la BM Spiderman en planetacomic ahora que está de oferta, y vende los números del Spiderman de John Romita.
2) La complicada y cara: olvídate de la BM y ve pillando poco a poco los números del Spiderman de John Romita. Empieza por los que estén disponibles en tus librerías habituales, y los que no puedas conseguir así, persíguelos por internet. Poco a poco la irás completando.
3) La rebuscada: completa los números que te faltan entre esos 31 primeros números del Spiderman de John Romita, y luego píllate la BM a partir del tomo nº 15 (ya que el 14 llega hasta el nº 76 USA, igual que el nº 31 del Spiderman de John Romita). Esta opción es muy interesante, pero tiene dos inconvenientes: 1-Que no lo vas a tener todo en el mismo formato, y 2-Que no puedes aprovecharte de la oferta de planetacomic.
Hombre, dependiendo de tus circunstancias y de lo que te guste la colección te recomendaría una u otra opción. Desde mi punto de vista, yo soy un absoluto defensor del formato BM, pero si hay alguna serie que merezca la pena tener en color y en formato comic-book, es ésta.

Desconectado Jose Ramon

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #11 en: 03 Febrero, 2009, 16:37:15 pm »
Bueno, un consejo al autor del post, cuando tengas varias ediciones para elegir, opta siempre por la que se refleje mas a la original.

La coleccion de Romita es mucho mejor que la biblioteca marvel, pequeña y en blanco y negro.
Luego tienes que completar con numeros de forum , la pega es que son los de formato pequeño y esos actualmente son los mas caros.

Hace muuuuchos años yo tuve un problema similar, hacer Spiderman cuando no habia linea excelsior, opciones:

Vertice volumen 1 . 1 al 59.
Vertice volumen 2 . 1 al 10
Vertice volumen 3.  del 1 al 61 era lo mismo que el volumen 1 hasta el 58, desde el 61 i continuaba al volumen 2.
Spiderman Bruguera, no todos, habia que adivinar cuales.
Forum.
Encima te quedaban como 20 numeros sin publicar-
Igualito que ahora, verdad ?  ;)

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #12 en: 05 Febrero, 2009, 17:45:29 pm »
Yo tnego un completo vacio entre el fin del coleccionable 2 de spiderman y el spiderman de lomo negro de forum, que fueron 18 numeros... xo creo que no me voy a torturar, xq es una etapa muy floja.

Tambien tengo el otro problema que habiais comentado en que me faltan numeros de la parte que enlaza john romita con el coleccionable 1, y puede que opte por pillarme essentials USA, q es lo mas economico, aunq sea en ingles, o esperar una larga temporada, es posible que lo saquen en masterworks algun año. Xq pillarme los mas de 30 a 3.95 unidad q me faltan de la coleccion de john romita es demasiada pasta, y biblioteca marvel sueltos son muy dificiles de encontrar o eso me esta resultando.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Christianspi

  • Visitante
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #13 en: 05 Febrero, 2009, 17:51:48 pm »
Yo soy un iluso: espero poder tener algún día todo Amazing :lol:

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #14 en: 05 Febrero, 2009, 20:56:31 pm »
Yo soy un iluso: espero poder tener algún día todo Amazing :lol:

Idem :oops: :oops:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines