Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas favoritas  (Leído 70553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Peliculas favoritas
« en: 01 Octubre, 2004, 23:18:31 pm »
Bueno, pues eso, hagamos un sencillo ranking de peliculas favoritas, de cinco de ellas, de las que mas nos gusten ( por mi parte, obviaré las de comics, ya que aunque haya muy buenas peliculas, soy demasiado friki y las meteria en la lista :D):

1- El Club de la Lucha: Supuso un cambio en mi forma de ver la vida, en la cantidad de verdades que decian por segundo en la pelicula, espero a ver si puedo leerme el libro, que parece ser que es una maravilla.

2- La Ultima Noche: Si, por si os habiais fijado, me gusta Edward Norton, es un actorazo, pero en esta peli, los cinco actores principales son los que mueven su mundo, es genial. La escena memorable en la que dos colegas del protagonista están debatiando sobre sus relaciones y sobre como ligan, y el broker de la bolsa le dice al profesor:

- Tu estás en el perceptil 69.
- ¿ Yo? ¿ En el 69?
- Si, eres algo mas mayor, tienes alitosis cronica, y no has tenido una relación en cinco años.
- ¿ Y en que perceptil estás tu?
- En el uno.
- ¿ Por?
- Porqué dios me dotó de un gran poyón.

O algo así XD ... Es una parida, está bien en la peli, pero el actor que lo dice es el mismo francotirador de " Salvad al soldado Ryan", y es increible, sobre todo el doblaje que le hacen. Y el increible monologo de Edward enfrente del espejo ...

Es una peli, que como casi todas las relatadas, cambió mi percepción de la vida en aquellos momentos.

3- American Beauty: Personajes estereotipados que se desarrollan hasta ser personas tan reales como nosotros, con nuestros mismos problemas, pensamientos y forma de comportarnos.

¿ Quién no ha querido mandar todo a tomar por culo y largarse sin mirar atrás?

¿ Quién no se ha enamorado de un/a desconocido/a?

Son tantos aspectos a resaltar, que poco se puede decir de esta peli que no se haya dicho ya.

4- Salvad al Soldado Ryan: Me gusta por lo belico, por el fiel tratamiento que se le da a la guerra, por esos increibles 40 minutos del desembarco de Normandia. Unas interpretaciones realmente buenas ( Tom Hanks es unico, y también destaca la del francotirador, pero no recuerdo el nombre, cuando está disparando y dice " Dios, dame fuerzas" y mata a un alemán, vuelve a rezar y mata a otro, simplemente, acojonante).

5- Lista de Schindler: Una pelicula que al principio me aburrió un poco, pero que poco a poco va confirmandose como una de las mejores peliculas " contemporaneas", con un Liam Nesson soberbio, el contable en un papelon de lujo, y esas lagrimas por el final apoteosico de la pelicula.

6- Mystic River:Clint Eastwood no ha sido santo de mi admiración, y como director le conozco poco, pero en esta peli hace un trabajo extraordinario al dirigir a ese elenco de actores, y Sean Penn está increible, no se como se puede llegar a tal grado de perfección, es uno de los pocos actores que ha conseguido que llore viendo una pelicula, y eso que no soy de ese tipo de personas que llora, ya sea por la pelicula, o por cualquier otra cosa. Los sentimientos del padre que pierde a su hija, son completamente tangibles.

7- 21 gramos: 21 gramos es el peso del alma, es lo que se pierde al morir, es lo que perdi al ver esa pelicula.

Un trio INCREIBLE en las MEJORES INTERPRETACIONES QUE HE VISTO NUNCA, Naomi Wats está increible, Sean Penn y del Toro ... diox, no hay palabras, una pelicula con un muy peculiar montaje del director, pero una grandisima experiencia tanto al nivel de cinefilo o espectador, como el de persona. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

¿ Y las vuestras cuales son?

[Editado el 27-9-2005 por Zemo]

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 02 Octubre, 2004, 00:15:49 am »
Que conste que las películas que pongo sólo son un muestrario. Hay más que me gustan pero sólo pondré estas siete, aunque destacaría decenas más.:

1.- Apocalypse Now.: Aún estoy afectado por esta película. Como dijo su director "No es una película sobre Vietnam... es Vietnam".

Inmenso Marlon Brando, recoge con exactitud la descripción hecha por Joseph Conrad para su personaje Mr. Kurtz en "El corazón de las tinieblas" (libro cuya lectura aconsejo ). Momento álgido el famoso "Ah, el horror... el horror"

2.- El Gran Lebowsky.- De los hermanos Coen. En general el cine de estos dos hermanos me parece magnífico. Creo que me gustan todas sus películas, pero esta especialmente es desternillante. En fín, viva "El Nota".

3.- El Padrino.- Pues eso, creo que poco se puede decir, todo cojonudo, y añadiría El Padrino II, otra obra maestra.

4.- Primera Plana. Inconmensurables tanto Jack Lemmon como Walter Mathau. Una crítica feroz a la prensa, una de las mejores películas de Billy Wilder.

5.- Ser o no ser.- La versión de Ernst Lubitsch (la buena) no la de Mel Brooks. Todo un clásico que cuando la ví por primera vez (hará unos dos años) me lo pasé de vicio viéndola.

6.- La leyenda del indomable. Joder, qué podría decir de esta película.Para mí es de las más entrañables, era la favorita de todos mis colegas, con un Paul Newman insuperable. Claro que también me gustan de este actor muchísimas (El buscavidas; La gata sobre el tejado de zinc; El golpe; Veredicto Final, Camino a la Perdición;, etc)

7.- Sin Perdón.- Todo un Western, se sale Clint Eastwood (tanto en la dirección como en la interpretación). Mystic River es una muestra más del buen cine que sabe hacer Mr. Eastwood (¿Quién lo hubiera dicho?)

Pero tengo muchísimas más, me dejo tanto en el tintero (Stanley Kubrick; Akira Kurosawa; Howard Hawks; Howard Hugh; Orson Welles (cómo no mencionar Ciudadano Kane) y ¿qué os pareció "American History X"?, én fín,me podría tirar horas hablando de cine.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2004, 00:30:40 am »
Bueno, se nota que no he puesto ninguna antigua, pero no es por nada, simplemente porqué tampoco he visto muchas.

American History X me encantó, pero creo que le falta algo para entrar en mi grupo de favoritas.

Y el Padrino, increible.

Y sobre Apocalypsis Now,
"¿ Lo hueles?"
" ¿ El Qué"
" Huele a victoria"

Acojonante.

Desconectado Inf3rnal

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 02 Octubre, 2004, 14:16:44 pm »
Pues a mi las películas favoritas no me he parado a pensar pero podría decirte zemo un par de ellas.

Braveheart:Me gusto la idea y la lucha por algo tan simple , la libertad , creo que todos tenemos ese derecho y en la película lo interpretaron muy bien , además no olvidemos que esta basada en echos reales y eso , marca.

The Lord of the Ring:Puesto que me gusta el ROL , y el señor de los anillos unas de las mejores películas y la verdad se lo han currado efectos especiales etc...

La película "El señor de los anillos: el retorno del rey" arrasó en la entrega de los Oscar, al hacerse con el total de los 11 premios a los que aspiraba en la 76ª ceremonia de entrega de los principales galardones de Hollywood. La gran triunfadora igualó el récord de 11 estatuillas en una sola noche que hasta ahora detentaban otras dos grandes superproducciones: "Ben-Hur" (1959) y "Titanic" (1997).

 

"Esto es increíble, estoy tan honrado y aliviado", afirmó un exultante Peter Jackson, director, coguionista y padre de la ardua adaptación al cine del libro de fantasía épica de J.R.R. Tolkien.

 

El filme consiguió los dos principales galardones, a la mejor película y mejor dirección, después de recibir la serie de estatuillas en las categorías técnicas: dirección artística, vestuario, efectos especiales, maquillaje, sonido, banda sonora, montaje, canción y guión adaptado.

 

La ceremonia celebrada en el Teatro Kodak de Los Angeles se inició con una ingeniosa e hilarante parodia del actor Billy Crystal, en la que encarnó a personajes de las películas más famosas del año como Gollum de "El señor de los anillos" o el capitán Jack Aubrey de "Capitán de mar y guerra", entre otros.

 

La retransmisión de la ceremonia por televisión se realizó con cinco segundos de retraso para evitar salidas de tono o posibles escándalos. Se trata de una consecuencia del escándalo generado por la exhibición de un pecho de la cantante Janet Jackson durante el Superbowl estadounidense el pasado mes de enero.

Américan History X: Es una película que te hace pensar todo el mundo que la haya visto me entiende. ( Es para no extenderme.)

Y la verdad no se que más decirte .

Saludos a tod@s!

Venom

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2004, 15:26:50 pm »
bueno... intentaré hacer un top 10 (sin órden de preferéncia)

1- Trainspotting: Portagonizada por Ewan McGregor relata las vivencias de la juventud de Escocia (me parece que de Glasgow, no recuerdo bien), y su vida con las drogas. Sino es la mejor, de las mejores
2- Eduardo Manostijeras: De mi director favorito, Tim Burton. Simplemente mágica y entañable. ME encanta
3- American History X: Impresionante. Refleja estupendamente la situación de algunos lugares de Estados Unidos, y la crudeza con la que actúan los skinheads. Edward Norton está impresionante.
4- American Graffitti: Lo mejor de George Lucas. Narra la última noche de verano, de unos adolescentes de los 60, cuándo al día siguiente comienzan la universidad.
5- El Señor De Los Anillos: Más que por las pelis, por el mundo creado por Tolkien. La película a ratos se me hace aburrida y espesa, y se dejan en el tintero muchos trozos del libro, y personajes brillantes como Tom Bombadil. Lo mejor, Gollum.
6- Ed Wood: También de Tim Burton, e interprétado de nuevo por Johnny Depp (mi actor preferido), narra la história de Edward Wood Junior, el considerado peor director de la história. Papelón de Landau como Bela Lugosi, la peli está grabada en blanco y negro, y de forma muy divertida. Bestial!
7- El Club De Los Poetas Muertos: Papelón de Robbin Williams. Carpe Diem!!
8- Entrevista Con El Vampiro: Por leérme toda la saga de Anne Rice, y por el papelón de Tom Cruise como Lestat. El mejor papel de su vida, quizá el único bueno. Pero se sale.
9- Piratas Del Caribe: Sé que no es un peliculón, pero tanto el papelón de Johnny Depp como el parecido en todos los sentidos con Monkey Island, hace que me haya enamorado de esta peli... MIRA, DETRÁS DE Tí, UN MONO CON TRES CABEZAS XD
10- Big Fish: Tim Burton de nuevo. No está muy bien dirigida, pero me transporta a otro mundo, y la história es preciosa. Sobretodo el final

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 02 Octubre, 2004, 16:03:44 pm »
El Club De Los Poetas Muertos es un peliculón increible, las interpretaciones son muy buenas y siempre me emociono cuando escucho " Carpe Diem", creo que Robin Williams solo ha hecho una actuación parecida ( en cuanto a calidad) en El Indomable Will Hunting.
 
-MIRA, DETRÁS DE Tí, UN MONO CON TRES CABEZAS.
- No, no me volveran a engañar.

Detrás, un mono con tres cabezas :P.

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 02 Octubre, 2004, 18:02:14 pm »
a mi me gustan las del pajares y las de Esteso

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 02 Octubre, 2004, 18:13:00 pm »
Pongo algunas de las que me gustan a mí, sin orden:

Pesadilla antes de Navidad, Mi vecino Totoro, Mononoke no Hime, Trainspotting, Los lunes al Sol, El Señor de los Anillos (number one), Star Wars, El Bueno, el Feo y el Malo, Rocky, Cadena perpetua, El último mohicano, La última noche de Boris Grushenko...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2004, 18:54:17 pm »
Willie, te has confundido, una cosa es cambiar de tema y otra cosa es eso XD.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 03 Octubre, 2004, 09:17:54 am »
Joer, si no puede ser, ya no vuelvo a escribir en el foro 5 minutos antes de irme a trabajar :borracho :borracho :borracho
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 03 Octubre, 2004, 16:22:13 pm »
1-En el calor de la noche: pelicula protagonizada por Sidney Poitier, que refleja como todaía existe el racismo en los estados sureños.
    2-Blade Runner:una gran pelicula de un gran director, que refleja la sociedad del futuro (la peli esta basada en un libro que no recuerdo el titulo)
    3-El ultimo mohicano: peli que me emociono mucho. Refleja las batallas entre soldados ingleses,franceses y tribus indias.
   4-kill bill vol.1: un peliculon que mezcla spaghti western con toques de anime.
    5-Por un puñado de dolares: portagonizada por Clint Eastwood, un clasico entre los clasicos.
    6-La princesa Mononoke: lo mejor del anime de los ultimos años.
    7-Erase una vez en america: refleja como viven una panda de amigos que se dedican desde muy jovenes a traficar, y van escalando peldaños en la sociedad mafiosa. (la pelicula transcurre la mayor parte en los años 20-30)
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 03 Octubre, 2004, 16:30:20 pm »
Death, de El Ultimo Mohicano, tengo el tema principal en MP3, si quieres, te lo paso.

De Erase Una Vez America ... increible Jennifer Conelly :D.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 03 Octubre, 2004, 17:18:30 pm »
Por si te interesa, Deathlock, el libro en el que está basado Blade Runner es "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K.Dick

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 03 Octubre, 2004, 18:10:54 pm »
Sabia que era algo de ovejas... pero no recordaba el titulo, gracias ;). A Phillip K.Dick en su epoca se le tomaba como un loco pro escribir esos libros. Oks Zemo, ahora me conecto
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Estela Plateada

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 03 Octubre, 2004, 18:20:23 pm »
Vaya, cómo es posible que se me haya pasado por alto un post de cine ?????

Citar
Originalmente colocado por Zemo
Death, de El Ultimo Mohicano, tengo el tema principal en MP3, si quieres, te lo paso.

De Erase Una Vez America ... increible Jennifer Conelly :D.


La banda sonora del ultimo mohicano (de Trevor Jones & Randy Edelman) es buenisima. Y ya que comentais sobre ese peazo de peliculón que es Erase un una vez en America (de Sergio Leone), no podemos olvidarnos de su INCREIBLE banda sonora. Toda una lección del maestro Ennio Morricone. Seguro que ambas las habeis escuchado cienes y cienes de veces.

Correcto el apunte de bolitas. Lo cierto es que k. Dick ha sido frecuentemente adatado el cine (y con éxito): Blade Runner, Desafío Total, Minority Report son algunos ejemplos, pero hay muchos más.

A ver si con más tranquilidad os dejo una listilla de mis peliculas preferidas, (algunas ya se han dicho por aqui)
:D

[Editado el 3-10-2004 por Estela Plateada]

[Editado el 3-10-2004 por Estela Plateada]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines