Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 209200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #870 en: 19 Mayo, 2019, 19:50:50 pm »
Acabo de ojear el OB de Conan.

Amarillos y verdes chillones, Conan con el pelo azul, tamaño grande porque sí, sobrecubierta que sobra,  siete kilos de tomo.


Vaya basura de edición.


:cafe:

Pues está vendiendo más que los tochales de Planeta. En Whakoom el primer OB de Conan de Panini lo tienen 305 personas. El primero de Planeta en cambio 226 y el segundo 174.

#Nosgustaeltapadurismoylospreciosaltos
Por eso mismo comenté que no creía que la subida de precios fuese una burbuja a punto de explotar sino otra vuelta de tuerca al bolsillo del comprador.
Lo de Panini me llama mucho la atención por el fanatismo sectario de sus seguidores. Puedo entender que me digas que te gusta más cómo edita Panini por sus formatos o lo que sea. Pero leer "ahora que Panini va a editar Conan voy a poder leerlo por fin" me parece surrealista cuando Planeta lleva más de 30 años sacando comics del bárbaro en todo tipo de formatos y ediciones". Y si te has tirado 30 años deseando leer Conan sin hacerlo porque estabas esperando la edición definitiva, a tí lo que te gusta no son los cómics sino los adornos de estantería. Y a mí me encantan los OG (antes de la subida más), pero no me he tirado 30 años sin comprar Vengadores o Capitán América esperando estos tomos.

A mi me llama la atención que algunos califiquen a los que han comprado esa edición de fanáticos sectarios. Cada uno tendrá las razones que sean para elegir comprar una edición u otra.

Así que mejor abstengamonos de calificar con esas formas, no sea que a alguien no le sienten bien.

Yo creo que se refiere con eso de "fanáticos sectarios" a los que compran cualquier material que les vendan como edición definitiva y que buscan solo adornar las estanterías. Y ojo, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero a mí me parece también que ese tipo de personas que deben de tener mucho dinero están reventando el mercado de los cómics de mala manera accediendo a comprar cómics repetidos hasta la saciedad en muchos casos y a precios disparatados.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #871 en: 19 Mayo, 2019, 21:28:48 pm »

 Pues si es como decís (y tras haberme pillado el tochal 35 aniversario en su día)...me parece que me quedo con las grapas de Conan, el bárbaro (1ªed.) de Fórum. Aunque estén "desordenados" en la publicación.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #872 en: 19 Mayo, 2019, 21:42:08 pm »
Que cada uno compre y lea lo que quiera mientras pueda...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #873 en: 19 Mayo, 2019, 21:54:47 pm »
Acabo de ojear el OB de Conan.

Amarillos y verdes chillones, Conan con el pelo azul, tamaño grande porque sí, sobrecubierta que sobra,  siete kilos de tomo.


Vaya basura de edición.


:cafe:

Pues está vendiendo más que los tochales de Planeta. En Whakoom el primer OB de Conan de Panini lo tienen 305 personas. El primero de Planeta en cambio 226 y el segundo 174.

#Nosgustaeltapadurismoylospreciosaltos
Por eso mismo comenté que no creía que la subida de precios fuese una burbuja a punto de explotar sino otra vuelta de tuerca al bolsillo del comprador.
Lo de Panini me llama mucho la atención por el fanatismo sectario de sus seguidores. Puedo entender que me digas que te gusta más cómo edita Panini por sus formatos o lo que sea. Pero leer "ahora que Panini va a editar Conan voy a poder leerlo por fin" me parece surrealista cuando Planeta lleva más de 30 años sacando comics del bárbaro en todo tipo de formatos y ediciones". Y si te has tirado 30 años deseando leer Conan sin hacerlo porque estabas esperando la edición definitiva, a tí lo que te gusta no son los cómics sino los adornos de estantería. Y a mí me encantan los OG (antes de la subida más), pero no me he tirado 30 años sin comprar Vengadores o Capitán América esperando estos tomos.
También puede ser algo más sencillo: que cada uno hace lo que le parece mejor, sin que por ello tenga que aguantar tus habituales descalificativos. Dejar al mundo correr siempre es una opción a considerar  :thumbup:
Vamos a ver si no tergiversamos y sacamos frases de contexto como os gusta hacer a algunos para descalificar a los que no opinan como vosotros. Que aquí se puede decir que algunos nos contentamos con ediciones de mierda mientras el buen degustador de comics eligecalidad, pero al que se desvía del mantra le haceis la pirula de cascarle el sanbenito de disidente mientras vosotros sois la luz. Que no es la primera vez( ni soy el primero al que se lo haceis) que usais la demagogia barata para atacar diciendo que el que ataca es el otro.
Si lees bien mi mensaje anterior, sin sacar cosas de contexto, digo que entiendo que te compres esta edición o tal otra porque te gusta como edita Panini. Pero me parece fanatismo de marca que tengas a tu disposición comics de conan desde 1983 en 1000 formatos diferentes y que digas que siempre has querido leer Conan pero que sólo ahora que lo edita Panini lo vas a comprar.
Y eso se ha repetido mil veces en el foro, no me lo estoy inventando. Luego no compras comics sino marcas.
Y Para que no inventes y digas que te estoy insultando, aclaro que el tú es impersonal y me refiero al comprador X del que hablo, ese que si lo edita Panini la edición gana un +10 en calidad.
Si la aclaración te sigue pareciendo ofensiva iré a fustigarme por mis pecados.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #874 en: 19 Mayo, 2019, 22:07:39 pm »
Acabo de ojear el OB de Conan.

Amarillos y verdes chillones, Conan con el pelo azul, tamaño grande porque sí, sobrecubierta que sobra,  siete kilos de tomo.


Vaya basura de edición.


:cafe:

Pues está vendiendo más que los tochales de Planeta. En Whakoom el primer OB de Conan de Panini lo tienen 305 personas. El primero de Planeta en cambio 226 y el segundo 174.

#Nosgustaeltapadurismoylospreciosaltos
Por eso mismo comenté que no creía que la subida de precios fuese una burbuja a punto de explotar sino otra vuelta de tuerca al bolsillo del comprador.
Lo de Panini me llama mucho la atención por el fanatismo sectario de sus seguidores. Puedo entender que me digas que te gusta más cómo edita Panini por sus formatos o lo que sea. Pero leer "ahora que Panini va a editar Conan voy a poder leerlo por fin" me parece surrealista cuando Planeta lleva más de 30 años sacando comics del bárbaro en todo tipo de formatos y ediciones". Y si te has tirado 30 años deseando leer Conan sin hacerlo porque estabas esperando la edición definitiva, a tí lo que te gusta no son los cómics sino los adornos de estantería. Y a mí me encantan los OG (antes de la subida más), pero no me he tirado 30 años sin comprar Vengadores o Capitán América esperando estos tomos.
También puede ser algo más sencillo: que cada uno hace lo que le parece mejor, sin que por ello tenga que aguantar tus habituales descalificativos. Dejar al mundo correr siempre es una opción a considerar  :thumbup:
Vamos a ver si no tergiversamos y sacamos frases de contexto como os gusta hacer a algunos para descalificar a los que no opinan como vosotros. Que aquí se puede decir que algunos nos contentamos con ediciones de mierda mientras el buen degustador de comics eligecalidad, pero al que se desvía del mantra le haceis la pirula de cascarle el sanbenito de disidente mientras vosotros sois la luz. Que no es la primera vez( ni soy el primero al que se lo haceis) que usais la demagogia barata para atacar diciendo que el que ataca es el otro.
Si lees bien mi mensaje anterior, sin sacar cosas de contexto, digo que entiendo que te compres esta edición o tal otra porque te gusta como edita Panini. Pero me parece fanatismo de marca que tengas a tu disposición comics de conan desde 1983 en 1000 formatos diferentes y que digas que siempre has querido leer Conan pero que sólo ahora que lo edita Panini lo vas a comprar.
Y eso se ha repetido mil veces en el foro, no me lo estoy inventando. Luego no compras comics sino marcas.
Y Para que no inventes y digas que te estoy insultando, aclaro que el tú es impersonal y me refiero al comprador X del que hablo, ese que si lo edita Panini la edición gana un +10 en calidad.
Si la aclaración te sigue pareciendo ofensiva iré a fustigarme por mis pecados.

Como usuario: Yerras por completo el tiro. Ni he comprado un Omnibus en mi vida ni creo que lo haga en el futuro. Sinceramente me importa un pimiento este formato, como muchos otros formatos de Panini a los que no me acercaría en la vida.

Como moderador: en este foro hay usuarios que han mostrado su entusiasmo con la presente edición de Panini, y prefieren esa edición a la de Planeta por los motivos que sean. Ni lo sé, ni me importa. Lo que sí que te pido como moderador de este foro es que dejes de insultar a los foreros que no piensan como tú. Aunque sea de manera genérica, y aunque uses el impersonal. Ya tuviste un incidente similar hace poco y no queremos estar llamándote la atención constantemente por tus faltas de respeto. No debería ser tan difícil intentar ser un poco más cordial.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #875 en: 20 Mayo, 2019, 06:55:33 am »
Yo sí entiendo que haya quien se apunte a nuevas ediciones.

Qué sí, que se ha publicado muchas veces, pero no es tan fácil de seguir si no estás puesto en Conan. Muchas series, muy largas, publicadas en muchos casos de manera desordenada, mucho recopilatorio suelto... si no tienes ganas de indagar mucho o de patearte tiendas o rastros de segunda mano, una nueva edición cronológica es una buena opción para empezar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #876 en: 20 Mayo, 2019, 08:17:46 am »
Por si vale de algo mi experiencia: no he sido seguidor del personaje, pero sí lo he leído. La única vez que coleccioné Conan fue con la 2º edición de forum. Me pillé enterita la etapa de Barry Smith, abandoné la colección después (salvo algún número suelto) y la retomé con la saga de Belit. Y son unos pedazos de tebeos, muy  buenos. Pensé en rellenar huecos con Las crónicas de Conan de Planeta, pero entre el coloreado que no es de mi gusto y la falta de portadas, más otras prioridades, lo dejé pasar. De la Espada Salvaje de Conan también había leído cosas, números sueltos, algún SuperConan... por eso, cuando Planeta anunció su coleccionable, me alegré, porque era una oportunidad para tener la colección completa (bueno, sólo lo de Conan, ya me entendéis) y ordenada cronológicamente. Pero la baja calidad de algunos materiales, unido a un ritmo de publicación que no pude asumir, me hicieron abandonarla. Como dice el compañero Adam, sólo en los últimos años se ha podido acceder a una edición cronológica de Conan, y eso, al menos para mí (y creo que para muchos) es un incentivo más, unido al uso de, parece que por fin, unos materiales de reproducción en condiciones. Sin embargo, de momento no me he comprado el Omnibus porque tengo las grapas, es caro y sería repetir material, aunque reconozco que "esa edición de mierda" hacia la que yo también tenía prejuicios, me convence (sin ser para mí definitiva), una vez comparada con las grapas que yo tengo. Y en cuanto a La Espada Salvaje... la cantidad de material a publicar y el precio que se le presupone (el hecho de que se publique por acuerdo con SD no invita al optimismo al respecto) va a hacer prohibitivo para muchos el seguimiento de la colección. Ya veremos.
¿Soy representativo de algo? ¿Un amigo de ediciones de mierda? ¿Un sectarista paninero? ¿Un lector normal y corriente que compra lo que le da la gana, si puede permitirselo?  Opinad, opinad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #877 en: 20 Mayo, 2019, 08:53:23 am »
"esa edición de mierda"


La Edición de Mierda es la de Planeta, amigo.

La de Panini es Basura de Edición.

El resto, Otras Porquerías de Ediciones.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #878 en: 20 Mayo, 2019, 09:55:55 am »
En mi caso, tengo los números de BWS y la Saga de Belit, todo en blanco y negro. Además, tengo los 20 primeros números del coleccionable de la Espada Salvaje. Y el tomo de Fórum de Red Sonja, y un par de Super Conan, con historias de Kull y la historia de la Era Hiboria. Todo ello comprado como en el último lustro, porque antes de ello el mundo de Conan no me interesaba demasiado y se me hacía muy cuesta arriba meterme en el personaje porque no me enteraba de cómo iba el tema.

Así que sí, estaba esperando una edición ordenada de Conan el Bárbaro, pero voy a volver a dejar pasar otra oportunidad de hacerme la serie.

1- La edición de Planeta sería ideal para mí, pero no puedo con ese recoloreado. Ya dejé de comprar los tomos originales de Planeta pòr esa razón y los Relatos de Asgard, por poner algo de Panini.
2- La edición de Panini me parece un tochazo absolutamente inmanejable, totalmente incómodo de leer, y el papel brillante no le hace bien.

Así que ninguna de estas dos ediciones me gusta, así que no voy a comprar ninguna. Lo que sí que voy a comprar es el primer tocho de Conan Rey de Planeta, que ese sí me convence.

De este modo, supongo que en unos años se me podrá acusar de que "si no lo tienes ya es porque no has querido" lo cual es en parte verdad y en parte mentira.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #879 en: 20 Mayo, 2019, 10:14:07 am »
Ojo que en algún momento los tomos de Planeta saldrán sin recoloreado, no sé si sobre el 130 USA o así, y con portadas.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #880 en: 20 Mayo, 2019, 10:37:57 am »
Ojo que en algún momento los tomos de Planeta saldrán sin recoloreado, no sé si sobre el 130 USA o así, y con portadas.


:cafe:
La serie a esas alturas creo que ya no me interesa. El espacio en mi casa no es infinito.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #881 en: 20 Mayo, 2019, 11:07:16 am »
Ojo que en algún momento los tomos de Planeta saldrán sin recoloreado, no sé si sobre el 130 USA o así, y con portadas.


:cafe:

Este dato no lo sabía  :babas:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #882 en: 20 Mayo, 2019, 11:36:44 am »
Ojo que en algún momento los tomos de Planeta saldrán sin recoloreado, no sé si sobre el 130 USA o así, y con portadas.


:cafe:

Este dato no lo sabía  :babas:
...si, y mientras tanto tenemos 129 tebeos sin portadas....todo normal vaya


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #883 en: 20 Mayo, 2019, 11:37:28 am »
Ojo que en algún momento los tomos de Planeta saldrán sin recoloreado, no sé si sobre el 130 USA o así, y con portadas.


:cafe:

Este dato no lo sabía  :babas:

Yo tampoco. Interesante :sospecha:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #884 en: 20 Mayo, 2019, 11:41:55 am »
A partir de qué tomo? Tengo todo ello en retapados de Forum y aunque no es la idea, lo mismo me planteo cambiar de edición. Se de un amigo que me los compraría de buena gana.

edit. Continuemos mejor en el post de Conan y volvamos a dejar este para los Omnibus

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40336.195
« última modificación: 20 Mayo, 2019, 11:44:41 am por FelixSR28 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines