Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXIII Salón del comic de Barcelona  (Leído 46602 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanmachine

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #240 en: 19 Abril, 2015, 19:25:29 pm »

 La verdad es que si, los de Panini fatal, metidos en su stand sin hacer caso a nadie de fuera y lo de Ultimate un putadón, se quedó a las puertas del dibujo de la italiana y no por ella sino por la mala organización de los empleados de la editorial...  :flaming:

 Yo eché de menos el stand de "El jueves" y faltaban un montón de tiendas, no sé si será el local enorme pero cada vez me parece más vacío de tiendas de cómics, eso si de gominolas, chocolates, camisetas y merchandising japo íbamos bien surtidos...

  :hola:

Yo hacia bastante que no iba, pero la.misma sensación que tuz que de cómic no había casi nada, deluxe tenían poquisimos. Y de grapas solo vi una tienda que tenia casi de todo.
Y mira que me gusta el manga, pero para eso ya esta el salón del.manga y no este que estaba todo lleno de japo.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #241 en: 19 Abril, 2015, 20:43:42 pm »
Coincido bastante con la opinion general sobre la calidad del Salo. Por otro lado ha valido la pena solo por reencontrarse con unos cuantos foreros y conocer a otros tantos.

Ha sido un placer, aunque no aguantara hasta el Karma.  ;)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #242 en: 19 Abril, 2015, 20:50:56 pm »

  :P

 113.000 asistentes al salón... normal que hubiera una colaza enorme el sábado para entrar

 http://ficomic.com/noticies.cfm/id/15178/cat/el-33-salo-comic-clausura-l_edicio-d_aquest-any-amb-113-000-visitants.htm

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #243 en: 19 Abril, 2015, 21:06:18 pm »
Ha ganado Las Meninas. Angelus, ya comentarás qué tal, aunque ya tenía pensado comprarlo.

Pero el autor revelación no se lo ha llevado mi paisana :(

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #244 en: 19 Abril, 2015, 22:02:33 pm »
Antes de que los estragos del fin de semana causen un borrado de memoria, hago mi valoración del Saló.

El evento en sí es peor cada año y si no es porque me sirve para pasar por casa y reencontrarme con muchos de vosotros, no volvería ni de coña.

Empiezo con lo negativo:

El tema de las entradas ha sido un auténtico despropósito este año. :thumbdown:
El viernes en un principio no se podían comprar en taquilla las entradas para el sábado, luego sobre las 19:30 recularon.
Las colas para acceder el sábado son imperdonables. Una cosa es que haya que hacerla para adquirir la entrada y otra muy distinta que haya que esperar porque algún genio ha decidido poner a cuatro personas para controlar el acceso, máxime cuando la superficie que abarca la entrada principal da para poner mínimo veinte.Un 0 para los organizadores y para la Fira en general que lleva un año para "enmarcar" en ese sentido.

Mención especial para la disposición en el interior.
Los autores que vienen por su cuenta y las tiendas de cómics, desplazados a un rincón insignificante mientras que las tiendas de merchandising, tenían sitio de sobra.

Las editoriales en su línea.
Planeta exprime sus licencias en la senda marcada por Panini, es decir sin proporcionar alicientes como contar con la presencia de autores relevantes.
Se salva Norma que junto a ECC hace el esfuerzo y eso se nota en la afluencia de público que tienen sus stands.
Aunque estos últimos, este año metieron una gamba importante.
No es de recibo que se repartan los tickets para todas las sesiones de firmas a primera hora. Hasta ahora no se había hecho así y es una auténtica putada para quienes no pueden ir a esas horas.

La palma, como no, para Panini.
Stand pobre y como han comentado, quienes lo llevaban parecían perdonarle la vida a los asistentes.
La anécdota de ultimate con Sara Pichelli es de vergüenza ajena. Que un artista invitado tenga que disculparse señalando a la editorial como el único causante de dejar colgada a la gente ya da una idea de la consideración que se tiene por los clientes. Sería entendible que se disculpara alegando cansancio, pero en fin...

Las exposiciones muy justas, en ese sentido cada vez se baja más el nivel y es una pena porque hay sitio de sobra para hacer algo con cara y ojos.


 
 113.000 asistentes al salón... normal que hubiera una colaza enorme el sábado para entrar

 http://ficomic.com/noticies.cfm/id/15178/cat/el-33-salo-comic-clausura-l_edicio-d_aquest-any-amb-113-000-visitants.htm


Ya he comentado antes lo que pensaba, pero fíjate que un recinto como el Camp Nou acoge una cantidad similar en un solo día y no se forman esas colas.
Otro dato engañoso en esas cifras es el hecho de que se haga pagar a niños mayores de 3 años, así aparte de hinchar las cifras se mima poco a las nuevas generaciones.

Ha ganado Las Meninas. Angelus, ya comentarás qué tal, aunque ya tenía pensado comprarlo.

Pero el autor revelación no se lo ha llevado mi paisana :(


Lástima lo de tu paisana  :no:

Aún no he podido leer Meninas, pero ya te comentaré porque tiene buena pinta.
Grande la anécdota con Santiago García  :adoracion:
En las dedicatorias escogía una frase al azar del cómic, me preguntó el nombre y la primera que encontró fue "¿Eres el ángel de la muerte?".
Como ya le había dicho mi nombre se quedó pilladísimo.  :lol:

Muy cachondo Jordi Bayarri, que en sus dedicatorias dejaba siempre una sabia reflexión.

"Ante la duda, tetas"  :lol:

Lo positivo:

Obviamente las quedadas de foreros  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
En cuanto pueda cuelgo un par de fotos, aunque la calidad es bastante mala  :no:

Me sabe fatal no haber estado más rato el sábado pero entre que había dormido un par de horas y los compromisos lógicos de volver a casa...
Al final tampoco pude dormir por la tarde, pero eso ya es otra historia.

Creo que esta vez lo organizamos mejor y es que tener una ruta predeterminada ayuda bastante.
Lo malo de estar tan poco tiempo es que no da para poder conversar tanto como me gustaría con vosotros, pero me lo he pasado de cine y quería agradecerlo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Para el año que viene dudo que vaya el sábado por la mañana y es que la noche me confunde, pero valió la pena.
Constatar que el cuarteto loco del Karma lo dio todo. Morgan y ultimate aguantaron como campeones pero sin duda mi descubrimiento fue Pato, no me lo imaginaba bailando, PUTO AMO.

Quisiera disculparme también con Artemis y Norrin a los que prometí mantener debidamente informados de la quedada, pero seguro que entenderán que lo apropiado era disfrutar de la compañía de los asistentes. ^Ya podéis ir ahorrando y hacer hueco en la agenda para la próxima  :contrato:

En fin, que seguro me dejo mil cosas que comentar, pero desde luego si por algo merecen la pena estas cosas es por vosotros, si hace falta ir al Salón del Ganchillo para veros, se va y punto.

 :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #245 en: 19 Abril, 2015, 22:15:07 pm »
La anécdota de ultimate con Sara Pichelli es de vergüenza ajena. Que un artista invitado tenga que disculparse señalando a la editorial como el único causante de dejar colgada a la gente ya da una idea de la consideración que se tiene por los clientes. Sería entendible que se disculpara alegando cansancio, pero en fin...

Efectivamente. Si ella lleva dibujando 20 minutos de más y ya dice que está cansada, pues no pasa nada. Pero cuando te dice que no le dejan seguir... Pa matarlos :flaming:


En fin, que seguro me dejo mil cosas que comentar, pero desde luego si por algo merecen la pena estas cosas es por vosotros, si hace falta ir al Salón del Ganchillo para veros, se va y punto.

Me emosiono :lloron:

Grande :adoracion:

A ver si coincidimos para algún otro Salón antes del año que viene :lol:


Constatar que el cuarteto loco del Karma lo dio todo. Morgan y ultimate aguantaron como campeones pero sin duda mi descubrimiento fue Pato, no me lo imaginaba bailando, PUTO AMO.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me paaaaartoooo :lol: :lol: :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #246 en: 20 Abril, 2015, 00:21:02 am »
Otro dato engañoso en esas cifras es el hecho de que se haga pagar a niños mayores de 3 años, así aparte de hinchar las cifras se mima poco a las nuevas generaciones.
La madre que los... :torta:

Yo no sé cómo tenéis moral de volver cada año con las cosas que os leo. A mí se me quitan las pocas ganas que pueda tener...

Para el año que viene dudo que vaya el sábado por la mañana y es que la noche me confunde, pero valió la pena.
Constatar que el cuarteto loco del Karma lo dio todo. Morgan y ultimate aguantaron como campeones pero sin duda mi descubrimiento fue Pato, no me lo imaginaba bailando, PUTO AMO.
Tú estás muy loco :chalao:
Si estáis todos bailando no me voy a quedar en la barra, no? :lol:
Ni me acuerdo de la última vez que había bailado, y además aún cansado de la caminata que me pegué con ultimate y algo menos con el Elegido. Entre ir, ver tiendas, acompañar a ultimate y quedarnos un rato hablando siempre de pie (y mira que había bancos libres :wall:) y venir, algo más cuatro horas andando o de pie. Uno está mayor y no recupera como antes :(
Y el sábado tú aún diste la cara, que yo aproveché que al final no me llamó wingt para hacer reposo :disimulo:

A wingt si lee esto, ya me dijo Harley que al final tú no fuiste al Caixaforum.

A los que fueron al Caixaforum, ¿qué tal, lo recomendáis? Si eso igual me dejo caer, que ya estoy más reposado :P

Citar
Quisiera disculparme también con Artemis y Norrin a los que prometí mantener debidamente informados de la quedada, pero seguro que entenderán que lo apropiado era disfrutar de la compañía de los asistentes. ^Ya podéis ir ahorrando y hacer hueco en la agenda para la próxima  :contrato:
Eso, eso :contrato:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #247 en: 20 Abril, 2015, 01:07:45 am »
Ni me acuerdo de la última vez que había bailado, y además aún cansado de la caminata que me pegué con ultimate y algo menos con el Elegido. Entre ir, ver tiendas, acompañar a ultimate y quedarnos un rato hablando siempre de pie (y mira que había bancos libres :wall:) y venir, algo más cuatro horas andando o de pie. Uno está mayor y no recupera como antes :(

Si eso fue el día anterior :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #248 en: 20 Abril, 2015, 09:44:53 am »
Bueno pues ya se os acabo la juerga  :lol:

Me alegra ver que lo pasasteis bien, sobre todo en las quedadas, eso es lo más importante  :thumbup:

En cuanto al tema del Saló, la verdad es que yo el año que fui (2007? 2008? ya no me acuerdo) vine encantado, y tengo muy buen recuerdo. Aunque a nivel personal me pasó algo muy parecido que lo que le ha pasado a Ulti con Pichelli, pero con Starlin  :lloron: en general estuvo muy bien. Y la verdad es que me joroba leeros que cada año va la cosa a peor  :(

Quisiera disculparme también con Artemis y Norrin a los que prometí mantener debidamente informados de la quedada, pero seguro que entenderán que lo apropiado era disfrutar de la compañía de los asistentes. ^Ya podéis ir ahorrando y hacer hueco en la agenda para la próxima  :contrato:

Que disculpa ni que leches! Suficiente que nos mandaste una fotito y así pude ponerles cara a Morgan, Pato, Wingt, Hiroim, Chen y Ultimate  :thumbup:
A ver si se puede, y para otro año me apunto, la verdad es que por falta de ganas no es  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #249 en: 20 Abril, 2015, 09:59:29 am »
Hola, una cosita a ver si me la podéis resolver la gente de Barcelona. Me gustaría saber el nombre de una tienda que tenía su stand en el salón, se pone también en el Mercat de Sant Antoni, vendían lego entre otras cosas y su dependienta era una chica de color. Me quedé colgado en unas cosas que quería comprarles.

Por favor si alguien sabe el nombre de la tienda o un teléfono o algo que me lo comunique gracias.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #250 en: 20 Abril, 2015, 11:06:46 am »
¿Estaba junto al resto de stands de cómics o en la zona que había más merchandising?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #251 en: 20 Abril, 2015, 11:15:01 am »
¿Estaba junto al resto de stands de cómics o en la zona que había más merchandising?

Estaba en la zona del mercha, en la  "esquina"   :torta: de los cómics no

Se encontraba a la derecha haciendo esquina de la tienda de posters y banderas EMP
« última modificación: 20 Abril, 2015, 11:18:39 am por grunt »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #252 en: 20 Abril, 2015, 11:47:20 am »
Mirando el plano del Saló me sale Mercajocs y en Google hace referencia al Mercat de Sant Antoni, así que será esa
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #253 en: 20 Abril, 2015, 11:49:49 am »
Ni me acuerdo de la última vez que había bailado, y además aún cansado de la caminata que me pegué con ultimate y algo menos con el Elegido. Entre ir, ver tiendas, acompañar a ultimate y quedarnos un rato hablando siempre de pie (y mira que había bancos libres :wall:) y venir, algo más cuatro horas andando o de pie. Uno está mayor y no recupera como antes :(

Si eso fue el día anterior :lol:
Pues lo que decía, que ya no recupero como antes :(

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXIII Salón del comic de Barcelona
« Respuesta #254 en: 20 Abril, 2015, 11:54:05 am »
Ni me acuerdo de la última vez que había bailado, y además aún cansado de la caminata que me pegué con ultimate y algo menos con el Elegido. Entre ir, ver tiendas, acompañar a ultimate y quedarnos un rato hablando siempre de pie (y mira que había bancos libres :wall:) y venir, algo más cuatro horas andando o de pie. Uno está mayor y no recupera como antes :(

Si eso fue el día anterior :lol:
Pues lo que decía, que ya no recupero como antes :(

 :lol: :lol: :lol:

Un finde duro para Pato, y eso que ni entra al Saló :lol: :lol:

Yo ni me acuerdo las horas que pasé de pie esperando en las colas :torta:

Ayer me dolían hasta las pestañas :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines