Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 124866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1110 en: 01 Julio, 2022, 07:16:28 am »

Sys, doy por sentado que este cruce con los vengadores también lo leíste el su día en el otro club.
¿Qué comentarios tuvo?
¿Incluísteis el número anterior del pajarraco rojo?
Lo incluimos como lectura opcional y yo me leí todo, por eso lo tengo tan fresco. Ni que decir tiene que mis compañeros de club no siguieron mi ejemplo  :lol: :lol:
¡Oh, sorpresa!
 :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1111 en: 01 Julio, 2022, 08:11:33 am »

Sys, doy por sentado que este cruce con los vengadores también lo leíste el su día en el otro club.
¿Qué comentarios tuvo?
¿Incluísteis el número anterior del pajarraco rojo?
Lo incluimos como lectura opcional y yo me leí todo, por eso lo tengo tan fresco. Ni que decir tiene que mis compañeros de club no siguieron mi ejemplo  :lol: :lol:
¡Oh, sorpresa!
 :lol: :lol:
Lo que demuestra que el lector mutante es más masoquista que el lector vengador.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1112 en: 02 Julio, 2022, 18:48:01 pm »
Día 106: The Avengers #53. Junio de 1968


Banda sonora: disfrutemos de "White Room" de Cream, procedente de su disco "Wheels of Fire"

https://www.youtube.com/watch?v=V5BF1V1pbTs


Créditos: Roy Thomas (guionista); John Buscema (dibujo);  George Tuska(tinta); ¿? (color); Artie Simek(rotulación).
Portada de John Buscema, George Tuska y Sam Rosen.

Finaliza el crossover entre Vengadores y Patrulla-X en Avengers #53. Primer Vengadores vs. Patrulla-X de la historia.

En capítulos anteriores:
-Cíclope dejaba inconsciente a Mercurio
-Ángel había ido a buscar a Los Vengadores
-Aparecían Los Vengadores en la base de Magneto

Finaliza aquí al fin la larga historia que se había venido cociendo a pachas entre Los Vengadores y La Patrulla-X. Todo lo relativo a los descarriados Maximoff y los planes de dominación de Magneto confluye en este final, aunque realmente se trata de un cierre bastante abierto.

Retomando directamente desde la colección de X-Men, cuando Los Vengadores se disponen a parlamentar con Cíclope... ¿qué creéis que pasa, teniendo en cuenta que esto son los 60? Pues que Ciclo cree que son bots al servicio de Magneto y les ataca, para luego escapar. Todo hasta que descubre, por supuesto, que son los de verdad. La confusión se acentúa por el  hecho de Pantera Negra es un recién incorporado Vengador, y Scott no le conoce.


Se trata del clásico recurso de los malentendidos, enormemente sobado incluso ya desde los comienzos de la andadura de esta Edad de Plata del cómic.

Pero vayamos por orden ¿Cómo han llegado los Vengadores a la isla de Magneto? La respuesta es que Ángel cumplió su misión. Efectivamente, el bueno de Warren, después de su aventura con el Cuervo Rojo, llega al fin a la Mansión de los Vengadores, y les pide ayuda, aunque como siempre, en plan chulito-soberbio. Los Vengadores y el Ángel agarran un quinjet y viajan a la isla de Magneto con la esperanza de hallar a los Maximoff y derrotar al malo.


Pero entonces, mientras van de camino, una reacción extraña en el monitor del quinjet sirve a Los vengadores para detectar que algo está transmitiendo señales a Magneto. Y lo encuentran. ¡Es un transmisor en el ala de Ángel! Aparentemente, creen que Warren que es un traidor.


Así que dejan al presunto aliado de Magneto atado mientras Los Vengadores parten a ocuparse de Magneto. Y es entonces cuando esta historia enlaza con el final de la anterior, con Los Vengadores apareciendo ante Cíclope. Pero hete aquí que al final hay un giro de guion en el que se descubre que todo esto estaba planeado por Magneto. Quería que Ángel escapase (de ahí que dejase cerca de él un artefacto para romper la jaula), avisara a Los Vengadores y los atrajera a su guarida para eliminarlos.


¿Cómo lo hará? Pues enfrentando a la Patrulla contra Los Vengadores. Para ello, se servirá de  nada menos que con un aparato que emite rayos esclavizantes.  :leche: :puzzled: :shocked2:  Dejará que Cíclope vaya liberando a los restantes mutantes presos, y entonces los dominará. Un poco porque sí, la verdad. Ya se podría haber sacado este rayo de la manga mucho antes, pero no sabemos por qué no lo ha utilizado hasta ahora.


Los héroes más poderosos de la Tierra, mientras tanto, han digerido mal que Cíclope se les escapara, y han caído, aparentemente, en rencillas internas y no hacen más que pelear entre ellos.  Es el momento perfecto para que Erik desate su rayo mental sobre los hijos del átomo.


Y así ocurre. Se inicia una feroz contienda entre ambos bandos. Cuando todo parece perdido para los héroes, el aparato lava-mentes de Magneto empieza a fallar. ¿Qué ha pasado? Pues que ha llegado el Ángel destrangis a estropearlo. Pero ¿no estaba atado en el quinjet?


No, queridos, es hora de una cumplida explicación. Si Magneto tenía un plan enrevesado para atraer a Los Vengadores a su base y allí destruirlos, estos no se quedan atrás. Cuando descubrieron el transmisor en las alas del Ángel, en realidad sospecharon que el mutante era inocente. Pero para no levantar la liebre, fingieron que pensaban que Ángel era un traidor, y lo dejaron atado, solo que flojito, para que se soltase luego, y no sin susurrarle, antes de irse, su plan al oído, para que Erik no pudiera oírles. Más tarde, fingirían pelearse entre ellos porque... ::) Bueno, pues para que Magneto les creyera divididos, imagino, aunque tampoco es que eso vaya a cambiar el plan.


 Magneto, sin embargo, todavía tiene un plan B. Ese plan es detonar parte de la isla de Magneto, concretamente aquella en la que se encuentran la Patrulla-X y Los Vengadores. De un bofetón, le dice al Sapo que accione la palanca destructora. Sin embargo, había algo con lo que no contaba Magneto: el Sapo, que está harto ya de los malos tratos de su amo, y que ha sufrido especialmente en este tebeo, decide destruir toda la isla, dejándole tirado mientras él escapa con Wanda y Pietro en una nave.


Erik intenta asirse a la nave fugitiva, pero el Sapo le pisa los dedos, pagándole con intereses todo el desprecio que le ha hecho durante todo este tiempo. Muy conveniente que la nave en la que escapan no sea de metal, y que además la haya hecho el propio Magneto. En fin... ::)


Magneto cae al vacío y la Hermandad escapa, pero también lo hacen los héroes. Así que, al final, no puedo evitar tener cierta sensación de cierre muy abierto, casi en falso. La Hermandad se desbanda una vez más, pero Los Vengadores no consiguen traer de vuelta a los Maximoff.


Me gusta la imagen del casco de Magneto flotando en las aguas, como símbolo de una dolorosa derrota, aunque sabemos que no de una muerte, por mucho que parezca sugerirse tal cosa. La isla de Magneto queda destruida y con ello terminamos al fin este crossover, casi historia-río.

Me llama la atención que, en este primer VvX, el recurso que se utiliza sea el mismo que en el evento de los 2010s. Me explico: los Vengadores se enfrentan a la Patrulla, pero para que ello se justifique, uno de los dos bandos "se vuelve malo". En este caso, otra vez, los X-Men. Particularmente, tanto allí como aquí, me parece esto un poco tramposo.

Y luego, por supuesto, está el plan de Magneto. Si tú tienes una máquina de dominar mentalmente a los homo sapiens... ¿por qué no la utilizas directamente? ¿Qué clase de plan es ese de traerse a Los Vengadores a su guarida, donde está su punto débil? ¿Para cuándo una máquina que multiplique los panes y los peces o separe los mares? Dejaremos sin responder estas preguntas...

Y esto ha sido todo por hoy. No duden en acompañarme en la próxima aventura, esta vez volviendo a la colección regular de "The X-Men". ¡Allí nos veremos!

Y esto ha sido todo por hoy. No duden en acompañarme en la próxima aventura, esta vez volviendo a la colección regular de "The X-Men". ¡Allí nos veremos!
« última modificación: 02 Julio, 2022, 19:25:28 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1113 en: 02 Julio, 2022, 22:57:40 pm »

Me gusta la imagen del casco de Magneto flotando en las aguas, como símbolo de una dolorosa derrota, aunque sabemos que no de una muerte, por mucho que parezca sugerirse tal cosa. La isla de Magneto queda destruida y con ello terminamos al fin este crossover, casi historia-río.


El casco de Magneto es de corchopan. Como los restos de la base que andan flotando por ahí. Al menos los podían haber dibujado medio hundidos por las olas. O en el fondo del lecho oceánico.

Pero que ya va bien así, el dibujo en consonancia con el guión.

Estuve repasando el otro día el primer Omnigold de la Patrulla X de Claremont, y la primera mitad también se me hizo un poco cuesta arriba. Respecto a estas historias, ya son una mejora, pero debe ser que al comienzo se arrastran ciertos vicios pretéritos.

Bien considerado, tras tanta reaparición, Magneto era portador de la fuerza Fénix. Tiempo ha tardado el Sapo en dejarle. Dilah Laráh nunca lo hubiese hecho (pero lo trataban mejor).

Siguiente! (Me ha llamado la atención que ya en los 60 los chicos de Marvel te hacían comprar otras colecciones si querías averiguar cómo acaba una historia. Tenía la idea que, por aquel entonces, las historias eran más o menos autoconclusivas dentro de una misma serie - con invitados especiales, pero sin necesidad de tener que comprar otra cole para ver cómo acababa).
« última modificación: 02 Julio, 2022, 23:00:58 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1114 en: 02 Julio, 2022, 23:00:16 pm »
Lo del crossover lo harían para intentar salvar las ventas de la Patrulla que iban en caída libre.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1116 en: 02 Julio, 2022, 23:11:44 pm »
Lo del crossover lo harían para intentar salvar las ventas de la Patrulla que iban en caída libre.
Yo creo que fue eso, sí.

Lo del casco de Magneto, no es que fuera de corcho, es que la imagen muestra justamente el momento en el que el casco se está hundiendo  ::)

Se quitaría el casco para nadar y eso  ::)

Primer Vengadores vs. Patrulla-X de la historia.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42154.msg2396435#msg2396435 :disimulo:


I know, pero no es un VS. técnicamente   :contrato:

Y este tampoco, pero lo pone en el título  :contrato:
« última modificación: 02 Julio, 2022, 23:14:00 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1117 en: 02 Julio, 2022, 23:14:40 pm »
Qué temazo te has traído hoy  :heavy:
El número y la reseña ya para mañana.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1118 en: 02 Julio, 2022, 23:15:41 pm »
Qué temazo te has traído hoy  :heavy:
El número y la reseña ya para mañana.
La mejor parte de la lectura de hoy creo que es la banda sonora  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1119 en: 02 Julio, 2022, 23:42:59 pm »
Día 106: The Avengers #53. Junio de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bien por el lado de que ambos bandos tengan planes dentro de planes, y que no sea una trama lineal como a las que estamos acostumbrados.

Pero todo relacionado con las máquinas sacadas de la manga: avión sin metal, máquinas para retener a los mutantes, máquinas de control mental,..., no tiene ni pies ni cabeza.

Al menos hemos mejorado con el dibujo.

De por qué se pegan los vengadores entre sí, ni idea.

Por cierto, ¿cuándo perdió Wanda sus poderes?
Y si es así, ¿Por qué sería siendo una vengadora?

Y la mayor pregunta de todas ¿Cuánto tiempo tardaremos en volver a ver a ver a Magneto?
« última modificación: 06 Julio, 2022, 00:49:13 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1120 en: 03 Julio, 2022, 00:40:09 am »
Se supone que Wanda perdió sus poderes en Avengers #49, cuando una bala le rozó el cráneo y le hizo perder la memoria, o al menos parte de ella, lo que al parecer también afectó a sus poderes. ::)
Lo leímos por aquí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1121 en: 03 Julio, 2022, 00:44:58 am »
Se supone que Wanda perdió sus poderes en Avengers #49, cuando una bala le rozó el cráneo y le hizo perder la memoria, o al menos parte de ella, lo que al parecer también afectó a sus poderes. ::)
Lo leímos por aquí.
Lo de la memoria me quedó claro, pero lo de los poderes se me pasó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1122 en: 03 Julio, 2022, 01:11:51 am »
Se supone que Wanda perdió sus poderes en Avengers #49, cuando una bala le rozó el cráneo y le hizo perder la memoria, o al menos parte de ella, lo que al parecer también afectó a sus poderes. ::)
Lo leímos por aquí.
Lo de la memoria me quedó claro, pero lo de los poderes se me pasó.
No creo que se dijera expresamente. Simplemente luego nos dicen que ha perdido los poderes. Así que supongo que ambas cosas están conectadas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1123 en: 03 Julio, 2022, 07:38:34 am »
Me gusta sacar algo bueno de estos números. Están en una línea en la que realmente no están contando nada, los personajes no van a ningún lado. Solamente son planes estúpidos, probablemente pensados sobre la marcha, y excusas cutres para pegarse con lo que sea. Muy duro. No me extraña que se hundieran las ventas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1124 en: 03 Julio, 2022, 14:08:33 pm »
Día 107: The X-Men #46. Julio de 1968


Banda sonora: La Patrulla-X se disuelve, todo se desmorona, y con ello se lleva también un pedacito de nuestro corazón mutante. Escuchemos "Piece of My Heart" de Big Brother and The Holding Company

https://www.youtube.com/watch?v=SCngPse1iiI


Créditos: Gary Friedrich (guionista); Werner Roth, Don Heck (bocetos), George Tuska (dibujo); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Portada de Don Heck, John Tarataglione y Sam Rosen.

Volvemos con The X-Men #45, obra de Gray Friedrich, Werner Roth, Don Heck y George Tuska.  ¿Será el fin de la Patrulla-X, como amenaza el título?

Nos movemos en un tebeo bastante extraño, claramente de transición entre las historias corales de la Patrulla que habíamos visto hasta ahora y el nuevo experimento de Arnold Drake, futuro guionista de la cabecera, de separar a los mutantes en team-ups reducidos. En mi opinión, este tebeo es un síntoma llamativo de que se trata de una franquicia a la búsqueda de un gancho para la audiencia, lo que la hace reinventarse constantemente: historias de los orígenes, cambios de guionista, muerte del Profesor-X... todo para intentar subir ventas en la colección. Y todo ello llevaría a demostrar que, si se quiere, siempre se puede empeorar algo que ya era bastante malo  :lol:

En este número, los personajes no tendrán ni un respiro para penar la muerte de su amado mentor, Charles Xavier, gracias a la visita de tres tipos muy distintos: el agente Duncan, del FBI, Foggy Nelson, y, por supuesto, Juggernaut. Vamos por orden. En un primer momento, será el Agente Duncan el que visite a los mutantes en pleno cementerio, diciendo a los estudiantes de Xavier que tiene una proposición urgente que anunciarles. Scott le dice que le acompañe a la Mansión-X, pero allí se encuentran con otra inesperada visita.

¡Es Foggy Nelson! Está allí para leerles el testamento de Xavier, que básicamente consiste en dejar sus bienes a fondos de caridad administrados por Scott Summers. La Escuela y sus pertenencias las deja Xavier para sus discípulos, bajo la administración de Scott como líder.


Tras este cameo de Foggy, y un emplazamiento de Stan Lee a leer la colección de Daredevil, la Patrulla está lista para escuchar lo que tenga que decir el Agente Duncan. Una vez más, Duncan tendrá que esperar, porque un sospechoso ruido en el laboratorio del sótano les alerta. ¿De quién se trata? Pues de Juggernaut, claro. Estaba en el cosmos carmesí, pero es teleportado por la máquina de Xavier al laboratorio del sótano. La Patrulla corre a ponerse los uniformes y enfrentar una vez más a uno de sus más recurrentes adversarios.


Para ser sinceros, en esto consiste la mayor parte del tebeo. En una batalla en la que Juggernaut hace papilla a los mutantes. Sin embargo, tan pronto como aparece, se vuelve a ir preso al cosmos carmesí, en uno de los finales de batalla más anticlimáticos de Marvel.


¿Cómo se explica esto en el tebeo? De una manera que pone a prueba nuestra credulidad, desde luego. Xavier, con la expectativa de que su hermanastro se rehabilitase, dispuso que su máquina liberase a Juggernaut mediante una especie de activación automática en diferido. Sin embargo, ese trato solo funcionaría si Juggernaut se portaba bien. No habiéndolo hecho, pues lo único que quiere es bronca y venganza, el trato queda disuelto y Juggy vuelve al cosmos carmesí.

Pero ¿cómo podía saber Xavier -o la máquina- si Juggernaut era malo o bueno? Lo que es más ¿cómo podría funcionar la máquina mandando a Juggernaut al cosmos carmesí si lo primero que hace este al volver al laboratorio de Xavier es romperla? Yo desde luego no entiendo nada.


De Juggernaut, hay dos cosas que merecen mi atención en este número: lo primero, es que desarrolla nuevos poderes, en forma de unos glóbulos destructores que eyecta desde su cuerpo, con enorme poder destructivo. Se supone que ha adquirido estas nuevas habilidades en el cosmos carmesí,  pero no creo que nos las encontremos mucho más en el futuro, por no decir que no me suena que hayan vuelto a aparecer estas pelotas antidisturbios de Juggy


Lo segundo que me llama la atención es lo incrédulo que es Juggernaut al no creer que Xavier ha muerto. Por un lado, me resulta absurdo, pero, pensándolo bien, lo puedo comprar, ya que su hermanastro Charles es experto en tretas mentales.

Que al principio no crea a la Patrulla-X es obvio, pero, si cuando te encuentras con un tipo que no habías visto nunca, te dice que Xavier está muerto, igual habría que sospechar algo ¿no?


Cuando ve la tumba de Xavier sí que cree momentáneamente que su hermanastro ha pasado a mejor vida, tumba que por cierto machaca para arrojarle los restos al Ángel. Aquí no se respeta nada.


Pero una vez más vuelve a pensar que todo es un montaje, cuando la Chica Maravillosa le ataca con rayos mentales que solo Xavier poseía. Juggernaut no ha leído los números anteriores de The X-Men, me temo.


Sea como sea, una vez de vuelta Juggernaut a la dimensión del cosmos carmesí, es el turno de Duncan, al fin. Ya se le han metido dos espabilados en la cola de espera... lo que quiere es ¡que la Patrulla-X se disuelva! Separados, podrán cubrir más terreno.


De esta forma, los miembros de la Patrulla pasan a ser héroes individuales o pequeños equipos por parejas, que serán activados por el FBI cuando haga falta. Me parece una mala idea desde casi cualquier punto de vista, pero el cómic no debía vender mucho.

Me llama la atención ver a Jean haciendo las maletas, cuando se supone que ya se había ido al Metro College. Qué poquito partido se le ha sacado a esta veta de tramas universitarias. Aunque sé que más adelante veremos algo al respecto. En fin, se habría dejado algo en la Escuela.


Creo que este momento de "final" está narrado con bastante acierto desde el punto de vista emocional, solo que desmerece al estar inserto en un tebeo copado por la absurda aparición y desaparición de Juggernaut, un despropósito mayúsculo. Finalmente, también es curioso que Duncan se presente como "Amos Duncan", cuando en otros números se le ha conocido simplemente como Fred Duncan. En el futuro, se retconearía el nombre para hacerlo llamar "Fred Amos Duncan".

---------------------------------------
---------------------------------------

En este tebeo se contiene también una segunda historia, que en este caso, termina la aventura de los orígenes de Bobby Drake con su unión a la Patrulla-X. Son cinco páginas que me parecen muy interesantes por algunos temas que se muestran. Especialmente por el tropo del Sheriff como garante de la ley, que se erige en barrera frente a los abusos del populacho. En estas cinco páginas de nada, una turba se enfrenta a ese símbolo de la ley para intentar colgar a los mutantes de un árbol


Los fanáticos logran reducir al sheriff, y preparan ya las sogas, en una imagen bastante espeluznante por cuanto tiene de recordatorio de los linchamientos de negros en el sur estadounidense entre finales del siglo XIX y los años 50 del mierdoso siglo XX.


¿Cómo logran reducir a los mutantes? Ya se intuía en el número anterior. De tanto usar sus poderes por la lucha que mantuvieron entre ellos, se agotaron. Pero todo quedará convenientemente arreglado gracias a la intervención del Profesor-X, que borra la memoria a todo el mundo. Cíclope intenta hacer tiempo para que sus poderes vuelvan a recargarse, y así al menos romper una de las sogas y huir con Bobby a la casa de los Drake. Un Drake, por cierto, que ya ha perdido su fe en la justicia.


Así que solo queda unirse a la Patrulla-X. Se da la circunstancia de que el Profesor también decide borrar la mente a los padres de Bobby, de manera que no sepan que es un mutante, pero eso sí, previa aceptación de los Drake de que su hijo se mude a la Escuela Xavier.


En resumen, y como venía siendo habitual, bastante mejor la mini historia que el plato principal. Hay algo que comentar sobre esto en relación con la retrocontinuidad. En X-Men First Class vol. 1 #1, vimos que Bobby le escribía a su madre, hablándole abiertamente de sus poderes. s decir, se parte de que su madre conoce que Bobby es un mutante y cómo le aconsejaba comportarse con sus poderes, etc. Esto no resulta muy coherente con lo que se muestra en esta segunda historia, porque los padres de Bobby ya no saben que es un mutante. in embargo, y antes de declarar tal número apócrifo, conviene recordar que, en el último momento, Bobby decide no enviar la carta. Así que, después de todo, podría entenderse que Bobby se planteaba revelar la verdad a sus padres, que tenían la mente borrada. O bien que, en el fondo, escribía para sí mismo una carta fingiendo que la enviaría a su madre.

Y con esto, lo dejamos por hoy, que mañana habrá que seguir leyendo mutantes ¿no?


PD: Olvidé comentar otras dos cosas de forma más que de fondo: 1) es la primera vez que no aparece la expresión de "los superhéroes más extraños" en la página de portadilla. Y 2) La cabecera pasa a denominarse "X-Men Featuring, algo que ya vimos desde dos números más atras. Esto último seguramente para recalcar el desmembramiento coral del grupo, algo que se vería como positivo de cara a aumentar ventas, y apostar por historias de corte más individual, lo que a la postre fue añadir otro clavo más al ataúd de la colección
« última modificación: 03 Julio, 2022, 14:42:14 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines