Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #255 en: 24 Noviembre, 2020, 22:51:13 pm »
5º Etapa Nºos 31-35
Avengers-Vol-1-31" border="0


¡VENGADORES REUNÍOS!

Seguimos con la quinta etapa en esta odisea que supone leer Los vengadores desde el principio, con los últimos números de Stan Lee al frente de Los vengadores. No hay cambios en el equipo artístico pues Don Heck también sigue en el dibujo, con la novedad de que se entinta el mismo en varias ocasiones.

El listado de comics es el siguiente:

Nº 31: Lucha en Sudamerica contra el guardian de la llama.
Nªos 32 - 33: Saga en dos partes contra los hijos de la serpiente.
Nºos 34-35: Luchan contra el Láser viviente.

Forman el grupo:
- Capitán América
- Ojo de Halcón
- Goliat
- La Avispa

Seguimos con nuestro tándem creativo en la que asistimos a los últimos números del gran Stan Lee al frente de la colección de Los Vengadores ¿El motivo? La gran cantidad de series que llevaba a la par y que ya le había obligado a abandonar alguna como la Patrulla X. Y de hecho no sé si será por eso o porque se avecinaba el final, pero estos números me han parecido los más densos y flojos hasta ahora. Tramas de dos números que parecen alargadas sin sentido (¿Quien diría esto ahora mismo eh?), villanos de poca monta como el Láser viviente y tramas aburridas como la de la llama, conforman unos números donde lo más destacado es el alegato anti-racista de Stan.

Encima Heck se entinta a sí mismo y el resultado no me ha parecido demasiado satisfactorio. Dejando claras algunas carencias como dibujantes. Sigo pensando que esta más infravalorado de lo que parece, pero es verdad que aquí entre una cosa y otra esta un par de escalones por debajo de su nivel habitual.

Algunos detalles a destacar:

1)Creación del Láser enamorado

03-PRIMER-UNIFORME" border="0

Arthur Parks era rico y listo, pero al parecer elegía muy mal las mujeres de las que se enamoraba. Este villano de poca monta creado en esta cole, es capaz de enfrentarse a Los vengadores y a Goliat por el amor de una mujer, Janet, a la que solo vió una vez y con la que no habló nunca hasta raptarla. Lo dicho, Lee estaba espesete estos números. Una historia sencilla y sin muchos alardes en un villano que si mal no me equivoco ahora mismo es un laser viviente de verdad, nunca mejor dicho.

2) Alegato contra el racismo de Lee

Avengers-Vol-1-32" border="0

Lee, reivindicativo como siempre contra ciertas injusticias, se marca aquí un cómic adelantado a su época donde narra como una organización racista de supremacistas blancos trata de hacerse con el control de EEUU para expulsar a los extranjeros del país. Sí, la historia es un poco ridícula y no tiene tampoco tanto trasfondo, pero me parece bastante interesante que ya a mediados de los 60´Lee expusiera temas tan candentes en aquella época.

Eso sí, lo del "peligro amarillo" y los comunistas, erre que erre el bueno de Stan  :birra:

3) 1ª Aparición de Bill Foster

bill-foster-aka-goliath-997r-1280" border="0

El que si mal no recuerdo acabara muriendo durante el transcurso de Civil War (¿Habrá resucitado ya?) aparece por primera vez aquí en estas páginas como un científico de color bonachón que se convierte en ayudante de Goliat, el cual por fin, después de remover cielo y tierra volverá a recuperar su tamaño normal justo a tiempo para la llegada de Thomas a la colección.



Detallitos y dudas:

- Tenemos de invitada en varios números a la Viuda Negra, quien si bien no se convierte en vengadora de pleno derecho si que parece una secundaria relativamente habitual en esta etapa final de Lee.

- Por su parte, Pietro y Wanda siguen apareciendo y como bien apuntáis aunque se hayan marchado del grupo todo apunta a que volverán más temprano que tarde.

- ¿No os parece la historia del guardian de la llama una fumada interesante digna de estudio de Lee? O sea unos tios en la época de los conquistadores españoles se escondieron allí (Los andes imagino), encontraron una llama eterna y desde entonces han vivido allí vestidos con armaduras raras y futuristas. Todo muy lógico.

- Por cierto, en la saga del Láser viviente el Capi dice textualmente que se le ha desintegrado el escudo al intentar atravesar el láser de la mazmorra donde estaba encerrado, pero dos viñetas más tarde ya lo tiene otra vez. Me parece que este escudo del capi todavía no era de Adamantium  :lol:
« última modificación: 24 Noviembre, 2020, 22:52:59 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #256 en: 25 Noviembre, 2020, 21:52:32 pm »
Tarde pero llego. Leído hasta el #35 y cerramos la etapa de Stan en la colección vengadora. Estos números han sido un poco mas espesos y coñazos que los previos, el cambio de la Avispa y Goliat por Wanda y Mercurio no ha sentado demasiado bien a la colección.

Entre lo bueno destacar que con la llegada de la saga de los serpiente vemos al Capitán América mas reconocible hasta la fecha, un defensor de las libertades que no esta mas preocupado de sus penas que de las resto de personas de su alrededor. Ademas como comenta Job llega Bill Foster, que aun tiene páginas que escribir en los Vengadores de Thomas.

En lo malo pues destacar lo denso e intranscendente de algunas sagas como la del Laser viviente  :sobando: :sobando: :sobando:

En cuanto a Heck yo no noto ese bajón al entintarse él, creo que cumple bastante bien (obviamente no es Romita)

Acabados los vengadores de Stan Lee ¿qué os han parecido en géneral? A mi me han parecido entretenidos, bien dibujados y mejores de lo que recordaba, tebeos con bastante oficio, con puntos bastante buenos (el bloque final de los vengadores "originales" mas la etapa del cuarteto loco me parecen muy chulas) y con pocos puntos bajos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #257 en: 26 Noviembre, 2020, 08:46:26 am »
Acabados los vengadores de Stan Lee ¿qué os han parecido en géneral? A mi me han parecido entretenidos, bien dibujados y mejores de lo que recordaba, tebeos con bastante oficio, con puntos bastante buenos (el bloque final de los vengadores "originales" mas la etapa del cuarteto loco me parecen muy chulas) y con pocos puntos bajos.

Llevo tiempo sin re leerlos, pero recuerdo que no han envejecido muy bien, se hacen espesos, pero aportan muchas cosas: cambios de equipo, personajes... la base está ahí

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #258 en: 26 Noviembre, 2020, 17:37:04 pm »
Yo tengo una mezcla de sentimientos.

Por un lado coincido con Omni, son cómics realizados con mucho oficio y con cierta chispa en momentos puntuales, Kirby y Heck hacen un gran trabajo en el dibujo y hay algunas partes que están a buen nivel, como los primeros números del cuarteto loco o los números finales de los vengadores originales.

Pero por otro lado tal y como dice Dinamic hay otros números, sobre todo los últimos que se me han hecho demasiado espesos y lentos. Hasta intrascendentes, como la saga del guardian de la llama o la del Láser viviente. NO sé si es que aquí ya Lee estaba hasta arriba de trabajo o se le acababan las ideas.

Por ahora en lo que llevo de Thomas (apenas un par de números), se nota que vuelve a subir el asunto de nivel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #259 en: 26 Noviembre, 2020, 18:10:41 pm »
¿Ya te has metido en Thomas? 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #260 en: 26 Noviembre, 2020, 18:31:01 pm »
¿Ya te has metido en Thomas?

Sí porque en los próximos días voy a estar bastante atareado y no quiero quedarme cojo  :lol: :lol:

Había pensado hacer el próximo corte en el 41, cuando se va Don heck y entra Buscema.

De todas formas vamos a esperar para proponer fechas que faltan varios por comentar  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #261 en: 28 Noviembre, 2020, 11:37:26 am »
Recordad, que los demás, System, Angelus, sergiox...


Podéis comentar cuando queráis y terminéis. Tengo ganas de saber vuestras opiniones del fin de esta de Stan the man. :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #262 en: 28 Noviembre, 2020, 11:44:14 am »
Me he pillado la BM de Vengadores por poco mas de 50 pavos. Ya tengo material para tirar para adelante cuando se me acabe el actual OG.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #263 en: 28 Noviembre, 2020, 11:46:18 am »
Me he pillado la BM de Vengadores por poco mas de 50 pavos. Ya tengo material para tirar para adelante cuando se me acabe el actual OG.  :birra:

Ostia, Puntazo.

Yo pillé también bastantes números sueltos en una oferta. Tengo desde el 6 hasta el 20 creo. Esta muy bien para acceder a material a gran precio. Yo siempre defenderé la BM.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #264 en: 28 Noviembre, 2020, 11:52:16 am »
Me encantaría seguir leyendo la etapa a color pero no me merece la pena ir pillando los OG con el gasto en dinero y espacio que implica. Para estos tebeos con este formato va que chuta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #265 en: 28 Noviembre, 2020, 12:01:55 pm »
Recordad, que los demás, System, Angelus, sergiox...


Podéis comentar cuando queráis y terminéis. Tengo ganas de saber vuestras opiniones del fin de esta de Stan the man. :birra:
Sigo en esto. He tenido una semana mala pero sigo enganchado, de aquí a mañana comento que me queda un número.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #266 en: 28 Noviembre, 2020, 12:12:54 pm »
Me encantaría seguir leyendo la etapa a color pero no me merece la pena ir pillando los OG con el gasto en dinero y espacio que implica. Para estos tebeos con este formato va que chuta.

A mí en el futuro me gustaría cambiar mis BM por otros formatos si el dinero me lo permite porque esta colección es fetiche mía, pero por ejemplo los 4F que la tengo en BM no creo que la cambie, tampoco las minis de "Motorista fantasma", "Caballero Luna" o "Los eternos". Es un material con una relación calidad/precio muy alta.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #267 en: 28 Noviembre, 2020, 12:25:32 pm »
Recordad, que los demás, System, Angelus, sergiox...


Podéis comentar cuando queráis y terminéis. Tengo ganas de saber vuestras opiniones del fin de esta de Stan the man. :birra:
Sigo en esto. He tenido una semana mala pero sigo enganchado, de aquí a mañana comento que me queda un número.
:birra:

Me encantaría seguir leyendo la etapa a color pero no me merece la pena ir pillando los OG con el gasto en dinero y espacio que implica. Para estos tebeos con este formato va que chuta.

A mí en el futuro me gustaría cambiar mis BM por otros formatos si el dinero me lo permite porque esta colección es fetiche mía, pero por ejemplo los 4F que la tengo en BM no creo que la cambie, tampoco las minis de "Motorista fantasma", "Caballero Luna" o "Los eternos". Es un material con una relación calidad/precio muy alta.
Yo soy mas de 4F que de Vengadores  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #268 en: 28 Noviembre, 2020, 12:26:32 pm »
Y la risa es que las BM se venden a precio ganga. Por el precio de un OG compras la BM entera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #269 en: 28 Noviembre, 2020, 12:29:18 pm »
Y la risa es que las BM se venden a precio ganga. Por el precio de un OG compras la BM entera.

Bueno, por ahí hay alguno que sigue pidiendo 100 y poco euros por algunas BM. Yo si pudiera encontrar la de Hulk, la del Capi o la de Iron Man a unos 50 euros o por ahi cada una me lanzaba de cabeza.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines