Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1035 en: 08 Marzo, 2017, 11:29:56 am »
hola,queria comentaros un comic que quiza a mas de uno le ha pasado desapercibido;y como no sabia donde hacerlo lo hago aqui.
se trata de :

¿y que tiene de especial?
pues que se tratan de historias de terror de los simpsons,pero contiene dos de ellas a mi juicio muy especiales
-la primera esta basada en la cosa del pantano,y tiene guion de len wein y dibujos de bernie wrighston.
-la otra esta basada en dracula;y(como no podia ser de otra forma) escrita por marv wolfman y dibujada por gene colan.
el tomito es tapa blanda y no es barato;pero ya solo por esas dos historias a mi me gano

Curioso, son autores que a priori no me cuadran con esa serie. ¿Que tal las historias?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1036 en: 08 Marzo, 2017, 12:05:28 pm »
no estan al nivel de las obras originales ni mucho menos,pero a mi juicio estan bastante bien.
en realidad creo que no deja de ser un homenaje a estos autores
ademas este tomo cuenta con otras historias curiosas,escritas por gente como gene simons(kiss),pat bone o (creo) rob zombie.
se que es caro,pero si lo encontrais rebajado,no dudaria en pillarlo.
no es facil ver a bart simpson dibujado por gente de la talla de colan o wrighston

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1037 en: 08 Marzo, 2017, 12:08:26 pm »
He leído La leyenda de Grimjack Vol. 4.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Este sería el último volumen publicado por Norma editorial, aunque la serie original se prolongaría 60 números más, esta recopilación concluye en Grimjack #21. Teniendo en cuenta que su fecha de publicación es 2008, supongo que no tienen pensado seguir con la serie o ya han llegado  hasta donde querían llegar. La verdad es que la sensación es de que llegamos a un buen punto para bajarse, aunque también es cierto que queda en el aire una posible continuación, pero como algo vago y futurible, más propio de una historia que quiere dejar las puertas abiertas a futuras tramas con un final abierto que una continuación a corto plazo.

Como se habrá podido comprobar, bajo mi punto de vista, la serie ha ido aumentando de calidad a medida que avanzaba. En los números incluidos en este tomo llegamos a una fase final en la que Ostrander comienza a dar forma a esas historias que parecían inconexas para convertirlas en parte de un tapiz mayor que desemboca en un saga titulada las "Guerras comerciales". A esta le precede una especie de prólogo en el que Grimjack se reúne de nuevo con su viejo amigo Blacjac para destapar unas luchas clandestinas que implicaban a niños en una arena luchando contra lobos. De ese modo, el guionista vuelve a profundizar, esta vez con más detalle, sobre la infancia y los orígenes de nuestro protagonista, en una compleja trama de conspiración que nos lleva de la mano a esa gran saga que de alguna forma supone el final del primer ciclo de la serie. No solo argumentalmente, sino porque tenemos la marcha de Timothy Truman, que dará paso a autores como Tom Sutton o Steve Erwing. En esos momentos, a pesar de la calidad de los guiones y de estar en un punto bastante interesante, se pierde uno de los factores que han caracterizado a esta cabecera: la cohesión gráfica. Es una verdadera lástima porque, aunque el estilo de Truman sigue pareciéndome demasiado sucio, y bastante inferior al que más tarde desarrollaría en otros de sus trabajos, como Hawkworld, en cierta forma, encajaba muy bien con el tono que imprime Ostrander a su creación. Sin embargo, con las nuevas incorporaciones hay un cambio sustancial, que acaba siendo chocante, aunque sean artistas cuyo trabajo no sea malo en absoluto.

En el apartado argumental cabe destacar la recuperación de la gran mayoría de los secundarios que han aparecido por la colección, dejando atrás la faceta de solitario del personaje, formando un nutrido grupo que deberá hacer frente a una situación que pone ne jaque a toda la ciudad en una guerra de conglomerados comerciales por le poder de Cynosure y su importancia dentro del organigrama pandimensional. Si hasta el momento ha costado ver esta serie como una obra de ciencia ficción alejada de la space opera y más propia del género de aventuras o el pulp, en este tramo final de la edición española, Ostrander pone toda la carne en el asador para poner encima de la mesa una compleja trama con tintes políticos y la revelación de que gran parte de todo lo que hemos leído estaba de alguna manera conectado. Tanto la infancia y el pasado de Grimjack como sus diferentes relaciones con aquellos con los que ha tenido contacto a lo largo de la serie van cobrando forma en una saga de tintes tan apocalípticos como épicos. Resulta curioso que en cierto modo no deja de ser una alegoría al poder que ostenta nen nuestra sociedad los grupos empresariales, principalmente gracias al sistema de consumismo en el que vivimos. Grandes conglomerados empresariales que dominan el mundo y que entran en una guerra sin cuartel por controlar el eje central del Universo, el cual se podría considerar esta ciudad pandimensional, donde la ciencia, la magia y tecnología extraterrestre conviven en una encrucijada de dimensiones tan variopinta como interesante.

Sinceramente, la serie me ha ido atrapando a medida que avanzaba en la lectura, llegando a un punto culminante en este tomo, el cual quizá presenta la lectura más compleja y densa de todos, pero a su vez la más interesante y la que da una mayor solidez al trabajo de Ostrander hasta este momento. La pena es que Ostrander seguiría, en principio con Tom Sutton de pareja artística, y queda en ciernes una guerra en las sombras que podría estar interesante, pero seguramente las ventas no fueran muy allá y Norma decidió dejar aquí la colección. O quizá simplemente tenía pensado recopilar solo la parte con Truman. Por cierto, los derechos los tiene actualmente IDW Publishing, los cuales han sacado varios Omnibus recuperando esta serie, de los cuales parten los materiales de Norma, por lo que la no continuación de la serie en nuestro país no es por falta de materiales. Sea como sea, aquí termina mi lectura de una serie clásica de los ochenta, publicada en First Comics, que a mí me ha parecido muy entretenida e interesante, y que ofrece un material interesante para los amantes de la ciencia ficción más clásica y ochentera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1038 en: 28 Marzo, 2017, 13:31:43 pm »
He leído Crononautas.

Divertidísima gamberrada de Millar que, a pesar de no tener un gran despegue y de que sus viajes en el tiempo carecen en muchos casos de la más mínima lógica, entretiene sobradamente y se nota bien planteada y construida. Está cargada de guiños históricos, sentido del humor y su final me parece particularmente bien cerrado. Deja un poso satisfactorio.

Una obra autoconclusiva muy disfrutable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1039 en: 01 Abril, 2017, 23:45:25 pm »
He leído Joe el bárbaro.
Se trata de una miniserie de 8 números, escrita por Grant Morrison y dibujada por Sean Murphy, publicada bajo el sello Vertigo durante 2010 y 2011. Mi edición es la publicada por ECC en un tomo de tapa dura. Muy buena edición, por cierto.  :thumbup:

La propuesta de Morrison me ha parecido muy interesante a la vez que original. Nos narra la historia de un niño llamado Joe que es diábetico y cuando llega a casa del colegio sufre una especie de coma insulínico, mientras su madre se encuentra en el trabajo. De ese modo, el mundo que le rodea se convierte en un escenario de fantasía por el que debe superar ciertos peligros para salvar la vida en una aventura que transcurre desde su cuarto hasta la cocina, pasando por el sótano, el baño y diversos lugares del hogar, los cuales se transforman en una dimensión donde Joe forma parte de una profecía para salvar al mundo de la oscuridad. Es realmente interesante como Morrison explora desde una perspectiva tan original los momentos de la enfermedad de Joe, dejando abierta al lector la posibilidad de que toda la aventura no sea más que una alucinación provocada por la bajada de azúcar en la mente de un niño con diversos problemas en su vida real, de la que suele abstraerse dibujando. De ese modo, el hipotético lector puede ver esta alegoría con la realidad desde una perspectiva racional, o puede optar por la posibilidad de que realmente en ese estado alterado de su conciencia vislumbra otra realidad paralela por la que solo alguien como Joe es capaz de deambular. Aunque reconozco que yo me quedo con esa explicación, creo que la ambigüedad con la que juega el escritor ofrece otras posibilidades dependiendo del propio lector. Quizá alguien pueda pensar que porque es Morrison todo debe ser rebuscado, pero es la sensación que me ha transmitido. No creo que sea una historia especialmente compleja, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrado el autor, aunque sí creo firmemente que existen esas diferentes capas de lecturas, sobre todo por detalles que se pueden apreciar en ciertos diálogos, que abren la puerta a más de una posibilidad. No obstante, más allá de eso, tenemos un tebeo bastante entretenido y muy interesante, que presenta el sello característico del escritor escocés. Yo me lo he pasado francamente bien y creo que es una lectura bastante recomendable, la cual ofrece una interesante combinación entre las miserias de la vida y un mundo de fantasía. Una auténtica gozada poder disfrutar de un relato donde todo está milimétricamente preparado para conducirnos a un final donde podemos ver que Joe es en realidad ese héroe que todos llevamos dentro.  :adoracion:

Finalmente, destacar la labor del dibujante Sean Murphy, que realiza un gran trabajo, principalmente en el apartado narrativo. Además, dota a la historia de cierto aire retro, que encaja muy bien con el guión y el protagonista. De ese modo, prácticamente nos transportamos a los años ochenta a través del mobiliario de la casa, o incluso por la vestimenta del personaje. No sé si era la intención original, pero ha quedado francamente bien. En definitiva, una gran historia de dos grandes autores del cómic.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1040 en: 01 Abril, 2017, 23:49:42 pm »
Si no fuera de Morrison igual me dejaba tentar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1041 en: 01 Abril, 2017, 23:51:57 pm »
Déjate tentar.
A mí me pareció una maravilla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1042 en: 01 Abril, 2017, 23:53:00 pm »
En efecto, como dice manolo es una maravilla y es un Morrison muy light. Merece mucho la pena.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1043 en: 01 Abril, 2017, 23:54:51 pm »
Lo pondré como compra no prioritaria. Es decir que lo puedo comprar para completar un paquete de cosas que me interesen.  :lol:

Es que a mí Morrison... :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.640
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1044 en: 01 Abril, 2017, 23:55:22 pm »
Aquí otro que le pareció una maravilla de principio a fin, de las mejores obras de Morrison actuales... que tampoco es decir mucho ya que la mayoría de las que saca me encantan  :lol:

Muy buena reseña Oskarosa por cierto  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1045 en: 01 Abril, 2017, 23:55:46 pm »
No es ninguna ida de olla.
Es muy emotiva.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1046 en: 01 Abril, 2017, 23:58:21 pm »
Es que a mí Morrison... :no:

Te propongo una cosa: léelo sin fijarte en el autor, céntrate en la historia.

No es ninguna ida de olla.
Es muy emotiva.

Totalmente de acuerdo, Morrison apuesta por la humanidad del personaje y por una situación tan cotidiana como el drama familiar para solucionarlo a través de la fantasía como herramienta. Ese final, es la guinda del pastel perfecto, es lo que convierte a todo su guión en una obra redonda y perfecta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1047 en: 02 Abril, 2017, 00:35:44 am »
Es que a mí Morrison... :no:

Te propongo una cosa: léelo sin fijarte en el autor, céntrate en la historia.


Os voy a contar un secreto. A Morrison lo conocí no porque nadie me dijera "leete esto que es de Morrison que es un genio" o algo del estilo. En las series rara vez me fijo en los artistas y a este lo conocí básicamente porque cuando estaba leyendo X-Men me pregunté quién demonios estaba perpetrando lo que estaba leyendo que me parecía directamente horripilante. Y desde aquellas...y no será porque no le dí oportunidades: 7 soldados de la victoria (buena primera historia y a partir de ahí me aburría cada vez más), JLA (está me parece aceptable, no está mal pero no más que un 6), Animal Man (quizás lo que más me guste, sobre todo la parte final y que recomiendo), Batman (seguí comprando por completismo, lo pasé fatal), Arkham Asylum (pasable sin más), Skrull kill Krew (bah) y juraría que leí más cosas pero que mi mente ha borrado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.640
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1048 en: 02 Abril, 2017, 00:47:14 am »
Es que a mí Morrison... :no:

Te propongo una cosa: léelo sin fijarte en el autor, céntrate en la historia.


Os voy a contar un secreto. A Morrison lo conocí no porque nadie me dijera "leete esto que es de Morrison que es un genio" o algo del estilo. En las series rara vez me fijo en los artistas y a este lo conocí básicamente porque cuando estaba leyendo X-Men me pregunté quién demonios estaba perpetrando lo que estaba leyendo que me parecía directamente horripilante. Y desde aquellas...y no será porque no le dí oportunidades: 7 soldados de la victoria (buena primera historia y a partir de ahí me aburría cada vez más), JLA (está me parece aceptable, no está mal pero no más que un 6), Animal Man (quizás lo que más me guste, sobre todo la parte final y que recomiendo), Batman (seguí comprando por completismo, lo pasé fatal), Arkham Asylum (pasable sin más), Skrull kill Krew (bah) y juraría que leí más cosas pero que mi mente ha borrado.

Tienes que darle una oportunidad más al calvo, sobre todo en sus obras más emblemáticas, no por su complejidad sino por su buen hacer y una de esas es la de Joe el Bárbaro  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1049 en: 02 Abril, 2017, 00:51:20 am »
Simplemente su estilo no me va. Solo me pasa con él.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines