Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 184344 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1005 en: 22 Febrero, 2017, 12:29:22 pm »
Disfrútala  :birra:

Espero que te guste mucho.

Por cierto... ¿no le abrí yo un hilo propio en su día?  :puzzled:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1006 en: 22 Febrero, 2017, 12:31:57 pm »
Disfrútala  :birra:

Espero que te guste mucho.

Eso espero, de momento me está gustando, aunque creo que aún solo está arrancando.

Por cierto... ¿no le abrí yo un hilo propio en su día?  :puzzled:

Yo he estado buscando por si tenía hilo y no lo he visto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1007 en: 22 Febrero, 2017, 12:43:27 pm »
Lo mismo me he confundido.

No sé dónde lo comentaría en su día...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1008 en: 24 Febrero, 2017, 12:59:27 pm »
He leído Los 7 soldados de la Victoria Vol. 2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Morrison me está sorprendiendo gratamente con esta historia. A pesar de que elige un formato enrevesado en el que varias miniseries cuentan la historia de un personaje en concreto, realmente asistimos al despliegue de una compleja trama que gira en torno a la invasión del mundo por parte de los Sheeta. Es curioso, porque no deja de ser una premisa muy simple y habitual en el mundo de los superhéroes, pero el escritor escocés sabe darle un nuevo enfoque para mostrar el concepto de forma fresca e interesante. Sinceramente, no sabría decir que es lo que realmente me está gustando de la serie, ni cual es el origen de la atracción que siento hacia la historia a medida que avanzo en la lectura. Podría ser por la prosa de Morrison, que se adapta de forma camaleónica a cada personaje y cada escenario de una forma sorprendente. Podría ser también la combinación de géneros adaptados al mundo superheroico, aunque todo gire en cierta forma sobre la magia y la fantasía. De hecho, me parece que es obvio su nexo de unión con el esoterismo y los misterios del mundo. Morrison hace referencias a todo tipo de elementos, predominando especialmente la mitología, y estando muy presente el número siete, por las razones que comentaba en el anterior comentario. En definitiva, un complejo entramado que aúna multitud de conceptos e ideas para unirlos en un grupo semidesconocido de personajes, los cuales no tienen contacto entre sí, que luchan contra la misma amenaza mundial, la cual podría ser responsable del fin de la humanidad.

Uno de los aspectos que me resultan especialmente atractivo de esta saga es la forma en la que el autor conecta las aventuras individuales de cada personaje, para dar a entender que todas las tramas van en una misma dirección. Este cuidado por los detalles nos obliga a estar particularmente atentos, ya que muchas escenas esconden la llave para comprender otros aspectos de la historia que se desarrolla en otra miniserie. Incluso ayuda a situar cronológicamente los hechos, como el momento en el que Klarion se topa con el casco de Guardián en el mundo subterráneo. Al principio, esta interrelación es bastante sútil, pero a medida que avanza la historia se vuelve más contundente, sobre todo cuando Zatanna entra en la mansión del mafioso y entra en contacto con el caballo alado de Justin. Lo mismo ocurre cuando Guardián descubre quien es su jefe y conoce la verdadera historia del ejército de repartidores, una versión ligeramente diferente de la que creara Kirby, que bebe de ese concepto tan añejo que presentaba la Brigada Juvenil de Marvel. Morrison continúa transformando todo aquello que conocemos en algo complejo e interesante, dándole una vuelta de tuerca a las creaciones del Rey, entre otras.

Otro de los aspectos que convierte a Morrison en un gran escritor es la manera en la que nos hace ver una historia desde focos tan diferentes. Por ejemplo, el episodio en el que Klarion descubre nuestro mundo es capaz de transmitir esa sensación de descubrimiento que vive el personaje, describiendo todo tipo de elementos cotidianos para nosotros, pero novedosos para él. De ese modo, vemos el mundo que conocemos desde otra perspectiva diferente. Algo muy similar ocurre con el Caballero Brillante, aunque su historia está más próxima a la fantasía heroica, con un episodio final bastante épico. Los mitos artúricos están muy presentes, pero de nuevo sorprende la conexión del autor con la realidad. Si Klarion conecta con un hecho real como la misteriosa desaparición de los habitantes de Roanoak, Morrison recurre a las diferentes versiones de quien fue Arturo y nos da una clase de historia y mitología magistral. Aunque al fin y al cabo estemos en un mundo de fantasía, el escocés parte de esa combinación de mito y realidad del que parte Camelot, algo que estoy seguro que muchos lectores desconocían, para construir su argumento. Esto, en mi opinión, convierte esta obra en una lectura aún más interesante si cabe.

Argumentalmente me está pareciendo una auténtica delicia, pero en el apartado gráfico no me parece tan redonda. No voy a decir que esté mal, incluso entiendo la diferencia artística para cada uno de los personajes, amoldándose al tipo de historia que protagonizan, pero creo que el autor escocés vuelve a tener su particular mala suerte con los dibujantes, como ya ocurriese en otros trabajos célebres tanto en Marvel como DC. En mi opinión, el trabajo de Simone Bianchi es el peor. Quizá no deba decir el peor, porque realmente no es malo, pero el empleo de ese estilo sucio y oscuro a mí no me convence en absoluto. Y la verdad es que encaja muy bien con el tono de la historia, incluso tiene algún que otro episodio especialmente inspirado. Pero hay un excesivo empleo del tono oscuro y, en ocasiones, una narrativa especialmente confusa. Lo curioso es que puede que esté hecho así a consciencia, pero ya digo que no es un estilo que me guste demasiado. Cameron Stewart opta por un camino a caballo entre lo clásico y lo moderno, siguiendo el canon más o menos de lo que debe ser un tebeo de superhéroes al uso. Para mi gusto es algo irregular, pero no significa que sea malo. Frazer Irving es posiblemente más complicado de valorar. Creo que da en el clavo tanto en el empleo del color, con esas tonalidades azul y violaceas, así como con el estilo gótico. Trasmite muy bien esa sensación de personaje de época fuera de su tiempo. Sin embargo, es un estilo, en ocasiones, poco atractivo a la vista. También tiene en su contra el ir intercalando capítulos de otras miniseries, por lo que dificilmente el lector se puede aclimatar a este dibujo tan cromático. Ryan Sook tampoco me termina de convencer. No sé, parece un Terry Dodson venido a menos, prácticamente mimetiza su estilo. Concuerdo en que encaja bien con una protagonista tan sexy como Zatanna, pero ni siquiera explota demasiado bien eso. No está mal, es funcional, pero creo que hay otras opciones mejores. Todo esto no quiere decir que el dibujo sea malo, ni horrible, ni desprestigie la obra, pero si es cierto que en una saga tan cuidad argumentalmente, a mí personalmente me gustaría que el aspecto gráfico fuese más sólido y estuviese realizado por autores a los que dificilmente se les podría poner una pega. O quizá, con lo que nos gusta criticar a los aficionados, eso sea imposible, quién sabe...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1009 en: 25 Febrero, 2017, 23:43:33 pm »
He leído Los 7 soldados de la Victoria Vol. 3.
Estoy disfrutando mucho con esta lectura, la cual la voy realizando de forma más o menos pausada, en un intento de asimilar mejor los conceptos de Morrison y aquello que intenta transmitir al lector. Sinceramente, en mis comentarios anteriores creo que ya he hablado sobre el planteamiento de la obra, y no quisiera repetirme más, ya que en este nuevo volumen el escocés sigue en la línea de los dos anteriores. La invasión de los Sheeta y como afecta a unos personajes que forman parte de una trama mayor, aunque su línea de batalla esté aislada del resto. Sin embrago, todo se reduce al número siete y la fuerza de su simbolismo a lo largo y ancho de todo el proyecto.

En este tomo concluyen las historias de Klarion y de Zatanna, ambas íntimamente ligadas a la magia, aunque de dos formas ligeramente diferentes. Además, llega el momento de dar un paso hacia delante en la vida del niño brujo, el cual acaba consiguiendo aquello que tanto deseaba, salir de Limbo Town. Por el contrario, Zatanna afronta de forma definitiva esa crisis emocional y personal que ha vivido a lo largo de su miniserie, dando lugar a una confrontación mágica llena de simbolismo y de psicología. Al fin y al cabo, su viaje ha sido en cierta forma una travesía de superación a sí misma, por lo que para alcanzar su estabilidad emocional nada mejor que romper los lazos con su pasado en una batalla mística. Por cierto, Ryan Sook ha estado fantástico en este número, superando con creces su trabajo en los números anteriores, devolviendo a Zatanna su gloria, su esplendor y su apariencia más sexy y arrebatadora. Eso sí, se sigue notando su influencia del matrimonio Dodson.

Mientras el camino de unos personajes termina, comienza el de otros tres. El primero en hacer acto de presencia es Mr. Milagro, otra creación de Kirby a la que Morrison le da una nueva vuelta de tuerca. La idea del escocés me ha parecido muy similar a lo que hiciera Ellis en los Eternos. Es decir, nos muestra un Mr. Milagro que realmente no conoce su verdadero origen, ni la existencia de los Nuevos Dioses o Nueva Génesis, ni tampoco la de Darkseid, obviamente. En medio de una auténtica crisis existencial, volviendo de nuevo al tema psicológico, Morrison nos adentra en una trama que sirve para que el famoso y millonario escapista vaya tomando conciencia de una realidad que se le ha ocultado durante mucho tiempo y que tendrá también relación con la inminente llegada de los Sheeda. En el apartado gráfico habría que destacar a Pascual Ferry, aunque es sustituido en le segundo número por Billy Dallas Patton y Freddie Williams II, que no lo hacen nada mal y siguen la estela del dibujante español. Aunque hubiese preferido que Ferry se encargase de ambos episodios.

Después tenemos a la exuberante Bulleteer, ilustrada por Yanick Paquette, que nos devuelve al estilo superheroico más clásico, con cierta inclusión del sexo y el erotismo, aunque de forma un poco tangencial. Mi sensación es que una vez más se combina muy bien el dibujo y el tono de la historia de una manera fantástica, lo cual es de agradecer. A pesar de que a mí este dibujante nunca me ha entusiasmado, aquí realiza un trabajo que me ha gustado bastante, consiguiendo enfatizar muy bien en el caracter erógeno de la protagonista. También está sembrado Morrison, que nos hace ver como incluso con una mujer así, su marido puede estar insatisfecho y busque otro tipos de fantasías para satisfacerse. Con este curioso origen nace una nueva superheroina, plagada de dudas e inseguridades, en contraposición con una piel que la convierte literalmente en una bala humana. A partir de ahí, tendremos su conexión directa con la trama que se mostraba en el prólogo y la implicación directa en la guerra contra los Sheeda.

Finalmente, tenemos la inclusión de Frankenstein. El personaje en sí no creo que necesite presentación, auqnue me ha llamado mucho la atención que estamos ante una versión primigenia de la que hemos podido ver recientemente Mundo Putrefacto. Es decir, un monstruo que lucha contra lo sobrenatural armado hasta los dientes. Desconozco si la utilización por parte de DC de este icono de la literatura de terror gótico fue así en otros tiempos, pero si no fue así, sería el caso más palpable de que el trabajo de Morrison aquí tuvo su repercusión posterior. La historia titulada "Adefesio" sirve no solo para rescatar al monstruo de Frankenstein con motivo de la invasión Sheeta, sino también para contar un relato de terror protagonizado por un chico repudiado por su aspecto en la escuela, pero que es capaz de leer el pensamiento de la gente. Sin duda, una alegoría hacia la mayor importancia del interior de las personas, la cual no tiene porque parecerse a la del exterior. Prácticamente un clásico en el género, donde la intolerancia y el rechazo social en un mundo tan superficial como el que vivimos se acaba volviendo hacia nosotros de forma terrorífica y sangrienta. Cómo digo, todo un clásico en el terror.  Doug Mahnke se encarga de ilustrar esta historia, dotándola de un aire oscuro y un estilo que me ha recordado ligeramente a Richard Corben. Seguramente hecho a posta, porque es el tipo de escenarios en el que este autor encaja como un guante y a Mahnke nunca le he visto seguir esta línea de trabajo. A pesar de los tópicos existentes, creo que lo verdaderamente interesante, al igual que en gran parte de la obra, es la capacidad del autor para introducir elementos que formen otra pieza del puzzle que componen el conjunto de miniseries, que a partir de la típica venganza del nerd, se saca de la manga otro de los escenarios en los que actúa los Sheeda.

Por último, me gustaría remarcar que, a pesar de la complejidad de  las tramas y de estar ante un proyecto de Morrison, con todo lo que eso conlleva, creo que estamos ante la faceta del autor más sencilla de asimilar. No voy a decir que sea sencillo urdir un entramado cono el de esta saga, ni que no haya algún mensaje escondido o una segunda lectura en algunos aspectos de la trama. No obstante, es una lectura que no entraña demasiada dificultad  y está bastante lejos de otras mucho más complejas que ha realizado el escocés. Este es un tebeo para disfrutar donde una amalgama de géneros se unen para dar un paso adelante en el género, algo mucho más sencillo con personajes de segunda fila del Universo DC. Sin duda, un trabajo complejo, interesante e inteligente; en definitiva, una gran lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1010 en: 27 Febrero, 2017, 14:06:27 pm »
He leído Los soldados de la Victoria Vol. 4.
Concluye esta monumental obra de Morrison, cuya principal característica es narrar la historia de siete personajes de manera aislada, pero a la vez interrelacionadas por una trama común: hacer frente a la amenaza de los Sheeda. Creo que el escocés utiliza con inteligencia la narrativa en todo momento, llevándonos a un clímax cargado de épica donde se cierra el círculo de forma magistral. Sin duda alguna, una lectura a la altura de las expectativas y un  Morrison en estado de gracia. Muy recomendable.

Aunque todo está muy bien entrelazado, primero tenemos el desenlace de las miniseries. Anteriormente expresé mis dudas sobre la actual situación de Frankenstein en el Universo DC. pero ahora estoy plenamente convencido de que el concepto nace de esta obra. Aquí podemos ver el nacimiento de su relación con SHADE, así como su interminable misión contra lo sobrenatural en una interesante combinación entre ciencia ficción y terror. De ese modo, el icono de la literatura de terror gótica puede cabalgar por las llanuras de Marte en la búsqueda de su venganza personal, además de viajar a través del tiempo para enfrentarse a la reina de los Sheeda. Básicamente es el mismo personaje que vemos en las páginas de Mundo Putrefacto y me parece obvio que es una continuación de todos los planteamientos de Morrison en esta saga. Incluso tenemos la presencia de la novia de Frankenstein de múltiples brazos.

La historia de Mr. Milagro, con un final dramático e inesperado, tiene la capacidad de homenajear a Kirby en todo momento, gracias al empleo de una mezcla entre ciencia ficción y mitología. Además, Morrison introduce acertadamente esas dudas existenciales en un personaje que se redescubre a sí mismo y que debe escapar de una trampa que lo encierra en su propio cerebro. De ese modo, su última actuación se convierte en el  número más importante de su vida y en el triple salto mortal que da sentido a cualquier escapista. Parece que al fin será libre para siempre.

Por otro lado, la historia de Bulleteer encierra un mensaje de crítica hacia el género en muchos aspectos. Morrison alude al papel sexista y en cierta forma fetichista de la mujer como figura de superheroina, que no deja de tener una base de fantasía sexual reprimida. No obstante, también hace referencia a otros aspectos muy interesantes del género como la herramienta para encontrar la eterna juventud, algo tan achacable a los personajes como al propio lector. La propia Bulleteer vive todo esto en calidad de novata, llena de inseguridades y con una crisis existencial que no le permite dar el consiguiente paso lógico en alguien que recibe unos poderes como los suyos. A pesar e que parece estar inmersa en un destino marcado, la joven intenta desmarcarse de él, aunque sin demasiado éxito, porque posiblemente encerraba a una heroína en su interior, pero no era consciente de ello. A mí me ha parecido especialmente interesante esta historia, porque profundiza en muchos aspectos del género que quizá están dentro de nuestro subconsciente pero no los solemos exteriorizar, además de analiza al género desde diferentes perspectivas. Al final volvemos al tópico y lo preestablecido, pero antes realizamos un viaje por lo que supone ser alguien que obtienen asombrosos poderes, y el amplio abanico de posibilidades que se abre ante ese personaje, aunque de alguna forma siempre triunfe el mal sobre el bien, siempre existen ciertos aspectos ambiguos que Morrison explora bastante bien. Todo ello sin perder el marcado carácter sexual y fetichista de la figura del superhéroe, que otros autores como Ennis se han empeñado en satirizar en más de una ocasión, pero que Morrison lo afronta imbuido en el drama personal o en los efectos sobre una pareja. En mi opinión, la presencia del dibujante Yanick Paquette es esencial para que todos los planteamientos del escocés tengan el impacto que pretende tener. Prácticamente todas las elecciones artísticas han estado acertadas, pero diría que en esta han estado especialmente inspirados.

Finalmente, tenemos un número especial que da cohesión al final de cada miniserie, revelando el papel de cada personaje en la guerra contra los Sheeda, aunque realmente no tengan contacto directo los protagonistas. Esto nos ofrece un complejo episodio final con la utilización de diferentes tipos de narrativa, donde J. H. Williams III realiza un gran trabajo, homenajeando a Kirby en ciertas fases, consiguiendo dar forma a la épica conclusión de un proyecto cuyo final está ala altura de las expectativas. Si bien es cierto que he hablado anteriormente del Morrison accesible, en esta parte final no lo es tanto, exigiendo un poco al lector para poder disfrutar en su plenitud de la última fase. Aumenta las referencias a la mitología y hay un claro homenaje a Kirby y su pequeña aportación al Universo DC. También da sentido y explicación a diferentes elementos de la trama que han permanecido diseminados por las diferentes miniseries, aportando una mayor cohesión y solidez a la saga. El resultado final es muy bueno, dejando para el recuerdo una de las obras de Morrison más arriesgadas, pero también de las más interesantes. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1011 en: 27 Febrero, 2017, 15:04:10 pm »
Ea, pues me alegro que te haya gustado  :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1012 en: 28 Febrero, 2017, 23:00:42 pm »
He leído Misterios de un asesinato.
Se trata de una novela gráfica publicada por Dark Horse. No tengo claro el año de su publicación, ya que recibe el Eisner en 2004, pero en el tomo figura el copyright de 2002. Pertenece a un relato corto escrito por Neil Gaiman para una antología publicada en 1992, el cual fue adaptado posteriormente al formato radiofónico, antes de que P. Craig Russell adaptara la historia la cómic, siendo un éxito total en todos los aspectos.

Si bien es cierto que el planteamiento de Gaiman es muy interesante, hay que reconocer el mérito de Russell a la hora de trasladar el relato de dos formatos diferentes al cómic, consiguiendo que funcione a través de su maravilloso arte secuencial. Aunque mantendría el contacto con el escritor durante el proceso creativo, la novela gráfica es prácticamente un trabajo en solitario de Russell, cuyo resultado es bastante notable. Y no solo me refiero a nivel gráfico, sino a la hora de emplear simbología que ofrezca una doble lectura de ciertas escenas o la profundidad necesaria en una trama como esta, tan aferrada a la reflexión existencial, sobre la que pivota en todo momento. A mí me ha gustado mucho y creo que es una lectura sumamente recomendable.

Es curioso, porque pensaba que el título nos podía llevar a engaños. Es decir, todo comienza con el asesinato de un ángel en el Paraíso, precisamente en el momento de la concepción del Universo, por lo que uno realmente no se espera demasiado suspense, pero sin embargo no es así. Curiosamente, tanto el título como el hilo conductor de la trama tiene cierto aire a género negro, aunque realmente eso solo sea la capa más superficial de la historia, por supuesto. De todas formas, sigo sorprendido por la capacidad del autor de revestir un escenario como ese en algo noir, cuando prácticamente  es todo luz. Pero lo consigue, utilizando el suspense y elementos propios de las bases de la religión cristiana como herramientas. Gaiman juega un poco con la religión y sus conceptos, como era de esperar, pero lo realmente interesante es el caracter existencial de la obra, que se va mostrando a medida que avanza la historia.

También me llama la atención que en el inconsciente colectivo todos vemos a Dios crear el Universo, pero Gaiman va más allá y plantea la posibilidad de que se cree bajo sus designios pero con el trabajo de los ángeles, los cuales exploran los sentimientos, la vida, la muerte, el amor y todo aquello que en realidad nos hace ser humanos. Y ahí es donde Gaiman para mí está más acertado. Juega con conceptos conocidos, pero profundiza en ellos para dejar reflexiones existenciales al lector, además de intentar da una nueva versión del origen dela rebelión de Lucifer. Sin duda, hay muchos aspectos interesantes en esta parte de la novela gráfica. La muerte como elemento de motivación para la vida del ser humano, que perdería cierto sentido si fuese inmortal. Aunque también se plantea la posibilidad de que un inmortal no puede ser capaz de entender del todo esa mortalidad prefabricada para el hombre. Esto es sencillamente brutal como concepto y no digamos ya como reflexión. Y es que Gaiman busca con su relato enfatizar en lo que supondría el primer crimen de la creación, el papel de Dios en él, las consecuencias y, sobre todo, el papel tan importante que juegan en este acto violento sentimientos como el amor, la venganza y la muerte. Elementos meramente humanos, pero que se asocian en esta ocasión a ángeles asexuados que construyen el mundo en el que viviremos la humanidad. Pero por si fuera poco, después tenemos un giro final en el que se nos revela una doble historia, con la que podemos establecer ciertos paralelismos. Russell utiliza en todo momento el recurso narrativo de una historia dentro de otra, por lo que creo que el impacto es aún mayor, aunque nos va dejando pistas que yo, sinceramente no he podido desvelar, aunque si fui capaz de ver otros aspectos como lo de Lucifer.

Una historia magnifica, dotada de mucha profundidad y con diferentes capas de lecturas, magistralmente adaptada por Craig P. Russell, que se presenta como otra de esas obras maestras en las que tenemos a Gaiman totalmente implicado. Muy, pero que muy recomendable.  :thumbup:

Por último, hacer referencia a la edición que yo he leído, publicada por ECC. Yo entiendo que es Gaiman, que no es una lectura banal y sencilla, además de que se pueden contar muchas cuestiones del proceso de creación, pero cuando el tomo tiene casi las mismas páginas de extras que de historia a mí me ponen enfermo, sinceramente. Me parece bien algún artículo, las biografías, ilustraciones varias y todo eso, pero el análisis pormenorizado de muchas de las páginas a mí me ha sobrado totalmente. De hecho, me he aburrido tanto que a las dos páginas he dejado de leerlo, porque me doy cuenta que a mí eso no me interesa en absoluto. Creo que he captado lo esencial de la obra, la he disfrutado mucho, pero ni tengo el más mínimo interés en leer todo ese tipo de comentarios que salvo algunas curiosidades me ha dado la sensación que solo hacen repetir siempre lo mismo. En fin, que por mi parte se lo podían haber ahorrado. 112 páginas por 13,50€, en tapa dura, no es especialmente barato, pero quizá con menos páginas, igual hubiese rondado entre los 8 y 10 euros. Tampoco es un ahorro considerable, pero el espacio de las estanterías también se cotiza alto. No sé, puedo entender que es un extra con cierto sentido, pero a mí me ha parecido tan irrelevante e innecesario así como aburrido, que me ha dejado una sensación final muy agridulce, a pesar de lo que es realmente el cómic me ha encantado. Malditas editoriales y sus ediciones para coleccionistas y amantes de los formatos....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1013 en: 01 Marzo, 2017, 00:00:04 am »
He leído 50 Girls 50, una historia autoconclusiva publicada en la serie Weird Science de los lejanos años 50. El motivo por el que me interesé por esta historia es que dicen las malas lenguas que la película Passengers es una adaptación bastarda de ella. Una vez leída, opino que las malas lenguas tienen toda la razón del mundo, y que los productores de la peli han sido muy listos, ya que poco gente iba a acordarse de una historia autoconclusiva de los 50, y mucho menos quejarse  ::). Sobre la historia en sí, es bastante entretenida, y sorprende ver como la historia original de los 50 es tan traviesa y provocativa y la adaptación actual es una versión blanca para todos los públicos. Un lavado de cara cogiendo solamente el concepto. Me quedo con el comic, aunque la peli no está mal.

También he leído las primeras apariciones de los Teen Titans, antes de tener su propia serie, así como el primer número de su primer volumen. Y he de decir que, pese a tratarse de historias obviamente infantiles y simplonas, tienen su encanto. También ayuda el hecho de que sean héroes juveniles, esas historias con héroes adultos quedan bastante peor... Por eso los cómics de la edad de oro personalmente me resultan algo densos, aunque obviamente son importantísimos y muchos tienen su encanto. Digamos que me gustan en pequeñas dosis.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1014 en: 01 Marzo, 2017, 00:03:13 am »
Curioso lo de 50 Girls 50.

¿Está publicado en España?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1015 en: 01 Marzo, 2017, 00:07:10 am »
Pues no tengo ni idea. Yo lo leí online, es una historia muy corta. Si se llegó a publicar en España me imagino que actualmente estará más que descatalogada, pero hablo sin saber.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1016 en: 01 Marzo, 2017, 00:27:58 am »
Ok, gracias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1017 en: 01 Marzo, 2017, 06:33:51 am »
Creo, y digo creo porque no puedo confirmarlo al 100 % que estará editado en español en el cuarto tomo de la colección Biblioteca Grandes del Comic: Clásicos de la Ciencia Ficción.

https://www.tebeosfera.com/numeros/clasicos_de_la_ciencia_ficcion_2004_planeta-deagostini_4.html

Por cierto, es más que posible que los productores de la cinta se fijasen en la historia por medio de este recopilatorio.

https://www.comics.org/issue/1100560/#1193848
« última modificación: 01 Marzo, 2017, 06:59:55 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1018 en: 01 Marzo, 2017, 08:55:10 am »
Pues mira. A ver si los doy encontrado a buen precio.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1019 en: 01 Marzo, 2017, 12:00:32 pm »
Curioso lo de 50 Girls 50.

¿Está publicado en España?

Salió publicada en el número 6 de la revista española "Sunday", junto a otro relato dibujado por Frank Fazetta y un artículo de varias páginas sobre la historia de EC. La historia es una pasada :babas: http://www.todocoleccion.net/comics/sunday-n-6-revista-sobre-estudios-e-investigacion-historieta-p1~x67564757

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines