Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren  (Leído 185537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1005 en: 09 Febrero, 2018, 23:42:26 pm »
pero si mañana me apetece comprarme el OG de Pantera a 45 pavos después de haber criticado hasta la saciedad la subida de precios ¿soy menos integro?


:borracho: :borracho: :borracho:
Extraño sentido de la integridad. Pero cada uno con lo suyo.

Extraña extrañeza: Pero si mañana me apetece ver torear a José Tomás después de haber criticado hasta la saciedad la tauromaquia, ¿soy menos integro?

La respuesta, la misma: sí.

(qué nivelazo, madre)
¡Qué tendra que ver una cosa con la otra! Aquí partimos de la base de que nos gustan los cómics, lo que no nos gusta es como nos los venden. Tu ejemplo de la tauromaquia se parece lo que un pepino a un barco.
Tu ejemplo cuadraria mas si me gustasen los toros, me quejara del precio de las entradas y luego fuera a esa corrida. Y en este caso repito, no seria menos integro. Simplemente me hubiese jodido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1006 en: 09 Febrero, 2018, 23:43:19 pm »
Entiendo que a algunos Panini os haya violado al perro y secuestrado al canario, pero... 

Estos son tus últimos 6 mensajes en el foro, los 6 seguidos:

Puedo permitirme perfectamente pagar los tomos, pero veo que el chorreo con panini con los precios continua e incluso aumenta exponencialmente. El dinero me la sopla pero es que no puedo con la actitud "rascar hasta el ultimo centimo", bajando paginas, calidad y subiendo precio "a partir del 2,3 tomo", ampliando hasta el infinito los extras.....
No me mola que toreen al personal de esa forma.

jajajja no lo había visto pero veo que Panini sigue su escalada, en términos Loperísticos de "les vamos a sacar hasta la cerilla de las orejas"..... :borracho: :borracho:

Para cuando un tomo de extras a 100 euros con encuadernación holandesa, tapa dura y portadas con ribetes de Svaroski?

Estos detalles son lamentables, la verdad. Que tiempos aquellos cuando se justificaban precios mucho más baratos que los de ahora por tener que "trabajarse" los materiales. Ahora ni se trabajan y se exprime hasta al último "incauto" que se le ocurre intentar fomentar su afición a los cómics de superheroes.....

El objetivo de Panini que se inició con el tomo de Marvel Heroes de Alpha Flight se acerca......60 euros precio objetivo.....en 3 años prueba superada. :ja:

Me encantan estos 2 tomos para observar la trayectoria económica de los cómics Marvel desde que Panini comenzó a editarlos..... rozando el 100% de subida con calidad del tomo similar y además reutilizando materiales de ediciones anteriores  :palmas: :palmas: :palmas:

la palabra para definirlo es BRUTAL

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/siemvenf.html

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain010-es-marvel-integral-marvel-integral-n-10.html

[Jajajaja..... Madre mia, Panini es un maestro en superarse cada día.....Primero Marvel Gold tapa blanda hipercaro que se despega, luego a repetir compra con el  Omnigold o MH para tener tapa dura, que son  Formatos "definitivos" a 40 pavos que se desencolan con dos leidas y en 10 años lo mismo bien encuadernado en "encuadernación japonesa" que saldrán a 65 pavos, como formato "megaultradefinitivo" (Los que aguantaran y no se rompen al leerlos) para los mismos lectores.....

La verdad es que al cesar lo que es del cesar....son unos cracks en Marketing recaudatorio  :palmas: :palmas: :palmas:


Cada uno es muy libre de expresar su opinión (por favor, que no parezca que es una recriminación al derecho a quejarse), e igual que tú lo haces, yo lo hago, siempre respetuosamente, claro.

Pero, cuando se lee tanta... ¿inquina? ¿resquemor? ¿espuma-por-la-boca? hacia una editorial o cualquier otra cosa, de verdad que lo que me parece inaudito es que sin embargo se compren sus productos  :incredulo: Quiero decir; la editorial se equivoca, toma malas decisiones, antes, ahora, y siempre. Igual que todas las editoriales, algunas más, otras menos, en unas cosas u otras. Nadie se libra, y para mí, nunca tiene sentido negar una crítica acertada, razonada y coherente. ¡Habrá cosas por las que quejarse justamente! (y otras que el aficionado cree verdades universales cuando es su opinión, que hay de ambas). Esos errores son un motivo para aprender o esforzarse, y yo mismo he estado en desacuerdo con ciertas decisiones o caso que se han dado (aunque a toro pasado todo sea más fácil siempre), por lo que siempre he sido honesto con lo que pienso, crítico, y quizás a veces incluso me he excedido en algunas críticas (algo típico del fan del cómic+internet).

Pero si alguna vez llegara a sentirme así,o a tener tanta bilis acumulada contra una editorial, sea Norma, Panini, ECC, Planeta, Marvel, DC, Aleta, Astiberri... es que no le compraba ni pipas. Me sentiría mal y poco coherente conmigo mismo. Porque o soy muy exagerado y no pienso lo que parece que digo, o no soy muy íntegro. Con no comprar, en paz, ni siquiera me haría falta pensar en ellos.

Cada cual puede hacer lo que quiera, y cada uno tendrá sus motivos, pero en aras de un poquito de conciencia y sentido común, no estaría de más meditar algunas veces por qué nos expresamos de cierta forma, sobre todo, cuando es repetidamente, y cuál es el problema real.

Como digo, Alfalfazos, Gimmes, extras... cositas hay, pero creo que se distingue de lejos al cliente molesto con razón y argumentos que expresa cuando siente que algo no es correcto y... a otro tipo de usuarios del foro o de internet.

Mi opinión personal, al margen de cualquier empresa o moderación.

¡Son solo cómics!

 :birra:

Es cierto, critico la salvaje subida de precios de los cómics que ha realizado Panini desde que empezó a publicar los cómics de Marvel (El 75% de los comics que he leido desde hace 35 años) hace 10 años.   Me fastidia que habiendo crecido viendo como los cómics Marvel llegaban cada vez a más y más gente y se hacían esfuerzos y se llevaban políticas para que así fuese y crear más y más aficionados con la idea que esos esfuerzos serían muy beneficiosos económica y socialmente en el futuro, todo eso lo haya tirado Panini por la borda en 10 años convirtiendo los cómics Marvel en elitistas y anteponiendo al 100% la parte ecónomica y despreciando al lector en todo excepto su dinero cuando es ella la que ha recogido los frutos con creces de las políticas de que los cómics Marvel llegasen a más gente cada vez. (ECC con la misma política no creo que haya comprado más de 3 tomos).

¿Criticar algo tan obvio como subidas desmesuradas de precios y bajada de calidad en papel, encuadernaciones etc año si año también es tirar espuma por la boca, o tener inquina? Creo que es muy obvio que la subida de precios de los cómics Marvel es salvaje. ¿No se puede criticar? Creo que no es ese el tema.....es que molesta que se critique por lo que parece.

¿O sea que lo mio es inquina y espuma y las reducciones de calidad y subidas de precios (la última de más del 10% hace nada que he visto son "cositas" y "toma de decisiones erronea"?  Una cosa es equivocarse, otra cosa es la Politica editorial de una empresa, ahora va a ser que Panini sube los precios porque "se equivoca" que es "sin querer".

Creo que tu comentario se basa en una cosa, desprestigiar mis críticas, cuando el verdadero problema son los precios brutales de los cómics marvel hoy día.

Para acabar lo de "verdades universales" lo dices tú, yo digo mi opinión, que no vale ni más ni menos que la de los demás. Creo que hay muchísimos más "juicios de valor" en tu comentario que en el mio.

Dos cosas más, por el tema de ser integro o no comprando comics de los cuales se critica el precio quiero pensar que ha sido un error no poner el primer párrafo del primer mensaje que me has reproducido de Jim Starlin y la subida de 2 euros.... te falta esto

"Pues que quereis que os diga. Hacia tiempo que me habia practicamente desenganchado de comprar marvel (2,3 tomos puntuales al año). Me anime con shang-chi y alguna cosilla mas pero me voy a volver a bajar del carro.". 

Es el primer párrafo que se te ha olvidado copiar. Por supuesto que he reducido el 98% mis compras Marvel, tengo para leer durante tres vidas. No se si soy más integro o no con ello,  Aunque no entiendo muy bien porque no soy integro si critico partes (precios y políticas) de un sector que me gusta (los cómics Marvel).  Si algo que cambia te disgusta ya debes abandonarlo de raiz?  No le veo mucha lógica la verdad.

Por último se leer entre líneas, tranquilos que vuelvo a mi anonimato, se que no soy "un buen usuario de este foro", podeis borrar los mensajes si no "gustan".


« última modificación: 09 Febrero, 2018, 23:48:38 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1007 en: 09 Febrero, 2018, 23:49:25 pm »
No, hombre, no hay ningún problema. Como he dicho, las críticas razonadas, siempre son útiles.

Lo que me chocaba, y choca, y chocará, es que todos tus mensajes desde hace 5 meses fueran para entrar y decir "JAJAJAJAJAJAJA otra de Panini, qué mierda!".

Entiende, que al menos, eso me llame la atención. Aunque tengas derecho a expresarla.

Sobre tu opinión de los precios, me parece perfectamente legítima.

Pero por desgracia, diría que no conozco una sola editorial de cómics grande que "edite barato"  :no:

No sé yo si es cosa de Panini, o más bien del sector en vista de lo que pide el cliente...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1008 en: 09 Febrero, 2018, 23:49:41 pm »
pero si mañana me apetece comprarme el OG de Pantera a 45 pavos después de haber criticado hasta la saciedad la subida de precios ¿soy menos integro?


:borracho: :borracho: :borracho:
Extraño sentido de la integridad. Pero cada uno con lo suyo.

Extraña extrañeza: Pero si mañana me apetece ver torear a José Tomás después de haber criticado hasta la saciedad la tauromaquia, ¿soy menos integro?

La respuesta, la misma: sí.

(qué nivelazo, madre)

Igual me estoy metiendo en camisa de once varas, pero este argumento, President, es una falacia. Si criticas la tauromaquia y vas a ver a José Tomás, ciertamente, estás siendo incoherente (palabra que me parece más adecuada que falto de integridad, por cierto). No creo que sea equiparable a quejarte de la subida de precios de un tomo y luego comprártelo: no estás criticando el material, estás criticando la subida de precio, que te jode, precisamente, porque te interesa el material. Ahora tú eliges con qué joderte más: con no comprar el tomo, por estar en desacuerdo con la subida, o con comprarte el tomo y asumir esa subida. Incoherencia sería decir que qué mierda de tebeos son los de Marvel (por ejemplo) y comprártelos a pesar de ello. Y ahí sí, lo podemos equiparar a decir que no te gustan los toros, pero gastarte las perras en una corrida de José Tomás.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1009 en: 09 Febrero, 2018, 23:51:15 pm »


Por último se leer entre líneas, tranquilos que vuelvo a mi anonimato, se que no soy "un buen usuario de este foro", podeis borrar los mensajes si no "gustan".

Eso nunca se hizo y dudo que se vaya a hacer. No confundamos al Essex forero con el Essex administrador ni por favor no insinuemos que en esta casa se coarta a alguien de decir lo que quiera si es de forma educada como se ha hecho hasta ahora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1010 en: 09 Febrero, 2018, 23:52:55 pm »
pero si mañana me apetece comprarme el OG de Pantera a 45 pavos después de haber criticado hasta la saciedad la subida de precios ¿soy menos integro?


:borracho: :borracho: :borracho:
Extraño sentido de la integridad. Pero cada uno con lo suyo.

Extraña extrañeza: Pero si mañana me apetece ver torear a José Tomás después de haber criticado hasta la saciedad la tauromaquia, ¿soy menos integro?

La respuesta, la misma: sí.

(qué nivelazo, madre)

El público corea.....pero no creo que sea extraña extrañeza. Mas bien pura demagogia.

El ejemplo que has puesto sería así criticar los cómics marvel (que feos, que mal, que de niños etc.....) y luego comprarlos y leerlos.

Yo no he dicho en ningún momento que no me gustan los comics marvel, al contrario, me molestan las políticas de panini porque me gustan los cómics.

Si me gustara la tauromaquia (que no es el caso) y quisiera ver a Jorge Tomas y me pidieran 500 euros por una entrada......pues me quejaría igualmente.....por más que alguien me dijera solennemente "NO" y me seguirían gustando los toros e iría a corridas más baratas. 

En fin que nivelazo, madre

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1011 en: 09 Febrero, 2018, 23:54:43 pm »
Y ahí sí, lo podemos equiparar a decir que no te gustan los toros, pero gastarte las perras en una corrida de José Tomás.

Y asi fue como jamás volveré a dormir a gusto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1012 en: 09 Febrero, 2018, 23:54:51 pm »
No confundamos al Essex forero con el Essex administrador

Mi opinión personal, al margen de cualquier empresa o moderación.

Da igual lo mucho que uno lo avise...

Igual me estoy metiendo en camisa de once varas, pero este argumento, President, es una falacia.

Yo creo que es lo mismo.

En el sentido de que, a mí, personalmente, yo, no se me ocurre NI LOCO gastarme NI UN DURO en algo, persona, empresa, compañía, que me paso despellejando meses por una cosa y otra con un tono agresivo y completamente despectivo.

YO.

Si digo que Alejandro Sanz es un vendido como persona y que buarrggh, y que arrrrgh y que te odio, por bonita que me suene el corazón partio, lo va a comprar, ver, pagar, su señor padre.

Pero bueno.

Internet.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1013 en: 09 Febrero, 2018, 23:55:27 pm »


Por último se leer entre líneas, tranquilos que vuelvo a mi anonimato, se que no soy "un buen usuario de este foro", podeis borrar los mensajes si no "gustan".

Eso nunca se hizo y dudo que se vaya a hacer. No confundamos al Essex forero con el Essex administrador ni por favor no insinuemos que en esta casa se coarta a alguien de decir lo que quiera si es de forma educada como se ha hecho hasta ahora.

Perdón, tienes razón en ningún momento he querido insinuar que se borren mensajes ni nada, me refería a que si le molestaba que me quejara tan a menudo de los precios que los borrase. Sorry

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1014 en: 09 Febrero, 2018, 23:56:47 pm »
Mmmm... quiero ver la última peli de Fantomas (por si no lo sabéis, es 'Fantomas contra José Tomás'...)... pero resulta que la entrada para la peli vale 3,- € más que las demás, porque se espera que el público se de de hostias por entrar... como he dicho antes, me gusta tanto la peli que estoy dispuesto a 'pasar por el aro'...
No veo porqué no puedo cantarle las cuarenta al dueño de la sala nada más salir... Una cosa es el producto y otra el vendedor...
Si encima, me contesta aquello de: "'Aaaa... nadie te ha puesto una pistola para obligarte a entrar...' es que ya es para juzgarlo por crímenes contra la humanidad...
 :ja:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1015 en: 09 Febrero, 2018, 23:59:45 pm »
Perdón, tienes razón en ningún momento he querido insinuar que se borren mensajes ni nada, me refería a que si le molestaba que me quejara tan a menudo de los precios que los borrase. Sorry

Todo son opiniones. Tu opinas sobre Panini, yo opino sobre tus opiniones.

No pasa nada, ni siquiera, por no estar de acuerdo.

Simplemente digo, que es el tema de todo, que me sorprende "la virulencia" de los ataques o actitudes.

He visto gente menos crítica y con menos animadversión con Rajoy... y hombre...  :lol:

Por cierto: os estáis llevando TOOOODO el tema a la subida de precios, cuando es mucho más amplio que eso.  ::)

El compañero ha dicho, entre otras cosas; que se baja la calidad, que los tomos se despegan, que no se trabajan los materiales... vamos que no todo es Don Dinero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1016 en: 10 Febrero, 2018, 00:02:52 am »
Mmmm... quiero ver la última peli de Fantomas (por si no lo sabéis, es 'Fantomas contra José Tomás'...)... pero resulta que la entrada para la peli vale 3,- € más que las demás, porque se espera que el público se de de hostias por entrar... como he dicho antes, me gusta tanto la peli que estoy dispuesto a 'pasar por el aro'...
No veo porqué no puedo cantarle las cuarenta al dueño de la sala nada más salir... Una cosa es el producto y otra el vendedor...
Si encima, me contesta aquello de: "'Aaaa... nadie te ha puesto una pistola para obligarte a entrar...' es que ya es para juzgarlo por crímenes contra la humanidad...
 :ja:

Puedes, pero por lo visto ya no seras un tio integro. Es lo que hay.

Lo de diferenciar como dices el producto, del vendedor no lo tienen algunos claro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1017 en: 10 Febrero, 2018, 00:05:48 am »
No, hombre, no hay ningún problema. Como he dicho, las críticas razonadas, siempre son útiles.

Lo que me chocaba, y choca, y chocará, es que todos tus mensajes desde hace 5 meses fueran para entrar y decir "JAJAJAJAJAJAJA otra de Panini, qué mierda!".

¿5 meses?  Cinco años.  Desde 2013.  Desde entonces todos los mensajes de este usuario (unos 13, bastante espaciados), son sobre el tema de los precios de Panini. 

Naturalmente con todo el derecho a hablar sobre ello.  Pero es verdad que llama la atención. (sin querer para nada buscar oscuras conspiraciones judeo-masonicas).  :lol:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1018 en: 10 Febrero, 2018, 00:06:03 am »
Tenga todo el mundo clara una cosa: Cuanto más se compre un producto ya de por si encarecido, más probabilidades habrá de perpetuar el alza de su precio

Guste, no guste, sean toros, vacas o sean tebeos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1019 en: 10 Febrero, 2018, 00:07:28 am »
Es decir (este es un caso que más o menos contaba Chen):

Si en tu ciudad solo hay una tienda de cómics, y el tío es un borde, vende más caro que el precio de portada, cuela cómics de segunda mano como nuevos, y te trata como el culo...

¿... le compro porque "el producto es una cosa y el vendedor otra" y no me quedan más cojones aunque lo despelleje nada más que salgo de la tienda?

Pues... yo no lo veo.  :interrogacion:

Juro que no vuelvo a leer un cómic, pero si el vendedor me asquea a ese nivel, no-le-compro-ni-pipas.

¿5 meses?  Cinco años.  Desde 2013.  Desde entonces todos los mensajes de este usuario (unos 13, bastante espaciados), son sobre el tema de los precios de Panini. 

Naturalmente con todo el derecho a hablar sobre ello.  Pero es verdad que llama la atención. (sin querer para nada buscar oscuras conspiraciones judeo-masonicas).  :lol:

Pues eso  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines