Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 137980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1065 en: 11 Noviembre, 2018, 17:02:59 pm »

 Igual se ha comentado hasta la saciedad ...pero yo no lo he visto  :oops:

 ¿Desde cuando han vuelto los cómics a los kioscos?
 A los de Panini me refiero.
Que yo sepa no han vuelto. Otra cosa es que algun kiosko tenga distribución SD y entonces pueda pedir lo que quiera, desde grapas a OG.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1066 en: 11 Noviembre, 2018, 17:03:19 pm »
   Técnicamente, nunca se han ido: hasta donde yo sé, los kioscos pueden pedir a SD los cómics si así lo desean, pero parece ser que las condiciones no son muy buenas. Creo recordar que fue el año pasado, en la cadena de kioscos de las estaciones de Renfe entregaban un folleto de novedades en el que incluían los Marvel Saga o el tomo de El Testamento de Magneto.
   Lo que no hay es distribución exclusiva de kiosco, como ocurría antes con algunas series, en las que eran las librerías las que tenían que apañárselas con las distribuidoras de kiosco para las novedades y las reposiciones.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.206
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1067 en: 11 Noviembre, 2018, 17:14:13 pm »

 Ayer, paseando por Mollet me llamó la atención una caja roja (parecida a las antiguas cajas Marvel de USA) que ponía Panini Cómics.
 La curiosidad le pudo al gato y me acerqué a ver que había.
 La verdad es que le hubiera comprado la caja y no los cómics   :lol: :lol: :lol:
 Habían sólo tres cómics (no sé si es que habían vendido los demás, en la caja caben bastantes) y variados.
 El viejo Logan, Campeones y Patrulla-X ...creo.

 Hace años que no veía una grapa en un kiosco   :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1068 en: 11 Noviembre, 2018, 17:34:37 pm »
De vez en cuando veo alguna grapa de Panini en la sección de prensa y revistas de El Corte Inglés.
Ése es el único kiosko en que las veo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1069 en: 11 Noviembre, 2018, 19:06:11 pm »
   Técnicamente, nunca se han ido: hasta donde yo sé, los kioscos pueden pedir a SD los cómics si así lo desean, pero parece ser que las condiciones no son muy buenas. Creo recordar que fue el año pasado, en la cadena de kioscos de las estaciones de Renfe entregaban un folleto de novedades en el que incluían los Marvel Saga o el tomo de El Testamento de Magneto.
   Lo que no hay es distribución exclusiva de kiosco, como ocurría antes con algunas series, en las que eran las librerías las que tenían que apañárselas con las distribuidoras de kiosco para las novedades y las reposiciones.

El "problema" de SD es que el establecimiento que quiera tener sus productos ha de pagar una fianza bastante elevada. A las librerías les sale a cuenta (a algunas no, ojo), porque es la base de su negocio, pero a los kioscos no, ya que es un ingreso residual y pueden tardar años en recuperar vía beneficios por la venta de tebeos lo que pagan de fianza.

Así que, efectivamente, los kioscos nunca han dejado de tener la opción de vender grapas. Que no les salga a cuenta negociar con SD es otro tema. Pero hay otras distribuidoras en España que sí le pueden comprar a SD y vender a los kioscos, o a cualquier establecimiento, sin obligar a pagar esa fianza, por lo que se le puede dar la vuelta al argumento.

Y lo dejo aquí, porque este tema no es específico del Plan del año en curso, aunque  le quede poco tiempo de vida.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.206
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1070 en: 11 Noviembre, 2018, 21:43:20 pm »


Y lo dejo aquí, porque este tema no es específico del Plan del año en curso, aunque  le quede poco tiempo de vida.

 Ya, pero no he encontrado sitio mejor donde preguntarlo.
 Ni sé si lo hay para una pregunta tan concreta.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1071 en: 12 Noviembre, 2018, 11:44:43 am »
Yo ya no conozco kioskos que vendan grapas. A efectos reales, los comics de kiosko sólo se venden en librerías especializadas. Los tomos al menos, se pueden encontrar en Fnac, Amazon, Corte Inglés...

Y no, las tiendas Game no cuentan. En todas los que conozco lo que traen son números atrasados, desordenados, mal conservados... Las Game son más bien un almacén de ejemplares no vendidos que un punto de venta donde organizar una compra periódica.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1072 en: 12 Noviembre, 2018, 20:50:31 pm »
Imagino que no se podrá cambiar el contenido de una grapa con tan poca distancia de su puesta a la venta, pero sería un detallazo que la primera grapa de los 4 Fantásticos, del mes que viene, incluyera un homenaje a Stan Lee, ya fuera en el Spot On de Julián Clemente o en cualquier otra parte.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1073 en: 12 Noviembre, 2018, 20:53:00 pm »
Imagino que no se podrá cambiar el contenido de una grapa con tan poca distancia de su puesta a la venta, pero sería un detallazo que la primera grapa de los 4 Fantásticos, del mes que viene, incluyera un homenaje a Stan Lee, ya fuera en el Spot On de Julián Clemente o en cualquier otra parte.

Ahora mismo se están escribiendo los artículos, textos y prólogos de enero y febrero (más del segundo).

Muy mal se tiene que poner para que no veáis un buen puñado de referencias y pésames en distintos textos editoriales.

Por aquí podéis contar ya con un par fijo.

(Con Ditko se hizo en las grapas, por ejemplo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1074 en: 12 Noviembre, 2018, 20:56:13 pm »
Imagino que no se podrá cambiar el contenido de una grapa con tan poca distancia de su puesta a la venta, pero sería un detallazo que la primera grapa de los 4 Fantásticos, del mes que viene, incluyera un homenaje a Stan Lee, ya fuera en el Spot On de Julián Clemente o en cualquier otra parte.

Ahora mismo se están escribiendo los artículos, textos y prólogos de enero y febrero (más del segundo).

Muy mal se tiene que poner para que no veáis un buen puñado de referencias y pésames en distintos textos editoriales.

Por aquí podéis contar ya con un par fijo.

(Con Ditko se hizo en las grapas, por ejemplo).

Lo doy más que por hecho, pero haber incluido un homenaje a Stan Lee en la primera grapa publicada en AÑOS de su Primera Familia... Para mí, como fan, habría sido la excelencia misma y un recuerdo imborrable en un cómic que espero que también lo sea.

Pero si no se puede no se puede. Gracias por la respuesta, Essex  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1075 en: 19 Noviembre, 2018, 12:57:57 pm »
¿El MH de Capitán Britania sale finalmente el 22 o el 29? Es que he visto otros que habían cambiado de fecha y aparecen con la nueva, pero el de Capitán Britania sigue saliendo para el día 22.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1076 en: 19 Noviembre, 2018, 12:58:57 pm »
¿El MH de Capitán Britania sale finalmente el 22 o el 29? Es que he visto otros que habían cambiado de fecha y aparecen con la nueva, pero el de Capitán Britania sigue saliendo para el día 22.

Interesante pregunta, yo quisiera que fuera está semana para tenerlo ya.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1077 en: 19 Noviembre, 2018, 13:05:06 pm »
¿El MH de Capitán Britania sale finalmente el 22 o el 29? Es que he visto otros que habían cambiado de fecha y aparecen con la nueva, pero el de Capitán Britania sigue saliendo para el día 22.

Interesante pregunta, yo quisiera que fuera está semana para tenerlo ya.  :wall:

Y yo. Es de los tomos que más ganas tengo y más espero de este año, de hecho desde que salió el plan editorial lo estoy esperando :adoracion:

Es que me he fijado en otros que habían cambiado de fecha, como el de Spidergirl o Relatos de Asgard, y salen con la fecha cambiada al 29. Pero en el de Capitán Britania sigue poniendo el 22...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1078 en: 19 Noviembre, 2018, 13:13:59 pm »
¿El MH de Capitán Britania sale finalmente el 22 o el 29? Es que he visto otros que habían cambiado de fecha y aparecen con la nueva, pero el de Capitán Britania sigue saliendo para el día 22.

Interesante pregunta, yo quisiera que fuera está semana para tenerlo ya.  :wall:

Y yo. Es de los tomos que más ganas tengo y más espero de este año, de hecho desde que salió el plan editorial lo estoy esperando  :adoracion:

Yo desde bastante más, no te digo como he contado los días desde que se de su existencia. :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines