Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 138107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #885 en: 17 Octubre, 2018, 16:29:23 pm »
No se porque tanta discusión. Ninguna editorial obliga comprar sus productos. Quien no lo quiera, que no compre.

Porque son tebeos de mierda en formatos de mierda que compra gente con gusto de mierda y afianza un mercado que lleva años asentado en lugar de plantarte y no comprar  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #886 en: 17 Octubre, 2018, 16:32:03 pm »
No se porque tanta discusión. Ninguna editorial obliga comprar sus productos. Quien no lo quiera, que no compre.

Porque son tebeos de mierda en formatos de mierda que compra gente con gusto de mierda y afianza un mercado que lleva años asentado en lugar de plantarte y no comprar  :thumbup:

Lo dice el que ha echado la culpa a los lectores clásicos.  :borracho:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #887 en: 17 Octubre, 2018, 16:34:13 pm »
Si alguien ha asentado ese mercado es quien lo ha comprado hasta ahora. A ver si ahora venden tapas duras sin que nadie compre y los CES eran best sellers.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #888 en: 17 Octubre, 2018, 16:36:28 pm »
¿Pero Vaerun no era el que veía como los youtubers se pasaban juegos en lugar de hacerlo él?

¿Como cojones es tan exigente ahora con los cómics?  :lol:

¿Me explicas que tiene que ver una cosa con otra?

No sé, personalmente flipo con la idea de que alguien capaz de destrozarse un producto hasta la degradación (un videojuego, hecho para jugarlo, "disfrutarlo" viendo como un desconocido se lo pasa por Internet) luego se ponga exigente con la peor submorralla de otro medio como son los tebeos porque "es la única alternativa".

Pues entonces que tampoco se pongan exigentes con los cómics los que ven partidos de fútbol por la tele, que el fútbol es un deporte, hecho para jugarlo también  :smilegrin:

¿Una aventura narrativa pensada para que el jugador la experimente por sí mismo (Silent Hill) es lo mismo que un deporte público y multitudinario con distintos tipos de talento (fútbol)?

Me quedo atónito. Un día de estos va a ser igual leer a Cervantes que ver como un youtuber lo lee por internet  :borracho:

Tengo 25 años y me siento muy viejo.

Pues según cómo lo interpretes: ¿un deporte físico, creado precisamente para que el jugador se ejercite y se ponga en forma, es lo mismo que un juego pensado para consumirlo sentado delante del ordenador?  :)

Igual es que yo tengo casi el doble que tú y ya me empiezan a importar un poco menos las categorías tradicionales  :smilegrin:

Pero perdón, ya me callo  :callado:  :centrate:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #889 en: 17 Octubre, 2018, 16:42:18 pm »
Iba a ponerme a ver ahora una peli, pero luego pense que mejor que no, que menuda puta mierda eso de verla en vez de estar en ella actuando. Gentuza estos que ven pelis, donde vamos a parar

...

...

Por favor, centrense un poco en el hilo en cuestión :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #890 en: 17 Octubre, 2018, 16:47:46 pm »
Si alguien ha asentado ese mercado es quien lo ha comprado hasta ahora. A ver si ahora venden tapas duras sin que nadie compre y los CES eran best sellers.

Razonamiento absurdo, lo siento, pero no cuela. ¿Hasta hace unos años solo compraban los viejunos? ¿Nadie le regala tebeos a sus hijos? ¿Esos lectores ocasionales de los ques tanto se habla a veces por aquí que son el mercado de verdad, compradores de fnacs eran una invención?
Tú mismo llevas ya por el foro un tiempo, comprando tus tapas duras que quieras comprar. Eres culpable, no importa tu edad.  :P   :smilegrin:
« última modificación: 17 Octubre, 2018, 16:51:38 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #891 en: 17 Octubre, 2018, 16:48:58 pm »
Mi crítica es que haya quejas hacia estas reediciones, haya quejas hacia los interesados en comprarlo y se acuse de que favorecemos un mercado que ya existía banteriormente.

Yo no me he quejado de los interesados en comprarlo.

De hecho ni siquiera sabemos el formato en el que va a salir. Todo son elucubraciones partiendo de un supuesto.

Mi mensaje fue que si se publica la Marvel noventera, cuyo nivel es prácticamente de vertedero, en formato caro/de lujo, y vende bien, Panini ya tiene la cama hecha para los restos.

Fue muy fácil protestar y poner emoticones tristes cuando se canceló la línea CES, pero si ahora sacan los peores tebeos históricos de la editorial en formatos caros y arrasan en ventas pues al final el mensaje que recibe Panini es "yo os mando mi cartera y ya vosotros me enviáis los tebeos que os parezca bien".

Y cada cual está en su pleno derecho de comprarlos, faltaría más. Lo que no entiendo es a que viene ese grito reivindicativo y ese dedo acusador en alto.

Si mis opciones es tapa dura o no reeditar pues lo quiero en tapa dura y hasta sobrecubierta.

Lo dicho antes: si un videojuego no puedes jugarlo un determinado día te falta tiempo para entrar en Youtube y ver como otro se lo pasa, pero si un tebeo malo solo se publica en un formato, por caro que sea, lo compras sin pensarlo dos veces y hasta dejas propina.

Al final sí va a ser verdad que los compradores de tebeos son el blanco más fácil del mundo comercial. Como gacelas cojas en la selva de las bestias.

Que me vea algo por internet, que encima es algo que ni entendéis por qué lo hago y que ya ha pasado parece ser de ser una broma a ser una desacreditación, no influye en nada.

¿Porque no te interesa la comparación?

Vamos, que te gusta echar balones fuera, como cuando dices que la culpa de que compres tebeos noventeros en tapa dura es de los lectores clásicos  :thumbup:

Pero vamos, ya no me sorprende nada viendo como está la cosa. Que se reedite en bucle lo mismo siempre, estoy deseando una sexta edición del Spiderman de Stern en formato holandés, que eso es calidad y no la mierda noventera.

¿Pasas de desechar un ejemplo tuyo, afirmado por tu misma persona en su momento, por "desacreditarte", y te sacas esta demagogia a continuación para contratacar?

Va, joder, ahora sé que estás de coña  :birra: Me habías asustado.

El fútbol no se toca porque es dios y está bien visto. Y de lo de Cervantes no voy a hablar, pero con esos ejemplos no me extraña que te sientas viejo. Estoy seguro de que YouTube ha acabado con tantos lectores potenciales de Espronceda como suscriptores tiene ElRubius.

Si uno de los youtubers que sigues dice que va a resumir toda la obra de Espronceda en media hora no solo lo verías, sino que después dirías que para ti es lo mismo que leer a Espronceda.

O sea, que no sé qué haces hablando de fútbol.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #892 en: 17 Octubre, 2018, 16:55:07 pm »
Libros: los que venden bien, después salen en formato de bolsillo, más económico.

Pelis: las que venden bien, después salen en dvds básicos, más económicos.

Videojuegos: los superventas, salen en serie más barata con el tiempo. Al menos hasta la Wii U, luego me pierdo.

Música: Esto ha cambiado mucho, pero hace 15 años, se reeditaban los superventas a precio más barato.

Que luego hay ediciones de lujo de muchas de estas cosas, es cierto. Es otra opción.

Vale, tal vez deba decir "lo que vende", y no "lo mejor", pero lo normal sería que un tebeo superventas como puede ser La Visión salga en formato económico con el tiempo, no solo en formato de lujo.

...y llegó el día en que Ultimate Rondador defendió la idea de que todo saliera directamente en tomo y, luego ya si venden bien, en formato grapa.
Tú da ideas, anda.

Fdo: David For President, tergiversador supremo.

No, la grapa no es el formato económico. ¿2-2,5€ el número USA te parece formato económico? Es el precio "normal". El económico vendría después, en tomo, reciclando materiales, a precio mucho más bajo. :thumbup: Compatible con ediciones de lujo, ojo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #893 en: 17 Octubre, 2018, 16:55:26 pm »
Repito que parto solo de suposiciones, es un debate en el aire sobre unas políticas editoriales que se han dado en pasado, presente y podrían repetirse y agravarse en el futuro. No voy a juzgar a Panini por algo que no ha hecho.

Si al final sacan, no sé, el material noventero en forma de coleccionable, pues me parecerá oportuno y esperaré que sea un éxito en ventas para que se animen con otras iniciativas económicas.

Lo increíble sería el lanzamiento del susodicho e hipotético formato "de lujo" para esos tebeos y que para colmo los compradores no solo lo defiendan, sino que se posicionen como víctimas obligadas a comprarlo por las circunstancias, acusando a otros de su tragedia. Venga, hombre, seamos serios.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #894 en: 17 Octubre, 2018, 16:56:44 pm »
Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #895 en: 17 Octubre, 2018, 16:58:06 pm »
Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Normalmente te diría que estás siendo un poco irrazonable, pero sé que este mensaje es culpa de guolberin y no tuya, así que no pasa nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #896 en: 17 Octubre, 2018, 17:01:12 pm »
Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Mira, si te sirve de algo, me ha encantado y me he descojonado con esa expresión de "me cago en contestar".

Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Normalmente te diría que estás siendo un poco irrazonable, pero sé que este mensaje es culpa de guolberin y no tuya, así que no pasa nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Eh! Que tú ibas conmigo en esto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #897 en: 17 Octubre, 2018, 17:03:07 pm »
Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Muy valenciano lo de "me cago en contestar" :lol: :lol: :lol:

Ea, ea, Vaerun, no te enfades. :angel:

Te invito a una de bravas. :bufon:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #898 en: 17 Octubre, 2018, 17:03:53 pm »
Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Mira, si te sirve de algo, me ha encantado y me he descojonado con esa expresión de "me cago en contestar".

Yo me he tirado un rato riéndome con eso también  :lol: :lol: :lol:

Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Normalmente te diría que estás siendo un poco irrazonable, pero sé que este mensaje es culpa de guolberin y no tuya, así que no pasa nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Eh! Que tú ibas conmigo en esto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No haber comprado tantos tebeos, que ahora me has jodido a mí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #899 en: 17 Octubre, 2018, 17:10:57 pm »
Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Mira, si te sirve de algo, me ha encantado y me he descojonado con esa expresión de "me cago en contestar".

Yo me he tirado un rato riéndome con eso también  :lol: :lol: :lol:

Mira, ya directamente me cago en contestar. Haced lo que os de la gana y rajad lo que queráis de lo que queráis, porque es hablar con una pared.

Normalmente te diría que estás siendo un poco irrazonable, pero sé que este mensaje es culpa de guolberin y no tuya, así que no pasa nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Eh! Que tú ibas conmigo en esto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No haber comprado tantos tebeos, que ahora me has jodido a mí.

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca pensaba en las generaciones futuras, era joven y egoista.  :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines