Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 137988 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #525 en: 30 Septiembre, 2018, 21:30:54 pm »
Lo de Thor es una Edición Especial. No sé en qué consiste lo de "Especial", pero me imagino que habrá algo que justifique semejante precio. De todas formas es un producto para quien quiera esa edición con las características que vaya a tener, porque todos sabéis que ese material se va a publicar dentro del primer omnigold.

Pero es que el Omnigold es otra edición de lujo.

Con Panini al final todo acabará desembocando en si quieres la edición de 40 euros o la de 45-50. Libertad de decisión ante todo.

A ver, los omnigold son la edición habitual de clásicos de Panini. No creo que nadie vaya a escandalizarse porque ese material vaya a estar en su correspondiente omnigold. Otra cosa diferente es esta edición especial de los Relatos de Asgard.

Que el material se edite en Omnigold no me parece mal en absoluto.

Que el material se edite en Omnigold (45 euros) y en edición de lujo (40 euros) ya me parece más preocupante a nivel comercial.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #526 en: 30 Septiembre, 2018, 22:29:02 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos.  Es más, no han buscado facilitarle la vida a los lectores que sencillamente no pueden pagar tanta pasta.  Incluso los formatos que en principio eran mas economicos como los Extrasuperheroes o los MH 1.0  desaparecen.  La obsesión por la tapa dura.

Hay otro gran error por cierto.  La ya costumbre de meter en las grapas mensuales todo tipo de morralla (series limitadas, etc).  Hace años que se hace.  Ahora con los de los números 100 ya sin disimulo alguno. 




Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #527 en: 30 Septiembre, 2018, 23:08:29 pm »
Dicen que lo barato no vende.  Que se intentó y no funcionó.

Yo sigo pensando que no es lo mismo intentar vender el Origen de Máquina de Guerra o Operación Tormenta Galáctica,  que el Estela de Buscema o los X-Men de Claremont,  pero el hecho es que se apoyan en números.

Y no se puede negar que les va bien.  ¿Hasta dónde llegaremos? Pues ni idea,  yo hace tiempo que pienso que esto no da más de sí y los hechos se empeñan en desmentirme.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #528 en: 30 Septiembre, 2018, 23:39:17 pm »
Lo de Thor es una Edición Especial. No sé en qué consiste lo de "Especial", pero me imagino que habrá algo que justifique semejante precio. De todas formas es un producto para quien quiera esa edición con las características que vaya a tener, porque todos sabéis que ese material se va a publicar dentro del primer omnigold.

Pero es que el Omnigold es otra edición de lujo.

Los omnigold no son una edición de lujo. Los omnigold son una edición con encuadernaciones deficientes, y unos extras que es mejor no leer, y en los que la grapa sale a menos de 2 euros.
Ni el precio ni la edición son como para llamarlos productos de lujo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.272
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #529 en: 01 Octubre, 2018, 01:13:38 am »
Yo recuerdo discutir en este mismo foro la tendencia a la exclusividad y el encarecimiento de los cómics de panini/marvel en los últimos años y hacia donde nos dirigiamos. Poco menos que mentiroso me llego a decir cierto editor, menos mal que ahora es mudo, porque coloradito se tendria que poner explicando ciertas "decisiones editoriales"

Un saludo para JC. :birra:

40€ por los relatos :leche: Yo los tengo en dos tomitos de BM, no recuerdo el precio, pero sobre los 9€ en total.

10€ más por el tamaño original. Otros 10 por el color. 10 más por la tapa dura. Y 1€ de propina.

Me parece correcto. :thumbup:

¿Qué opinará Panino Bravo de todo esto?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #530 en: 01 Octubre, 2018, 01:23:34 am »
Necesitamos ahora mas que nunca a Panino Bravo. Solo él puede devolvernos la fe.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #531 en: 01 Octubre, 2018, 01:54:56 am »
Tal vez el tomo esté hechizado y cuando lo lanzas regresa a tu mano. Eso justificaría el alto precio.

Alguien debería probarlo.

El problema es que vuelve, pero desencolado.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #532 en: 01 Octubre, 2018, 11:49:55 am »
Pero vaya, quitaos la venda de los ojos, que sacarán el tomazo de Relatos de Asgard a ese precio y volará en Fnac y tiendas similares. Tirada pequeña y público potencial que lo quiere todo en tapa dura. Éxito asegurado.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #533 en: 01 Octubre, 2018, 12:26:49 pm »
Uhmmm , tiene pinta ese relatos de asgard que será por fin ( para algunos ) la versión hispánica de I Grandi Tesori Marvel italiano ?  :sospecha: :sospecha: :sospecha:
https://www.whakoom.com/ediciones/489968/i_grandi_tesori_marvel-cartone_con_sobrecubierta/todos

Un montón de  estos tebeos quedan de puta madre así en grande, para apreciar mas la parte gráfica  :contrato:  El dia del juicio de Buscema es una gozada, el starlord otra, el de el hombre máquina otra gozada, el bicentenario en su formato original otra, el del castigador averguenza a la chapuza del MLe .. y los futuros Guerras asgardianas de Arthur Adams, Vida Muerte de BWs y Muerte de capi Marvel prometen mucho....El Behold galactus giganton con las historias de Kirby, Buscema y Byrne es la caña...
https://4.bp.blogspot.com/-9aaKyCOdFug/W6ZO-TW95II/AAAAAAAADq4/FW_tE3JCEPAJR6I0QzLACC6SftU4gDg4ACEwYBhgL/s1600/DSC01875.JPG
Es otra vuelta de tuerca mas a unos tebeos que destacan mucho en el apartado gráfico, otra manera de volver a disfrutarlos, o por lo menos hacerlo de otra manera.

Eso si,  Panini se pasa de frenada con el precio. Si es en el formato 25 x 35 el precio de 30 pavos tendría un pase, pero los 40.... es exprimir al personal.

¿ Cuando se sabrán mas datos de las ediciones Conan ? Se asegura como con los monos el formato magazine para la espada ?  :birra:

Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Octubre, 2018, 12:32:35 pm por oskarosa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #534 en: 01 Octubre, 2018, 12:32:18 pm »
Jeremías, dudo un poco que se basen me ese formato italiano ya que en la web se indica que tiene el formato de 17'5 x 26'5, que es el normal en un tomo de tapa dura.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #535 en: 01 Octubre, 2018, 12:43:18 pm »
Jeremías, dudo un poco que se basen me ese formato italiano ya que en la web se indica que tiene el formato de 17'5 x 26'5, que es el normal en un tomo de tapa dura.  :chalao:

Pues como no sea grande, lo único que se me ocurre es esos tomos "aterciopelados" tipo el Marvels italiano...A ver en que queda la cosa, esperemos que lo de edición especial no sea solo por especialmente caro ... :sospecha:

Por mi parte los adornos que solo encarecen no me interesan nada de nada, tipo las mierdas de estuches de plastico de los de ECC...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #536 en: 01 Octubre, 2018, 12:51:32 pm »
Jeremías, dudo un poco que se basen me ese formato italiano ya que en la web se indica que tiene el formato de 17'5 x 26'5, que es el normal en un tomo de tapa dura.  :chalao:

Pues como no sea grande, lo único que se me ocurre es esos tomos "aterciopelados" tipo el Marvels italiano...A ver en que queda la cosa, esperemos que lo de edición especial no sea solo por especialmente caro ... :sospecha:

Por mi parte los adornos que solo encarecen no me interesan nada de nada, tipo las mierdas de estuches de plastico de los de ECC...

Sabes cosas.  :thumbup:

Yo es que no se, puede que al final se cambie el formato (¿el precio no lo ha hecho ya?) y al final sea algo más grande. Si no me espero algo holandés...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #537 en: 01 Octubre, 2018, 13:07:15 pm »
Jeremías, dudo un poco que se basen me ese formato italiano ya que en la web se indica que tiene el formato de 17'5 x 26'5, que es el normal en un tomo de tapa dura.  :chalao:

Pues como no sea grande, lo único que se me ocurre es esos tomos "aterciopelados" tipo el Marvels italiano...A ver en que queda la cosa, esperemos que lo de edición especial no sea solo por especialmente caro ... :sospecha:

Por mi parte los adornos que solo encarecen no me interesan nada de nada, tipo las mierdas de estuches de plastico de los de ECC...

Sabes cosas.  :thumbup:

Yo es que no se, puede que al final se cambie el formato (¿el precio no lo ha hecho ya?) y al final sea algo más grande. Si no me espero algo holandés...  :borracho:

Pues como solo sea por ser holandes mal vamos... Otra encuadernación que se desaprovecha y solo se usa para encarecer, como con las novelas gráficas , que encima llevan un holandes crema feísimo y rompen las forma de las portadas originales .

Con la cole Miller tenía un pase, sobre todo por el tomo de DD que son muchas páginas y peso. Y quizá ese debería ser el formato base de los OG, MH y tal. Esa encuadernación con una sobrecubierta y que no hubiera elevado el precio mas de 3 euros. Un OG holandes con sobrecubierta a 42,95 hubiera sido la edición perfecta por calidades...  En cambio tenemos el precio de 45 y con la encudernación mala de siempre  :torta:

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #538 en: 01 Octubre, 2018, 14:44:50 pm »
Jeremías, dudo un poco que se basen me ese formato italiano ya que en la web se indica que tiene el formato de 17'5 x 26'5, que es el normal en un tomo de tapa dura.  :chalao:

Pues como no sea grande, lo único que se me ocurre es esos tomos "aterciopelados" tipo el Marvels italiano...A ver en que queda la cosa, esperemos que lo de edición especial no sea solo por especialmente caro ... :sospecha:

Por mi parte los adornos que solo encarecen no me interesan nada de nada, tipo las mierdas de estuches de plastico de los de ECC...

Sabes cosas.  :thumbup:

Yo es que no se, puede que al final se cambie el formato (¿el precio no lo ha hecho ya?) y al final sea algo más grande. Si no me espero algo holandés...  :borracho:
Aquí llega el terror del comprador de clásicos Panini

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #539 en: 01 Octubre, 2018, 15:43:01 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos. 

¿Gran error de Panini?  :shocked2: ¿Es que acaso le ha ido mal a Panini con el formato omnigold?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines