Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 267837 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #510 en: 30 Octubre, 2011, 18:15:02 pm »
Hombre, aspiro a tener un nivel cultural por encima del estadounidense medio. Muy por encima, de hecho :lol:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #511 en: 30 Octubre, 2011, 18:31:44 pm »
Hombre, aspiro a tener un nivel cultural por encima del estadounidense medio. Muy por encima, de hecho :lol:

 :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, no creo que esto tenga mucho que ver con el nivel cultural. Por hacerlo mas familiar... Cuantos de los superlistos del UM saben castellano? Habria que ver a Peter Parker (creo que no lo conoce) pronunciar correctamente un nombre en dicho idioma :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #512 en: 30 Octubre, 2011, 18:41:28 pm »
hombre yo diría que los idiomas son cultura no?? :lol:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #513 en: 30 Octubre, 2011, 19:58:59 pm »
hombre yo diría que los idiomas son cultura no?? :lol:

que tu no sepas alemán, italiano o francés no significa que seas un inculto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #514 en: 30 Octubre, 2011, 19:59:59 pm »
Pero saberlos te hace más culto  :contrato:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #515 en: 30 Octubre, 2011, 20:01:33 pm »
Pero saberlos te hace más culto  :contrato:

eso quería decir. :thumbup:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #516 en: 30 Octubre, 2011, 20:02:23 pm »
Pero saberlos te hace más culto  :contrato:

y eso que tiene que ver con lo que estamos tratando? Si yo digo una palabra que tiene un origen extranjero según las reglas del idioma al que mas estoy acostubrado me convierte en un idiota?

Joder, lo que sois capaces de decir... Le voy a decir a mi madre que se olvide de decir anglicismos, ya corre el riesgo de caer en la incultura total por decirlos mal


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #517 en: 30 Octubre, 2011, 20:07:03 pm »
nadie ha dicho nada de que se sea idiota o no, o inculto o no. Eso lo has dicho tu. La cosa surge de que tu justificas el que no tengamos que pronunciar bien las palabras de otros idiomas porque los de los otros idiomas tampoco saben pronunciar las nuestras y no se preocupan. Como ejemplo pones a un americano diciendo algo en español mal. Antes eso Ibaita ha contestado que el prefiere ser mas culto (incluyendo idiomas en ser culto) que un americano medio (y supongo que cualquier medio de cualquier nacionalidad). Cosa que no veo mal. Te has picado tu solo. :lol:

Y te lo dice alguien que habitualmente dice mal las palabras extranjeras a propósito.
« última modificación: 30 Octubre, 2011, 20:08:41 pm por Dogfather »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #518 en: 30 Octubre, 2011, 21:13:30 pm »
Antes que nada, pido mil perdones, pues el mensaje de Metallicas lo malinterpreté. Lo lei tan rapido y de pasada que lo entendí completamente mal. Perdón de verás, pues ya se que no insinuasteis nada de incultura ni cosas así. Intentaré que no vuelva a pasar. :oops: :angel:

Y ahora, vuelvo otra vez a empezar con esto, que madre mia si está dando de sí :lol:. Espero que está vez se me de mejor que antes:

La cosa surge de que tu justificas el que no tengamos que pronunciar bien las palabras de otros idiomas porque los de los otros idiomas tampoco saben pronunciar las nuestras y no se preocupan

bueno, no era exactamente lo que quise decir. Simplemente,defiendo que, cuando estás pronunciando palabras de origen extranjero, no pasa nada por trascribirlas a tu lengua de origen, que creo que es lo que hacen los americanos cuando pronuncian una palabra de origen hispano (o de otra lengua extranjera).

Vamos a poner ejemplos: Tu cuando vas a tu tienda de comics habituales, veo perfectamente normal decir quiero el EspIderman" de este mes, y en ningun momento pienso en si lo estoy pronunciando bien o mal, sino que simplemente hago la castellanización, pues no olvidemos que, pese a lo implantado que está el inglés en todo el mundo, pues no todos tienen por que familiarizarse con dicha lengua... Que luego hay gente que diga "spaiderman" (o con otro acento)? Pues perfecto pues, tampoco pasa nada, pero puede pasar que el receptor no te entienda, pues no está familiarizado con dicho término. Yo todo esto me parece algo muy natural y en mi opinión, para nada es incorrecto. Diferente sería ya si hablando en inglés castellanizase estos términos. Lo que me faltaba :lol:

Pues en otros idiomas, exactamente igual. De nuevo cito el mensaje de Peúbe, que creo que lo simplifica a la perfección:

Imagino que en algún foro americano discutirán cómo se pronuncia Astérix o Tintín... y les dará igual lo que hagan los franceses, hablarán a su manera de todos modos (no hay más que ver el trailer de Tintín en inglés).

Mientras tanto, nosotros nos sentimos culpables por decir "Dardévil" en vez de "Dárd'vol".  :lol:

Por quitarle un poco de hierro a este tema.

Y aquí es donde hay algo que, en mi opinion, nunca entenderé: Por que hay gente que se siente culpable, independientemente de lo que haga el del pais de al lado, por participar de un fenómeno tan natural como puede ser la transcripción de palabras extranjeras a tu lengua materna?

Antes eso Ibaita ha contestado que el prefiere ser mas culto (incluyendo idiomas en ser culto) que un americano medio

Pero es que creo que esto es erróneo. Yo no creo que sea mas culto por decir... no se, Airon Man, que Iron man cuando estoy hablando en castellano

De igual forma que un americano no tiene por qué ser menos culto que yo si mi nombre lo pronuncia de acuerdo a sus normas de pronunciación y acentuación.

Era esto lo que queria aclarar, nada mas :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #519 en: 30 Octubre, 2011, 21:32:52 pm »
Artemis, últimamente me malinterpretas demasiado. A veces hasta lees mal una frase de 4 palabras... me lo voy a tomar como algo personal  :lol:

Y bueno, yo creo que esto ya se ha perdido, así que hay que aclarar unas cosas. Puedo decir con bastante seguridad que la grandísima mayoría del foro no se siente culpable al decir escrul. Peúbe dice ''nosotros''. Eso le incluye a él y a los demás que hagan eso, que no quiere decir que nadie más en el foro, aparte de Peúbe, se sienta culpable. Yo por ejemplo no me voy a parar y corregirme cada vez que leo Juggernaut.

Ahora, saber como se pronuncian no hace daño a nadie, y quieras o no, es cultura... y al americano que le da igual cómo se pronuncia Super López, pues le digo lo mismo.

Nunca viene mal aprender  :smilegrin:
« última modificación: 30 Octubre, 2011, 21:35:18 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #520 en: 30 Octubre, 2011, 22:24:41 pm »
Exacto.
Yo descubro como se llaman los personajes, y a veces me sorprendo. Y algunas veces me corrijo ( Reed Richards y Sue Storm eran Reed Richards y Sue Storm, pero ahora ya digo Rid Richards y Su Storm) y en cambio otros los sigo diciendo igual, porqué me gusta más como suenan (Thor es Tor, y no Zor, ¿estamos?  :lol:)


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #521 en: 30 Octubre, 2011, 22:29:58 pm »
Artemis, últimamente me malinterpretas demasiado. A veces hasta lees mal una frase de 4 palabras... me lo voy a tomar como algo personal  :lol:

De nuevo te pido mil perdones :birra:

Y con el resto de tu mensaje, pues completamente de acuerdo, aunque ya por ultimo, quiero matizar esto:

Ahora, saber como se pronuncian no hace daño a nadie, y quieras o no, es cultura... y al americano que le da igual cómo se pronuncia Super López, pues le digo lo mismo.

Nunca viene mal aprender  :smilegrin:

Tienes razón. Nunca viene mal aprender, pero vuelvo a lo de antes: Si no sabes como se pronuncia dicho nombre, como lo dices pues? Tendrás que hacerlo de alguna forma...

Tu, yo y muchos si sabemos como se pronuncian muchos nombres, pero y los que no? De ahí que defienda la transcripción

Thor es Tor, y no Zor, ¿estamos?  :lol:

Bueno, pero Thor en origen es escandinavo. Creo que en noruego se pronuncia Tor. Jueves en noruego creo que es Torsdag, sí que...

Thor yo creo que es precisamente la transcripción del nombre del dios del trueno al inglés, que sería lo que precisamente llevo intentando defender nosecuantas paginas atrás :lol:

Pero bueno, aunque fuese en inglés. Tu di Tor hablando en español y lo dirás bien


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #522 en: 31 Octubre, 2011, 02:01:39 am »
si, estoy de acuerdo en general. Yo digo Rid Richars, su estorm, aironman, neimor (repito que no se si en ingles se dice asi pero me acostumbré, aunque a veces digo namor y punto). Pero por otro lado como ya he dicho digo juguernaut, espiderman, dardevil, dazler. Y luego ya está cuando me pongo tonto y empiezo a traducir al ingles nombres que aquí se dicen en español y encima los leo como si no supiese inglés. Pronunciados tal cual los leeis: iceman, guolverine, redeskul... pero vamos es porque me hace gracia, no lo hago siemrpe que hablo del tema. :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #523 en: 31 Octubre, 2011, 10:39:56 am »
Bueno, pero Thor en origen es escandinavo. Creo que en noruego se pronuncia Tor. Jueves en noruego creo que es Torsdag, sí que...
   En inglés, Thursday viene de Thor, así que ahí lo tienes. ;)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #524 en: 31 Octubre, 2011, 11:53:43 am »
Bueno, pero Thor en origen es escandinavo. Creo que en noruego se pronuncia Tor. Jueves en noruego creo que es Torsdag, sí que...
   En inglés, Thursday viene de Thor, así que ahí lo tienes. ;)

Eso ya lo sé, y con mi ejemplo de ahi el que crea que la palabra Thor es una transcripción anglosajona


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines