Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 269239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #75 en: 08 Enero, 2008, 18:50:53 pm »
Creo que sería: Kei sar.
Y en cuanto a Diana, yo siempre lo he escuchado como Dayana.
Hay má nombres: Tina, Roberta, Georgina, Pamela, etc, etc siempre pronuncian la A.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #76 en: 08 Enero, 2008, 20:05:25 pm »
Creo que es kaZAR. En este caso, la primera a es muy suave, y la z es un sondio parecido al que produce el zumbido de una abeja.
Tiene gracia. En el Saló no entendí a un conocido forero que pronunciaba KAzar. Yo también digo KaZAR y es que ni caí en qué me estaba diciendo hasta que me dijo el de la Tierra Salvaje  :lol:

Creo que sería: Kei sar.
Y en cuanto a Diana, yo siempre lo he escuchado como Dayana.
Hay má nombres: Tina, Roberta, Georgina, Pamela, etc, etc siempre pronuncian la A.
Pues sí, hay muchos... Dudas, dudas...
Y Diana ahora que lo dices creo que lo he oído de las dos maneras: Dayana y Daián.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #77 en: 08 Enero, 2008, 22:18:35 pm »
Creo que sería: Kei sar.


Lo dudo, ya que son dos palabras: Ka y Zar. Al ser la primera palabra Ka, debería pronunciarse similar a Car. (Para que se pronunciara Kei debería ser como they.)

Además, como ambas palbras forman una palabra compuesta, y basándome en como pronuncian los nombres africanos, debería ser kaZAR, o en su defecto kZAR. Dudo mucho que sea kei sar, y lo de sar lo desmiento de inmediato, ya que lleva una Z y la Z no se pronuncia nunca como S.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #78 en: 08 Enero, 2008, 22:38:11 pm »
Pues al ver en wikipedia, mi teoría se ha ido a la mierda.

Según el autor del artículo, se pronunciaría KAYsar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ka-Zar

No hay ningún dato que apoye esa pronunciación, pero vaya que me ha tomado por sorpresa.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #79 en: 08 Enero, 2008, 22:49:11 pm »
Creo que es kaZAR. En este caso, la primera a es muy suave, y la z es un sondio parecido al que produce el zumbido de una abeja.
Tiene gracia. En el Saló no entendí a un conocido forero que pronunciaba KAzar. Yo también digo KaZAR y es que ni caí en qué me estaba diciendo hasta que me dijo el de la Tierra Salvaje  :lol:

Creo que sería: Kei sar.
Y en cuanto a Diana, yo siempre lo he escuchado como Dayana.
Hay má nombres: Tina, Roberta, Georgina, Pamela, etc, etc siempre pronuncian la A.
Pues sí, hay muchos... Dudas, dudas...
Y Diana ahora que lo dices creo que lo he oído de las dos maneras: Dayana y Daián.
Creo que te refieres a Dianne, entonces si.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #80 en: 08 Enero, 2008, 22:51:47 pm »
Creo que sería: Kei sar.


Lo dudo, ya que son dos palabras: Ka y Zar. Al ser la primera palabra Ka, debería pronunciarse similar a Car. (Para que se pronunciara Kei debería ser como they.)

Además, como ambas palbras forman una palabra compuesta, y basándome en como pronuncian los nombres africanos, debería ser kaZAR, o en su defecto kZAR. Dudo mucho que sea kei sar, y lo de sar lo desmiento de inmediato, ya que lleva una Z y la Z no se pronuncia nunca como S.
Lo pensé por el nombre "Casey".

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #81 en: 08 Enero, 2008, 22:53:13 pm »
Esta de Ka-Zar sí me la sé... :yupi:

Es 'kéisar' como dicen Guanche y la wikipedia. Viene del personaje de pulp original, Ka-Zar (kéisar) , que intencionadamente sonaba muy parecido a Káiser en inglés. Y de ahí: Ka-Zar, el emperador de la selva.

Y bueno, Mark Waid (creo que era él...) también lo dice así.

Lo de la 'a' en Namorita... yo estoy también prácticamente seguro que sí se pronuncia. De verdad que no sé que regla es esa de que el sonido de la 'a' final se suele omitir...

Y Diana ahora que lo dices creo que lo he oído de las dos maneras: Dayana y Daián.

Sí, claro... Diana (Daiana) y Dianne/Diane (Daián) :birra:

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #82 en: 08 Enero, 2008, 23:24:13 pm »
Yo siempre he dicho ka-ZAR, como el verbo cazar. Con este hilo estamos descubriendo qeu en España teníamos nuestro propio Universo Marvel, al menos en los nombres de los personajes. :lol:

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #83 en: 08 Enero, 2008, 23:28:27 pm »
Lo de la 'a' en Namorita... yo estoy también prácticamente seguro que sí se pronuncia. De verdad que no sé que regla es esa de que el sonido de la 'a' final se suele omitir...

Y Diana ahora que lo dices creo que lo he oído de las dos maneras: Dayana y Daián.

Sí, claro... Diana (Daiana) y Dianne/Diane (Daián) :birra:
Vale, no había caído en lo de Diane... Me habéis convencido.

¿Así la única a final que no pronuncian los americanos es la de España?  :interrogacion: (ya sé que en Spain ya ni se molestan en escribirla, pero tengo entendido que los idiomas suelen adaptan los nombres de los paises a su propia manera de pronunciarlos, no sé por qué omiten esa a final).

Qué complicado es este hilo  :wall:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #84 en: 08 Enero, 2008, 23:37:36 pm »
¿Así la única a final que no pronuncian los americanos es la de España?  :interrogacion: (ya sé que en Spain ya ni se molestan en escribirla, pero tengo entendido que los idiomas suelen adaptan los nombres de los paises a su propia manera de pronunciarlos, no sé por qué omiten esa a final).

Esto que dices no lo entiendo muy bien (antes tampoco :lol:). Por ejemplo, China en inglés es China (chaina) y no chin (euh... barbilla :P). Lo de Spain es otra cosa diferente, ¿no? No es que no quieran llamarla "Spaina"... :puzzled:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #85 en: 09 Enero, 2008, 00:10:23 am »
¿Así la única a final que no pronuncian los americanos es la de España?  :interrogacion: (ya sé que en Spain ya ni se molestan en escribirla, pero tengo entendido que los idiomas suelen adaptan los nombres de los paises a su propia manera de pronunciarlos, no sé por qué omiten esa a final).

Esto que dices no lo entiendo muy bien (antes tampoco :lol:). Por ejemplo, China en inglés es China (chaina) y no chin (euh... barbilla :P). Lo de Spain es otra cosa diferente, ¿no? No es que no quieran llamarla "Spaina"... :puzzled:
Pues bien mirado, es un error. Si trataran de adaptar los nombres dirían Spania en lugar de Spain (Spein), pensaba erronéamente que buscaban nombres tal como les suena a ellos, pero viendo el caso de Deutschland que suena exactamente igual que Germany o Alemania va a ser que no...

Yo no he entendido lo que decías de la barbilla  :puzzled:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #86 en: 09 Enero, 2008, 00:26:44 am »
Yo no he entendido lo que decías de la barbilla  :puzzled:

Es tan malo que me da vergüenza tener que volver a ello... Chin: barbilla en inglés :lloron:

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #87 en: 09 Enero, 2008, 00:31:23 am »
Este tema ha mutado un pelín, un mini avisito  :lol:

Yo siempre me he preguntado los nombres de los dioses nórdicos... Odin y toda la trupe ( Heimdall, por ejemplo... ¿estos como se pronunciarian?)

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #88 en: 09 Enero, 2008, 00:34:14 am »
O sea, que Ka-Zar tampoco se dice "cazar"... :lloron:

Esto me destroza la continuidad más que Quesada  :devilish:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #89 en: 09 Enero, 2008, 00:46:48 am »
Yo siempre me he preguntado los nombres de los dioses nórdicos... Odin y toda la trupe ( Heimdall, por ejemplo... ¿estos como se pronunciarian?)

Ah, yo también. El que está claro es Odín (que nadie salga ahora con que si los americanos dicen Óudin, porque volvemos a lo de siempre... :lol:)

Heimdall yo digo Jéimdal, con h aspirada.

Hogun lo he visto en español con tilde: Hogún. Pero ¿es realmente así? ¿O es "Jógun"?

Volstagg será Vólstagg, ¿no?

¿Y Fandral? ¿FANdral o fanDRAL?

:puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines