Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 267881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #60 en: 08 Enero, 2008, 00:41:01 am »

en cuanto a Thor, lo tengo miradisimo. Casi todo el mundo le dice Tor, pero TH se pronuncia Z, tambien en españa, de modo que Thor es 'Zor'

para mas datos:
Cita de: Wikipedia
Thor o Tor proviene del nombre nórdico Þórr (pronunciado en español de España "Zor")


Si, en un correo de su BM, Raimon explicaba como se pronunciaba, si no recuerdo mal.
Vale, Thor se pronuncia Zor. ¿Pero como se pronuncia "mjolnir"? Creo que se dijo que era miolnir, la j se pronuncia como i. Creo, no estoy seguro.
Por cierto, yo digo NAmor.

Un saludo.


Mjolnir es cierto que se pronuncia miolnir ya que es una palabra nórdica y por esos paises helados del norte (incluido rusia creo) las Jotas que se encuentran entre consonante y vocal se pronuncian I o algo así era, por ejemplo el nombre Tania por esos paises se escribe Tanja y se pronuncia igual que aquí (mas o menos). y hablando de Namor yo siempre he dicho Néimor porque creo que así se diria en USA y porque me suena mejor pero no me fio porque tambien siempre decía Predeitor ( ya sabeis el extraterrestre ese enemigo de los aliens) y cuando vi el trailer de alien vs predator 1 en ingles y decían Ilien vs Prédador me traumaticé igual con namor pasa igual.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #61 en: 08 Enero, 2008, 01:10:09 am »
Mjolnir es cierto que se pronuncia miolnir ya que es una palabra nórdica y por esos paises helados del norte (incluido rusia creo) las Jotas que se encuentran entre consonante y vocal se pronuncian I o algo así era, por ejemplo el nombre Tania por esos paises se escribe Tanja y se pronuncia igual que aquí (mas o menos).

Sí, así creo que es. De hecho, este caso siempre he visto claro que era "MIÓL-nir"...

En cuanto a Thor...

Neimor???? XDDD
jo yo no me hago a decirle asi

en cuanto a Thor, lo tengo miradisimo. Casi todo el mundo le dice Tor, pero TH se pronuncia Z, tambien en españa, de modo que Thor es 'Zor'

para mas datos:
Cita de: Wikipedia
Thor o Tor proviene del nombre nórdico Þórr (pronunciado en español de España "Zor"

¿Pero en los países escandinavos cómo pronuncian Tor? ¿Tor o Zor? ¿Si Thor es "Zor" para ellos, quieres decir que Tor es también "Zor"? No sé noruego ni nada de eso, pero no me cuadra que tanto "th" como "t" suenen como "z"...

De todas formas, ya que citas la wikipedia, hay un comentario en la propia entrada del wiki:

Citar
Creo que se debe respetar el nombre tradicional del dios en español: Tor. No me parece bien que el título del artículo sea Thor (se llama así en inglés y no sé si en otras lenguas). Si me parece interesante la aclaración de cómo se pronunciaba originalmente el nombre: Zor; no obstante, en español se pronuncia como se escribe: Tor. Gracias por tu atención y un saludo.

Entonces, ¿en español se dice Tor o Zor?

A mí sólo me queda claro que éste es Tor...


¿Alguien recuerda este cómic de Joe Kubert que Planeta publicó años ha?


...y que este otro es Zor:



:P

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #62 en: 08 Enero, 2008, 01:40:26 am »
En español es Tor de toda la vida. Sin la "h" intercalada.
En inglés es Thor (que me imaginó que se dirá con Z), y en noruego vete a saber  :ja:

En el sentido de esta ultima discusion tambien esta por ejemplo la marca deportiva NIKE que en America la pronuncian Naiki y aqui yo a todo el mundo le he oido decir siempre Naik.

Lo gracioso es que la marca deportiva viene del nombre de la diosa griega de la victoria. Y aunque tenga oxidado mi griego clásico estoy casi-casi seguro que se pronuncia Niké. ¿A nadie le suena el templo de Atenea Niké de la acrópolis de Atenas?

Tienes razón, en griego es Niké, que significa "victoria" o "victorioso", y el nombre de las míticas deportivas viene de ahí  :amor:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #63 en: 08 Enero, 2008, 11:53:57 am »
Por ejemplo, deduzco que Ikaris se dice así 'i-ka-ris', que suena en inglés parecido a Icarus.

Sin embargo su alter ego se llama Ike Harris, pero Ike se pronuncia 'Aik'. Entonces... ¿es i-ka-ris o ai-ka-ris? :eureka:

Parece una tontería (de hecho... LO ES :lol:) pero también es una duda peliaguda :lol:

¿Alguien lo sabe?
Saberlo no, pero teniendo en cuenta como pronuncian los yanquis, yo diría que Ike Harris lo pueden pronuncia Ak Harris (siendo la i de Aik casi imperceptible, la H poco sonora y la doble r despreciable), de modo que ak (h)aris se parece mucho a Ikaris, aún suponiendo que lo digan así...

Me preocupa más dónde iría el acento en todo esto... Ak HAris llevaría dos aunque pueden poner especial énfasis en el del apellido. Pero Ikaris, por lo que decía Taker debería ser tónica la I (por lo cuál sí debería leerse remarcando el Ai).

Este hilo se está complicando por momentos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #64 en: 08 Enero, 2008, 12:43:27 pm »
Me acaba de pasar por la cabeza algo terrible...



Neimorita???

Ay! :torta:

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #65 en: 08 Enero, 2008, 12:50:01 pm »
Me acaba de pasar por la cabeza algo terrible...



Neimorita???

Ay! :torta:

Me has leido la mente, era algo que había pensado, pero no me había atrevido a poner. De hecho, también está Namora, que sería Neimora, y para eso mejor llamarle Reina Mora  :lol: :lol:

Ahora me ha venido a la cabeza que mientras nosotros llamamos al robot de la Star Wars R2D2, tal como suena en nuestro idioma, creo que en México lo llaman como sonaría en inglés y al final eso ha degenerado en Arturito  :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #66 en: 08 Enero, 2008, 13:34:21 pm »
Ahora me ha venido a la cabeza que mientras nosotros llamamos al robot de la Star Wars R2D2, tal como suena en nuestro idioma, creo que en México lo llaman como sonaría en inglés y al final eso ha degenerado en Arturito  :lol: :lol:
Como curiosidad, ya que no hay duda con estas pronunciaciones, en los comics de Star Wars de Bruguera o Vértice, no estoy seguro cuál de los dos o en los dos, el nombre de los androides aparecía en letras rtwo-dtwo y threepo si no recuerdo mal.

Por cierto, yo a Namorita la llamo como suena con acento en la I, supongo que en esto coincidiremos más que con lo de Namor. Diría que debe ser Neimorit (la a final no creo que la pronuncien), pero el hecho de que se haga llamar Nita da que pensar... Quizás la e de Neimorita no la pronuncien mucho?

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #67 en: 08 Enero, 2008, 13:44:33 pm »
Los problemas que está dando la familia atlante!!  :lol: :lol: :lol:

Una duda que se me ha quedado después de leer todos los post, al final ¿como se pronuncia Byrne?, yo siempre he dicho Birn, pero vamos que porque era lo más cómodo.  :disimulo:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #68 en: 08 Enero, 2008, 13:50:10 pm »
Yo siempre digo yon Bairn,NAmor,Yin grei Aironman Charls Xavier y la gente me entiende  :lol: :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #69 en: 08 Enero, 2008, 15:07:49 pm »
Yo siempre digo yon Bairn,NAmor,Yin grei Aironman Charls Xavier y la gente me entiende  :lol: :lol:

Si señor :adoracion: Ya somos dos :lol:

PD: Por cierto, muy bueno el tema :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #70 en: 08 Enero, 2008, 15:31:07 pm »
Byrne es algo así "bern", para entendernos.

Lo cual no impide que yo siga diciendo Yon Bir-ne :lol:


[Diría que debe ser Neimorit (la a final no creo que la pronuncien)

¿Por qué no? Yo creo que esa 'A' sí suena.

Por cierto, igual la llaman Nita por no llamarla... 'Rita :eureka: :roll:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #71 en: 08 Enero, 2008, 17:34:44 pm »
[Diría que debe ser Neimorit (la a final no creo que la pronuncien)

¿Por qué no? Yo creo que esa 'A' sí suena.

Por cierto, igual la llaman Nita por no llamarla... 'Rita :eureka: :roll:
Pues... No sé, se me antoja un sonido extraño una A final para un nombre, aunque de todo hay. Por ejemplo a España ellos lo llaman Spain, que es lo más parecido a quitarle la primera y la última vocal y adaptarlo a su ortografía, o hay nombres como Diana que lo pronuncia Daián omitiendo la a final.

Aunque también hay el caso contrario, y Linda por ejemplo ellos lo llaman Linda. Supongo que la a final de Nita sí que la pronuncian, pero en el caso de Namorita tengo todas las dudas del mundo.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #72 en: 08 Enero, 2008, 17:47:28 pm »
A ver, creo que Namorita, de respetarse la pronunciación de Namor, debería ser NEImorit.

Peo con esa siempre he tenido mis dudas. Yo la pronuncio tal como se lee, namoRIta, pero solo porque no se cual es la pronunciación acertada.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #73 en: 08 Enero, 2008, 18:39:20 pm »
Una pregunta: ¿como se diría Ka-zar?

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #74 en: 08 Enero, 2008, 18:48:25 pm »
Creo que es kaZAR. En este caso, la primera a es muy suave, y la z es un sondio parecido al que produce el zumbido de una abeja.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines