Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 267855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #45 en: 07 Enero, 2008, 22:01:14 pm »
Yo siempre he dicho NAmor, eso de naMOR me suena algo julai  :oops:
Yo tengo novia norteamericana (TOMA YA) y ella dice que es: Gahlactus (no glactus), Ilectra (no lectra) y bern (no barnii)
A ver quien es el guapo que lo rebate  :flaming:

Lo de Elektra si que te lo rebato, porque no es un nombre anglosajón, sino griego, así que creo que nosotros lo pronunciamos bien y ella mal. Por cierto, ¿tu novia es mexicana, estadounidense o canadiense?  :devilish:

Un saludo
Del estado de NY  :smilegrin:
Lo de Elektra, date cuenta que es un personaje creado en el comic americano, por lo tanto los primeros en nombrarla son ellos, y yo he dicho tal y como la nombran: Ilektra.

Que va. ¿No te suena el complejo de Elektra? Es como el de Edipo, pero al revés. Es un nombre de la Grecia clásica y por tanto en ese sentido los yankees no han inventado nada.

Un saludo

Yo creo que aquí están intentando establecer una diferencia entre la Elektra griega y la Elektra Marvel.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #46 en: 07 Enero, 2008, 22:06:57 pm »
Yo siempre he dicho NAmor, eso de naMOR me suena algo julai  :oops:
Yo tengo novia norteamericana (TOMA YA) y ella dice que es: Gahlactus (no glactus), Ilectra (no lectra) y bern (no barnii)
A ver quien es el guapo que lo rebate  :flaming:

Lo de Elektra si que te lo rebato, porque no es un nombre anglosajón, sino griego, así que creo que nosotros lo pronunciamos bien y ella mal. Por cierto, ¿tu novia es mexicana, estadounidense o canadiense?  :devilish:

Un saludo
Del estado de NY  :smilegrin:
Lo de Elektra, date cuenta que es un personaje creado en el comic americano, por lo tanto los primeros en nombrarla son ellos, y yo he dicho tal y como la nombran: Ilektra.

Que va. ¿No te suena el complejo de Elektra? Es como el de Edipo, pero al revés. Es un nombre de la Grecia clásica y por tanto en ese sentido los yankees no han inventado nada.

Un saludo

Yo creo que aquí están intentando establecer una diferencia entre la Elektra griega y la Elektra Marvel.

Ya, pero eso da igual, el nombre es griego y se pronuncia como se pronuncia. Además el personaje de Elektra también es griego o de antepasados griegos y por eso se llama así. Es como si utilizan un nombre de la península, por ejemplo, Aitor, con acento en la O, y no con acento en la I como he llegado a escucharlo fuera del País Vasco. Seguro que los yankees lo pronunciarían de otra manera, pero su pronunciación correcta es la que es, no porque ellos lo utilicen en un cómic ya van a poder pronunciarlo como les salga de las narices y van a tener la exclusividad en la pronunciación, vamos digo yo.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #47 en: 07 Enero, 2008, 22:08:42 pm »
Bueno, aunque a ti no parezca bien, en USA el personaje MARVEL lo pronuncian como iLECtra.

Eso pasa con muchas palabras de orígenes extranjeros en el inglés, por ejemplo en lugar de decir Chile dicen CHIli, por ejemplo.
« última modificación: 07 Enero, 2008, 22:10:22 pm por Taker Primus »
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #48 en: 07 Enero, 2008, 22:16:09 pm »
A mí no me parece ni bien ni mal, simplemente digo que porque ellos estén utilizando ese nombre en el cómic no tiene por qué pronunciarse como ellos lo pronuncian, puesto que no es una palabra anglosajona ni un término inventado por ellos. Ellos lo pronuncian como lo ven escrito, al igual que hacemos los hispanoparlantes cuando vemos una palabra escrita en otro idioma, aunque creo que no seríamos capaces de pronunciar esas palabras alemanas que sólo contienen consonantes  :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #49 en: 07 Enero, 2008, 22:20:53 pm »
A mí no me parece ni bien ni mal, simplemente digo que porque ellos estén utilizando ese nombre en el cómic no tiene por qué pronunciarse como ellos lo pronuncian, puesto que no es una palabra anglosajona ni un término inventado por ellos. Ellos lo pronuncian como lo ven escrito, al igual que hacemos los hispanoparlantes cuando vemos una palabra escrita en otro idioma, aunque creo que no seríamos capaces de pronunciar esas palabras alemanas que sólo contienen consonantes  :lol: :lol:

Un saludo
Yo no digo que lo de ellos sea correcto o no, solo estoy comentando como lo dicen, evidentemente es Elektra, pero ellos dicen Ilectra, y en cuanto a Aiorn, ella lo dice así, posiblemente en otras partes de USA se diga de otra forma, es cierto que en Inglaterra la r es muda, y lo de sTIV englhat, ella pronuncia la r: "englhart".

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #50 en: 07 Enero, 2008, 22:50:14 pm »
A ver, lo de Elektra y similares... vaya empanadas mentales estoy leyendo por aquí, con todos los respetos. Veo que no se ha pillado mi broma del paladar (no es preocupéis es un chiste malo, e incluso ofensivo si pillas a algún tiquismiquis). Los españoles no tenemos los "problemas" que tienen en otros idiomas a la hora de pronunciar porque casi todo es sota caballo y rey: tal como se ve, se pronuncia, y las vocales o consonantes que tegamos delante o detrás no modifican el sonido de ninguna letra. Encima tenemos acentos y todo, que nos ayudan a definir las "reglas". Y además la H es siempre muda.

A un español le escriben Elektra y lee justamente lo que ve: "Elektra". MUY BIEEEEN

A un americano le escriben Elektra y lee justamente lo que ve: "Ilektra". MUY BIEEEEN... TAMBIÉN

Todo esto no tiene tanto que ver con el origen del nombre, sino con el "acento" de cada uno (por simplificar el asunto). Elektra, Octopus, etc... todos decimos lo mismo, pero suenan diferente según de qué país seas (por simplificar de nuevo).

Veo que es imposible reconducir el tema a su verdadero objetivo, que es la de los nombres raros de personajes que no existen en ningún idioma y no el de las clases de inglés, así que...


Esto se dice en inglés "jaus", pero casi sin marcar la j.


Esto se dice en inglés así como "cher"

...pero en realidad se pronuncia de forma diferente al nombre artístico de esta señora



En fin, apasionante tema... :P

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #51 en: 07 Enero, 2008, 22:57:27 pm »
En el sentido de esta ultima discusion tambien esta por ejemplo la marca deportiva NIKE que en America la pronuncian Naiki y aqui yo a todo el mundo le he oido decir siempre Naik.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #52 en: 07 Enero, 2008, 23:03:22 pm »
En el sentido de esta ultima discusion tambien esta por ejemplo la marca deportiva NIKE que en America la pronuncian Naiki y aqui yo a todo el mundo le he oido decir siempre Naik.

Lo gracioso es que la marca deportiva viene del nombre de la diosa griega de la victoria. Y aunque tenga oxidado mi griego clásico estoy casi-casi seguro que se pronuncia Niké. ¿A nadie le suena el templo de Atenea Niké de la acrópolis de Atenas?

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #53 en: 07 Enero, 2008, 23:05:17 pm »

Esto se dice en inglés "jaus", pero casi sin marcar la j.


A los ingleses les hace mucha gracia lo fuerte que marcamos la j.  :)
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #54 en: 07 Enero, 2008, 23:08:26 pm »
Ahora mismo a mí tampoco se me ocurren muchos nombres raros más que Namor.
La pronunciación americana de Sersi tiene más parecido con Circe que en español, verdad? Igualmente los casos de Zuras o Thena, de modo que allá tiene incluso más gracia el juego de palabras de Kirby.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #55 en: 07 Enero, 2008, 23:12:59 pm »
A ver, lo de Elektra y similares... vaya empanadas mentales estoy leyendo por aquí, con todos los respetos. Veo que no se ha pillado mi broma del paladar (no es preocupéis es un chiste malo, e incluso ofensivo si pillas a algún tiquismiquis). Los españoles no tenemos los "problemas" que tienen en otros idiomas a la hora de pronunciar porque casi todo es sota caballo y rey: tal como se ve, se pronuncia, y las vocales o consonantes que tegamos delante o detrás no modifican el sonido de ninguna letra. Encima tenemos acentos y todo, que nos ayudan a definir las "reglas". Y además la H es siempre muda.

A un español le escriben Elektra y lee justamente lo que ve: "Elektra". MUY BIEEEEN

A un americano le escriben Elektra y lee justamente lo que ve: "Ilektra". MUY BIEEEEN... TAMBIÉN

Todo esto no tiene tanto que ver con el origen del nombre, sino con el "acento" de cada uno (por simplificar el asunto). Elektra, Octopus, etc... todos decimos lo mismo, pero suenan diferente según de qué país seas (por simplificar de nuevo).

Veo que es imposible reconducir el tema a su verdadero objetivo, que es la de los nombres raros de personajes que no existen en ningún idioma y no el de las clases de inglés, así que...


Esto se dice en inglés "jaus", pero casi sin marcar la j.


Esto se dice en inglés así como "cher"

...pero en realidad se pronuncia de forma diferente al nombre artístico de esta señora



En fin, apasionante tema... :P

 

¿Qué pasa que no has encontrado la foto de este?



Un saludo
« última modificación: 08 Enero, 2008, 00:06:58 am por Max Payne »
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #56 en: 07 Enero, 2008, 23:32:39 pm »
Ahora mismo a mí tampoco se me ocurren muchos nombres raros más que Namor.
La pronunciación americana de Sersi tiene más parecido con Circe que en español, verdad? Igualmente los casos de Zuras o Thena, de modo que allá tiene incluso más gracia el juego de palabras de Kirby.

Pues al leerte lo de los Eternos, me acabo de acordar de una cosa, mira por dónde :lol:

Los eternos usan nombres terrestres que recuerdan a sus nombres propios (que además recuerdan a nombres de dioses griegos), ¿no?

Por ejemplo, deduzco que Ikaris se dice así 'i-ka-ris', que suena en inglés parecido a Icarus.

Sin embargo su alter ego se llama Ike Harris, pero Ike se pronuncia 'Aik'. Entonces... ¿es i-ka-ris o ai-ka-ris? :eureka:

Parece una tontería (de hecho... LO ES :lol:) pero también es una duda peliaguda :lol:

¿Alguien lo sabe?

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #57 en: 07 Enero, 2008, 23:39:45 pm »
Ikatis se debería pronuciar como iKAris, de acuerdo a las reglas del inglés y a las letras que conforman la palabra. Más allá de eso no me imagino cual sea la pronunciación correcta.

(¿Y entonces para que puse este mensaje? :lol: )
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #58 en: 07 Enero, 2008, 23:54:31 pm »

en cuanto a Thor, lo tengo miradisimo. Casi todo el mundo le dice Tor, pero TH se pronuncia Z, tambien en españa, de modo que Thor es 'Zor'

para mas datos:
Cita de: Wikipedia
Thor o Tor proviene del nombre nórdico Þórr (pronunciado en español de España "Zor")


Si, en un correo de su BM, Raimon explicaba como se pronunciaba, si no recuerdo mal.
Vale, Thor se pronuncia Zor. ¿Pero como se pronuncia "mjolnir"? Creo que se dijo que era miolnir, la j se pronuncia como i. Creo, no estoy seguro.
Por cierto, yo digo NAmor.

Un saludo.
« última modificación: 08 Enero, 2008, 00:00:42 am por ultimate_rondador »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #59 en: 08 Enero, 2008, 00:10:05 am »
Ikatis se debería pronuciar como iKAris, de acuerdo a las reglas del inglés y a las letras que conforman la palabra. Más allá de eso no me imagino cual sea la pronunciación correcta.

(¿Y entonces para que puse este mensaje? :lol: )

¿iKAris o Íkaris? ¿No será más bien lo segundo? ...creo (dudo, dudo ::))


¿Qué pasa que no has encontrado la foto de este?



Un saludo

No veo la foto... pero me la imagino :lol:

Pero es que chair y Cher no se pronuncian igual, y House sí. :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines