Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXII: El hilo del CINE  (Leído 134723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1425 en: 05 Abril, 2016, 00:54:01 am »
Es el protagonista, si.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estéticamente la peli me encanta, ese tono de luz y los escenarios donde transcurre la acción. Coño y los dialogos. Es un icono del fin del milenio, es un hecho.

Ya ya si lo he puesto en el spoiler yo. Si lo de la crítica está bien y la comparto, pero es que me habían hablado tantas maravillas de la peli, que cuando la vi no me pareció para tanto, me quede en plan, bien, vale, no está mal, pero no me apasiona.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1426 en: 05 Abril, 2016, 01:49:10 am »
No no, ahora quiero saber el tiempo que hay que guardar los spoilers desde un estreno. Porque si es forever aquí hay muchas veces que no se ha respetado y nadie ha salido penalizado, si son 10 años el Club ya no hace falta.  :disimulo:

A mi me ha pasado también, cuando vi hace unos pocos años Sospechosos Habituales yo ya sabía quien era Kaiser Soze de ver su foto en rankings de villanos y en cosas así por todas partes pero visto el tiempo que había pasado del estreno no podía quejarme por ello, hombre.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1427 en: 05 Abril, 2016, 02:00:06 am »
No no, ahora quiero saber el tiempo que hay que guardar los spoilers desde un estreno. Porque si es forever aquí hay muchas veces que no se ha respetado y nadie ha salido penalizado, si son 10 años el Club ya no hace falta.  :disimulo:

A mi me ha pasado también, cuando vi hace unos pocos años Sospechosos Habituales yo ya sabía quien era Kaiser Soze de ver su foto en rankings de villanos y en cosas así por todas partes pero visto el tiempo que había pasado del estreno no podía quejarme por ello, hombre.

Pero como dice Mc, si se puede evitar, se evita :thumbup:

Sea de algo de ayer o de hace veinte años

Lo cual no quita para que, efectivamente, nos hayamos comido por aqui spoilers a tuti sobre cosas que tenemos atrasadisimas

No es culpa de nadie ni es sancionable -en estos casos, se entiende- pero si un usuario avisa de que por favor se pongan algunas cosas en spoiler pues eso que hay que respetar


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1428 en: 05 Abril, 2016, 02:14:32 am »
A todos se nos ha ido la mano alguna vez. Yo en el hilo de Star Wars, debido al debate generado entre precuelas/pelis originales, ya ponía hechos sucedidos en las mismas sin el cajetín porque nadie lo hacía. Pero eso no quita que si alguien me hubiese pedido que lo emplease lo habría hecho.

Que independientemente del tiempo que haya pasado nadie está obligado a haber visto El club de la lucha o ninguna otra película famosa con más de una década. Hará cosa de año y medio alguien me soltó sin venir a cuento el final de Funny Games, de Haneke, y tuvo la inmensa suerte de salvar su joven vida porque yo la había visto, atención, el día anterior a que me lo dijese. Y tiene ya sus añetes, pero fue justamente ese momento cuando me dio por verla, y si el empanado ese me la llega a joder de antemano ya no la hubiese disfrutado ni la mitad. Memento tiene más de 15 años ya y considero que destripar su trama no tiene perdón posible.

Usar el spoiler no lleva ni 5 segundos, y nos evita que podamos destrozar grandes guiones a personas que todavía tienen la ocasión de disfrutar de esas películas por primera vez. Para eso se creó.

Pero sí, deslices hemos tenido todos, y no se trata de señalar a nadie, sino de evitar que se spoilee a nadie siempre que sea posible. Que al fin y al cabo yo El club de la lucha ya la he visto, por mí no es.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1429 en: 05 Abril, 2016, 02:47:21 am »
Pelis vistas últimamente:

El niño con el pijama de rayas: Mediocre, pero algo mejor que el libro. Ése sí que era malo.

Forrest Gump: No, no la había visto entera hasta ahora  :lol: Agradable sorpresa, esperaba algo peor, pero la historia está muy bien hilada con la Historia y hay momentos brutales.

Nosferatu: Muy buena técnica y tal. Como adaptación de Drácula, pues mala, claro. Y el final malo sí o sí, pero entiendo que podría haber sido mejor en otras condiciones.

La mujer de la arena: Muy buena. Mucha metáfora y muchos planos de arena que molan bastante. Los personajes y su relación muy bien definidos. Es bastante recomendable.

Dead man: Bastante decepcionante, pero sigue siendo buena peli para pasar el rato. Menos da una piedra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1430 en: 05 Abril, 2016, 03:11:31 am »
Pelis vistas últimamente:

El niño con el pijama de rayas: Mediocre, pero algo mejor que el libro. Ése sí que era malo.

A mí el libro sí me gustó en su momento. La peli bien. El padre nazi era Remus Lupin, si mal no recuerdo.

Forrest Gump: No, no la había visto entera hasta ahora  :lol: Agradable sorpresa, esperaba algo peor, pero la historia está muy bien hilada con la Historia y hay momentos brutales.

Una de mis películas favoritas. La banda sonora, impagable.

Nosferatu: Muy buena técnica y tal. Como adaptación de Drácula, pues mala, claro. Y el final malo sí o sí, pero entiendo que podría haber sido mejor en otras condiciones.

No puedo con ella. Entiendo los méritos técnicos y demás, pero pasados los primeros 20 minutos me parece infumable. Como adaptación, un plagio y un esperpento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1431 en: 05 Abril, 2016, 04:18:45 am »
Siempre ha sido un tema complicado el de los Spoilers, no ya solo en pelis sino en libros y cómics. Porque claro hay pelis como el Sexto sentido, los otros o el propio Club de lala lucha que como te cuenten el final te joven vivo pero claro todo el mundo no las ha visto.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.271
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1432 en: 05 Abril, 2016, 11:41:06 am »
El Erótico Enmascarado: http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=615390

Joder, hay momentos que me he reído de mala que era :lol: Pero reír a carcajadas, diciendo "no puede ser" :lol: la primera hora es relleno y es aburrido, pero la última media hora es descojonante. Puto Esteso y puto Ozores :lol: :adoracion: :adoracion:

Un 5.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1433 en: 05 Abril, 2016, 11:46:31 am »
Pero como dice Mc, si se puede evitar, se evita :thumbup:

Sea de algo de ayer o de hace veinte años

Lo cual no quita para que, efectivamente, nos hayamos comido por aqui spoilers a tuti sobre cosas que tenemos atrasadisimas

No es culpa de nadie ni es sancionable -en estos casos, se entiende- pero si un usuario avisa de que por favor se pongan algunas cosas en spoiler pues eso que hay que respetar

Yo entiendo que se tenga cuidado con peliculas de estreno o no muy antiguas pero hablar de Casablanca, por ejemplo, con temor a soltar un spoiler me parece exagerado y entorpece el debate.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1434 en: 05 Abril, 2016, 12:14:22 pm »
Yo entiendo que se tenga cuidado con peliculas de estreno o no muy antiguas pero hablar de Casablanca, por ejemplo, con temor a soltar un spoiler me parece exagerado y entorpece el debate.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Es que yo no estoy diciendo que haya que ponerlo todo en spoiler :lol:

Aqui todos a la hora de postear salvo que sean casos muy recientes nunca ponemos cosas en spoiler y más si encima se trata de pelis de lo más conocidas.

Dogfather no ha hecho nada malo, todo lo contrario, pero el "problema" ha venido cuando otro usuario ha pedido el uso de spoiler. La verdad es que la petición de Mc me resulta absurda -tal cual, colega :lol:- porque el ya vió el Club de la Lucha, pero a mi que no me cuesta nada editar el mensaje, pues lo hago. De todas formas imaginemos que realmente habia peña que no habia visto la peli y pide por favor el cajetin. En ese caso tu, por pura y mera consideración y sentido común, vas y lo pones. Si yo empiezo a rajar del Planeta de los Simios y justo acto seguido viene alguien diciendo que no la ha visto -no que yo ponga spoilers sino simplemente que no ha visto esa peli- lo que no voy a hacer es destriparla en el siguiente mensaje. Eso seria de mala persona.

Repito: No era el caso pero otras veces si se ha dado y se ha terminado aduciendo a las mismas excusas de que "si es de hace años", "lo sabe todo el mundo" y mierdas de esas. Con lo fácil que es a veces según lees un post de un compañero, comentando algo que empieza "hoy he visto tal", y tu en ese momento dejar de leer lo que viene a continuación porque no has visto esa peli ;)

Una vez más: Todo esto en caso de que hubiese sido asi, que no ha sido, pero si suelto esto es porque el problema ya se ha dado y se ha explicado hasta la saciedad, aunque siempre conviene recordarlo porque en el fondo no deja de ser el ABC del respeto y consideración hacia otros usuarios.

El resto, balones fuera


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1435 en: 05 Abril, 2016, 12:20:28 pm »
 :birra: :birra: :birra:

Si, pero a veces pecamos de demasiado frikis (y hablo en general, no del caso que comentas que me parece muy razonable). He llegado a leer por aqui, y pasando a los comics, que la portada del Amazing Spider-Man 122 es un spoiler...  :torta:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1436 en: 05 Abril, 2016, 12:31:01 pm »
:birra: :birra: :birra:

Si, pero a veces pecamos de demasiado frikis (y hablo en general, no del caso que comentas que me parece muy razonable). He llegado a leer por aqui, y pasando a los comics, que la portada del Amazing Spider-Man 122 es un spoiler...  :torta:

 :lol: :lol:

Claramente es un caso exagerado, aunque si no recuerdo mal se puso aquella portada en spoiler porque alguien lo pidió. No quedó otra :thumbup:

Al final todo se reduce al mero hecho de intentar ponerse en la piel del otro, y esto va para ambas partes. Es bastante ingénuo, y más a dia de hoy, pretender no enterarte de ciertas cosas y esperar que no se hable de ello, pero siempre procuras hacer un esfuerzo para evitar saber lo menos posible, ya sea teniendo cuidado con las redes sociales o pidiendo por favor a tus allegados que tengan cuidado, y tu lo haces porque en el fondo no te cuesta nada y sabes que en su lugar tu se lo agradecerias.

Por ponerte un ejemplo: Conozco a gente que todavia por circunstancias no ha visto la última de Star Wars. Sabes de que no hablo ni pongo imágenes en el Facebook donde me ven? Pues de esa peli :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1437 en: 05 Abril, 2016, 13:23:52 pm »
Dogfather no ha hecho nada malo, todo lo contrario, pero el "problema" ha venido cuando otro usuario ha pedido el uso de spoiler. La verdad es que la petición de Mc me resulta absurda -tal cual, colega :lol:- porque el ya vió el Club de la Lucha, pero a mi que no me cuesta nada editar el mensaje, pues lo hago.

A ver, absurda tampoco, que ya he dicho que no lo hice por mí, sino por si había alguien siguiendo el debate sin haber visto la peli, cosa que he hecho yo en otros hilos. Que a veces te pones a observar cómo se discute por cualquier obra y tampoco es plan de que la curiosidad te cueste el final de la misma. Y es que en el mensaje de Dog el spoiler no venía ni a mitad ni al final, sino justo al comienzo. No puedes esquivarlo.

O no sé, que entres en el hilo de cine para dar tu opinión sobre Alien VS Predator 2 y justo ese sea el último mensaje y te lo zampes sin querer.

Por ponerte un ejemplo: Conozco a gente que todavia por circunstancias no ha visto la última de Star Wars.

Yo mismo la vi hace escasos días. Es que es eso, no hay una fecha de caducidad para ver ninguna película, cada uno es libre de hacerlo cuando mejor le venga sin miedo a que le destrocen las partes más importantes (y en este caso hay una bastante inesperada). Volviendo a Casablanca, yo conseguí verla hace unos meses sin saber qué pasaba al final. Y El sexto sentido hace tres o cuatro años. Y Psicosis hace cinco o seis. Que es muy complicado conseguir disfrutar de esos finalazos sin spoilers, pero se puede hacer, no te digo ya con pelis que no tienen todavía ni dos años.

Todo esto desde el mejor buen rollo, claro está.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1438 en: 05 Abril, 2016, 13:56:53 pm »
A ver, absurda tampoco, que ya he dicho que no lo hice por mí, sino por si había alguien siguiendo el debate sin haber visto la peli, cosa que he hecho yo en otros hilos. Que a veces te pones a observar cómo se discute por cualquier obra y tampoco es plan de que la curiosidad te cueste el final de la misma. Y es que en el mensaje de Dog el spoiler no venía ni a mitad ni al final, sino justo al comienzo. No puedes esquivarlo.

O no sé, que entres en el hilo de cine para dar tu opinión sobre Alien VS Predator 2 y justo ese sea el último mensaje y te lo zampes sin querer.

Perdón pues :angel:

Pero como ya dije más arriba, una manera fácil de tratar de evitar esto es cuando ponemos en negrita el titulo del film que hemos visto. De hecho, el que muchos lo hagamos asi creo que indica el grado de consideración en el hilo. Tu si no la has visto ya sabes de sobra que no deberias leer el párrafo que hay abajo de dicho titulo.

Lo de Dogfa es un caso aparte porque va en medio y de sopetón. Vale, pero... que haces? Nada, no puedes hacer absolutamente nada salvo ponerlo en spoiler por petición a posteriori. Es una peli de hace veinte años. Que vale que no hay fecha de caducidad pa estas cosas pero siempre, siempre va a haber alguno que no haya visto/leido/oido algo, por lo que me resulta risible que tenga que medir exactamente igual un estreno de ayer que otro de hace veinte o setenta años.

Otra cosa es como lo que me pasó a mi cuando se estrenó la peli de los Guardianes, que hubo gente que se puso a comentarla en este hilo cuando yo estaba evitando entrar en el suyo propio. Con dos cojones  :lol: :lol: :lol:

Citar
Yo mismo la vi hace escasos días. Es que es eso, no hay una fecha de caducidad para ver ninguna película, cada uno es libre de hacerlo cuando mejor le venga sin miedo a que le destrocen las partes más importantes (y en este caso hay una bastante inesperada). Volviendo a Casablanca, yo conseguí verla hace unos meses sin saber qué pasaba al final. Y El sexto sentido hace tres o cuatro años. Y Psicosis hace cinco o seis. Que es muy complicado conseguir disfrutar de esos finalazos sin spoilers, pero se puede hacer, no te digo ya con pelis que no tienen todavía ni dos años.

Todo esto desde el mejor buen rollo, claro está.

Y de hecho, estamos defendiendo lo mismo. Ya me expliqué más arriba :thumbup:

Pero es que lo de Dogfa... En mi opinión no se puede pretender que tenga que poner eso en spoiler de primeras

Asi lo veo yo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #1439 en: 05 Abril, 2016, 14:08:35 pm »
Un ejemplo seria el hilo de la serie de Netflix de Daredevil... es inaguantable. Ya no por los spoilers que uno se pueda tragar sino que por culpa de tanto cajetin y tanto medir las palabras ese hilo carece totalmente de dinamismo y espontaneidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines