Tiene buen ritmo en su condición de no-ritmo. Es decir, en su voluntad de transmitir la sensación de caminar en círculos, de nunca llegar al final, y de anticlímax, claro está. La disfruté más, en ese aspecto, en el segundo visionado.
...pero me gustó más Perdida (y tendría gracia que saltara Essex a decirme que el argumento es de película de sábado por la tarde en Antena 3; que lo es, pero la película no es eso).
Essex no va a decir nada parecido porque Essex leyó a Gillian Flynn es inglés antes de que el libro se hiciera best-seller, y el libro es uno de sus favoritos de estos últimos años. Y la película una gran adaptación.
Y Zodiac, sobre la que Essex ayudó y recomendó a su bro con su TFM en la Pompeu Fabra para Dirección, me parece quizás lo mejor que haya hecho Finch, y como bien dice Kaulso, una maravilla de película. Posiblemente lo mejor que se ha hecho en thriller en estos últimos años, junto con El Topo, o The Ghost Writer.
Y Essex no tiene ningún interés en debatir nada sobre Polanski, Finch, o incluso Alfredson, si va a tener que aguantar más payasadas o comentarios bombas random de cualquier advenedizo cuya experiencia de cine se limite a cine de barrio. Essex no está seguro de que esto tenga que pasar y no le importa, pero visto lo visto, no le extrañaría.
Por último, a Essex le gustaría felicitar a Kaulso por su buen gusto.