Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXII: El hilo del CINE  (Leído 134705 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #705 en: 22 Enero, 2016, 14:40:22 pm »
Ay que me meoooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #706 en: 22 Enero, 2016, 14:40:55 pm »
El Renacido: O The Raventant, ya que la vimos ayer en la sesión V.O. Iñarritu de nuevo no defrauda. Muy buena historia, ambientación y unos solventes Di Caprio, y sobre todo Hardy. Recomiendo seriamente ir a verla  :palmas: :palmas:

Ganazas.  :babas:

Podría seguir este absurdo debate, pero creo que mi firma dice todo lo que hay que decir al respecto. Más sería redundante.

Sí, mejor tira la bomba de humo que ya has quedado con el culo al aire.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #707 en: 22 Enero, 2016, 14:41:19 pm »
Huye al monte zariguella, que mis Panzer ya están saliendo del cuartel.

No descarto usar infantería alpina para este debate.

Te cazaremos como la rata escurridiza que eres.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #708 en: 22 Enero, 2016, 15:08:11 pm »
Decir que una película no puede ser una obra maestra porque "la novela era mejor" es como decirle a Scarlett Johansson que el polvo no ha estado mal pero que psché porque con las pajas que te hacías con ella te corrías más intensamente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #709 en: 22 Enero, 2016, 15:17:01 pm »
Sí, mejor tira la bomba de humo que ya has quedado con el culo al aire.

¿Pero qu...? Si hace nada has puesto esto:

Contesto esta y lo dejo.

Pero que no me importa seguir, si está claro que has respondido a lo que te ha interesado por intentar sobrevivir un poco más a este debate.

Procedo.

Jack es telekinético, grandísimo retarded.

Es ÉL el que abre la cámara frigorífica, no un fantasma ni un demonio.

Jack "resplandece", igual que Danny, que por algo es su hijo.

¿De qué hablas? ¿Qué dices? ¿Tienes fiebre?

¿Que va a tener el parguelas de Jack ningún resplandor?

El resplandor lo tiene Danny, que es quien es especial y es, en caso de que descartásemos la presencia de fantasmas para sustituirlos por una de las muchas teorías que rodean la trama del film (porque son eso, teorías, y lo tuyo no llega ni a hipótesis) sería él quien abriría la puerta y no Jack.

La película se llama THE SHINNING. VA DE ESO. Ni demonios personales ni las gafas de pasta que le robaste a tu párroco.

Y si has malentendido algo TAN SIMPLE de la trama de la película, a saber dios qué puñetas más te habrás imaginado.

Hay que ser retorcidamente gafapasta para tildar de "tan simple" una teoría que para empezar no veo que comparta nadie por Internet.

De hecho el 99% afirman que la puerta la abren los fantasmas.

Y esos son los que catalogan la peli de obra maestra, como tú.

Es que vamos, me estás sirviendo las mieles de la victoria personalmente, no voy a tener que molestarme ni en ir a por ellas.

Que tú te hayas querido montar tu propia película me parece estupendo, pero por favor, no me hagas pasar la vergüenza ajena de debatir en torno a ella.

Para eso mírate mi firma y medita todo lo que haga falta hasta que la comprendas.

Decir que una película no puede ser una obra maestra porque "la novela era mejor" es como decirle a Scarlett Johansson que el polvo no ha estado mal pero que psché porque con las pajas que te hacías con ella te corrías más intensamente.

Reverend, de ti espero más.

No se trata de que la novela sea mejor.

Se trata de coger un libro bueno (que no extraordinario), pasártelo por el forro con toda la sinvergonzonería posible y llevarte tú los méritos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #710 en: 22 Enero, 2016, 15:21:04 pm »
¿Que va a tener el parguelas de Jack ningún resplandor?



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #711 en: 22 Enero, 2016, 15:22:04 pm »
Decir que una película no puede ser una obra maestra porque "la novela era mejor" es como decirle a Scarlett Johansson que el polvo no ha estado mal pero que psché porque con las pajas que te hacías con ella te corrías más intensamente.
Reverend, de ti espero más.

No se trata de que la novela sea mejor.

Se trata de coger un libro bueno (que no extraordinario), pasártelo por el forro con toda la sinvergonzonería posible y llevarte tú los méritos.
...porque has hecho méritos propios en la adaptación. Continuamente vemos obras adaptadas que tan solo toman el concepto o la trama principal y lo transforman en otra cosa. La mayoría son una puta mierda, otras son obras maestras. Ésta es una de las segundas.

P.S. Dicho lo cual. Best firma ever :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #712 en: 22 Enero, 2016, 15:28:08 pm »
En honor a la justicia, y dado que yo también me puedo equivocar, voy a darle un voto de confianza a la película. La primera vez que la vi fue con el doblaje al castellano y por su culpa me iba a dar un infarto en cualquier momento. Puede que eso influyese negativamente.

Me la voy a volver a ver en versión original (de hecho tengo el Blu-Ray junto a la Play ahora mismo, como aprobaría Essex).

Dudo que me vaya a parecer una obra maestra, pero venga, lo mismo mejora mi impresión sobre la misma.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #713 en: 22 Enero, 2016, 15:30:04 pm »
En honor a la justicia, y dado que yo también me puedo equivocar, voy a darle un voto de confianza a la película. La primera vez que la vi fue con el doblaje al castellano y por su culpa me iba a dar un infarto en cualquier momento. Puede que eso influyese negativamente.

Me la voy a volver a ver en versión original (de hecho tengo el Blu-Ray junto a la Play ahora mismo, como aprobaría Essex).

Dudo que me vaya a parecer una obra maestra, pero venga, lo mismo mejora mi impresión sobre la misma.
Como mínimo en lo técnico, en las interpretaciones (aunque ya te adelanto que la actriz, aun sin la voz de Verónica Forqué, te pone nervioso... pero creo que ésa era la intención) y en la atmósfera. Luego la historia ya tal. En el fondo hay elementos que ni siquiera tienen sentido, eso no te lo puedo negar.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #714 en: 22 Enero, 2016, 15:36:05 pm »
Me la voy a volver a ver en versión original (de hecho tengo el Blu-Ray junto a la Play ahora mismo, como aprobaría Essex).

Me apunto a hacer esos deberes. La veré en version original ya que solo la he visto con el doblaje insultante aunque, he de decir, que a mi tampoco me pareció una obra maestra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #715 en: 22 Enero, 2016, 16:00:05 pm »
Me la voy a volver a ver en versión original (de hecho tengo el Blu-Ray junto a la Play ahora mismo, como aprobaría Essex).

Me apunto a hacer esos deberes. La veré en version original ya que solo la he visto con el doblaje insultante aunque, he de decir, que a mi tampoco me pareció una obra maestra.

Yo salgo ya.

¡Nos vemos en el Hotel Overlook!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #716 en: 22 Enero, 2016, 16:02:52 pm »
Pedazo firma Mc  :lol: :lol:. Sobre lo de los gustos oye cada cual tiene el suyo. Ni que os fuera la vida en ello, que veo aquí una pasión desmedida cuando se toca alguna cosa que unánimemente es considerada obra maestra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #717 en: 22 Enero, 2016, 16:09:59 pm »
Me ha valido la pena ver los mensajes solo por la firma de Mc.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #718 en: 22 Enero, 2016, 18:33:30 pm »
Vista de nuevo.

Cosas buenas.

-Las voces originales. Ni punto de comparación. Cada vez que abrían la boca para hablar sentía como un cosquilleo de placer me recorría la columna vertebral.

-El sonido. Brutal, un 10 en este apartado. Quizás el mejor trabajo que hayan podido disfrutar mis oídos en el género.

-La ambientación, magnífica. Tanto el hotel como los exteriores cumplen sobradamente. Mención especial a los paseos del niño con el triciclo. Aprovecho para destacar la fotografía, buenísima (con algunas excepciones).

-Toda la parte final, desde que Wendy saca el bate de repartir de justicia, es soberbia (con dos o tres salvedades). No la recordaba tan buena. "Terror épico" es la expresión que mejor define lo que pienso al respecto.

-Jack Nicholson y Shelley Duvall, sin discusión. Sobreactúan, sí (para qué vamos a negarlo), pero son papeles en los que la sobreactuación no solo no es un defecto, sino que llega a ser necesaria.

Cosas malas.

-No es que la evolución de los personajes sea mediocre, es que no hay evolución ninguna. Nicholson tiene cara de loco desde el primer minuto, y que Kubrick tenga la genial idea de dar un salto de un mes nada más empezar para ahorrarnos su progresivo enloquecimiento no ayuda precisamente. Me parece lo peor de la película con diferencia.

-Algunas escenas se alargan innecesariamente y quedan demasiado artificiales y poco humanas. El diálogo de Jack con su hijo es para enmarcarlo de lo malo que es.

-Si alguien le hubiese dado un par de clases de interpretación al niño tampoco habría pasado nada.

-Como acabar un guión es un trabajo realmente difícil Kubrick nos deja que lo finalicemos por él (algo que la mayoría de los Essexs del mundo, por alguna razón que no llego a comprender, aplaude con entusiasmo). ¿La escena de la mamada qué pinta? ¿Un homenaje a los personajes de la novela? Anda y que se ponga a fregar.

-El papel del negro en la peli es como para darle un Oscar. Que lástima me da el pobre.

En resumen
, me sigue gustando mucho (más que la primera vez de hecho) y la considero una muy buena película, pero obra maestra... No, que va, ni de coña. Con un mínimo trabajo en el desarrollo de los personajes y una trama más coherente con lo que se nos muestra podría haber llegado mucho más alto, pero Kubrick fracasa estrepitosamente en esos puntos y sin embargo destaca por sus idas de olla que luego los fans tratan de justificar con teorías a cada cual peor (la de Essex y los poderes mentales de Jack se lleva la palma).

Si se hubiese ahorrado el salto temporal y nos hubiese mostrado un tratamiento más humano de Jack, sus demonios internos y su relación familiar el final (que es excelente) habría sido un 10 sobre 10. Lamentablemente no ha sido así, y eso deja el film un poco cojo desde mi punto de vista, sin que desluzca el resto de sus virtudes.

Le subo del 7 al 7,5-8.

PD: la traducción de "All work and no play makes Jack a dull boy" en los subtítulos es soberbia: "No por mucho madrugar amanece más temprano". Ni idea de cuántos traductores hicieron falta para llevar a cabo esta genialidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #719 en: 22 Enero, 2016, 19:38:12 pm »
Y no solo por el punto de fuga de Kubrick. Ni por los planos secuencia, ni por el uso magistral del sonido, ni por la intensidad cromática, ni por el uso de la escenografía, ni por el método de presión hijoputesca a unos actores que ya me dirás tú que puta película de miedo has visto en tu vida con unas interpretaciones siquiera parecidas en un ambiente de tensión, ni por las escenas semejantes a frescos, ni por la SOBERBIA, SOBERBIA, SOBERBIA ambientación en la creación de la atmósfera (algo que por supuesto no vas a encontrar jamás en ninguna otra película como no sea del propio Kubrick), ni en el impresionismo de la narrativa ni el efecto que tiene sobre el espectador.

Resumen de la sarta de chorradas que ha puesto Essex sobre El resplandor:

-El sonido. Brutal, un 10 en este apartado. Quizás el mejor trabajo que hayan podido disfrutar mis oídos en el género.

-La ambientación, magnífica. Tanto el hotel como los exteriores cumplen sobradamente. Mención especial a los paseos del niño con el triciclo. Aprovecho para destacar la fotografía, buenísima (con algunas excepciones).

-Jack Nicholson y Shelley Duvall, sin discusión. Sobreactúan, sí (para qué vamos a negarlo), pero son papeles en los que la sobreactuación no solo no es un defecto, sino que llega a ser necesaria.

Busquen las 3 diferencias.

Este se cree que subiendo un punto a su notimierda y fusilando frases se arregla.
Nótese la integridad intelectual del pan bimbo de la que adolece el Mcparamecio.

Y para decir lo mismo que antes calificaba de chorradas justo en el mensaje posterior en secuencia al mío.

McRivera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines