Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXII: El hilo del CINE  (Leído 134716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #690 en: 22 Enero, 2016, 12:35:36 pm »
En un listado de peliculas de terror no puede faltar "La Noche de los Muertos Viventes"

Que haya envejecido mal no la hace peor película. A mí me gustó bastante, aunque la vi hace mucho y merece un segundo revisionado.

P.D.: Hace años que no la he vuelto a ver y tampoco he leido la novela pero en su dia me gusto "It".

La vi con un par de colegas y fui el único que aguantó despierto hasta el final. Personalmente me gustó, aunque sin demasiados alardes. Un 6. Y el payaso era un mamonazo como pocos.

No soy muy amante del cine de terror, pero recuerdo una de las películas que más me acojonó en mis tiempos mozos: Al final de la escalera.

A mí no me encantó, pero es buena película. Le falta un poco de terror y de ritmo si me apuras, pero son muchos años sin verla.

Por cierto ¿el resplandor sobrevalorada?  :chalao:

Desde el mismo momento en el que es una adaptación de una novela, que resulta inferior a la misma en muchos aspectos y que el propio autor de la obra (Stephen King ni más ni menos) la considera una blasfemia veo imposible catalogarla de obra maestra o de darle un 10. Es una cuestión de principios.

Es como lamerle el culo a Hitchcock por sus excelentes giros argumentales en Psicosis cuando toda la peli está casi calcando una novela de Robert Bloch. No, por favor. Menos snobismo y más realidad a la hora de juzgar, valorar y abrir la boca.

Aunque en honor a la verdad Psicosis es una extraordinaria adaptación y (bajo mi juicio) bastante mejor película que El resplandor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #691 en: 22 Enero, 2016, 12:38:04 pm »
Essex, la habia encontrado en filmaffinity pero te has adelantado.  :thumbup:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #692 en: 22 Enero, 2016, 12:45:39 pm »

Elegante, mucha intriga, más que terror, una buena película.
A mí me gustaba mucho de niño, y la vi de nuevo no hace demasiado.

Eso sí, los chavales de hoy no entenderían eso del menos es más o de que una pelota pueda asustar a nadie si no hay vísceras por medio.

Eso es lo que he pensado muchas veces. Una película en la que no se ve ni una sola gota de sangre, pero acojona hasta niveles insospechados.
Por cierto ¿el resplandor sobrevalorada?  :chalao:

Desde el mismo momento en el que es una adaptación de una novela, que resulta inferior a la misma en muchos aspectos y que el propio autor de la obra (Stephen King ni más ni menos) la considera una blasfemia veo imposible catalogarla de obra maestra o de darle un 10. Es una cuestión de principios.

Es como lamerle el culo a Hitchcock por sus excelentes giros argumentales en Psicosis cuando toda la peli está casi calcando una novela de Robert Bloch. No, por favor. Menos snobismo y más realidad a la hora de juzgar, valorar y abrir la boca.

Aunque en honor a la verdad Psicosis es una extraordinaria adaptación y (bajo mi juicio) bastante mejor película que El resplandor.
¿Quién ha dicho que sea una obra maestra? ¿Quién ha dicho que es un 10? ¿Las adaptaciones a una novela no pueden ser obras maestras? Sus motivos tendrá Stephen King para considerarla así pero yo tengo mi propio criterio y no creo que por pensar que el resplandor es una grandísima película sea un snob o le valla a lamer el culo a nadie.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #693 en: 22 Enero, 2016, 12:49:17 pm »
Desde el mismo momento en el que es una adaptación de una novela, que resulta inferior a la misma en muchos aspectos y que el propio autor de la obra (Stephen King ni más ni menos) la considera una blasfemia veo imposible catalogarla de obra maestra o de darle un 10. Es una cuestión de principios.

Deja de decir tonterías.

Stephen King (ni más ni menos) la consideró una "blasfemia", simplemente porque Kubrick rechazó su guion, una espina que el genio del terror nunca llegó a sacarse, y cambió el final, que veía insuficiente y prosaico con todo el rollo de la explosión. Por lo que King, como Moore y la mitad de creadores que luego se ponen a ladrar cuando no les hacen caso, tiene credibilidad cero al hablar de su propia adaptación en cuanto a que es de todo menos imparcial. Es carburante para que luego venga el tontoalastres de turno y los cite como si fueran una autoridad o supieran algo (cine) del medio que critican.

"Es que es peor que la novela" es otra gilipollez supina. De libro.

Por eso se dividen las obras en guion original o adaptación.
Y toda adaptación, toda vez que se realiza, es un producto completamente independiente del original que nunca debe ser comparado.
No es lo mismo una novela que una película que un videojuego. Aunque no los diferencies.

En serio...

Desde el mismo momento en el que es una adaptación de una novela, que resulta inferior a la misma en muchos aspectos

El 90% de películas que has visto son adaptaciones de una novela, majadero.
Y el eufemismo de "la novela es mejor que la película" se cumple el 89% de las veces.
Si es que uno es tan gañán como para ponerse a compararlas como demérito.


Tela.


¿Quién ha dicho que sea una obra maestra? ¿Quién ha dicho que es un 10? ¿Las adaptaciones a una novela no pueden ser obras maestras? Sus motivos tendrá Stephen King para considerarla así pero yo tengo mi propio criterio y no creo que por pensar que el resplandor es una grandísima película sea un snob o le valla a lamer el culo a nadie.

Ni caso, Manolof, que tú eres un tío con criterio y este no está ni destetado.

Essex, la habia encontrado en filmaffinity pero te has adelantado.  :thumbup:

Uno que no solo cita por citar, sino que además ve películas.

 :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #694 en: 22 Enero, 2016, 12:52:19 pm »
 "El Nombre de la Rosa" es muy buena pelicula por si sola (incluso como adaptacion).

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #695 en: 22 Enero, 2016, 12:54:29 pm »
Como película me quedo con Psicosis, pero Nicholson hace que El Resplandor merezca mucho la pena.


Hablando de terror, había una peli que me dio mucho miedo de pequeño, Xtro.
La vi hace unos meses y no podía ser más mala  :torta:

La que quiero revisionar es 13 fantasmas, en su momento me gustó, pero iba  :teyi:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #696 en: 22 Enero, 2016, 12:54:34 pm »
Yo no soy muy de pelis de terror, pero "Alien" y "La Cosa" están entre mis preferidas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #697 en: 22 Enero, 2016, 12:57:37 pm »
"El Nombre de la Rosa" es muy buena pelicula por si sola (incluso como adaptacion).

Este dirá que Sean Connery mancilló el honor se Umberto Eco.
Aunque con suerte no sabrá ni quien es el segundo.

Y es que encima:

La vi con un par de colegas y fui el único que aguantó despierto hasta el final. Personalmente me gustó, aunque sin demasiados alardes. Un 6.

Con sus tontonúmeros, que parece que está en el bingo, va y dice que si It un 6 y El Resplandor un 7.

Vamos, que cuarto de chopped y mitad, lo mismo es una TV Serie de Tommy Lee Wallace que Kubrick  :torta:

Fregona urgente.

La que quiero revisionar es 13 fantasmas, en su momento me gustó, pero iba  :teyi:

A mí también, pero me da que es de esas que es mejor no volver a ver...

La estética de los fantasmas tenía su punto.

Yo no soy muy de pelis de terror, pero "Alien" y "La Cosa" están entre mis preferidas.

La Cosa es una maravilla.
Una película con dos pares.
Como las que ya no se hacen.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #698 en: 22 Enero, 2016, 12:58:21 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :birra:

------------------------------

La Mosca (la original y el remake) tambien molan aunque no se si serian estrictamente de terror. La segundas partes ya no tanto...

La que quiero revisionar es 13 fantasmas, en su momento me gustó, pero iba  :teyi:

Esta la vi en el cine y es mala con avaricia. Solo mola algun fantasma y poco mas.
« última modificación: 22 Enero, 2016, 13:02:10 pm por Beyond! »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #699 en: 22 Enero, 2016, 14:06:00 pm »
Deja de decir tonterías.

Stephen King (ni más ni menos) la consideró una "blasfemia", simplemente porque Kubrick rechazó su guion, una espina que el genio del terror nunca llegó a sacarse, y cambió el final, que veía insuficiente y prosaico con todo el rollo de la explosión.

Demagogia barata. Stephen King la consideró una blasfemia porque es una mala adaptación, punto. Todo lo que le quieras echar de supuestos llantos y quejas por lo del guión no dejan de ser elucubraciones tuyas para dejarle en mala posición y de paso justificar un argumento que se cae por sí solo.

El resplandor de Stephen King es una novela que trata sobre los demonios personales.

El resplandor de Stanley Kubrick es una película que trata sobre los demonios de verdad, esos que te obligan a hacer cosas malas a tus seres queridos y te abren el pestillo de la cámara frigorífica por hacerte el gusto. Y Jack Nicholson con cara de loco desde el minuto 1.

Que no compares el tocino con la velocidad.

Por lo que King, como Moore y la mitad de creadores que luego se ponen a ladrar cuando no les hacen caso, tiene credibilidad cero al hablar de su propia adaptación en cuanto a que es de todo menos imparcial.

De traca. Ya es que no te fastidie que la gente pueda tener opinión propia al margen de tus corrientes de pensamiento preestablecidas, es que te fastidia hasta que los autores originales puedan opinar sobre las adaptaciones que se hacen de sus obras.

Probablemente si Stanley Kubrick levantara cabeza y dijese "creo que pude hacer El resplandor mucho mejor de lo que es" le dirías que no tiene ni puta idea y que se fuese a jugar a la Play.

"Es que es peor que la novela" es otra gilipollez supina. De libro.

Por eso se dividen las obras en guion original o adaptación.
Y toda adaptación, toda vez que se realiza, es un producto completamente independiente del original que nunca debe ser comparado.

¿A que huele? Huele como a... snif, snif... como a... snif... ¡Sí, huele a chorrada!

Juro que si me das tu dirección te compro yo mismo la fregona y te la mando, pero deja de soltar semejantes bocanadas.

El 90% de películas que has visto son adaptaciones de una novela, majadero.
Y el eufemismo de "la novela es mejor que la película" se cumple el 89% de las veces.

Observación muy innecesaria, toda vez que yo no he dicho lo contrario.

De hecho en el ejemplo que puse antes, Psicosis, me gusta más la película que la novela. Evidencia clara de cómo adaptar un libro a la gran pantalla sin prostituir su esencia por el camino ni hacerte el genio creativo.

Pero no, sorpresa, ni el guión ni sus giros son mérito de Hitchcock. ¿Que cosas, eh?

¿Quién ha dicho que sea una obra maestra? ¿Quién ha dicho que es un 10?

Essex.

¿Las adaptaciones a una novela no pueden ser obras maestras?

Pueden.

Sus motivos tendrá Stephen King para considerarla así pero yo tengo mi propio criterio y no creo que por pensar que el resplandor es una grandísima película sea un snob o le valla a lamer el culo a nadie.

No necesariamente. Yo hablo de la opinión generalizada. Tú sabrás por qué te parece una grandísima película, digo yo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #700 en: 22 Enero, 2016, 14:20:28 pm »
Engrasando mis Panzer...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #701 en: 22 Enero, 2016, 14:28:15 pm »
Buf. Hay que ser paleto.

Contesto esta y lo dejo, que te retrata perfectamente:

El resplandor de Stanley Kubrick es una película que trata sobre los demonios de verdad, esos que te obligan a hacer cosas malas a tus seres queridos y te abren el pestillo de la cámara frigorífica por hacerte el gusto. Y Jack Nicholson con cara de loco desde el minuto 1.

Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.

Jack es telekinético, grandísimo retarded.

Es ÉL el que abre la cámara frigorífica, no un fantasma ni un demonio.

Jack "resplandece", igual que Danny, que por algo es su hijo.

De ahí que la mayoría de muebles se desplacen y muevan de lugar entre tomas.
Los personajes hacen uso de sus poderes de manera inconsciente.

La película se llama THE SHINNING. VA DE ESO. Ni demonios personales ni las gafas de pasta que le robaste a tu párroco.

Y si has malentendido algo TAN SIMPLE de la trama de la película, a saber dios qué puñetas más te habrás imaginado.

Viendo a Sincolchón, estarías esperando que apareciera Batman.

Desperdicio de tiempo llegas a ser.

Engrasando mis Panzer...

¿Para qué?

Manda a la cabra de la legión.

Se sobra y se basta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #702 en: 22 Enero, 2016, 14:30:06 pm »
Pura fanfarronería.

Como en Perejil, que parecía el Día D.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #703 en: 22 Enero, 2016, 14:33:43 pm »
Vistas por el momento:

Birdman: Cojonudísima. Muy buenos los personajes protagonistas, y la historia personal del personaje de Keaton no deja de tener su guasa. Imprescindible

Rock of Ages: La tenía ahí acumulada, nos dió por verla y... el argumento no vale dos duros, y encima es manido y hasta repelente, pero lo que interesa es lo que hay alrededor, que se resume en los números musicales y sobre todo en los personajes de Cruise y Baldwin. Yo con éste último me descojonaba solo de verle :lol:

Un correcto homenaje y poco más, aunque me da que esa era la única intención. Nosotros aun así la disfrutamos bastante. Cabe destacar por cierto las hostias que se llevan por el camino las putas Boys Bands :lol: :adoracion: :adoracion:

El Renacido: O The Raventant, ya que la vimos ayer en la sesión V.O. Iñarritu de nuevo no defrauda. Muy buena historia, ambientación y unos solventes Di Caprio, y sobre todo Hardy. Recomiendo seriamente ir a verla  :palmas: :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #704 en: 22 Enero, 2016, 14:36:32 pm »
Podría seguir este absurdo debate, pero creo que mi firma dice todo lo que hay que decir al respecto. Más sería redundante.

De las que ha puesto Artemis he visto Birdman, que es mi favorita de los Oscars del año pasado después de Whiplash y desde luego muy por encima de Boyhood.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines