Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXII: El hilo del CINE  (Leído 134720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #675 en: 22 Enero, 2016, 03:29:32 am »
(citar a Toby Dammit, película de dirección fumada, doblaje mal coordinado como era costumbre en demasiado cine italiano de la época (y otro tanto del español), y un guión que trata de disfrazar sus carencias con las multi-referencias... Cómo no te iba a poner palote a ti, claro.

Y así, palos a Fellini y a Kubrick en una misma página.
Vaya mastuerzo.
Que poca poesía hay en ti, Ander.
Eres un Pío Baroja de pro, pero sin la prosa de su lado.
No puedo salvarte  :no:

Aunque no termino de entender en qué acaba tu relativa inconclusa impedida por dos paréntesis sobre mi bagaje.
Pero mientras, deja ya la puñetera tilde de guion quieta, rebelde.
Jamás me verás a mí criticar a Kubrick en El Resplandor, maelströerzo. Y Fellini, como todos, no es intocable, y ésta no es precisamente su mejor obra. Pero por ser obra menor y casi desconocida para el gran público, queda muy bien decir que la has visto. Lo cual no quita para que siga siendo un trozo de mierda con discurso interesante y factura visual curiosa (que no original, lo siento, y si tienes fresca Kwaidan verás que todos los recursos terroríficos de Fellini YA están ahí -no la he citado en vano-) pero con una dirección de actores para pegar un tiro al responsable y un actor protagonista que está entre la patada en la boca y el 2-Girls-1-Cup.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #676 en: 22 Enero, 2016, 03:34:50 am »
Si no llevase tiempo pensando en bajar a Ciudadano Kane me ibas a convencer por mis cojones. Aunque no recuerdo que me convencieses tu siquiera, haré como que si que si no me llorarás.

El genero terror no es de mis favoritos, casi nada me da miedo, así que nombraré las pelis que me parecen cinematograficamente aceptables que pertenezcan a ese genero.

Alien el octavo pasajero
La semilla del diablo
Psicosis
La hora del lobo
El exorcista
El Resplandor
Onibaba

Y así a lo mas antiguo La parada de los monstruos, Nosferatu y El gabinete del doctor Caligari, por ejemplo.

Pero yo he venido aquí a hablar de un descubrimiento de esos que te hacen mejorar como persona:

Castaway on the moon.

Oh my fuckin gosh! hace tiempo que no me reía tanto con una peli ni me entristecía tanto (si, ambas cosas), un gran estudio sobre el ser humano y la sociedad en si misma, grandes reflexiones, un humor muy inteligente y muy sutil, casi surrealista la trama aunque en cierta manera posible. La cantidad de temas que trata es acojonante y los actores muy buenos.  :adoracion:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #677 en: 22 Enero, 2016, 03:40:38 am »
Lo cual no quita para que siga siendo un trozo de mierda con discurso interesante

Y dos páginas atrás no sé qué pollada sobre Insidous, una película que es el tufastufurius del terror.

Bah, que no. Que no me creo tu personaje. Que eres un tertuliano.

Sueltas a la ligera mucho mierda, truño y demás con Multiverso o Tobías, y luego te veo leyendo y viendo unas catetadas de aúpa.

No me lo creo.

Evidentemente Dammit es como casi todo Fellini, onírica, surrealista, más impresionista que técnica, más de sensaciones que de guion.

Repartes estopa al tuntún. Sin Dreyer, ni Van Sant, ni Haneke, ni Von Trier ni ninguna cagada semejante.

Obras buenas y meritorias que decides enmierdar.

¿El delator? ¿M el vampiro de? ¿Pat Garret? ¿Irma la dulce? ¿Kagemusha? ¿Malas calles? ¿Ladrones de bicicletas? ¿El Gatopardo? ¿Los 400 golpes? ¿La gata sobre?

No sé.
Para qué hablar contigo de cine si no sé cuando vas a conectar el ventilador aleatorio de mierda con un sentido crítico propio del manager de Los Chunguitos.

Que no me guiaría por ninguna indicación tuya para cine o cómic es obvio.

¿Qué tal vas de gastronomía? A ver si al menos podemos hablar de pintxos o algo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #678 en: 22 Enero, 2016, 03:48:28 am »
Y dos páginas atrás no sé qué pollada sobre Insidous, una película que es el tufastufurius del terror.
¿Pero qué me estás contáiner de Insidious?

Bah, que no. Que no me creo tu personaje. Que eres un tertuliano.
Entonces tú eres un político. De esos que citan a ilustres pero no les pidas que expliquen o rasquen, que si conocen la cita original es por casualidad, no porque hayan hecho un estudio previo de lo que citan.

Sueltas a la ligera mucho mierda, truño y demás con Multiverso o Tobías, y luego te veo leyendo y viendo unas catetadas de aúpa.
Ah, que se ve que leer y ver cosas intrascendentes y disfrutarlas en su intrascendencia es incompatible con leer y ver grandes obras y disfrutarlas en su grandeza. Vale, vale, gracias por avisar, que no me había enterado.

Evidentemente Dammit es como casi todo Fellini, onírica, surrealista, más impresionista que técnica, más de sensaciones que de guion.
Si quieres te hablo de mis sensaciones con la película. Ahí-ahí con Manos, Hands of Fate, pero sin las risas.

Repartes estopa al tuntún. Sin Dreyer, ni Van Sant, ni Haneke, ni Von Trier ni ninguna cagada semejante.
Estaba citando de memoria una de las escenas iniciales de tu Dammit, con los productores comentándole al papanatas que la peli iba a tener influencia de lo mejor, entre ellos, Dreyer, mientras Fellini superpone imágenes presumiblemente intentando aludir a la mezcla de referentes. Para luego entregar la pieza que entrega.

¿El delator? ¿M el vampiro de? ¿Pat Garret? ¿Irma la dulce? ¿Kagemusha? ¿Malas calles? ¿Ladrones de bicicletas? ¿El Gatopardo? ¿Los 400 golpes? ¿La gata sobre?
Todas ellas obras maestras de lo suyo. Si el problema no es citar las grandes obras. El problema es ir de listo saliéndose de lo que todos conocen sólo para demostrar que tú conoces más, y poner a la altura de estas subproductos como Toby Dammit.

¿Qué tal vas de gastronomía? A ver si al menos podemos hablar de pintxos o algo.
Pues no me gusta el marisco, ni el pulpo, ni el caviar. Así que de pintxos tendrá que ser.

Castaway on the moon.

Oh my fuckin gosh! hace tiempo que no me reía tanto con una peli ni me entristecía tanto (si, ambas cosas), un gran estudio sobre el ser humano y la sociedad en si misma, grandes reflexiones, un humor muy inteligente y muy sutil, casi surrealista la trama aunque en cierta manera posible. La cantidad de temas que trata es acojonante y los actores muy buenos.  :adoracion:
Hazte un ciclo coreano sumando a ésta el AMIGO de Kwak Kyung-taek y, especialmente, el JOINT SECURITY AREA de Park Chan-wook.
« última modificación: 22 Enero, 2016, 03:50:43 am por Reverend Dust »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #679 en: 22 Enero, 2016, 04:19:48 am »
Sueltas a la ligera mucho mierda, truño y demás con Multiverso o Tobías, y luego te veo leyendo y viendo unas catetadas de aúpa.
Ah, que se ve que leer y ver cosas intrascendentes y disfrutarlas en su intrascendencia es incompatible con leer y ver grandes obras y disfrutarlas en su grandeza. Vale, vale, gracias por avisar, que no me había enterado.

A mí eso me importa un Reverend.

Lo que tú haces es babear con Aída o Los Hombres de Paco y venga a meter hachazos con que The Wire es un mojón con pretensiones.
Y además por sistema.

Con el escapismo se te caen las bragas. Con lo demás sacas el cuchillo.

Facilón y calienta pintxos.

Todas ellas obras maestras de lo suyo. Si el problema no es citar las grandes obras. El problema es ir de listo saliéndose de lo que todos conocen sólo para demostrar que tú conoces más, y poner a la altura de estas subproductos como Toby Dammit.
´

Yo creía que eso es lo que hacían los que reseñaban previews, para que nadie les pueda llevar la contraria hasta que lean lo reseñado.

No te equivoques, Pinkfloyd.

A mí Toby Dammit me parece una maravilla. Una pequeña joya, imperfecta y hermosa, todo sensaciones.

Analizar a Fellini desde un punto de vista ortodoxo es una soplapoyada, teniendo en cuenta cómo utilizaba a sus actores.
Mastroianni, con eso está todo dicho.

Sabrás, como rata de charca que eres, la anécdota de la puerta. Si no, lo tuyo es chungo.
Porque yo no te la voy a contar. Pero explica a la perfección el tipo de director que él era.

Como me dijo Ana María Matute una vez: "Sí, a mí la gente que no sabe imaginar me da pena".
No es algo racional, ni algo que pueda cuantificarse. La narrativa no tiene respuesta para eso, claro.
Es terreno de la función poética. Y llega o no. No obstante, el hermetismo a mí me parece no solo válido, sino hermoso.
Algo a atesorar.

Imagino que tú en Tobías solo verás a un niño que juega al malditismo con un exceso de amaneramiento.
En fin. Yo veo una de las mejores representaciones de la muerte que he visto en mi vida.



Por cierto, me da que:

doblaje mal coordinado como era costumbre en demasiado cine italiano de la época

No sé qué versión has visto. La original que se recuperó y estrenaron seguro que no. Alguna mierda sacada de youtube.

En cualquier caso, podríamos algún día enzarzarnos en un quién la tiene más larga de cine, cómic o literatura.

Pero si de verdad crees o piensas que puedes haber leído o visto más libros, cómics o películas que yo, te dejo mear más lejos.
Si de verdad lo crees.

Por lo demás...

Ándate a la reconcha de la lora, Reverendo.



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #680 en: 22 Enero, 2016, 06:07:43 am »
Resumen de la sarta de chorradas que ha puesto Essex sobre El resplandor:

Casi siempre coincide, y hace bien.

"Coincidir", "seguir la corriente de los que pensamos así", "alguien dijo antes que yo que esta peli es arte", "blablabla no soy un snob blablabla".

Chorradas pseudointelectuales que no merecen más atención de la que le dedico en mis firmas.

En otro orden de cosas, vista Los Odiosos Ocho. Me ha gustado bastante, aunque se me ha atragantado en un par de ocasiones (bien podría Tarantino haber acortado unos 15 minutos para dinamizar algunos momentos), pero por lo general cumple. Es el film que más me ha gustado de 2015 por ahora junto a Ex Machina, y mi segundo favorito de su filmografía tras Reservoir Dogs (a la que se parece bastante, pero en western).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #681 en: 22 Enero, 2016, 11:29:14 am »
En un listado de peliculas de terror no puede faltar "La Noche de los Muertos Viventes" y casi diria que la trilogia original.

P.D.: Hace años que no la he vuelto a ver y tampoco he leido la novela pero en su dia me gusto "It".

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #682 en: 22 Enero, 2016, 11:47:08 am »
En un listado de peliculas de terror no puede faltar "La Noche de los Muertos Viventes" y casi diria que la trilogia original.

P.D.: Hace años que no la he vuelto a ver y tampoco he leido la novela pero en su dia me gusto "It".

La trilogía de Muertos Vivientes ha envejecido demasiado mal.
La programaron hace unos años coincidiendo con el Salón y el cine era un descojone general.

La adaptación de It me pareció una castaña importante aunque la novela si me dio cosica en su momento, años después, al releerla, me decepcionó bastante
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #683 en: 22 Enero, 2016, 11:51:10 am »
Lo que mas recuerdo de It es la ambientacion del tipico pueblo pequeño, gris y lluvioso de Estados Unidos.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #684 en: 22 Enero, 2016, 11:55:19 am »
Sobre todo "La Noche de los Muertos Vvientes" me sigue gustando y es cierto que quiza no ha envejecido del todo bien pero sigue teniendo muchos aciertos. El final es muy bueno. Tantas penurias que pasa el unico supervivente para luego terminar...

De todas formas, es una pelicula que marcó un hito y el camino a seguir en el genero de Zombies.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #685 en: 22 Enero, 2016, 12:05:02 pm »
No soy muy amante del cine de terror, pero recuerdo una de las películas que más me acojonó en mis tiempos mozos: Al final de la escalera. No se como ha envejecido, pues no la he vuelto a ver pero a mi me dejó unas cuantas noches en vela. Por cierto ¿el resplandor sobrevalorada?  :chalao:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #686 en: 22 Enero, 2016, 12:12:18 pm »
No soy muy amante del cine de terror, pero recuerdo una de las películas que más me acojonó en mis tiempos mozos: Al final de la escalera. No se como ha envejecido, pues no la he vuelto a ver pero a mi me dejó unas cuantas noches en vela. Por cierto ¿el resplandor sobrevalorada?  :chalao:

Elegante, mucha intriga, más que terror, una buena película.
A mí me gustaba mucho de niño, y la vi de nuevo no hace demasiado.

Eso sí, los chavales de hoy no entenderían eso del menos es más o de que una pelota pueda asustar a nadie si no hay vísceras por medio.

Lo que mas recuerdo de It es la ambientacion del tipico pueblo pequeño, gris y lluvioso de Estados Unidos.

No ha envejecido bien, pero es una película muy divertida.
La parte de camaradería juvenil está bastante bien, muy King.
Como Cuenta conmigo.

Sobre todo "La Noche de los Muertos Vvientes" me sigue gustando y es cierto que quiza no ha envejecido del todo bien pero sigue teniendo muchos aciertos.

No ha perdido ese aura, lo sigue teniendo.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #687 en: 22 Enero, 2016, 12:21:52 pm »
La escena esa de que cae la pelota escaleras abajo.  :adoracion:

Lo que me impactó de It (ademas del payaso -dan miedo los payasos y la musica circense-  :P :lol:) fue el que se suicida cuando recibe la llamada de que ha vuelto la pesadilla.

Otra pelicula que me gustó y no recuerdo el titulo ahora es una en la que un millonario paga una cantidad exagerada de dinero a un grupo de expertos para que investiguen sucesos paranormales en su mansion. Creo que la pelicula era inglesa y de los 70 u 80.
« última modificación: 22 Enero, 2016, 12:26:14 pm por Beyond! »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #688 en: 22 Enero, 2016, 12:31:11 pm »
Lo que me impactó de It (ademas del payaso -dan miedo los payasos y la musica circense-  :P :lol:) fue el que se suicida cuando recibe la llamada de que ha vuelto la pesadilla.

A mí la película me daba miedo de niño; odiaba al puto payaso  :lol:
Y la cabeza en la nevera y tal. La vería con 9 o 10 años y no pude dormir esa noche.

Pero es cierto que no ha envejecido bien, o nosotros hemos envejecido demasiado.
Como en IT, solo los niños lo ven.  :contrato:

Otra pelicula que me gustó y no recuerdo el titulo ahora es una en la que un millonario paga una cantidad exagerada de dinero a un grupo de expertos para que investiguen sucesos paranormales en su mansion. Creo que la pelicula era inglesa y de los 70 u 80.

¿Puede ser The haunting?

http://www.filmaffinity.com/es/film467914.html

Aunque es del 63.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #689 en: 22 Enero, 2016, 12:32:19 pm »
Ah, no, tú dices esta:

http://www.filmaffinity.com/es/film141408.html

The Legend of Hell house.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines