Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 189687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1260 en: 24 Junio, 2016, 13:27:45 pm »
Hace años escribi un texto explicando los sinsentidos de Silencio, a la vista de los poanes del villano final... A ver si lo encuentro.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1261 en: 24 Junio, 2016, 14:30:09 pm »
Yo creo que siempre se debe empezar por el combo.

Año Uno+Arkham Asylum+TDK

Año Uno si o si creo que es lo primero a leer. De hecho para mi fue la primera toma de contacto con Batman y me parece lo mejor de Miller, y de lo mejor de Batman. Las otras dos AA me dejo tan rallado que no se si me gustó o no. Deberia darle una relectura ahora que ya voy mas curtido y quiza la vea de otra forma, pero el ni acordarme de que iba es que mucha chispa no me hizo. Tengo mas recuerdo de obras como La Broma Asesina por citar obras importantes que he leido una unica vez..
Y TDK es la obra loveada por todo el mundo que yo de entrada no recomendaria a nadie. Que hay que leerla, pues si, y que gana en relecturas, y conociendo mas del murcielago y dejandola reposar..pues tambien. Pero es de esas obras que veo en TOP's 10 y siempre me deja cara de  :sospecha:
Solo decir que me compré el cofre de ECC de MIller por los 2 tomos de TDK y me molaron mas Año Uno (que ya la tenia) y Batman Y Robin All Star que las otras dos. Y si ya podeis matarme como otras veces que he hecho el comentario  :oops:
Que prefieres horca, linchamiento, hoguera, axfisia...  :lol: :lol:
No estoy nada de acuerdo sobre tu opinión del DK pero me encanta la gente que no tiene miedo de criticar "lo intocable" a sabiendas que le pueden caer palos  :birra:

Con todos los que me van saltar creo que me haran de todo un poco jajajaj Pero bueno para gustos colores.
Y ya puestos....ME GUSTA "SILENCIO" que aqui se le mete palos a sacos xD Ale me piro corriendo :p

Hombre...

Te gusta Silencio, el Batman de Morrison y el de Miller TDK no son lo tuyo...

A ver. Pinta mal. No te voy a mentir  :lol: Todos podemos tener una vendetta personal contra ciertas obras (yo mismo las tengo), pero luego hay que argumentarlas. Y para mí, en lo personal, ahí es donde creo que es mucho más difícil que alguien tenga los cojones de intentar tirar por tierra AÑO UNO o TDK (yo no sabría cómo hacerlo, de verdad) que tirar por tierra una de las peores historias de Alan Moore, cosa que reconoce él mismo y viene siendo un poquillo de cajón (no me gusta, no quiero hacerlo, mi dibujante quiere, venga va). De hecho me sorprende que se sorprendan de que La Broma tenga ese bagaje negativo, como si fuera una conspiración judeomasónica superextraña y rocambolesca... cuando es que es blanco y en botella.

¿Que un genio barbudo como Moore hasta cagando saca cosas buenas o interesantes? Innegablemente.
¿Que La Broma es de lo más flojillo que ha hecho? También.
¿Que tiene sus méritos y sus aciertos? Por supuesto.
¿Que quizás todo ello signifique que es un cómic más que aceptable pero ninguna obra maestra? Pues creo que sí.

En cambio, al hablar de Año Uno o TDK hablamos de un Frank Miller:

-En su mejor momento. Un autor que era DIOS esos años y que revolucionó el medio, encima como autor completo muchas veces.
-Que puso todo su talento al servicio de esos cómics, porque le apasionaban, y el mismo autor piensa que hizo algo grande con ellos.
-Que esos cómics sí que son el TOP 5 de Miller (Born Again, Año Uno, TDK, Sin City... por el quinto no me voy a pelear).
-Que son fácilmente los tebeos que mayor influencia hayan tenido en la historia del personaje. Hablamos de cómics que se han copiado 9 de cada 10, que son sacrosantos, respetados, que han tenido el mayor peso en la caracterización del murciélago desde su creación. Hablamos de tebeos que marcaron un punto de inflexión y un canon a seguir (The Joke, pues ni de lejos).
-Que ofrecen una complejidad temática, secuencial y de composición A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S.

Yo creo que sumamos todo eso, y de verdad, de verdad, que al hablar de ESE Miller, hay que ir armado si se lo va a poner a caldo.
Yo no tendría los cojones, de verdad. No soy tan valiente. Asumiría que el fallo es mío y a correr  :lol:

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1262 en: 24 Junio, 2016, 14:37:47 pm »
Más de acuerdo con Essex, imposibol  :palmas:

Sin TDK los comics de supers de hoy en día no serían lo que son. Y los comics de Batman, menos aún. Hablamos de un reconocimiento que pone a esta obra del tito Frank al nivel de autores como Alan Moore. Y encima con una realización técnica maravillosa  :babas:

Otra cosa es que la historia no pueda gustar, subjetivamente, pero eso es inevitable, ya que hay de todo en la viña del Friki-Señor  :borracho:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.284
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1263 en: 24 Junio, 2016, 20:33:20 pm »
Estoy leyendo "Gothtopía".
Me parece interesante, aunque me da la sensación de ser un "else world".
Y también me da la impresión de que ha servido de inspiración para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1264 en: 24 Junio, 2016, 20:35:16 pm »
Buff, a mi me parecio muy flojita. De momento Punto muerto pinta mucho mejor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1265 en: 24 Junio, 2016, 20:44:35 pm »

 Asumiría que el fallo es mío y a correr  :lol:



Lógico hacer eso.  Y más después de leer hoy en este foro (en otro hilo) que El Regreso del Caballero oscuro es "pura basura" y "el tebeo más sobrevalorado de la historia".  :torta:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1266 en: 24 Junio, 2016, 21:10:49 pm »
A mí Año Uno me pareció cremita, aunque hace ya mucho que la leí y no me acuerdo muy bien. No sabría decir si la considero buenísima o sublime, para eso tendría que volver a leerla.

Pero me gustó, y muchísimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1267 en: 25 Junio, 2016, 19:46:32 pm »
Leído el Grandes Autores de Batman dedicado a Bruce Tim y Paul DIni. Sinceramente sólo me ha gustado Amor Loco, porque el resto me ha sabido a poco con tanto espectáculo visual. En todo caso, sólo esa historia creo que hace merecedor de ser leído al tomo en su conjunto. Sigo muy contento en general con esta línea y ya deseando tener el volumen dedicado a Paul Pope con su tan alabado Batman: Año 100 que aún no he leído.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1268 en: 25 Junio, 2016, 19:57:30 pm »
Yo creo que siempre se debe empezar por el combo.

Año Uno+Arkham Asylum+TDK

Año Uno si o si creo que es lo primero a leer. De hecho para mi fue la primera toma de contacto con Batman y me parece lo mejor de Miller, y de lo mejor de Batman. Las otras dos AA me dejo tan rallado que no se si me gustó o no. Deberia darle una relectura ahora que ya voy mas curtido y quiza la vea de otra forma, pero el ni acordarme de que iba es que mucha chispa no me hizo. Tengo mas recuerdo de obras como La Broma Asesina por citar obras importantes que he leido una unica vez..
Y TDK es la obra loveada por todo el mundo que yo de entrada no recomendaria a nadie. Que hay que leerla, pues si, y que gana en relecturas, y conociendo mas del murcielago y dejandola reposar..pues tambien. Pero es de esas obras que veo en TOP's 10 y siempre me deja cara de  :sospecha:
Solo decir que me compré el cofre de ECC de MIller por los 2 tomos de TDK y me molaron mas Año Uno (que ya la tenia) y Batman Y Robin All Star que las otras dos. Y si ya podeis matarme como otras veces que he hecho el comentario  :oops:
Que prefieres horca, linchamiento, hoguera, axfisia...  :lol: :lol:
No estoy nada de acuerdo sobre tu opinión del DK pero me encanta la gente que no tiene miedo de criticar "lo intocable" a sabiendas que le pueden caer palos  :birra:

Con todos los que me van saltar creo que me haran de todo un poco jajajaj Pero bueno para gustos colores.
Y ya puestos....ME GUSTA "SILENCIO" que aqui se le mete palos a sacos xD Ale me piro corriendo :p

Hombre...

Te gusta Silencio, el Batman de Morrison y el de Miller TDK no son lo tuyo...

A ver. Pinta mal. No te voy a mentir  :lol: Todos podemos tener una vendetta personal contra ciertas obras (yo mismo las tengo), pero luego hay que argumentarlas. Y para mí, en lo personal, ahí es donde creo que es mucho más difícil que alguien tenga los cojones de intentar tirar por tierra AÑO UNO o TDK (yo no sabría cómo hacerlo, de verdad) que tirar por tierra una de las peores historias de Alan Moore, cosa que reconoce él mismo y viene siendo un poquillo de cajón (no me gusta, no quiero hacerlo, mi dibujante quiere, venga va). De hecho me sorprende que se sorprendan de que La Broma tenga ese bagaje negativo, como si fuera una conspiración judeomasónica superextraña y rocambolesca... cuando es que es blanco y en botella.

¿Que un genio barbudo como Moore hasta cagando saca cosas buenas o interesantes? Innegablemente.
¿Que La Broma es de lo más flojillo que ha hecho? También.
¿Que tiene sus méritos y sus aciertos? Por supuesto.
¿Que quizás todo ello signifique que es un cómic más que aceptable pero ninguna obra maestra? Pues creo que sí.

En cambio, al hablar de Año Uno o TDK hablamos de un Frank Miller:

-En su mejor momento. Un autor que era DIOS esos años y que revolucionó el medio, encima como autor completo muchas veces.
-Que puso todo su talento al servicio de esos cómics, porque le apasionaban, y el mismo autor piensa que hizo algo grande con ellos.
-Que esos cómics sí que son el TOP 5 de Miller (Born Again, Año Uno, TDK, Sin City... por el quinto no me voy a pelear).
-Que son fácilmente los tebeos que mayor influencia hayan tenido en la historia del personaje. Hablamos de cómics que se han copiado 9 de cada 10, que son sacrosantos, respetados, que han tenido el mayor peso en la caracterización del murciélago desde su creación. Hablamos de tebeos que marcaron un punto de inflexión y un canon a seguir (The Joke, pues ni de lejos).
-Que ofrecen una complejidad temática, secuencial y de composición A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S.

Yo creo que sumamos todo eso, y de verdad, de verdad, que al hablar de ESE Miller, hay que ir armado si se lo va a poner a caldo.
Yo no tendría los cojones, de verdad. No soy tan valiente. Asumiría que el fallo es mío y a correr  :lol:

 :birra: :birra:

En la vida se me pasaria por la cabeza tachar de basura TDK. Es solo que para mi ha sido el mayor chasco o decepción de esas obras recomendadas que todo el mundo te dice ohhh tio vas a flipar!!! y me quede plof al leerla. Como he dicho varias veces gana mucho releerla porque le sacas mas detalles y matices, pero para mi no es de mis cosas favoritas de Batman. Quiza soy mas simple y por eso con Miller o Morrison choco un poco, y se me hacen lecturas mas duras.
Y de hecho llevo meses queriendo leer el Daredevil de Miller y voy con miedo a que me pase lo mismo.
Y tampoco soy el tipico de entrar a foros a despotricar sin motivo a tachar de basura como un crio de 14 años, o el tipico de llevar la contraria a todo el mundo. Simplemente lei el comic y me quede chafado esperando algo que me levantase de la silla tal y como lo ponia la gente.
Y simplemente aporto mi experiencia de que a mi no me gustó lo que deberia haberme gustado sin entrar en mas detalles :)
Silencio podra tener errores de guion y todo lo que querais, pero se me hizo ameno, divertido y con el dibujo de Jim Lee se me caia los huevos al suelo. Batman All Star me parecio una macarrada que flipas, que para muchos es una basura pero yo me descojoné vivo con la propuesta zumbada de Miller sabiendo lo que leia.
Tambien digo que muchas cosas que he leido solo las he leido 1 vez, y me he quedado con la sensacion de primera lectura. Quiza ahora que llevo muchas mas cosas leida, si releyese cosas cambiaria la opinion o la vision del momento de aquellas lecturas.
Y Año Uno si que me parece una obra maestra, fue mi primer comic de Batman, y despues de leerlo fue uff quiero MAS de Batman.
Asi que eso que nadie se me enfade ni ofenda ni nada :) Solo intento pasar un buen rato leyendoos y compartiendo mi opinion. Algunas veces la compartiremos y otras no, pero siempre siempre siempre sera desde el respeto y sin animo de molestar a nadie.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1269 en: 25 Junio, 2016, 20:53:13 pm »
Que no te de miedo leerte el Daredevil de Miller, es un cómic muy dinamico con mucha acción.  :duelo:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1270 en: 26 Junio, 2016, 01:33:38 am »

Y simplemente aporto mi experiencia de que a mi no me gustó lo que deberia haberme gustado sin entrar en mas detalles :)
Asi que eso que nadie se me enfade ni ofenda ni nada :) Solo intento pasar un buen rato leyendoos y compartiendo mi opinion. Algunas veces la compartiremos y otras no, pero siempre siempre siempre sera desde el respeto y sin animo de molestar a nadie.

Hombre, por favor, faltaría más. Pero por supuesto  :birra: :birra: No me malinterpretes.

Es que NO HAY MÁS. No te gusta y punto. No hay que dar más explicaciones (si no quieres). Tu opinión es perfectamente respetuosa, tuya, y exprésala siempre, sin miedo. A pesar de los posibles palos  :lol: Es un tema de cada uno. Y se respeta.

Lo único que digo es que, desde un punto de vista conceptual o analítico, algo más serio que el "me gusta o no", es muy, muy jodido tirar determinadas obras. Decir algo nuevo de ellas o poder argumentar con cierto peso algo que respalde esa opinión.

Quiero decir que mañana puede entrar un forero y decir:

"Tío, chascazo con el Crimen y Castigo ese. El libro un coñazo, ni lo acabé. El Dostoievski ese es un plomo escribiendo, que notas más malo. Todo el mundo flipando y es un tío venga a rayarse. No me gustó nada".

Y perfecto, porque es su opinión. Pero que, y que no se me malinterprete, a ciertos niveles... ese tipo de crítica tiene poca validez. Poco uso. Porque solo aporta un punto de vista personal o subjetivo "no me gusta, no la entiendo, no me llena, no es mi rollo" que tiene poca chicha a la hora de desmenuzar. Y que rara vez va a ir acompañado de argumentos estéticos o artísticos objetivos, porque el lector en cuestión es muy difícil que los encuentre (si es que lo hay).

Veo muy complicado que alguien exponga del TDK: "Miller no domina el arte secuencial, la composición del cómic es fallida, la narración no se desarrolla con fluidez, abusa del expresionismo estético sin ningún sentido, las caracterizaciones están mal perfiladas, no son acordes a los personajes, los arcos narrativos de los personajes no son creíbles, la prosa es muy pobre y llena de lugares comunes, o el repertorio está manido y mil veces visto."

Y como creo que es muy complicado sacarle punta a este cómic a un nivel serio, ya digo que no se estilan las críticas de este tipo de obras a este nivel, y cuando aparecen, son muuuuuuy pocas, y de parte de gente que tiene un gran nivel, suficiente como para decir "esto, esto y esto".

Pero ten en cuenta que nosotros solo podemos saber que a ti Arkham Asylum te dejó "rallado" y que TDK "no se la recomendarías a nadie de entrada".

Como entenderás... es que hay poco con lo que trabajar en una crítica personal tan sencillota y de barra de bar entre colegas  :birra: Y lo digo en el sentido de buen rollo; que también las debe haber. Pero mejor que no sea en torno a obras de semejante calado cultural y complejidades.

Espero que me entiendas el sentido en que lo digo  :adoracion:

 :birra:
« última modificación: 26 Junio, 2016, 01:35:28 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1271 en: 26 Junio, 2016, 11:42:49 am »
Me encanta la viñeta en la que un ciudadano a pie de calle, que sale por televisión, dice que hay que ser tolerante con los delincuentes, que son así por culpa del sistema... Algo así. El periodista le pregunta entonces si vive en Gotham, a lo que él dice "¿Eh? Ah, no, qué va". Es nada, apenas una viñeta de unos pocos centímetros y solo un par de frases... pero tiene mucha carga crítica de Miller hacia los progres. De crío no lo entendía, de mayor me descojoné.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.284
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1272 en: 26 Junio, 2016, 14:07:17 pm »
Buff, a mi me parecio muy flojita. De momento Punto muerto pinta mucho mejor.

Tienes razón.
Gothtopía empieza bien, pero el segundo tomo es muy flojo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1273 en: 27 Junio, 2016, 21:31:06 pm »
No se porque sigo comprando las grapas de Batman, esto cada vez me está gustando menos, y encima aun quedan mínimo 5 números para que llegue el Rebirth. Ultimamente leo las grapas con el automatico y se me hace muy pesada la manera de escribir de Snyder con ese Gordon que no es Gordon ni actúa como Gordon. Al menos en el último número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Los números de Detective de Tomasi con la Liga de la Justicia muy flojitos también, historia flojeta con un final raro.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1274 en: 27 Junio, 2016, 21:58:12 pm »
No se porque sigo comprando las grapas de Batman, esto cada vez me está gustando menos, y encima aun quedan mínimo 5 números para que llegue el Rebirth. Ultimamente leo las grapas con el automatico y se me hace muy pesada la manera de escribir de Snyder con ese Gordon que no es Gordon ni actúa como Gordon. Al menos en el último número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Los números de Detective de Tomasi con la Liga de la Justicia muy flojitos también, historia flojeta con un final raro.
La verdad que es muy flojo (mas que flojo, malo de narices) tanto Detective como Batman...
Post Rebirth en Batman confio, respecto a Detective los dos nº que he leído en ingles me han dejado la sensación de que vamos a seguir con morralla en esta serie, que cruz tiene la pobre salvo alguna cosita de Layman y Bucellato no ha tenido nada potable desde el pre 52.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines