Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 11540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #120 en: 28 Febrero, 2024, 22:42:01 pm »

Tú coges la historia de Armónica, con su música personal, con su flashback (y vaya flashback el de la soga), su mirada acerada del mejor papel de Charles Bronson, y le pones un supervillano como Henry Fonda (otra idea de genio, poner al precedente de Tom Hanks en cuanto a confianza y fachada tarta de manzana del americano modelo, y ponerlo de un villano hijoputa sin escrúpulos. Decisión de absoluto visionario), y tienes un tebeo de superhéroes. Siempre se ha dicho que los forajidos son en buena parte un precedente claro del cómic de superhéroes, y el espagueti sin duda potenció esas similitudes.

Es curioso como tanto en Centauros del Desierto y Hasta que llegó su hora el motor principal del argumento es la venganza.  Y resulta mas curioso como se enfoca la venganza en ambas películas.  Armónica busca su venganza de forma justa, equilibrada, con aires heroicos.  Y luego esta la venganza que busca Ethan Edwards en Centauros.  Una venganza llena de racismo, de odio y cuyo objetivo final es nada menos que matar a su sobrina.  Esos dos tipos de venganza parecen intercambiados.  El de Ethan seria más propio de las películas de Leone y el de Armónica en las de John Ford...hasta que John Ford decidió trastocar las reglas y ponerlo todo patas arriba con Centauros.  Coge a John Wayne, literalmente un superhéroe, y lo deja caer al lado oscuro. 

Leone hace lo propio al dejar al espectador totalmente fuera de juego metiendo a Henry Fonda de despiadado villano.  Que más malvado puede ser que el rostro del mal sea el del héroe de corazón puro. 

Ambos directores arriesgaron mucho en estas dos películas, y acertaron magistralmente.


Que realmente, es lo que hizo Martin Scorsese, siguiendo la senda de Ford con Taxi Driver especialmente. Un tío llega de una guerra que ha perdido, está desencantado con el cambio que ha pegado su país y su sociedad como la recuerda, tiene mucha mierda mental en la cabeza a causa de esos traumas y por general ve en la persona extranjera (o al que él considera extranjero) al enemigo, y decide tomar la decisión de rescatar a un ser que considera inocente y puro ante unas fuerzas a priori malvadas.

Con Armónica está el fin de una etapa. Frank y él son seres que saben que tienen que desaparecer a largo plazo. La venganza del primero sobre el segundo es puramente personal más que nada. Ethan estaba obsesionado con Cicatriz; Armónica lo estaba con Frank; Travis lo estaba con Sport... cada cual tiene sus razones para actuar como lo hace. Ah, y siempre hay una chica de por medio. Aunque tenga diferentes edades. 

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #121 en: 29 Febrero, 2024, 00:06:26 am »
...
Que oye, si nos hemos tragado a Leone y su misoginia, que hacía películas que eran god, pues ni tan mal.  :lol:

Como fan también irredento del Western y del Spaghetti Western de Sergio Leone en particular, podrías explicarme eso de la misoginia suya? En sus pelis? Él mismo? Porque muy cieguito debo de estar para haberme visto sus pelis una y mil veces... Hmmm... Oh! Wait... "Érase una vez en América"? Aunque también, por un perro que maté, mataperros le llamaron... Y lo más curioso es que Leone quería una vis cómica, como la escenas de "Mi nombre es Ninguno" dirigida por el alumno aventajado de Leone, Tonino Valerii con guión del propio Leone y según cuentan, las escenas jocosas las rodó Sergio Leone

Mira, solo por melancolía, a pesar de lo dicho sobre Costner, si puedo la veo en el cine. Respeto lo que intenta, y me encantan las causas perdidas.   :lol:

Mismamente, si tengo oportunidad y convenzo a alguien, igual voy...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #122 en: 29 Febrero, 2024, 01:27:31 am »
Pobres Criaturas.

Es buenísima. Lanthimos crea una película sobre la liberación de la mujer magnífica, donde aúna lo experimental de sus primeras películas con la calidad de La Favorita. El guión es maravilloso y encierra mucho humor negro. La puesta en escena y la labor de dirección son cojonudas, y las interpretaciones son de nivel, Dafoe y Ruffalo están bien, en su salsa, pero Stone es hipnótica. a falta de ver un par es mi favorita de los oscars junto a Los Asesinos de la Luna. Salen desnudos y sexo a punta pala, eso si, principalmente de la propia Emma Stone, por si alguien pensaba verla con hijos o algo así.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #123 en: 29 Febrero, 2024, 01:54:12 am »
Como fan también irredento del Western y del Spaghetti Western de Sergio Leone en particular, podrías explicarme eso de la misoginia suya? En sus pelis? Él mismo? Porque muy cieguito debo de estar para haberme visto sus pelis una y mil veces... Hmmm... Oh! Wait... "Érase una vez en América"? Aunque también, por un perro que maté, mataperros le llamaron...

Hoooooooombre, nos ha jodido mayo  :lol:

Si eres muy fan de Leone, como lo soy yo, no creo que haga falta que te lo diga, pero Érase una vez en América, más que a un perro, mató 6 perreras.
Desde la escena saludanabos del grupito, a la vecina puta y el policía, a las hostias como panes que se llevan las señoras a la que chistan, con un James Wood con la mano larga, pero larga, y los "yo sí que sé tratar a las mujeres". Joder, es que si Leone no es misógino, no lo es nadie en esta vida.  :borracho:

El cine de Leone es misógino de tres pares de cojones, y no pasa nada, es hijo de su época y de un estilo de hacer cine muy concreto. Pero vaya, igual que Kubrick, que a la Shelley Duvall casi se la carga. De hecho, pocos directores habrá más tiranos y misóginos que ese grupete, ya si sumamos a Fellini, que consideraba a las actrices y actores como arcilla que no tenía ni voz ni voto (y a los que dirigía físicamente en las escenas, ordenando hasta sus cuerpos y poses) y que trataba a las actrices también con la punta. Que la mierda les cae a Woody Allen o Roman Polanski, pero que esos pobres gnomos de jardín eran ángeles comparados con los directores europeos de mitad de siglo.


En las películas de Leone, no obstante, tengo que decir que no lo querría de ninguna otra manera, porque los personajes que retrata son justo así, piensan justo así, y se comportan como lo que son. Pero que sea bueno para la narrativa no significa que yo como espectador no lo note.

Por eso me ha sorprendido que te sorprenda. Yo es algo que ya capté en mi adolescencia, hace más de 20 años, cuando el tema no estaba tan sensibilizado como ahora ni por asomo, porque cantaba a la legua que las mujeres en esas películas lo pasaban especialmente mal. Recuerdo ver Érase una vez en América con mi hermano, tendría yo 16 o 17 años, y flipar en colores con las frases. Como La naranja mecánica, que es otra de las películas de mi vida, y que vi con unos 13-14 años. Otra que canta la traviata, por cierto.  :) Pero es que lo dicho, Kubrick, Leone y Fellini, vaya tres patas pa un banco.

Hay por cierto una escena que me encanta en "Hasta que llegó su hora", en la que Jason Robards le dice a Claudia Cardinale aquello de "si alguna vez te magrean un poco de más, o te llevas un par guantadas en el culo, tú relaja, que han trabajado muy duro", que es puro arte.  :adoracion: :adoracion: :lol: Que dónde está la misoginia, dice.  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #124 en: 29 Febrero, 2024, 10:29:08 am »
Pobres Criaturas.

Es buenísima. Lanthimos crea una película sobre la liberación de la mujer magnífica, donde aúna lo experimental de sus primeras películas con la calidad de La Favorita. El guión es maravilloso y encierra mucho humor negro. La puesta en escena y la labor de dirección son cojonudas, y las interpretaciones son de nivel, Dafoe y Ruffalo están bien, en su salsa, pero Stone es hipnótica. a falta de ver un par es mi favorita de los oscars junto a Los Asesinos de la Luna. Salen desnudos y sexo a punta pala, eso si, principalmente de la propia Emma Stone, por si alguien pensaba verla con hijos o algo así.

Vaya brasa con Scorsese. ::)

Grande Pobres Criaturas, sí. Una de las pelis que sí vale la pena verla en pantalla grande. :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #125 en: 29 Febrero, 2024, 10:40:41 am »
No es mi culpa que sea el mejor, el GOAT, la cabra...

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #126 en: 29 Febrero, 2024, 10:43:18 am »
Como fan también irredento del Western y del Spaghetti Western de Sergio Leone en particular, podrías explicarme eso de la misoginia suya? En sus pelis? Él mismo? Porque muy cieguito debo de estar para haberme visto sus pelis una y mil veces... Hmmm... Oh! Wait... "Érase una vez en América"? Aunque también, por un perro que maté, mataperros le llamaron...

Hoooooooombre, nos ha jodido mayo  :lol:

Si eres muy fan de Leone, como lo soy yo, no creo que haga falta que te lo diga, pero Érase una vez en América, más que a un perro, mató 6 perreras.
Desde la escena saludanabos del grupito, a la vecina puta y el policía, a las hostias como panes que se llevan las señoras a la que chistan, con un James Wood con la mano larga, pero larga, y los "yo sí que sé tratar a las mujeres". Joder, es que si Leone no es misógino, no lo es nadie en esta vida.  :borracho:

El cine de Leone es misógino de tres pares de cojones, y no pasa nada, es hijo de su época y de un estilo de hacer cine muy concreto. Pero vaya, igual que Kubrick, que a la Shelley Duvall casi se la carga. De hecho, pocos directores habrá más tiranos y misóginos que ese grupete, ya si sumamos a Fellini, que consideraba a las actrices y actores como arcilla que no tenía ni voz ni voto (y a los que dirigía físicamente en las escenas, ordenando hasta sus cuerpos y poses) y que trataba a las actrices también con la punta. Que la mierda les cae a Woody Allen o Roman Polanski, pero que esos pobres gnomos de jardín eran ángeles comparados con los directores europeos de mitad de siglo.


En las películas de Leone, no obstante, tengo que decir que no lo querría de ninguna otra manera, porque los personajes que retrata son justo así, piensan justo así, y se comportan como lo que son. Pero que sea bueno para la narrativa no significa que yo como espectador no lo note.

Por eso me ha sorprendido que te sorprenda. Yo es algo que ya capté en mi adolescencia, hace más de 20 años, cuando el tema no estaba tan sensibilizado como ahora ni por asomo, porque cantaba a la legua que las mujeres en esas películas lo pasaban especialmente mal. Recuerdo ver Érase una vez en América con mi hermano, tendría yo 16 o 17 años, y flipar en colores con las frases. Como La naranja mecánica, que es otra de las películas de mi vida, y que vi con unos 13-14 años. Otra que canta la traviata, por cierto.  :) Pero es que lo dicho, Kubrick, Leone y Fellini, vaya tres patas pa un banco.

Hay por cierto una escena que me encanta en "Hasta que llegó su hora", en la que Jason Robards le dice a Claudia Cardinale aquello de "si alguna vez te magrean un poco de más, o te llevas un par guantadas en el culo, tú relaja, que han trabajado muy duro", que es puro arte.  :adoracion: :adoracion: :lol: Que dónde está la misoginia, dice.  :lol:



Sin olvidarnos de Bertolucci, con un Marlon Brandon cómplice, en "El último tango en París" que dejaron tocada a María Schneider para siempre con la escénita de marras...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #127 en: 29 Febrero, 2024, 10:48:06 am »
Una cosa que quería añadir sobre el espagueti western:

Me gusta tanto porque es, sin duda, el más cómic.  :)

En el espagueti hay superhéroes y supervillanos. Hay historias cargadas de emoción, con tragedias, venganzas, secretos, giros de guion y música propia para cada personaje, creando la atmósfera perfecta. Apela mucho más a las tripas y el corazón. Es mucho más emocional y de opereta que el western clásico, mucho más "entretenido" y fácil de ver.

Tú coges la historia de Armónica, con su música personal, con su flashback (y vaya flashback el de la soga), su mirada acerada del mejor papel de Charles Bronson, y le pones un supervillano como Henry Fonda (otra idea de genio, poner al precedente de Tom Hanks en cuanto a confianza y fachada tarta de manzana del americano modelo, y ponerlo de un villano hijoputa sin escrúpulos. Decisión de absoluto visionario), y tienes un tebeo de superhéroes. Siempre se ha dicho que los forajidos son en buena parte un precedente claro del cómic de superhéroes, y el espagueti sin duda potenció esas similitudes.

En el western clásico no existe ese elemento pulp. Los héroes son más parcos, tienen un carisma distinto, no tan prefabricado y molón como el del espagueti (El Hombre Sin Nombre es un guaycismo por mis cojones que parece de Sin City  :lol:). Es mucho más realista y comedido. Tiene también buenas líneas de ida y vuelta, aunque no tan lapidarias y cool como el espagueti ("No, yo sabía que estabais bromeando. Pero mi caballo se ha ofendido"  :lol: :adoracion:). Tienen un carácter mucho más documentalista y de retratar la Gran Epopeya Americana.

Al final, son complementarios y totalmente compatibles.

Quizás por eso me guste tanto Peckinpah, porque para mí tiene lo mejor de ambos mundos.

Y siempre he dicho, y lo mantengo, y doy la brasa con ello cada X años, que esta es la mejor puta escena de la historia del Cine:

https://www.youtube.com/watch?v=yjR7_U2u3sM&ab_channel=VideosofEverything

 :lloron:

A mi de Leone la que realmente me gusta es La muerte tenía un precio. Luego se lo creyó demasiado.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #128 en: 29 Febrero, 2024, 11:11:09 am »
Sin olvidarnos de Bertolucci, con un Marlon Brandon cómplice, en "El último tango en París" que dejaron tocada a María Schneider para siempre con la escénita de marras...

Si es que es eso, los directores "de antes", los más grandes, hacían lo que les salía del níspero, y más los europeos, que no tenían ese puritanismo inglés que al menos frenaba un poco (un poco) a los americanos. Eran tíos con muchísimo poder que no se cuestionaban nada y sacrificaban lo que fuera en pos de su arte. Entonces no había Recursos Humanos en el cine, ni Me Too, ni coordinador de intimidad (¡ja! ¿te imaginas, entonces?) ni nada. Aquello sí que era el Salvaje Oeste.

El resultado eran películas con unas tripas y un corazón acojonantes, obras de arte irrepetibles, pero los actores, y sobre todo las actrices, lo pasaban regular.

Y es eso, muchas son muy misóginas, pero porque no había otra, es como decir que un cavernícola es poco comunicativo, ya, se sobrentiende.  :lol:

Y lo digo como algo objetivo, simplemente analítico, no entro en el campo de lo moral como sociedad, sino como cinéfilo. A mí siempre me da mucho coraje, de las películas modernas, que reescriban la historia con ojos de hoy. Y tengamos vikingos educados, que cortejan a las campesinas, o esclavistas concienciados, o personas de color en puestos de importancia en el Londres del S.XVII, o mujeres astronautas en 1960. Es como ¿qué mierda me estás contando?  :lol: Además que me parece de una indecencia máxima, ya no solo porque los personajes no sean auténticos ni tengan ningún sentido, sino porque además, blanqueas la historia, la ocultas, haces como que no pasó, y eso no puede ser nunca algo bueno. A mí no me cabe en la cabeza  :puzzled: Es como que un judío te haga una peli sobre el Holocausto y el mensaje sea "¿Los años cuarenta en Europa? Nada, todo bien".  :chalao:

Por eso me gusta que los personajes de Leone, o los de Scorsese, o los de Kubrick, se comporten como lo que son.

Pues claro que un vikingo va a violar y a saquear y darse al pillaje. ¡Es un vikingo! Lo malo es que lo hagas pasar por lo que no es. Recuerdo que, cuando leí las primeras historias de Conan, me chocó mucho que el personaje hablara tan abiertamente de violar (como cuando sigue a la hija del Gigante de Hielo), pese al código de Conan para con las mujeres. Pero claro, lo piensas y dices "es que es un bárbaro, no tiene que ser comedido, ni respetuoso". Y en ocasiones, incluso, lo normal sería que estos personajes cayeran un poco mal por su crudeza cuando cometen actos terribles. De hecho, demasiado "heroico" pintan a Conan muchas veces en los cómics para la idea que Howard tenía de él.

Y dentro de todo eso, pues lo dicho, hay películas directamente en las que el medidor se dispara, y en las que se nota un especial "ensañamiento" con las mujeres, como la mentada "Érase una vez en América" (peliculón impresionante), porque se repiten una y otra vez en cada escena. O por ejemplo, "Perros de paja", de Peckinpah, que ya era dura en la época, y que contiene una violencia física y sexual contra las mujeres bastante importante (al fin y al cabo, la película trata de eso).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #129 en: 29 Febrero, 2024, 11:12:19 am »
Luego está John Ford que siempre tuvo la imagen del conservador extremo pero de repente se marcó las pelis de El Último Hurra donde su posición era bastante liberal, El Sargento Negro donde se posicionaba contra el racismo, el Gran Combate donde hacía defensa de los indios, y Siete Mujeres donde el reparto protagonico era femenino y los hombres que salen son unos pringaos o directamente malvados. El girito.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #130 en: 29 Febrero, 2024, 11:23:24 am »
Y Howard Hawks... sin la famosa independencia de sus mujeres, muchísimos directores no habrían pasado a la historia, o habrían dirigido películas pero de otro estilo muy diferente.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #131 en: 29 Febrero, 2024, 11:24:42 am »

Y dentro de todo eso, pues lo dicho, hay películas directamente en las que el medidor se dispara, y en las que se nota un especial "ensañamiento" con las mujeres, como la mentada "Érase una vez en América" (peliculón impresionante), porque se repiten una y otra vez en cada escena. O por ejemplo, "Perros de paja", de Peckinpah, que ya era dura en la época, y que contiene una violencia física y sexual contra las mujeres bastante importante (al fin y al cabo, la película trata de eso).

Peckinpah probablemente si debía estar desengañado con las mujeres. No sé nada de su vida, pero creo que algo de eso habría.

Pero bueno, no pasa nada. Las pelis no tienen que ser de color de rosa. Mientras no se dediquen a putear a la gente en la vida real.


Luego está John Ford que siempre tuvo la imagen del conservador extremo pero de repente se marcó las pelis de El Último Hurra donde su posición era bastante liberal, El Sargento Negro donde se posicionaba contra el racismo, el Gran Combate donde hacía defensa de los indios, y Siete Mujeres donde el reparto protagonico era femenino y los hombres que salen son unos pringaos o directamente malvados. El girito.

Los conservadores en Hollywood no son realmente conservadores. ¡Es Hollywood!

Mira a Frank Capra, era conservador o comunista según el día de la semana. :lol:
« última modificación: 29 Febrero, 2024, 11:33:40 am por Deke Rivers »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #132 en: 29 Febrero, 2024, 11:34:35 am »
Peckinpah probablemente si debía estar desengañado con las mujeres. No sé nada de su vida, pero creo que algo de eso habría.

Pero bueno, no pasa nada. Las pelis no tienen que ser de color de rosa. Mientras no se dediquen a putear a la gente en la vida real.

¡Con Pekinpah qué no había! De hecho, es célebre esa foto de cachondeo que el propio equipo filtró a la prensa con Sam en camilla, alcoholizado, en plan las botellas como suero, porque la prensa sacaba día sí día no que sus rodajes en México eran Sodoma y andaba todo el día con un pedal de campeonato  :lol:

Era un grande.  :adoracion:

El problema es que muchas veces sí que puteaban a la gente en la vida real, como con Kubrick.  :contrato:

Pero vaya, que un plató de rodaje hasta los 70-80 del siglo pasado era un lugar de salseo constante, estaba vivo, pasaban movidas, la gente se peleaba a puñetazos, se escupía, se presentaba como una cuba a grabar, comían ajos antes de una escena de beso... era una pasada  :lol: Hoy, pantalla verde y a correr, es que no es ni medio comparable.

Con todo, para desencantado con las mujeres, Scorsese, que nunca las ha entendido ni las ha querido cerca, dicho por él mismo, en cuanto a pareja.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #133 en: 29 Febrero, 2024, 11:55:41 am »
Luego hay casos curiosos, creo que fue de Berlanga de quién Rodrigo Cortes afirmó que era tremendamente misógino pero nada machista. Que Berlanga odiaba a las mujeres porque las creía abiertamente superiores al hombre en todo, y era algo que le jodía. No tenía un ápice de sentimiento de que fuesen el sexo debil, ni de que fuesen inferiores, ni de que el hombre pudiese prevalecer sobre ellas en nada, lo que le alejaba radicalmente del machismo. Básicamente aceptaba la situación con resignación. :lol:
« última modificación: 29 Febrero, 2024, 11:57:20 am por Dogfather »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #134 en: 29 Febrero, 2024, 12:12:25 pm »
Desde luego, la presencia de las musas berlanguianas en pelis como La escopeta nacional o Nacional 3, es cojonudo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines