Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 11542 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #90 en: 27 Febrero, 2024, 00:09:49 am »
ufffff, que pintísima tiene esto, la madre que me parió. Como sean tan buenas como parece y Costner resucite el género mas grande de la historia del cine le pongo un altar.

https://www.youtube.com/watch?v=YYsReoZMj1k

¿No tiene un tratamiento raro de la imagen? Algo chungo le veo al trailer.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #91 en: 27 Febrero, 2024, 00:47:29 am »
Pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Puede ser Open Range (bien sin más), The Postman (de mala que es me encanta, sobremesa pura), o Bailando con lobos, que es lo único bueno que ha hecho como director, pero que ya la hizo, no hace falta repetirla 35 años después. Las tres películas son iguales en cualquier caso; caballos en mitad de la América del Salvaje Oeste (o el futuro Oeste).  :lol:

Yo no pondría muchas expectativas en ella por si acaso. Kevin Costner es en casi todo lo que hace lo más americano insulso que puede ofrecer una sala de cine. Algo así como la fiabilidad yanqui de Tom Hanks, pero con menos carisma, talento y vis cómica.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #92 en: 27 Febrero, 2024, 01:33:57 am »
ufffff, que pintísima tiene esto, la madre que me parió. Como sean tan buenas como parece y Costner resucite el género mas grande de la historia del cine le pongo un altar.

https://www.youtube.com/watch?v=YYsReoZMj1k

A mi también me ha parecido de una pinta la mar de buena, desde luego :thumbup:

Luego vete tu a saber, pero de un tiempo a esta parte bastante raro es el día que vea un trailer/noticia/loquesea de una peli por venir y diga "hostia, esto me mola"

Este es uno de esos días :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #93 en: 27 Febrero, 2024, 10:35:58 am »
ufffff, que pintísima tiene esto, la madre que me parió. Como sean tan buenas como parece y Costner resucite el género mas grande de la historia del cine le pongo un altar.

https://www.youtube.com/watch?v=YYsReoZMj1k

Le tengo muchas ganas.

A ver si sale bien el proyecto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #94 en: 27 Febrero, 2024, 13:14:06 pm »
Me interesa pero hay cosas que no sé qué tal saldrán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #95 en: 27 Febrero, 2024, 14:58:57 pm »
Pues sí que hay fans de Kevin Costner de Jesús  :lol:

Está claro que el raro soy yo.

Pero no sé, un tío de 70 palos haciendo papel de cuarentón, con furcia treintañera y tal, guaycismo de ni sudo por bandera... A mí no me llama mucho.

Pero igual sale bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #96 en: 27 Febrero, 2024, 19:11:35 pm »
¡¡Así que eso era la famosa Horizon!! ¡Yo creía que era alguna movida tecno-futurista!  :lol:

Costner dependiendo de la ocasión y el papel, se hace un Liam Neeson a su manera y con su elegancia: rompo caras por doquier y vacilo a quien sea pero a mí no me tose ni el más trabao en el gym. No sé, con todo lo veo comedido y queriendo rozar el clasicismo hollywoodiense. No es John Ford ni John Wayne o Henry Fonda pero por la pinta, parece querer rendirles a su manera un homenaje a todos ellos, como hiciera con Lawrence Kasdan cuando rodaron juntos Wyat Earp. 

Habrá que verla pues.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #97 en: 27 Febrero, 2024, 22:12:31 pm »
Wyat Earp. 

Peli infravaloradísima, por cierto. No entiendo cómo no tuvo mayor reconocimiento en su día. Igual porque era más larga que un día sin pan, o porque ya entre Bailando y Sin Perdón el género no daba mucho más de si, no sé

Firmo de cabeza si er Kevin Cojjner de Jesús (:lol:) consigue con esto último llegar a un nivel similar a su Guállat  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #98 en: 27 Febrero, 2024, 22:37:18 pm »
Es que no sé qué os parece, es un debate bastante interesante, creo, pero para mí hay distintos tipos de fans del western:

-El del espagueti-western. A mí metedme de lleno en este, al menos un 40% de mi cuerpo.  :amor: Me molan muchos esos experimentos con gaseosa, primerísimos planos, puesta en escena moderna, personajes casi pulp, música de una hermosura incontestable... vamos, que yo en grado sumo soy muy de Leone.

-El del clasicismo, pero clasicismo del de verdad. Hablo de Ford, de Lang, de Walsh, Hawks... de La Diligencia, Solo ante el peligro, El hombre que mató a Liberty Valance, La encubridora... vale, soy muy de Ford, sus carretas y sus putas.  :lol: Sin embargo, me gusta menos que los otros dos, va un 15%.

-El de Peckinpah, el Oeste hecho hombre  :adoracion: Mira que está difícil y cualquier día te digo una película distinta como mi favorita absoluta (pero siempre entre Hasta que llegó su hora, Pat Garret y quizás La diligencia), pero como director, me quedo con Peckinpah de calle, para mí es un diez absoluto. Y puede que algunas como Duelo en la alta sierra sean más clásicas, pero la mayoría de su producción ofrece unos western modernos al estilo de lo que significó Claremont para los mutantes: el primer western moderno y el último gran western clásico. Ahí apúntenme al menos un 45%.

-El western revisionista moderno, ya sea de glorificación de los clásicos, pero hecho fuera de época, o de deconstrucción: Sin perdón, Wyatt Earp, Open Range, Appaloosa, Maverick, Django (la nueva), Valor de ley (la nueva), Bone Tomahawk, Comanchería, El poder del perro... Ese para mí, habiendo grandes propuestas, y películas muy, muy buenas, no es mi idea de western. Porque considero que es un género que simplemente ya no tiene ningún interés hacerlo, como yo concibo al menos. Veo esos planos modernos, esa falta de granulado, la cinta perfecta, todo casi con acuarelas, y a mí me saca. Yo necesito la cinta desgastada, la marca del cambio de bobina, el aspecto granulado de las películas de los sesenta o setenta... es que lo considero parte del género en sí mismo.

Así que, en resumen, para mí la rola va Peckinpah/Leone > Ford > El resto de clásicos > Moderneces.

Y repito, hay moderneces muy, muy buenas mezclando gore (Tomahawk), espíritu moderno (Comanchería) o hasta deconstrucción (El poder del perro), sin olvidar las que son de adoración absoluta, como Sin perdón. Pero en esto, tengo que contar un secreto; es de las películas que más sobrevaloradas me parece. Por lo dicho antes; muy modernita, poco polvo en esas gabardinas, demasiado centrada en glorificar el género de antes. Un rollo homenaje a lo Busiek de Vengadores, que ya sabéis mucho que no aguanto la nostalgia glorificada en tiempos modernos.  :lol: Con todo, es una muy buena película, pero en el mar que es el western... puf, ni una mota. No entraría en mi top 30 seguramente.

Y en fin, esa es mi turra sobre el Salvaje Oeste. No sé cómo lo viviréis vosotros o qué preferiréis, pero mis gustos van por ahí.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #99 en: 27 Febrero, 2024, 23:32:56 pm »
Y en fin, esa es mi turra sobre el Salvaje Oeste. No sé cómo lo viviréis vosotros o qué preferiréis, pero mis gustos van por ahí.

 :birra:

Yavestruz la turra dichosa, colega. Mejor hablar de esto que no del trap, la pseudomúsica o la última gilipollada del Tictoc quien es

Puede parecer curioso que un género como el Güejjjtern haya sido sometido a tanta revisión o tenido tantos altibajos, pero es que cuando hablamos del único género que los yankis pueden considerar como marca registrada (ahora me vendrán que si el Kurosawa y nosequé) pues oye, lo raro es que no se revise más a menudo. Que otra cosa no, pero los americanos (a diferencia de los apañoles descolonizadores de ahora) sí cuidan su cultura, por poca y joven que sea

Y es que los mitos hay que actualizarlos continuamente. Mejor, peor, a mi manera, a la del vecino... Pero hay que hacerlo

Por cierto, y ya que estás con Leone, no me resisto a incluir esto:



Lo sé, es una parida, es de los imitadores italianos y tal, pero es que "casualmente" en esta escena se ejemplifica bien el legado que supuso lo del señor Sergio, con ese Trinidad con más mierda que el palo de un gallinero, con una especie de pijama que heredó del abuelo y comiendo las gachas, o el pisto, o lo que fuese directamente de la sartén, que era verlo y daban ganas de meterte tu en la escena, coger pan y ponerte a pringar

Eran cosas que, risas aparte de los mamporros, te llamaban la atención. Claro, luego veías al puto Shane de Raices Profundas, todo limpio, cariñoso, bienhablado, casto... y efectivamente, dame mejor de esa sartén :birra:

P.D: Y el caballo el mejor de la historia, directamente. Ni Babieca, ni Rocinante ni hostias. Dejaba a Google Maps a la altura de una brújula estropeada

« última modificación: 27 Febrero, 2024, 23:37:29 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #100 en: 27 Febrero, 2024, 23:56:12 pm »
Recojo el guante, Essex  :)

Mis dos géneros preferidos son el western y el cine negro.

Hombre, yo soy más de clásicos. Alguna vez lo he comentado. Es cierto que las grandes majors, los estudios punteros de 1920-1950 hicieron westerns como churros, y su crepúsculo llegó a partir de los años sesenta, lo que no quita que hubiera gente que al igual que Costner, con el llegar de los nuevos tiempos mostraron su enamoramiento por ese tipo de películas. Ocurre lo mismo con Taylor Sheridan (el de Comanchería o el de Sicario, que como bien has dicho, son dos western ambientados en la actualidad).

Entre mis preferencias clásicas tengo estos directores y estos largos:

--John Ford (Centauros del desierto, Fort Apache, El hombre que mató a Liberty Valance, Pasión de los fuertes, Dos cabalgan juntos, La legión invencible, La diligencia, Misión de audaces, Río Grande, El sargento negro y Caravana de paz).
--Howard Hawks (Río Bravo, Río Rojo, El Dorado y Río de sangre).
--Fritz Lang (Encubridora y Espíritu de conquista)
--King Vidor (La pradera sin ley y Milicias de paz)
--Edward Dmytryck (El hombre de las pistolas de oro y Lanza rota)
--Delmer Daves (El árbol del ahorcado, Flecha rota y El tren de las 3:10)
--Cecil B. DeMille (Policía Montada del Canadá y Los inconquistables)
--Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas, Historia de un condenado, Un rey para cuatro reinas, Mando siniestro, Tambores lejanos y Camino de la horca)
--William Wellman (Cielo Amarillo)
--Anthonny Mann (Las Furias, Winchester 73 y El hombre de Laramie)
--John Sturges (El último tren de Gun Hill, Duelo de titanes y Fort Bravo)
--Gordon Douglas (Chuka y Río Conchos)
--Michael Curtiz (Dodge City, Los Comancheros y Oro, amor y sangre)
--Nicholas Ray (Johnny Guitar)
--William Dieterle (Solo una bandera)
--William Wyler (Horizontes de grandeza y El forastero)
--André de Toth (El honor del capitán Lex y Pacto de honor)
--Budd Boetticher (Traición en Fort King y Cabalgar en solitario)
--Henry King (El pistolero y Tierra de audaces)
--Robert Aldrich (Veracruz)

Hay muchas otras que me dejo en el tintero lo sé, pero es que esas son mis favoritas. Habrá quien tenga otras y lo respeto. De hacer una lista de western que más me gustan, seguramente todas estas estarían dentro.

Mi problema con los italianos (si es que es un problema) es que no veo que tengan el sentido épico del clásico. Se alejan bastante de mi idea por mucho que haya gente que los ensalce diciendo que "eso que muestran es el auténtico oeste". Es para preguntar a esas personas: Caramba, ¿tú estabas allí y viste como era el auténtico oeste? No es por nada, pero la suciedad de los rostros en Incidente en Ox-Bow (de William Wellman), puede que sea una de las auténticas pioneras en eso de mostrar a un cowboy de verdad tras una ardua jornada de trabajo entre barro y polvo, por mucho que hablen de Leone y Corbucci. El espagueti western está bien para echar una tarde, pero no entra entre mis favoritismos.

De los que continuaron la vertiente tras el crepúsculo americano de los sesenta, creo que Sam Peckinpah y Walter Hill fueron los que mejor supieron recoger el testigo. Uno con pelis como la inmensa Grupo salvaje o la triste Duelo en la Alta Sierra (dos pedazo de obras maestras); mientras que el otro con pelis tan homenajeadoras como Forajidos de leyenda o Wild Bill. 

Y por cierto, con todo el respeto del mundo hacia Clint Eastwood, a mi Sin Perdón no me disgusta, pero no me parece ni de coña su mejor western. Me gusta mucho más El jinete pálido.

A la espera de que me caigan los tomates  :borracho:

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #101 en: 27 Febrero, 2024, 23:59:40 pm »
Wyat Earp. 

Peli infravaloradísima, por cierto. No entiendo cómo no tuvo mayor reconocimiento en su día. Igual porque era más larga que un día sin pan, o porque ya entre Bailando y Sin Perdón el género no daba mucho más de si, no sé

Firmo de cabeza si er Kevin Cojjner de Jesús (:lol:) consigue con esto último llegar a un nivel similar a su Guállat  :thumbup:

Coincido. Yo ni sabía que existía hasta que la ví por error en la Tele cuando era algo más joven  :bigsmile: y recuerdo que me gustó, pero claro, lo que dices... tenía un precedentes en años justo anteriores, como "Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp" que era menos pausada, con unos Val Kilmer y Kurt Rusell entre otros en estado casi de gracia, y ésta pues llegó justo después y quedó algo eclipsada, siendo bastante buena a la par que larga.

A mí Open Range no me dijo nada de nada, ni tampoco Silverado mucho antes con unos horribles Kevin Kline y Danny Glover junto al bueno de Kevin... Bailando con Lobos sí que me gustó mucho y ahora pues veremos esta Horizon, que siempre he sido desde pequeñete de las "pelis de indios y vaqueros" con el mítico John Wayne :amor:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #102 en: 28 Febrero, 2024, 01:00:22 am »
Yo a este género, llegué muy tarde, pero muy muy tarde. En los últimos años, eso sí, he visto decenas de western, hasta el punto que posiblemente se haya convertido en mi género favorito.

Llegué tarde, porque nunca me llamó la atención, no iba conmigo, o eso creía. Prejuicios de juventud supongo.

Recuerdo que cuando iba a casa de mis abuelos, mi abuelo (que en paz descanse) muchas veces estaba viendo un western, yo no prestaba atención a la película de turno, y desde luego me podría haber dado una lección, o más de una :lol:, si hubiera mostrado un mínimo interés en esas películas que tanto le gustaron.

He disfrutado viendo muchas de estas películas, muchas de las que habéis mencionado, desde las de John Ford, a películas más recientes ya de este siglo, pasando por Eastwood, y tantos otros, como no.

El Espagueti western, ya me cuesta algo más, para pasar un rato. Eso sí, me gustaría pasar por Almería alguna vez a visitar donde se rodaron esas películas  :thumbup:


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #103 en: 28 Febrero, 2024, 01:09:03 am »
Para mi lo que más me gusta del western son lo que hicieron John Ford y Sergio Leone.  Sus películas me encantan, siendo unos estilos tan diferentes. 

La trilogia del dolar, y la cúspide que es Hasta que Llegó su hora, la obra maestra final de Leone.  Por parte de Ford hay muchas, pero El Hombre que mató a Liberty Valance y sobre todo, sobre todo Centauros del Desierto son las POM totales y definitivas.  Centauros del Desierto es mucho más que uno de los mejores western de la historia.  Es una de las mejores películas jamás realizada por muchos motivos. 

El resto de western más moderno realizado no me atrae casi nada.  En el caso de las peliculas de Kevin Costner me resultan muy aburridas y poco fluidas.  Parecen hechas para ganar el Oscar (siendo Bailando con Lobos la máxima expresión de esa intención).  Y eso que Costner como actor ha ido ganando nivel con el tiempo.  Ahora me viene a la cabeza por ejemplo su magistral interpretación en Figuras Ocultas que es de hace unos ocho años. 

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #104 en: 28 Febrero, 2024, 02:04:39 am »
Yo estoy medio enfermo, a mí me gusta el Western en todas las versiones comentadas, desde el tío que disparaba a cámara en el inicio del cine hasta los experimentos con gaseosa de países locos de este siglo, y todo lo que queda en el medio. A Ford lo metería directamente en un top 3 o 4 de mis directores favoritos junto a Scorsese, Kurosawa y quizás Kubrick.

Si es Western ya me tiene muy ganado. Luego si todo lo que contiene es una mierda pues nada, pero como me parezca mínimamente entretenido estoy dentro.


Otro genero con el que me pasa similar es el Noir/policiaco/thriller/gangsters (si es que se puede meter todo en el mismo)
« última modificación: 28 Febrero, 2024, 02:06:13 am por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines