Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)  (Leído 154999 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1005 en: 14 Agosto, 2018, 13:29:09 pm »
Si no me equivoco lo último que comenté es que había visto El hombre que pudo reinar, sino es así que sepáis que la vi y me gustó.

Tras eso han venido:

I,m Still Here.

Extraño documental en el que se embarcaron Casey Affleck como director y Joaquin Phoenix como protagonista. Si recordáis Phoenix parecía que se había vuelto loco hace unos años, se había dejado greñas y barba y había oficialmente abandonado su carrera como actor para iniciar una como cantante de rap. Durante mas de un año sin avisar a nadie se comportaba raro, hacía extrañas apariciones en bares y en las entrevistas parecía ido. Mantuvo su papel de cara a todo el mundo (salvo familia supongo) para dar vida a esta cinta que critica un poco a la prensa, sociedad, famoseo y tal. No está mal pero creo que es demasiado larga, llega un punto que cansa.

Tarde de Perros.

Al Pacino y John Cazale en esta extraña película de atracos, con cierta crítica también a como se crean ídolos de la nada y protagonizada por 2 atípicos protagonistas. Está entretenida.

The Act of Killing.

En 1965 Suharto se hace con el control de Indonesia tras un golpe militar apoyado, obviamente, por las democracias top occidentales. Acto seguido decenas de miles de comunistas o sospechosos de serlo son asesinados por los escuadrones de la muerte. Años después de aquello se contacta con dos de esos integrantes para pedir que asesoren contando sus vivencias para rodar una película sobre el tema, y de lo que cuentan va este documental. Lo cuentan con naturalidad, chascarrillos y sin muestra alguna de arrepentimiento, a pesar de ser cosas terribles (asesinatos, torturas de todo tipo, violaciones...), interesante cinta para conocer un poco mas de la historia negra de la humanidad.

Atraco perfecto.

Cine ligero made in Kubrick. No dura ni hora y media y se hace muy entretenido de ver. Hay una escena que me da a mi que influyó a Nolan para El caballero Oscuro.

Los canallas duermen en paz.

Kurosawa sublime como de costumbre, Mifune exactamente lo mismo. Los actos de las grandes corporaciones son terribles, intentar vengarse tremendamente dificil. Muy recomendada.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1006 en: 14 Agosto, 2018, 22:12:05 pm »
He visto "Los hambrientos" (ésta sí he terminado de verla  :lol:).
Una curiosidad canadiense con zombis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1007 en: 15 Agosto, 2018, 00:00:30 am »


Los canallas duermen en paz.

Kurosawa sublime como de costumbre, Mifune exactamente lo mismo. Los actos de las grandes corporaciones son terribles, intentar vengarse tremendamente dificil. Muy recomendada.

Esta creo que la vi yo hace un par de meses. ¿Era una de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me maravilló pero bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1008 en: 15 Agosto, 2018, 01:21:13 am »
Listo.

Vista Los Increíbles 2.

Me ha gustado mucho, mucho, bastante. Para mí, superior a la primera, que tiene un tono más irregular entre comedia y drama y algunas salidas que hacen de ella una película menos redonda. Esta, perfectamente definida, se ve más completa. Algo que parecen reflejar ya las recaudaciones, que están superando todas las expectativas.

Sobre la película en sí, las caracterizaciones han sido una maravilla. Sin duda el pedazo del pastel se lo llevan Bob y Jack-Jack, una relación en estado de gracia con una paternidad que da un juego enorme y muy bien llevada. No solo eso, la resignación de Bob está descrita a la perfección. Los matices del personaje son muy ricos, y eclipsan muchas veces al resto de la acción. La almendra de la película, al contrario que en la primera, está en casa. En lo que pasa en casa.

Bastante indicativo, que como ya decían los anuncios de la película ("¡Encantará a los adultos!", algo raro, que uno de sus principales objetivos sean no el público infantil o adolescente, sino el adulto en reclamos tan descarados), Los Increíbles 2 no sea en absoluto una película tipo del cine de animación. Algo que ya dejaba a su vez bastante claro el corto ofrecido, "Bao" (de una temática y sensibilidad que los niños no comprenden, y con una escena de "canibalismo" que hizo que los enanos de la sala se quedaran mudos), pero que además, se nota en su desarrollo.

Un largo silencio se ha adueñado de los peques de la sala. Algunos de ellos, los de la fila de al lado, se quedaron dormidos ("¿Qué ha pasado papá? ¿Todavía no ha acabado?"). Otros no paraban de preguntar y hablar en todas las escenas que no comprendían sobre adultos hablando, leyes del congreso, dinámicas familiares y demás. Ninguna sorpresa que el jolgorio infantil se haya desatado completamente en la escena de Jack-Jack con el Mapache. Un largo corto de slapstick puro que los pequeños sí podían comprender y disfrutar. Pero en el resto de la película, las risas han sido todas de los mayores. El público target explícito de la película. Supermamás y superpapás, representados por héroes y heroínas con barriguita, cartuchera y el culo panadero. Cosas reales, del día a día, que en pantalla se vuelven increíbles.

El villano ha estado bastante bien (de nuevo, su alegato en televisión no desentonaría en absoluto en cualquier película real de superhéroes), las dinámicas con los héroes también, y la escena con Frozono salvando el día me ha gustado mucho. El tercer acto sorprende poco, pero bueno, suele pasar. A destacar que quizás sea Dash el mayor sacrificado de la película y que menos recorrido tiene.

En definitiva, una gran película, que supera a su predecesora, y que va camino de convertirse en un record histórico.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1009 en: 15 Agosto, 2018, 01:27:31 am »
En definitiva, una gran película, que supera a su predecesora, y que va camino de convertirse en un record histórico.

Puff, para nada deacuerdo con tu reseña... sobre todo en que es superior a la anterior. Esta a millas de distancia.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1010 en: 15 Agosto, 2018, 01:30:06 am »
Bueno, por suerte, ni la crítica especializada, ni el público, ni la taquilla, ni mis acompañantes ni yo pensamos igual que tú.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1011 en: 15 Agosto, 2018, 01:33:03 am »
Bueno, por suerte, ni la crítica especializada, ni el público, ni la taquilla, ni mis acompañantes ni yo pensamos igual que tú.  :thumbup:

Bueno, he visto ya críticas en bastantes sítios que piensan parecido a lo que pienso. Vamos, no me parece muy normal viniendo de ti que tengas que poner que como la "mayoría" no piensa igual que yo es una "suerte". No me parece para nada justo por tu parte. Cada uno tiene su opinión y siempre, siempre ninguna es superior a la del otro.

Pero en serio, ¿de verdad te parece SUPERIOR que la primera? Yo es que no lo veo sinceramente y además como ya señalé ya anteriormente la frescura se ha perdido gracias (o no) a que hay tantas películas de superhéroes en el mercado que al final esta no creo que destaque demasiado en comparación, sobre todo si nos referimos a las de Marvel.

Si la comparamos con la primera película ni la historia es mejor (es un refrito invertido), ni los personajes han evolucionado (están estancados y solo evoluciona ligeramente Mr. Increíble), ni el villano es mejor (sin duda lo peor de la cinta y eso lo dice la mayoría), se repiten gags que ya se hicieron antes (la pobre Edna Moda es la que peor se lleva en este caso)... etc.

Eso sí, es una película notable dentro del género y junto con Toy Story la mejor secuela que ha sacado Pixar... pero esperaba más de Brad Bird y para mí no es una peli redonda. Va para 8 que ya es bastante para merecérselo.
« última modificación: 15 Agosto, 2018, 01:57:04 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1012 en: 15 Agosto, 2018, 03:29:43 am »
Cuando esté para bajar, la veo y opino  :thumbup:

Me prepararé para ver... Una buena peli juvenil  :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1013 en: 15 Agosto, 2018, 11:20:13 am »
Cuando esté para bajar, la veo y opino  :thumbup:

Me prepararé para ver... Una buena peli juvenil  :lol: :birra:

El rollo papá es dios.

Lo de Bob es genial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1014 en: 15 Agosto, 2018, 11:25:43 am »
Cuando esté para bajar, la veo y opino  :thumbup:

Me prepararé para ver... Una buena peli juvenil  :lol: :birra:

El rollo papá es dios.

Lo de Bob es genial.

Pero eso no lo hace mejor que la primera...

Nah, ya veo que da igual lo que diga que te importa un pimiento.  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1015 en: 15 Agosto, 2018, 11:36:07 am »
Si quieres me hago una camiseta con tu cara y me convierto a tu religión.

Tendrás tu opinión y punto, como todos, déjame a mí que tenga la mía y disfrute de la película.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1016 en: 15 Agosto, 2018, 11:44:44 am »
Si quieres me hago una camiseta con tu cara y me convierto a tu religión.

Tendrás tu opinión y punto, como todos, déjame a mí que tenga la mía y disfrute de la película.

Estupendo, pero no hagas de menos la mía solo por qué tú tengas más "razon". Ninguno de los dos la tiene. ;)

Vamos, está bien tener diferentes opiniones y entiendo que te haya gustado (que los puntos que recalcas no están mal ojo, realmente no difiero tanto de tu crítica de antes). Ojala la hubiera disfrutado tanto como tú, pero no ha sido así...  :no:

Por cierto, ¿qué nota le pondrias?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1017 en: 15 Agosto, 2018, 12:15:22 pm »
Estupendo, pero no hagas de menos la mía solo por qué tú tengas más "razon". Ninguno de los dos la tiene. ;)

Me parece a mí que no te lees.

Yo he puesto lo que me parece una película al llegar de verla. No pido tu aprobación ni que me valides la opinión, ni siquiera que me debatas. Es mi opinión y punto. Lo que opino de lo que he visto. Eres tú el que se ha metido por medio así:

Puff, para nada deacuerdo con tu reseña... sobre todo en que es superior a la anterior. Esta a millas de distancia EN MI OPINIÓN:chalao:

Esas tres palabritas que te resalto, te faltan en todas tus citas.

Por eso te he puesto rápidamente que por suerte crítica, público y taquilla piensan lo contrario que tú. No porque tengan razón o no, simplemente porque ese pensamiento parece ser mayoritario. Y yo me alegro, porque así seguramente haya tercera parte. Sin más.

Por eso:

Pero eso no lo hace mejor que la primera... EN MI OPINIÓN.

Te sigue faltando. Por mucho que digas que respetas la opinión y no se qué cuentos, cuando parece todo lo contrario:

Nah, ya veo que da igual lo que diga que te importa un pimiento.  :hola:

Aparte de las formas, ¿quieres que te haga la ola? ¿que te abanique? ¿que vea la luz? ¿qué esperas que te diga?

"Sí, Kaulso, qué razón tienes, es verdad".

Pues no, lo siento.

Algo tan simple como:

Para mí, superior a la primera

Mira cómo empieza mi comentario. Y cómo te metes tú.

En serio... tú verás.

Te lo dijo una vez Oskar con la discusión de Grendel. Que a veces parezca que por cojones quieres que el otro piense otra cosa porque no coincide contigo. Y no. Cada uno pensará lo que piense y punto.

Yo no tengo necesidad ni ganas de molestarme ni enfadarme con nadie. Tengo mi familia, mi casa, mi trabajo, mis amigos y mi vida fuera de aquí. El foro no es mi vida y no me apetece ponerme intenso con estas cosas solo porque tú decidas que no te gusta mi comentario.

Tu opinión me parece perfecta y muy respetable, pero déjame que yo tenga la mía. Y sobre todo, si ves que cuando escribo algo, en el hilo que sea, "te pica" y te da coraje, respira, pasa de mí y no me contestes. Pero te recomiendo que no me busques las cosquillas porque sí sin necesidad, que ya llevas unas cuantas. No estoy por la labor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1018 en: 15 Agosto, 2018, 12:36:02 pm »
Essex... que en ningún momento digo que lo que digo es mi verdad sea la verdadera, ni quiero que los demás piensen como yo, ni nada de eso (un mundo así sería demasiado aburrido). Perdón entonces por no poner en cada sitio "en mi opinión" pero creía que ya estaba implícito en lo que escribía y en el caso que no se notará lo dejaré más claro la próxima vez.

Pero lo que más me ha mosqueado por tu parte en uno de los mensajes de antes es el "por suerte". Realmente sobra, solo lo pones para afianzar tu opinión para ser (paradójicamente) la verdadera y realmente no creo que lo necesites.

En cuanto a lo de que me ignoras lo digo más que nada que tras contestarte a un comentario lo ignores, como casi siempre lo noto que lo haces con uno que ya ni te molestas en contestar (aunque al final lo has tenido que hacer claro está). Yo noto que cualquier cosa que diga te trae al pairo, porque ya te pareceré pesado o yo que sé.

No me quiero enfadar contigo porque... joer, eres un gran forero y nunca, nunca quiero cabrearme con ninguno. Eso creo que ya lo sabes de sobra de antes.

Que haya paz entre los dos, anda.  :birra:
« última modificación: 15 Agosto, 2018, 12:40:51 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #1019 en: 15 Agosto, 2018, 13:23:34 pm »
Entropíaaaaaa

Opinad lo que os salga del ciruelo, pero como soltéis algún ejjpoiler de la peli os inflo a palos, con o sin religión  :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines