Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos  (Leído 170794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1440 en: 29 Junio, 2017, 07:56:51 am »
El Imperio Secreto es un bluff de colorines que no toma forma hasta los últimos números de la saga. Todo lo demás, viejuno, que no clásico, tebeo de batalla Marvel. Avisados quedáis.

A mí me gustaría?

Me gustan Lee-Kirby, Steranko, Kirby-Kirby, Stern-Byrne, Brubaker...

Si te gusta el Englehart de los Vengadores, supongo que sí. Sigue la línea de este autor en la mayoría de sus trabajos durante los setenta en Marvel. Ni más ni menos. A mí, personalmente, me parece un buen tebeo clásico, con una interesante caracterización de Steve, donde el leitmotiv es convertir al icono del país en alguien que dude del sistema. Y es que el Imperio Secreto es solo el primer paso de una idea que continúa con el personaje convertido en el Nómada. En conjunto creo que es una etapa interesante que pretendía explorar un aspecto diferente del Capitán América, haciéndolo evolucionar precisamente hacia el lado contrario que uno se espera de alguien que luce un uniforme de barras y estrellas. A poco que te interese el personaje, creo que es una etapa que hay que leer, aunque solo sea por simple curiosidad.
« última modificación: 29 Junio, 2017, 09:30:53 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1441 en: 29 Junio, 2017, 08:08:31 am »
Gracias a todos. :birra:

Supongo que lo acabaré pillando...no sé cuando, pero sí.

El Capi me mola bastante y aunque no sea completista, me interesa leer cualquier etapa suya reputada, como con DD o los FF.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1442 en: 29 Junio, 2017, 09:49:51 am »
A pesar de que me vuelen piedras por todos lados de este foro que últimamente  está tan de moda defenestrar las serie clásicas  de toda la vida ,Te digo que está es LA MEJOR ETAPA DEL  PERSONAJE DE TODA SU TRAYECTORIA .
Siempre pensé que eran unos tebeos muy adelantados a su tiempo , con una trama social y política de la época que para mi modesto entender la hizo una etapa rompedora , vanguardista dotando al personaje de una personalidad la cual usarían  TODOS los autores posteriores ...excepto Kirby claro que se lo cargo de un plumazo.         


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1443 en: 29 Junio, 2017, 09:52:33 am »
¿Mejor que Bru?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1444 en: 29 Junio, 2017, 10:12:12 am »
¿Mejor que Bru?
Para mi si ...ademas Bru fue el que más bebió de el 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1445 en: 29 Junio, 2017, 10:34:29 am »
Gracias a todos. :birra:

Supongo que lo acabaré pillando...no sé cuando, pero sí.

El Capi me mola bastante y aunque no sea completista, me interesa leer cualquier etapa suya reputada, como con DD o los FF.

Si te mola el Capi, la etapa de ta a gustar, yo creo que de eso no hay duda.

Los problemas que yo le veo:

1.- Sobrevaloradísima etapa por factores que no tienen nada que ver con el valor del comic per se, y que hoy día pueden sonar un poco chorras o vacíos (lo atrevido del planteamiento de cara al establishment de su tiempo, fundamentalmente).
2.- EL dibujo de Buscema se lo carga Vince Bolletta sin piedad, como todo lo que toca. Además, es el Buscema "funcionarial" que se dedica a copiar poses y a meter pocos fondos (aunque pudo ser Bolletta es que los borrase, ya se sabe cómo actuaba). Ramplón tirando a regulero
3.- El guión es muy del montón, como todo lo que ha escrito Englehart en su vida, salvo Batman.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1446 en: 29 Junio, 2017, 10:40:52 am »
Gracias a todos. :birra:

Supongo que lo acabaré pillando...no sé cuando, pero sí.

El Capi me mola bastante y aunque no sea completista, me interesa leer cualquier etapa suya reputada, como con DD o los FF.

Si te mola el Capi, la etapa de ta a gustar, yo creo que de eso no hay duda.

Los problemas que yo le veo:

1.- Sobrevaloradísima etapa por factores que no tienen nada que ver con el valor del comic per se, y que hoy día pueden sonar un poco chorras o vacíos (lo atrevido del planteamiento de cara al establishment de su tiempo, fundamentalmente).
2.- EL dibujo de Buscema se lo carga Vince Bolletta sin piedad, como todo lo que toca. Además, es el Buscema "funcionarial" que se dedica a copiar poses y a meter pocos fondos (aunque pudo ser Bolletta es que los borrase, ya se sabe cómo actuaba). Ramplón tirando a regulero
3.- El guión es muy del montón, como todo lo que ha escrito Englehart en su vida, salvo Batman.

 :palmas: :palmas: :palmas:
(Pero se te van a tirar al cuello, menos mal que has salvado su Bats, jejejeje).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1447 en: 29 Junio, 2017, 10:51:57 am »

1.- Sobrevaloradísima etapa por factores que no tienen nada que ver con el valor del comic per se, y que hoy día pueden sonar un poco chorras o vacíos (lo atrevido del planteamiento de cara al establishment de su tiempo, fundamentalmente).

Es cierto que lo que siempre se destaca es la conexión con Watergate, y la famosa última página del 175, y eso le hace un flaco favor a la etapa, porque en realidad lo mejor está en otras partes: al principio con la saga del Capi de los 50, y justo a continuación de lo del Imperio Secreto (creo que el 176 es uno los mejores cómics Marvel de la década, al menos).
En cualquier caso la etapa de Englehart es la definitoria de la serie del personaje, la que establece los temas recurrentes que reaparecerán en las mejores etapas posteriores: la primera mitad de la etapa de Gru, la de Bru, y la actual de Spencer. Cual es la mejor es cuestión de gustos, pero Englehart tiene el indiscutible mérito de ser el primero.


2.- EL dibujo de Buscema se lo carga Vince Bolletta sin piedad, como todo lo que toca. Además, es el Buscema "funcionarial" que se dedica a copiar poses y a meter pocos fondos (aunque pudo ser Bolletta es que los borrase, ya se sabe cómo actuaba). Ramplón tirando a regulero

Cierto, pero en comparación con lo que viene después (Frank Robbins) lo de Sal Buscema parece un regalo de los dioses.


3.- El guión es muy del montón, como todo lo que ha escrito Englehart en su vida, salvo Batman.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1448 en: 29 Junio, 2017, 11:01:07 am »

1.- Sobrevaloradísima etapa por factores que no tienen nada que ver con el valor del comic per se, y que hoy día pueden sonar un poco chorras o vacíos (lo atrevido del planteamiento de cara al establishment de su tiempo, fundamentalmente).

Es cierto que lo que siempre se destaca es la conexión con Watergate, y la famosa última página del 175, y eso le hace un flaco favor a la etapa, porque en realidad lo mejor está en otras partes: al principio con la saga del Capi de los 50, y justo a continuación de lo del Imperio Secreto (creo que el 176 es uno los mejores cómics Marvel de la década, al menos).
En cualquier caso la etapa de Englehart es la definitoria de la serie del personaje, la que establece los temas recurrentes que reaparecerán en las mejores etapas posteriores: la primera mitad de la etapa de Gru, la de Bru, y la actual de Spencer. Cual es la mejor es cuestión de gustos, pero Englehart tiene el indiscutible mérito de ser el primero.


2.- EL dibujo de Buscema se lo carga Vince Bolletta sin piedad, como todo lo que toca. Además, es el Buscema "funcionarial" que se dedica a copiar poses y a meter pocos fondos (aunque pudo ser Bolletta es que los borrase, ya se sabe cómo actuaba). Ramplón tirando a regulero

Cierto, pero en comparación con lo que viene después (Frank Robbins) lo de Sal Buscema parece un regalo de los dioses.


3.- El guión es muy del montón, como todo lo que ha escrito Englehart en su vida, salvo Batman.


 :lol: :lol: :lol: :lol: Me ha encantado el gif.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1449 en: 29 Junio, 2017, 11:02:44 am »
La etapa del Capi de Englehart es recordada por el contexto político.  Que de hecho esa no era la intención al comienzo, pero las andanzas de Nixon hicieron que lo metieran al final.  Eso, y que desde ese momento el Capi será un personaje que, siendo un simbolo de los EEUU, recelará del gobierno de su pais y siempre estara presente la duda de si su gobierno esta haciendo las cosas bien o no. 


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1450 en: 29 Junio, 2017, 11:18:59 am »
Y ya que estamos de día de portadas desveladas... la elegida para el MH del Thor de DeFalco y Frenz no me convence mucho.



Aparte me hubiera gustado que se hubiera conservado el logo que tenía los tomos de Simonson (que era el mismo que la BM).

A mí sí me gusta, y me parece la más emblemática, junto quizá con la del nº 390. La pena es que ya la habían utilizado en el Marvel Héroes que recopilaba parte de los números de este tomo y ahora tenemos dos tomos distintos de la misma línea con la misma portada.

El logo es el que se usaba durante estos episodios. Y además, mi favorito. :amor:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1451 en: 29 Junio, 2017, 11:26:11 am »
A mí sí me gusta, y me parece la más emblemática, junto quizá con la del nº 390. La pena es que ya la habían utilizado en el Marvel Héroes que recopilaba parte de los números de este tomo y ahora tenemos dos tomos distintos de la misma línea con la misma portada.

Si, lo es pero me parece mejor realizada la del #390. Esta... es una composición de Frenz bien hecha pero el acabado no me convence del todo...  :chalao:

En cuanto a la repetición también pasó lo mismo con el primer MH de los 4F de Byrne...

El logo es el que se usaba durante estos episodios. Y además, mi favorito. :amor:

Si, cierto. Pero es que este me pirra  :amor:



Aunque el mejor sigue siendo el clásico con las letras dentadas.  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1452 en: 29 Junio, 2017, 11:32:54 am »
A mí sí me gusta, y me parece la más emblemática, junto quizá con la del nº 390. La pena es que ya la habían utilizado en el Marvel Héroes que recopilaba parte de los números de este tomo y ahora tenemos dos tomos distintos de la misma línea con la misma portada.

Si, lo es pero me parece mejor realizada la del #390. Esta... es una composición de Frenz bien hecha pero el acabado no me convence del todo...  :chalao:

En cuanto a la repetición también pasó lo mismo con el primer MH de los 4F de Byrne...

El logo es el que se usaba durante estos episodios. Y además, mi favorito. :amor:

Si, cierto. Pero es que este me pirra  :amor:



Aunque el mejor sigue siendo el clásico con las letras dentadas.  :P

Ese es que se usó en la etapa Jurgens, ¿verdad? Mi siguiente favorito, pero es que el rúnico usado en la era Simonon y principio de DeFalco me parece perfecto.

No soy muy fan de los logos sesenteros, no me gusta prácticamente ninguno.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1453 en: 29 Junio, 2017, 11:34:06 am »
Muy divertido el MH de Guardianes de la Galaxia de Valentino. Ha sido un placer leerlos porque en su día sólo leí algunos números. A pesar de las carencias de Valentino como dibujante, otorga mucho carisma a los personajes y es muy dinámico. A ver si llega la continuación.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #1454 en: 29 Junio, 2017, 11:35:14 am »
A mí sí me gusta, y me parece la más emblemática, junto quizá con la del nº 390. La pena es que ya la habían utilizado en el Marvel Héroes que recopilaba parte de los números de este tomo y ahora tenemos dos tomos distintos de la misma línea con la misma portada.

Si, lo es pero me parece mejor realizada la del #390. Esta... es una composición de Frenz bien hecha pero el acabado no me convence del todo...  :chalao:

En cuanto a la repetición también pasó lo mismo con el primer MH de los 4F de Byrne...

El logo es el que se usaba durante estos episodios. Y además, mi favorito. :amor:

Si, cierto. Pero es que este me pirra  :amor:



Aunque el mejor sigue siendo el clásico con las letras dentadas.  :P

Ese es que se usó en la etapa Jurgens, ¿verdad? Mi siguiente favorito, pero es que el rúnico usado en la era Simonon y principio de DeFalco me parece perfecto.

Sip. Pero como se usó también en la BM y en los dos tomos de los MH de Simonson por eso me encanta  :bouncy:

Y es que si se continuase el Logo sería hasta mejor que mejor...
« última modificación: 29 Junio, 2017, 11:37:27 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines