Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?  (Leído 154702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #255 en: 05 Julio, 2014, 23:30:47 pm »

¿ Y no se pueden publicar en tomos mas pequeños, y a un precio menor ( ya que es material publicado anteriormente - la mayoría- ) ? ¿ No se pueden publicar " clásicos" a un precio normal en este mundo?  :flaming:
« última modificación: 06 Julio, 2014, 00:52:04 am por Tarpy »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #256 en: 05 Julio, 2014, 23:48:35 pm »
¿No se pueden publicar " clásicos" a un precio normal en este mundo?  :flaming:

Yo diría que no. Tienen que hacerlo con precios de otro mundo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ragnaroknroll

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Cory Sedlmeier, what about uncanny x-men vol 10?
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #257 en: 06 Julio, 2014, 00:26:45 am »
¿Se piensa sacar en CES los 32 números del volumen 4 del Capitán América?

Además, creo que faltarían dos CES para terminar con el volumen 3 con todo lo publicado por parte de Planeta, hay publicado hasta el número 38 y faltan 12 números para terner editado en España todo el volumen 3.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #258 en: 06 Julio, 2014, 02:22:22 am »
¿No se pueden publicar " clásicos" a un precio normal en este mundo?  :flaming:

Yo diría que no. Tienen que hacerlo con precios de otro mundo.  :P

 :lol:

Qué suerte tengo de que no me gusten los clàsicos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #259 en: 06 Julio, 2014, 03:35:49 am »

¿ Y no se pueden publicar en tomos mas pequeños, y a un precio menor ( ya que es material publicado anteriormente - la mayoría- ) ? ¿ No se pueden publicar " clásicos" a un precio normal en este mundo?  :flaming:

Así empezó la línea Marvel Gold, y la cosa iba fatal hasta que se cambió a tomos más gordos y más caros.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #260 en: 06 Julio, 2014, 08:30:09 am »
¿No se pueden publicar " clásicos" a un precio normal en este mundo?  :flaming:

Yo diría que no. Tienen que hacerlo con precios de otro mundo.  :P

 :lol:

Qué suerte tengo de que no me gusten los clàsicos.



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #261 en: 06 Julio, 2014, 10:03:56 am »

¿ Y no se pueden publicar en tomos mas pequeños, y a un precio menor ( ya que es material publicado anteriormente - la mayoría- ) ? ¿ No se pueden publicar " clásicos" a un precio normal en este mundo?  :flaming:

Así empezó la línea Marvel Gold, y la cosa iba fatal hasta que se cambió a tomos más gordos y más caros.

Vamos a ver...

Hay mentiras que si se repiten muchas veces acaban por parecer verdad (que ya, que en realidad no es que sea mentira, sino que son datos impepinables, pero yo me entiendo  :) )

Se ha dicho muchas veces que los Marvel Gold no vendían un carajo y que cuando pasaron al formato de los Marvel Gold 2.0 no sólo levantaron cabeza, sino que dieron nuevos bríos a la publicación de clásicos en España. Incluso se ha dicho muchas veces que el tomo de La Guerra Kree-Skrull, que es el que rompió la baraja y abrió la línea Marvel Gold actual, es el que ha posibilitado que a día de hoy tengamos tanto material clásico publicado, o en vías de publicarse, o con posibilidades de ser publicado algún día.
Y joder, a pesar del chascarrillo de antes, no sólo me lo creo, sino que estoy seguro de que es cierto.

Pero voy a la hemeroteca y miro el primer intento de Panini con los Marvel Gold, ese que consistía en publicar clásicos en un formato más económico haciendo los tomos más delgados.

- Capitán América de Stern y Byrne.
- Capitán América de Waid y Garney.
- ClanDestine de Davis.
- Escuadrón Supremo de Gruewald.
- Máquina de Guerra de Kaminski.
- Las Historias Jamás Contadas de los X-Men.
- Thanos: La Saga del Infinito, de Starlin.
- Los Vengadores: Tormenta Galáctica.

Partiendo de que los clásicos son un producto a priori minoritario, prácticamente la mitad de estas etapas no hace demasiado incluso habrían tenido problemas para encajar en una conversación en el hilo de clásicos de este foro sin que se nos redireccionara a un hilo de material más moderno  :P

Dicho de otra manera, no tengo muy claro que si saliesen Marvel Golds más gruesos y a 20-22 euros del Capi de Waid, de Máquina de Guerra (venga, va, no me jodas), de Tormenta Galáctica o de Las Historias Jamás Contadas con Los Materiales que Jamás Debieron ser Utilizados, el público sí lo habría convertido en un éxito de ventas como ha podido ocurrir con La Guerra Kree-Skrull y materiales posteriores publicados en la versión actual(izada) de los Marvel Gold.
El tomo de La Guerra Kree-Skrull no era especialmente caro, es un material idealizado como una de las mejores historias de Los Vengadores y tenía una portada que te metía ganas de comprarlo.

No sé, yo es que creo que si en ese formato más económico se hubiese publicado La Guerra Kree-Skrull (o lo de Korvac, o lo de Nefaria, o todas esas historias que han ido saliendo en estos últimos años), o Los Defensores, o Warlock, o Los Vengadores de Stern y Buscema (que era una etapa esperadísima no, lo siguiente), y se les hubiese dado una buena periodicidad para que se pudieran completar dichas historias sin eternizarse, no hay nada que me haga pensar que no habrían funcionado bien.
Desde luego, no hay nada que me haga pensar que el que la gente no compre Máquina de Guerra es sintomático de que el personal no quiere comprar tomos económicos. Sería cuanto menos tan discutible como haber arrancado la línea de las Bibliotecas Marvel con etapas mediocres de colecciones muy minoritarias y haberlo extrapolado a que los lectores no aceptaban en ese momento un producto reducido y en blanco y negro.

En mi opinión, claro.


Pd: en nada se acaba la reedición del Capitán América de DeMatteis. Ignoro si ha funcionado bien o no (puedo intuirlo, pero es especular por especular y en realidad no tengo ni zorra de si ha vendido bien). ¿De verdad hay gente que quería ese material y se lo ha comprado en Marvel Golds de entre 20 y 30 euros que se habría negado a comprarlo en tomitos más finos de 10 euros? ¿No habrá gente que no lo ha comprado en tomos de entre 20 y 30 euros y que sí lo habría comprado en tomitos de 9-10 euros?  :disimulo:
« última modificación: 06 Julio, 2014, 10:08:38 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #262 en: 06 Julio, 2014, 10:20:58 am »
La Primera edicion de la Guerra Kree Skrull es bastante pobre en comparacion con la segunda y los MG actuales,portadas fuera de sitio,Titulos en Ingles...recordemos que fue una coedicion


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #263 en: 06 Julio, 2014, 10:38:33 am »
Pd: en nada se acaba la reedición del Capitán América de DeMatteis. Ignoro si ha funcionado bien o no (puedo intuirlo, pero es especular por especular y en realidad no tengo ni zorra de si ha vendido bien). ¿De verdad hay gente que quería ese material y se lo ha comprado en Marvel Golds de entre 20 y 30 euros que se habría negado a comprarlo en tomitos más finos de 10 euros? ¿No habrá gente que no lo ha comprado en tomos de entre 20 y 30 euros y que sí lo habría comprado en tomitos de 9-10 euros?  :disimulo:

También hay que tener en cuenta el precio total de la obra completa.

Si con esa ampliación de tomos, con reducción de páginas, sale más cara que la edición actual, prefiero la actual.

Y sí. Los Marvel Gold tapa blanda son escandalosamente caros.

:hola:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #264 en: 06 Julio, 2014, 11:02:24 am »
Vamos a ver...

Hay mentiras que si se repiten muchas veces acaban por parecer verdad (que ya, que en realidad no es que sea mentira, sino que son datos impepinables, pero yo me entiendo  :) )

Se ha dicho muchas veces que los Marvel Gold no vendían un carajo y que cuando pasaron al formato de los Marvel Gold 2.0 no sólo levantaron cabeza, sino que dieron nuevos bríos a la publicación de clásicos en España. Incluso se ha dicho muchas veces que el tomo de La Guerra Kree-Skrull, que es el que rompió la baraja y abrió la línea Marvel Gold actual, es el que ha posibilitado que a día de hoy tengamos tanto material clásico publicado, o en vías de publicarse, o con posibilidades de ser publicado algún día.
Y joder, a pesar del chascarrillo de antes, no sólo me lo creo, sino que estoy seguro de que es cierto.

Pero voy a la hemeroteca y miro el primer intento de Panini con los Marvel Gold, ese que consistía en publicar clásicos en un formato más económico haciendo los tomos más delgados.

- Capitán América de Stern y Byrne.
- Capitán América de Waid y Garney.
- ClanDestine de Davis.
- Escuadrón Supremo de Gruewald.
- Máquina de Guerra de Kaminski.
- Las Historias Jamás Contadas de los X-Men.
- Thanos: La Saga del Infinito, de Starlin.
- Los Vengadores: Tormenta Galáctica.

Partiendo de que los clásicos son un producto a priori minoritario, prácticamente la mitad de estas etapas no hace demasiado incluso habrían tenido problemas para encajar en una conversación en el hilo de clásicos de este foro sin que se nos redireccionara a un hilo de material más moderno  :P

Dicho de otra manera, no tengo muy claro que si saliesen Marvel Golds más gruesos y a 20-22 euros del Capi de Waid, de Máquina de Guerra (venga, va, no me jodas), de Tormenta Galáctica o de Las Historias Jamás Contadas con Los Materiales que Jamás Debieron ser Utilizados, el público sí lo habría convertido en un éxito de ventas como ha podido ocurrir con La Guerra Kree-Skrull y materiales posteriores publicados en la versión actual(izada) de los Marvel Gold.
El tomo de La Guerra Kree-Skrull no era especialmente caro, es un material idealizado como una de las mejores historias de Los Vengadores y tenía una portada que te metía ganas de comprarlo.

No sé, yo es que creo que si en ese formato más económico se hubiese publicado La Guerra Kree-Skrull (o lo de Korvac, o lo de Nefaria, o todas esas historias que han ido saliendo en estos últimos años), o Los Defensores, o Warlock, o Los Vengadores de Stern y Buscema (que era una etapa esperadísima no, lo siguiente), y se les hubiese dado una buena periodicidad para que se pudieran completar dichas historias sin eternizarse, no hay nada que me haga pensar que no habrían funcionado bien.
Desde luego, no hay nada que me haga pensar que el que la gente no compre Máquina de Guerra es sintomático de que el personal no quiere comprar tomos económicos. Sería cuanto menos tan discutible como haber arrancado la línea de las Bibliotecas Marvel con etapas mediocres de colecciones muy minoritarias y haberlo extrapolado a que los lectores no aceptaban en ese momento un producto reducido y en blanco y negro.

En mi opinión, claro.


Pd: en nada se acaba la reedición del Capitán América de DeMatteis. Ignoro si ha funcionado bien o no (puedo intuirlo, pero es especular por especular y en realidad no tengo ni zorra de si ha vendido bien). ¿De verdad hay gente que quería ese material y se lo ha comprado en Marvel Golds de entre 20 y 30 euros que se habría negado a comprarlo en tomitos más finos de 10 euros? ¿No habrá gente que no lo ha comprado en tomos de entre 20 y 30 euros y que sí lo habría comprado en tomitos de 9-10 euros?  :disimulo:

De acuerdo en que los cómics que se publicaron en esa primera etapa no son muy viejos, y que hay material ahí de dudosa calidad, por no decir malos, como en el caso de Máquina de Guerra. Pero estoy convencido de que si publicasen un tomo de Marvel Gold actual con la trilogía del Infinito, el Capi de Stern y Byrne, o Clandestine, por poner algunos ejemplos, venderían mucho mejor de lo que vendieron en su momento en ese formato. Porque una cosa es cierta: el formato vende. Y no es lo mismo encontrarte un tomito delgaducho, que sabes que luego continúa en otros tomitos delgaduchos, aunque sean más o menos económicos, que encontrarte un tocho con toda una saga completa y en una edición más cuidada (aunque sea más cara). Nos guste o no, esto segundo resulta más atractivo, además de ser más visible en Grandes Superficies.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #265 en: 06 Julio, 2014, 11:22:42 am »
También hay que tener en cuenta el precio total de la obra completa.

Si con esa ampliación de tomos, con reducción de páginas, sale más cara que la edición actual, prefiero la actual.

Yo también.

Pero ahí ya nos vamos a lo de siempre: tebeo barato vs tebeo económico.

Una reedición en Omnigold puede ser mucho más barata en conjunto que una reedición en Marvel Gold, pero hay quien se atrevería a empezar "a ciegas" una colección en tomitos de entre 7 y 9 euros (por ahí andaban aquellos primerizos MGs, ¿no?) y que escaparía de tomos de 40 euros.

En este foro se ha dicho durante esta semana que 42, 45 o 50 euros por todo el Alpha Flight de Byrne es una burrada de precio. Evidentemente, un tomo a ese precio es disuasorio para quien tenga un presupuesto ajustado para cómics, pero es casi lo que costaba la edición en tomos que sacó Forum hace quince años. No me parece ninguna barbaridad.
Y los que en su momento pagamos 150 euros por el maletín de 100 Balas (mucho dinero de golpe, es obvio) nos estamos ahorrando una pasta respecto a quienes siguen la edición actual de ECC, más asequible pero también globalmente más cara.

De acuerdo en que los cómics que se publicaron en esa primera etapa no son muy viejos, y que hay material ahí de dudosa calidad, por no decir malos, como en el caso de Máquina de Guerra. Pero estoy convencido de que si publicasen un tomo de Marvel Gold actual con la trilogía del Infinito, el Capi de Stern y Byrne, o Clandestine, por poner algunos ejemplos, venderían mucho mejor de lo que vendieron en su momento en ese formato. Porque una cosa es cierta: el formato vende. Y no es lo mismo encontrarte un tomito delgaducho, que sabes que luego continúa en otros tomitos delgaduchos, aunque sean más o menos económicos, que encontrarte un tocho con toda una saga completa y en una edición más cuidada (aunque sea más cara). Nos guste o no, esto segundo resulta más atractivo, además de ser más visible en Grandes Superficies.

Estoy parcialmente de acuerdo, Agustín. Un tomo autoconclusivo puede resultar (y resulta) más atractivo que una etapa serializada en tomos. Pero el problema viene cuando sacas etapas concretas serializadas en tomos caros: con Los Vengadores de Stern, el Capi de DeMatteis o el Iron Man de Michieline Micheline Michiline Romita Jr tienes las mismas pegas que con los antiguos Marvel Gold y encima tienen un precio que dobla el de aquellos tomos.
Yo, que soy superguay de la muerte, intentaría que las "serializaciones" en Marvel Gold se fuesen a los precios más bajos posibles, porque es la forma de que la gente se atreva a probar con una etapa y se enganche hasta el final. Curiosamente, en Panini se hace lo contrario, se comienza una etapa serializada con un precio alto (o muy alto), con lo cual se centra esa reedición en más o menos la gente que tenía ganas de comprarsela de antemano y a partir de ahí, a esperar que no se vayan perdiendo demasiados de esos lectores por el camino.

Que los Marvel Golds actuales venden, estoy seguro, pero me apostaría la cabeza a que precisamente estos a los que me refiero son los que peor han funcionado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #266 en: 06 Julio, 2014, 11:32:06 am »
Citar
Que los Marvel Golds actuales venden, estoy seguro, pero me apostaría la cabeza a que precisamente estos a los que me refiero son los que peor han funcionado

...coño pues la editorial se dispone a sacar una continuación próximamente en esa linea  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #267 en: 06 Julio, 2014, 11:46:10 am »
Citar
Que los Marvel Golds actuales venden, estoy seguro, pero me apostaría la cabeza a que precisamente estos a los que me refiero son los que peor han funcionado

...coño pues la editorial se dispone a sacar una continuación próximamente en esa linea  :sospecha:

Eso no significa que hayan vendido mejor que los tomos autoconclusivos, ¿no?  :)

(Porque imagino que hablas de Iron Man)

Ya he dicho que estoy seguro de que venden. Pero también creo que en otras condiciones económicas podrían vender más. Creo, ojo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #268 en: 06 Julio, 2014, 11:48:37 am »
Más razón que un santo, David.

Publicar como clásicos Máquina de Guerra y Tormenta Galáctica y cancelar la línea porque no vende...

Me parto la caja pensando cómo podría funcionar un tomo MG actual con los materiales de Máquina de Guerra. ¿Lo compraría alguien?

Y no me vale con que digan que también estaba el Capi de Stern/Byrne o algo más de ese palo, porque cuando la percepción de la línea se fastidia desde el principio con que no sabes si lo que te vas a encontrar es oro o es mierda, la confianza del consumidoa baja mucho.

Que si la Guerra Kree-Skrull hubiera sido el lanzamiento de la línea económica, me juego el cuello a que también habría funcionado, y hubiera apoyado al resto de la línea. De hecho, el triunfo de los MG no es el maldito formato, que desde luego no es para tirar cohetes: son los contenidos, que son muy buenos en el 95% de los casos, mientras que en los económicos eran 50% buenos y 50% malos. Una lotería.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos III: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #269 en: 06 Julio, 2014, 11:59:07 am »
Bueno y cuando vais a anunciar el OG que sustituye al de la Patrulla X para final de año?  ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines