Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 144296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1035 en: 12 Agosto, 2017, 22:32:07 pm »
La opinión general del mundo del cómic sobre El Capitan América de Engleheart es "¿qué coño es eso?".

No nos engañemos, fuera del ghetto pijamero hay pocas obras superheroicas conocidas y apreciadas y desde luego, El Capitan América de Steve Engleheart no está ni remotamente entre ellas.

Sabes que te aprecio, Jethro, pero creo honestamente que tienes sobredomensionadísimo a ese guionista en general y su etapa en el abanderado en particular. Más allá del hecho de que sus obras no han envejecido bien (no hay más que ver las reacciones que están teniendo los que las están descubriendo ahora), algunos ya veníamos advirtiendo que se trataba de un guionista muy sobrevalorado.

Y eso que a mí su Capi me gusta. No me emociona ni me entusiasma, pero sí me resulta entrañable, probablemente por cuestiones nostálgicas, y me parece que hizo algunas cosas interesantes con el personaje (singularmente lo del Nómada me impactó mucho cuando lo leí en Vértice). Probablemente es, junto con su Batman, sus obras más potables, pero en ningún caso me parece que merezcan la desmedida admiración que algunos les profesáis.

Y del resto de sus trabajos setenteros (Defensores, Vengadores...) y ochenteros (Vengadores Costa Oeste, Estela Plateada) mejor ni hablar.  :thumbdown2:

Sin acritud.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1036 en: 12 Agosto, 2017, 22:38:08 pm »
Pues a mí sus Vengadores y Defensores me parecen por encima de este Capi.

Ocurren bastantes cosas, sí, pero lo cierto es que la mitad me parecen mal narradas y la otra mitad no me importan demasiado.

Como lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que debería haber supuesto un gran cambio y la verdad es que es una pijamada del montón, con regular inicio y peor final.

Como digo, tampoco es una bazofia, su 5 le pongo, que ya es aprobar y no supone poco, pero ni la destacaría ni la recomendaría.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1037 en: 12 Agosto, 2017, 22:49:03 pm »
La nostalgia hace mucho. A mí, en aquel momento, que un personaje Marvel sintiera que ya no puede seguir siendo un símbolo de la nación por sentirse traicionado por ella pero que en lugar de optar por el camino habitual de jubilarse, se le ocurra optar por otra identidad que no le identifique con la bandera me pareció muy original.

Desprovisto del condicionante nostálgico, entiendo que puedas encontrarlo chorra. Como ya he dicho, Engleheart es un guionista que no ha envejecido bien.

Discrepo totalmente acerca de tu opinión sobre sus Vengadores y, sobre todo, sus Defensores. Menudo tostón.

Saludos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1038 en: 13 Agosto, 2017, 01:18:48 am »
Pues su Estela Plateada es cojonuda :yupi: Con la segunda guerra kree-skrull, mucho mejor que la primera :palmas:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1039 en: 13 Agosto, 2017, 01:40:35 am »
Pues su Estela Plateada es cojonuda :yupi: Con la segunda guerra kree-skrull, mucho mejor que la primera :palmas:

A mi también me gusta su Estela, y mucho

Aunque reconozco que es una valoración demasiado personal, ya que una de las cosas que Englehart hila muy bien en esa serie es la continuación de todo el pitote entre krees y skrulls (que el mismo Englehart ya tocara en sus Vengadores), y que a mi me pone a cien

Evidentemente no son tebeos que pasarán a la historia de nada, pero yo eso ya es algo que directamente ni me interesa. Solo busco pasar el rato :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Caballero Negro

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1040 en: 13 Agosto, 2017, 04:55:30 am »
La nostalgia hace mucho. A mí, en aquel momento, que un personaje Marvel sintiera que ya no puede seguir siendo un símbolo de la nación por sentirse traicionado por ella pero que en lugar de optar por el camino habitual de jubilarse, se le ocurra optar por otra identidad que no le identifique con la bandera me pareció muy original.

Desprovisto del condicionante nostálgico, entiendo que puedas encontrarlo chorra. Como ya he dicho, Engleheart es un guionista que no ha envejecido bien.

Discrepo totalmente acerca de tu opinión sobre sus Vengadores y, sobre todo, sus Defensores. Menudo tostón.

Saludos.

 

Cada vez leo opiniones peor hechas .Hay que estrujarse un poco mas el seso  para poder decir que Engleheart ha envejecido  mal ¿¿¿¿ basado en que ???:puzzled: :puzzled:
decir eso porque "" a mi me lo parece"""  o porque yo lo digo  es muy  bajo ,  subid  el nivel .

Sin acritud   ....... o con ella  :bouncy: :bouncy:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1041 en: 13 Agosto, 2017, 07:04:04 am »
La nostalgia hace mucho. A mí, en aquel momento, que un personaje Marvel sintiera que ya no puede seguir siendo un símbolo de la nación por sentirse traicionado por ella pero que en lugar de optar por el camino habitual de jubilarse, se le ocurra optar por otra identidad que no le identifique con la bandera me pareció muy original.

Desprovisto del condicionante nostálgico, entiendo que puedas encontrarlo chorra. Como ya he dicho, Engleheart es un guionista que no ha envejecido bien.

Discrepo totalmente acerca de tu opinión sobre sus Vengadores y, sobre todo, sus Defensores. Menudo tostón.

Saludos.

 

Cada vez leo opiniones peor hechas .Hay que estrujarse un poco mas el seso  para poder decir que Engleheart ha envejecido  mal ¿¿¿¿ basado en que ???:puzzled: :puzzled:
decir eso porque "" a mi me lo parece"""  o porque yo lo digo  es muy  bajo ,  subid  el nivel .

Sin acritud   ....... o con ella  :bouncy: :bouncy:

Es curioso, pero no te he leído a ti por qué sí ha envejecido bien.

Lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio y tal...

Con actitud.
« última modificación: 13 Agosto, 2017, 13:13:45 pm por Ignacio »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1042 en: 13 Agosto, 2017, 11:31:19 am »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1043 en: 13 Agosto, 2017, 11:35:56 am »
Cada vez leo opiniones peor hechas.

Montón de chorradas sin argumentos que constituyen una opinión inmejorablemente expuesta.

Sin acritud.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1044 en: 13 Agosto, 2017, 11:49:44 am »
Subid el nivel dice...

Has pagado entrada o algo? :borracho:


Con latitud. :thumbup:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1045 en: 13 Agosto, 2017, 11:50:25 am »
Y longitud :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1046 en: 13 Agosto, 2017, 11:51:29 am »
Que la etapa Englehart no es un top 100 en el mundo de los cómics está clarísimo, pero si me parece imprescindible para entender al personaje. Oskarosa ha explicado muy bien cuáles son sus virtudes.
¿Que hay gente que lo lee ahora y no le dice nada? Me parece lógico y normal si has leído cómics posteriores y obras mejores del género.
Pero creo que hay que hilar un poco más fino y quedarse con lo que aporta.
Mi abuela tampoco ha envejecido bien y nunca pude hablar con ella de Nietzsche, pero en lo básico no la cambio por nada y al final yo estoy aquí porque ella existe.
Cuando autores posteriores escriben al personaje y se declaran apasionados del personaje gracias a gente como Englehart es que algo tiene, pero si nos quedamos sólo en lo formal, en mi opinión habría que quedarse con tres obras del género y el resto a la hoguera
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1047 en: 13 Agosto, 2017, 11:52:36 am »
Y altitud  :bufon:  :bufon: :bufon:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1048 en: 13 Agosto, 2017, 11:53:40 am »
Mi abuela tampoco ha envejecido bien y nunca pude hablar con ella de Nietzsche, pero en lo básico no la cambio por nada y al final yo estoy aquí porque ella existe.

Ok...

Pero no nos estás vendiendo que está buenisima. :thumbup:

Con senectud.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1049 en: 13 Agosto, 2017, 12:02:52 pm »
A mí el Capi de Englehart me parece muy bueno, pero su etapa está perjudicada por dibujantes bastante más flojitos que los que tuvo Stan Lee. Personalmente me quedo con la saga del Capi de los 50, antes que la del Imperio Secreto. Creo que en su contexto histórico tenía que ser muy potente, pero la leí como treinta años más tarde o así.
En general en Marvel trabajó con dibujantes de segunda fila. En DC y otras editoriales tuvo mejor suerte.
Sus Vengadores tienen historias interesantes, pero a menudo se alargaba demasiado.
Sus Defensores a mí me aburrieron soberanamente, para mí es lo peor que le he leído, junto a su Justicia para el Nuevo Universo.
Sitúo bastante por encima de éstos a sus personajes cósmicos, tanto el Capitán Marvel de los setenta donde escribió unas sagas muy entretenidas como el juicio al Vigilante como su Estela Plateada.
El serial de la Bestia y sus Wackos los veo entretenidos sin más. Trascendente el primero por lo que representa para el personaje.

Otra muy buena serie bastante desconocida es la del Coyote, primero para Eclipse y continuada en el sello de Epic. Muy recomendable :thumbup:

Luego en los noventa me gustaron algunas de sus series en Valiant y Malibu :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines