Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 118914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1335 en: 20 Febrero, 2024, 13:46:46 pm »
Hola a todos, quería consultaros tras leer el último tomo de BM de La Patrulla-X por la diferncia de color de los centinelas ente su primera aparición en el #14 donde aparecen con su color morado más reconocible a lo largo de los años y por contra en los siguientes dos números aparecen de rojo. ¿Esto fue así en los números originales o se debe a algún recoloreado posterior? He mirado en páginas de comics online y aparece siempre una versión recoloreada que se ve más moderna (y horrible) que estos números, pero no me queda clara esta cuestión, un saludo y gracias!!

La BM utiliza materiales de los Masterworks, que a su vez están recoloreados fielmente a los originales.  Así que tiene que ser eso.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1336 en: 21 Febrero, 2024, 18:41:51 pm »
Cuál es para vosotros el mejor villano de la BM?

Para mi sin duda es el Doctor Doom, cada vez que aparece se lia la de dios con viajes temporales, microversos, el espacio, dimensiones paralelas... buff, me mola mucho.

No es como la mayoría de villanos que normalmente aburren, no, con este no sé por qué la casa de las ideas metía toda la carne en el asador y les volaba la imaginación. No me extraña que sea un villano tan recordado

Me gusta el Cráneo Rojo que escribe Lee. Es ambicioso, despiadado e inteligente. Por momentos, cuando habla logra manejar al Capitán América para que le siga el juego. En el número 2 de la BM, en plena saga del Cubo Cósmico, tiene una escena que representa lo cabronazo que es el tío, cuando le roba la voluntad a su sirviente Wolfgang. Una manera elegante de esquivar el Comics Code al tiempo que dejas al villano como una amenaza inquietante. Y en futuras entregas, el villano seguirá siendo un peligro. Cráneo me transmite la sensación de que no fracasa por ser un perdedor o por tener mala suerte, sino porque el Capi es puro aguante y cabezonería.

Y he de decir que estoy impresionado leyendo a Magneto y lo mal líder que es. En tiempos modernos, los mutantes lo reverencian como una especie de mesías contrapuesto al sueño de Xavier. Es una leyenda, Magneto Was Right y todo eso... Pero en estos inicios, el tío no inspira respeto de nadie.

- Trata de reclutar a Namor. Sale mal.
- Trata de reclutar a la Mole. Sale mal.
- Trata de reclutar a Thor. Sale mal.
- Trata de reclutar al Extraño. Sale MUY mal.
- Unus quiere unirse a su causa, Magneto le pone a prueba, fracasa, y no lo recluta.
- Mercurio y la Bruja Escarlata le revientan mas planes que la propia Patrulla-X y constantemente le dejan claro que le siguen por estar en deuda y por no tener otro lugar al que acudir.
- Únicamente Sapo y Mente Maestra le siguen por miedo. Y el pobre Sapo está anulado totalmente como ser humano independiente.

Con este panorama, ¿cuándo se convirtió Magneto en el puto amo entre la comunidad mutante? Da la sensación de que el especial X-Men: Heroes for Hope, es donde mediante un sueño onírico, se introduce en Magneto un estatus que antes no tenía, la del líder mutante. Soy consciente de que a mediados de los 60 y la década de los 70, Magneto reformó la Hermandad de Mutantes Diabólicos o creó a los mutados de la Tierra Salvaje, pero todo ello fueron otros sonados fracasos.

Por cierto, que Magneto sea un mal líder, no es una crítica al personaje en sí. En muchos grupos de villanos, los líderes son constantemente desafiados. El Doctor Octopus es incapaz de liderar a los 6 Siniestros como equipo, el Mago teme por su jefatura en los 4 Terribles, al Jefe de Pista le echaron del Circo del Crimen e incluso en la Hermandad del Miedo se pone en duda a Míster Miedo al no lograr alcanzar sus objetivos. Parece que los Señores del Mal son los únicos que medio respetan a Zemo como líder, y que los Forzadores o los Ani-Hombres, al no tener líder natural sino que son matones a sueldo, se llevan bien entre ellos.

Supongo que era el cliché de que los villanos son egoístas y poco colaborativos entre ellos, pero choca un poco como con el paso del tiempo esos lideres de los grupos citados se acabaron consolidando en el puesto.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1337 en: 28 Febrero, 2024, 20:28:14 pm »
Actualizado el listado del segundo mensaje del hilo con las portadas recientes de mayo.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42613.msg2470086#msg2470086

Pocas quejas ha habido esta vez...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1338 en: 28 Febrero, 2024, 21:23:55 pm »
La de los mutantes y la de los vengadores son guapísimas.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1339 en: 29 Febrero, 2024, 14:33:10 pm »
En la de Los Vengadores yo hubiera puesto la del #25 con el Dr. Doom, pero bueno, la elegida no está mal. Patrulla X y Namor ok

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1340 en: 29 Febrero, 2024, 16:26:33 pm »
Actualizado el listado del segundo mensaje del hilo con las portadas recientes de mayo.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42613.msg2470086#msg2470086

Pocas quejas ha habido esta vez...  :disimulo:


Supongo que ya no hay la misma expectación que había al principio, como novedad que era.

Eso, y la subida de precios que ha hecho que algunos nos hayamos tenido que bajar de alguna serie.

Saludos.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1341 en: 05 Marzo, 2024, 18:50:50 pm »
Yo sigo con mis lecturas cronológicas y solamente puedo decir: ¡Qué buena se hizo Marvel a partir de 1965!.

Ya para este año tan temprano (recordemos que el Universo Marvel prácticamente empieza a partir de 1962, puesto que a finales de 1961 solamente existían un par de números de Los 4F) Stan Lee consiguió que la mayoría de colecciones de la línea de superhéroes tuvieran un nivel bastante alto, desde luego muy superior al nivel medio de DC Cómics.

También es sorprendente lo afinado que está ya el "universo compartido" en poco más de dos años: Tony Stark aparece por todas partes como un engranaje fundamental para varias series; algunos sucesos/personajes presentados en una serie son retomados en otra (casos de Mercurio, La Bruja Escarlata y Ojo de Halcón, o la rebelión de Krang que comienza en Daredevil y sigue en Sub-Mariner)...

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1342 en: 14 Marzo, 2024, 06:12:28 am »
Ahí van las tres de este mes.

BIBLIOTECA MARVEL 45: EL ASOMBROSO SPIDERMAN 7 (1965-1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-45-el-asombroso-spiderman-7-1965-1966/

BIBLIOTECA MARVEL 46: LOS CUATRO FANTÁSTICOS 10 (1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-46-los-cuatro-fantasticos-10-1966/

BIBLIOTECA MARVEL 47: THOR 7 (1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-47-thor-7-1966/

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1343 en: 14 Marzo, 2024, 10:17:14 am »
Comprada la BM Conan 3. Continuamos con páginas con problemas de impresión, especialmente en los negros. El episodio que comprende las páginas 44 a 59 es lamentable en este sentido, pero hay más casos a lo largo de todo el tomo. Es vergonzoso. Eso sí, 13'95€ del ala, después de subidita de dos euros más. Lamentable. Estoy planteándome dejar la BM y esperar una futura edición en OG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1344 en: 14 Marzo, 2024, 10:37:46 am »
¿La imprenta que se dedica a las BM es la que se dedicaba originalmente a los OG? Porque es que por mucho que haya cambiado el papel, en la calidad de impresión hay un abismo entre BM y OG actual, y los OG originales salian como las BM ahora.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1345 en: 14 Marzo, 2024, 10:37:55 am »
Comprada la BM Conan 3. Continuamos con páginas con problemas de impresión, especialmente en los negros. El episodio que comprende las páginas 44 a 59 es lamentable en este sentido, pero hay más casos a lo largo de todo el tomo. Es vergonzoso. Eso sí, 13'95€ del ala, después de subidita de dos euros más. Lamentable. Estoy planteándome dejar la BM y esperar una futura edición en OG.

Hombre, no sé si en OmniGold, pero si algo ha probado Conan es que siempre habrá futuras ediciones de este material, y que presumiblemente las próximas ediciones serán mejores que la presente. Así pues, si no te gusta la Biblioteca deberías dejarla, obviamente.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1346 en: 14 Marzo, 2024, 12:00:21 pm »
El problema es que hay muchas páginas con problemas de colores. La mayor parte de las veces en zonas y no en la página completa, pero grises claros donde debería haber negros. Textos que parecen semitransparentes.

Podemos estar de acuerdo con decisiones de la edición, como la cantidad de relleno, la tapa dura o blanda, etc. Pero eso son errores de impresión que no se están solucionando. Se retiraron dos tomos en su momento por disimular pero ya se ha quedado como tónica general. Aunque me ha dado la sensación de que en unas colecciones pasaba más que en otras

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1347 en: 14 Marzo, 2024, 12:02:13 pm »
Juzgaré cuando vea el tomo (el umbral de lo que está bien o es una chapuza cambia de una persona a otra) pero vaya, que por muchas ediciones que haya en el futuro, lo mínimo a pedir en cualquier edición es que ciertas cosas no pasen.

Tú puedes preferir tapa dura, blanda, oversized, jíbaro, edición en latón o lo que sea, pero la impresión debería ser más o menos correcta en todas ellas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1348 en: 14 Marzo, 2024, 12:53:09 pm »
Yo solo compro la BM de Spiderman, y a mí sí me da la impresión de colores apagados.

Otra cosa es que no me parece grave, pero deberían solucionarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1349 en: 14 Marzo, 2024, 22:38:47 pm »
Vale, ya tengo el de Conan y sí, hay un episodio entero con graves problemas de reproducción. Pareciera que se les hubiera caído un tazón de leche encima.

Supongo que será problema de los materiales, no sé si en los Ómnibus tenía ese problema.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines