Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 143714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1155 en: 15 Febrero, 2024, 22:27:20 pm »
Yo creo que la gente hace trampas al solitario. Se puede hablar perfectamente de que una edición es (o te parece) mejor que otra sin necesidad gastarse un duro en ella.

Es lo mínimo en un debate adulto.

Exactamente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1156 en: 16 Febrero, 2024, 08:22:17 am »
Una edición con colores inventados y de que encima no traiga las portadas , a mi no me merece ni la comparación con otras . Fin.
 :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1157 en: 29 Febrero, 2024, 14:48:00 pm »
Buenas tardes caballeros  :hola:

No sé si me podéis sacar de algunas dudas de ésta edición de BM Conan El Bárbaro.

Me compré en su momento la edición tocha, sólo el primer volumen, pero habiendo salido ahora la BM me quiero hacer con ésta, por ser los tomos más finos y manejables , menos desembolso mensual y papel más poroso que lo prefiero con estos colores.

El caso es que, ojeando el primer tomo de BM, he echado en falta material extra (sí, soy del "MáximosExtrasPosibles Team"  :heavy:).

Por una parte la historia ésta del "Chamber of Darkness" no está, pero me suena haber leído que la pondrían más adelante, ¿no?

Por otra parte, algo que me preocupa MUCHO, son los artículos de Roy Thomas, los que escribió creo que fue en el V2 (unas grapas que vendí en su momento) , para mí son ORO PURO, venían en la versión tocho pero no vienen en la BM. Entiendo que quizás vengan más adelante juntos en grupitos y es que han troceado los extras para irlos repartiendo y que no sea medio tomo de extras, ¿verdad?  :(

Es que leí por todos lados que esta edición iba a tener exactamente los mismos extras que la edición tocho :contrato:, pero si no están estos artículos entonces la edición BM es más incompleta que los tochos y no son idénticas...  :'(

Por último, que no me suena de haberlo visto, ¿sabéis si como extra te vienen las portadas de BWS de los Conan Saga ? Es que son las portadas de Conan El Bárbaro más bellas que he visto jamás  :mola:

Creo que no me dejo nada más...

Ah, sí (posiblemente me lluevan h*stias por esta consulta), sobre La Espada Salvaje, ¿sabéis si se tiene pensado reeditar (o bien en su BM cuando toque o bien aparte) los volúmenes esos que sacaron nuevos (creo que eran italianos)? Sé que de calidad no andan muy allá pero tengo algunas grapas de aquella época y les tengo mucho cariño, de hecho empecé a dibujar copiando los dibujos de uno de ellos...

Muchas gracias y buena tarde a todos  :bouncy:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1158 en: 29 Febrero, 2024, 15:40:40 pm »
Cada edición tiene sus complementos y extras y me temo que lo que sacan en una quizás en otra no o si, depende del qué.

En relación a lo que comentas de Roy Thomas, si estamos hablando de los textos que realizó para la edición en grapa de conan que sacó Forum y que duró hasta el 100, en su día los recopilé escaneados. Si a alguien le interesan se los puedo pasar sin problema (abridme privado).

Si te refiere al material que Forum publicó de Conan realizado por autores italianos y españoles, yo lo intentaría conseguir de segunda mano, porque por un lado Panini publica aquellos de lo que tiene materiales y esto dudo que Marvel lo saque; amen que me imagino que tendrían que negociar con esos autores. Pero lo dicho, yo creo que lo mejor es que los busques si te interesan.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.215
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1159 en: 29 Febrero, 2024, 16:20:05 pm »
Si te refiere al material que Forum publicó de Conan realizado por autores italianos y españoles, yo lo intentaría conseguir de segunda mano, porque por un lado Panini publica aquellos de lo que tiene materiales y esto dudo que Marvel lo saque; amen que me imagino que tendrían que negociar con esos autores. Pero lo dicho, yo creo que lo mejor es que los busques si te interesan.

Es prácticamente imposible que esas historias se vayan a publicar otra vez.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1160 en: 29 Febrero, 2024, 16:42:55 pm »
Buenas tardes caballeros  :hola:

No sé si me podéis sacar de algunas dudas de ésta edición de BM Conan El Bárbaro.

A ver si te puedo responder las dudas.  :roll:

Por una parte la historia ésta del "Chamber of Darkness" no está, pero me suena haber leído que la pondrían más adelante, ¿no?

Si todo va bien será incluido en el tomo 4 ya que salió originalmente reeditado con el número 16 (el que incluye "La Hija del Gigante de Escarcha).  :birra:

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-conan-conan-el-b-rbaro-4-sbccb004-es01.html

Por otra parte, algo que me preocupa MUCHO, son los artículos de Roy Thomas, los que escribió creo que fue en el V2 (unas grapas que vendí en su momento) , para mí son ORO PURO, venían en la versión tocho pero no vienen en la BM. Entiendo que quizás vengan más adelante juntos en grupitos y es que han troceado los extras para irlos repartiendo y que no sea medio tomo de extras, ¿verdad?  :(

Es que leí por todos lados que esta edición iba a tener exactamente los mismos extras que la edición tocho :contrato:, pero si no están estos artículos entonces la edición BM es más incompleta que los tochos y no son idénticas...  :'(

El tema de los extras y artículos... están relacionados.

Efectivamente, no se incluyen todos los extras de los Omnibuses en lo referente a los artículos de Thomas, pero hay una razón, hay que tener en cuenta que Thomas ha escrito mucho del tema... y es que se repite bastante. Hay tres versiones de Thomas relatando la producción de Conan:

- Conan the Marvelous / Conan el Bárbaro vol.2. La primera vez que Thomas se tomó en serio en contar la historia de Conan fue en las grapas americanas de Conan Classic, una reedición que duró pocos números y que cuando Planeta empezó su edición del volumen 2 las editaron tal cual, pero por supuesto contactaron con Thomas para que las continuase y por suerte para el aficionado español pudo disfrutar de estos artículos hasta el número 100 americano.
- Las Crónicas de Conan. Cuando Dark Horse hizo su edición de Conan no incluía ni extras ni portadas... pero al final de los tomos si hubo artículos originales de Thomas (y posteriormente de otros como DeMatteis) contando una vez mas la historia de como hacía Conan. Thomas aunque recicla la información de las grapas, realmente son nuevos textos y hay info ampliada y "ligeramente" distinta.
- Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro. La versión 3.0. de los textos y que podríamos considerar en algunos puntos la "definitiva". Como pasa con las Crónicas es otra visión de la producción de las historias aunque quizás se detiene menos en profundidad de algunos números que otros a diferencia de las grapas de Planeta que tenía que hablar del número original correspondiente.

Pues bien, con esta información sobre la mesa decir que los Omnibus de Marvel / Panini recogen todos estos textos, salvo los de Planeta (no se si habrá temas de derechos mediante), pero los que hubo en los Conan Classic americanos si se incluyen. ¿Qué se ha optado en la edición de la Biblioteca Conan? Pues por temas de espacio y que no se repita tanto pues solo está "trocedada" la introducción de Thomas original del Omnibus, que al final para esta edición es la que mejor vale e importa. Aún con todo los textos originales que hizo Thomas en los 70 como en Marvelmanía o Foom si se incluyen por supuesto.

Por último, que no me suena de haberlo visto, ¿sabéis si como extra te vienen las portadas de BWS de los Conan Saga ? Es que son las portadas de Conan El Bárbaro más bellas que he visto jamás  :mola:

En la edición americana tristemente no se han incluido por lo que tampoco aparecen en la edición de Panini. Me extrañó mucho en su momento que no estuvieran pero me da la sensación que es porque BWS mantiene los derechos de las ilustraciones y no habrá dejado que se reimpriman.  :no:

Creo que no me dejo nada más...

Ah, sí (posiblemente me lluevan h*stias por esta consulta), sobre La Espada Salvaje, ¿sabéis si se tiene pensado reeditar (o bien en su BM cuando toque o bien aparte) los volúmenes esos que sacaron nuevos (creo que eran italianos)? Sé que de calidad no andan muy allá pero tengo algunas grapas de aquella época y les tengo mucho cariño, de hecho empecé a dibujar copiando los dibujos de uno de ellos...

Muchas gracias y buena tarde a todos  :bouncy:

No me quiero imaginar el lío legal que será reimprimir estos cómics. Lo veo imposible, no digo los italianos sino el material nuevo de Planeta.  :alivio:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1161 en: 29 Febrero, 2024, 17:02:06 pm »
Yo hecho en falta unos "tomillos" (formato "prestigio", creo que se llamaban) que sacaron de Conan, algo más modernos (finales de los 90) y de calidad irregular. Tengo el de "Conan y el Bosque Infernal" y el de "Conan El Señor de las Arañas".

Y también las novelas gráficas, como el de "La Calavera de Set", "Conan el Pícaro"... creo que de esta fueron 10 números.

Si no me equivoco nunca se ha reeditado nada de esto ¿no?

Saludos y buenas lecturas.
« última modificación: 29 Febrero, 2024, 17:05:33 pm por tronco »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1162 en: 29 Febrero, 2024, 17:07:31 pm »
Yo hecho en falta unos "tomillos" (formato "prestigio", creo que se llamaban) que sacaron de Conan, algo más modernos (finales de los 90) y de calidad irregular. Tengo el de "Conan y el Bosque Infernal" y el de "Conan El Señor de las Arañas".

Y también las novelas gráficas, como el de "La Calavera de Set", "Conan el Pícaro"... creo que de esta fueron 10 números.

Si no me equivoco nunca se ha reeditado nada de esto ¿no?

Saludos y buenas lecturas.

Ni las novelas gráficas ni el Conan de los 90 se ha reeditado aún. ¿Cuando será su oportunidad? Pues cuando lo reedite Titan...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1163 en: 29 Febrero, 2024, 17:19:06 pm »
Yo hecho en falta unos "tomillos" (formato "prestigio", creo que se llamaban) que sacaron de Conan, algo más modernos (finales de los 90) y de calidad irregular. Tengo el de "Conan y el Bosque Infernal" y el de "Conan El Señor de las Arañas".

Y también las novelas gráficas, como el de "La Calavera de Set", "Conan el Pícaro"... creo que de esta fueron 10 números.

Si no me equivoco nunca se ha reeditado nada de esto ¿no?

Saludos y buenas lecturas.

Ni las novelas gráficas ni el Conan de los 90 se ha reeditado aún. ¿Cuando será su oportunidad? Pues cuando lo reedite Titan...


No creo que estén mucho por esa labor....

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.278
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1164 en: 29 Febrero, 2024, 17:28:25 pm »
Yo hecho en falta unos "tomillos" (formato "prestigio", creo que se llamaban) que sacaron de Conan, algo más modernos (finales de los 90) y de calidad irregular. Tengo el de "Conan y el Bosque Infernal" y el de "Conan El Señor de las Arañas".

Y también las novelas gráficas, como el de "La Calavera de Set", "Conan el Pícaro"... creo que de esta fueron 10 números.

Si no me equivoco nunca se ha reeditado nada de esto ¿no?

Saludos y buenas lecturas.
Calidad irregular dice....estás siendo muuuuy generoso  }:)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tengo la edición de Conan el Bárbaro, de Fórum, coordinada por Manuel Barrero. En ella se incluía en cada número un texto, normalmente de una página,interesantísimo, escrito ex profeso por Roy Thomas, con ingente información. Me parece fatal que esto no aparezca en la BM Conan, cuando hay extras a mansalva, mucho menos interesantes. Se debería incluir.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.756
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pero a cambio tienes la opinión que el pequeño Timmy de Kentucky dejaba entre bollycao y bollycao sobre el trabajo de BWS.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Esa es la cosa. Esos textos eran, son, muy buenos, al menos los pocos que yo tengo, pero seguro que todos tienen el mismo nivel.

No sé si ese material podría recuperarse, pero debería. Publicar un libro con esos textos vendería y sería un companion perfecto.

Se vendería bien, que es Conan, coño. Y si no, un crowdfunding. ¿Daría Roy Thomas su bendición?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Esa es la cosa. Esos textos eran, son, muy buenos, al menos los pocos que yo tengo, pero seguro que todos tienen el mismo nivel.

No sé si ese material podría recuperarse, pero debería. Publicar un libro con esos textos vendería y sería un companion perfecto.

Se vendería bien, que es Conan, coño. Y si no, un crowdfunding. ¿Daría Roy Thomas su bendición?

Dudo horrores que se reediten porque puede que haya temas de derechos entre Planeta, Musarra y Thomas mismo.

Pero... es que habiendo tres versiones de Thomas contando lo mismo pues es un poco reiterativo poner solo la que ocupa los "100 números". De hecho es que en muchos casos los textos introductorios de los Omnibuses es la versión definitiva y final y además que más completa no solo porque Thomas llega a hacer hasta el 115... sino que luego ya pudo hacer introducción de la etapa final de la colección en el Omnibus 10. Otro caso es también con la Espada Salvaje que suerte que Thomas ha hecho las intros en los Omnibuses y tenemos anécdotas de la realización de esos cómics.

Si se hiciera un libro del "Conan de Thomas" tendría que ser una unión de todos sus textos, quizás número a número cotejando lo que dice en las grapas de Planeta, Crónicas y Omnibus... pero sería un trabajo que volvería loco a cualquiera. :lol:

Tengo la edición de Conan el Bárbaro, de Fórum, coordinada por Manuel Barrero. En ella se incluía en cada número un texto, normalmente de una página,interesantísimo, escrito ex profeso por Roy Thomas, con ingente información. Me parece fatal que esto no aparezca en la BM Conan, cuando hay extras a mansalva, mucho menos interesantes. Se debería incluir.

¿La introducción de Thomas del Omnibus no te parece que hace su trabajo?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Esa es la cosa. Esos textos eran, son, muy buenos, al menos los pocos que yo tengo, pero seguro que todos tienen el mismo nivel.

No sé si ese material podría recuperarse, pero debería. Publicar un libro con esos textos vendería y sería un companion perfecto.

Se vendería bien, que es Conan, coño. Y si no, un crowdfunding. ¿Daría Roy Thomas su bendición?

Dudo horrores que se reediten porque puede que haya temas de derechos entre Planeta, Musarra y Thomas mismo.

Pero... es que habiendo tres versiones de Thomas contando lo mismo pues es un poco reiterativo poner solo la que ocupa los "100 números". De hecho es que en muchos casos los textos introductorios de los Omnibuses es la versión definitiva y final y además que más completa no solo porque Thomas llega a hacer hasta el 115... sino que luego ya pudo hacer introducción de la etapa final de la colección en el Omnibus 10. Otro caso es también con la Espada Salvaje que suerte que Thomas ha hecho las intros en los Omnibuses y tenemos anécdotas de la realización de esos cómics.

Si se hiciera un libro del "Conan de Thomas" tendría que ser una unión de todos sus textos, quizás número a número cotejando lo que dice en las grapas de Planeta, Crónicas y Omnibus... pero sería un trabajo que volvería loco a cualquiera. :lol:

Nadie dijo que fuera fácil  :lol: Aparte de lo complicado de los derechos y eso, el trabajo detrás sería arduo, pero, ¿y lo que molaría?

Tu podrías planteártelo si surgiera la oportunidad. Yo te apoyaría, económicamente digo. ¡Y muchos de este foro, seguro!

Lo de número a número es una gran idea. Quizá parte del éxito de esos textos fue ese, que tenías tú pequeña racioncita en cada grapa. Todo junto puede asustar a más de uno, aunque gente talludita nos lo tragaríamos sin problemas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines