Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXIV Salón Internacional del cómic de Barcelona ¿necesitaremos el pasaporte?  (Leído 30062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Las pocas tiendas que van son de material antiguo, apenas hay tiendas que lleven las novedades.

Yo nunca compraría las novedades en el Saló, veo una gilipollez ir cargado ese día con cosas que puedes comprar al día siguiente en tu tienda habitual.

Pero claro, llega un autor a firmar un cómic, y en el stand correspondiente tienes la posibilidad de comprar dicho cómic. Excepto en el stand de Panini :torta: Ayer firmaba Ribic, y como no llevarás la grpa de Secret Wars de casa... Creo que sólamente en el stand de el corte inglés tenías posibilidad de comprarla... Y digo creo, porque no sé si tenían las grapas de Panini, solamente vi las de Star Wars... Extraño es decir poco :chalao:
« última modificación: 08 Mayo, 2016, 10:27:50 am por El puto Killpower »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 ¿volviste a entrar ayer al salón? tu eres masoca  :lol:

 ah, lo peor de lo peor de lo peor... el bar de los viejos si que ha chapado.. maldito Morgan gafe...  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Tema Panini...


Aunque pueda molestar que no tenga stand y hasta hacer gracia su paradita, al final son los más coherentes.

No le joden el negocio a las tiendas que viven todo el año del cómic Panini, vendiendo sus productos directamente ellos en sus narices, como sí hace ECC.


Pero visto como va el tema, y que apenas hay cuatro tiendas, Panini podría plantearse poner tienda, porqué tampoco es que vaya a molestar a ninguna tienda, al menos dentro del Saló.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

 ¿volviste a entrar ayer al salón? tu eres masoca  :lol:

No hace falta entrar para leer la lista de autores, capullo :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Tema Panini...


Aunque pueda molestar que no tenga stand y hasta hacer gracia su paradita, al final son los más coherentes.

No le joden el negocio a las tiendas que viven todo el año del cómic Panini, vendiendo sus productos directamente ellos en sus narices, como sí hace ECC.


Pero visto como va el tema, y que apenas hay cuatro tiendas, Panini podría plantearse poner tienda, porqué tampoco es que vaya a molestar a ninguna tienda, al menos dentro del Saló.

Hace años podía tener sentido, porque iban muchas tiendas con las novedades, ¿pero ahora? La gente que compra habitualmente en librería/kiosko no entra al Saló y va corriendo al stand de una editorial para comprar las novedades... A no ser que esté firmado un autor, claro. Y ahí es donde Paganini te deja en pelotas.

Mal no, fatal.

Pero, eh, que en su stand regalaban la revistita esa de propaganda  :contrato:

Biba y vrabo!

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿volviste a entrar ayer al salón? tu eres masoca  :lol:
No hace falta entrar para leer la lista de autores, capullo :lol:

 ¡me ha llamado capullo! ¡exijo un BANEOOOO!  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

 es que te veía capaz de volver a entrar a mirar churris disfrazadas y buscar el contacto humano con autores rarunos  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿volviste a entrar ayer al salón? tu eres masoca  :lol:
No hace falta entrar para leer la lista de autores, capullo :lol:

 ¡me ha llamado capullo! ¡exijo un BANEOOOO!  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

 es que te veía capaz de volver a entrar a mirar churris disfrazadas y buscar el contacto humano con autores rarunos  :birra:

  :hola:

Fui a la puerta a buscar a Spiderwoman  :smilegrin:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 a esa basta con subirte a Montjuic y mirar hacia la ciudad  :lol: :lol: :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Panini piensa que no poner stand con sus productos le beneficia?
Piensan las grandes editoriales en hacer negocio solo ellas o van a hacer lo que deberian como editorial, que es vender sus productos a tiendas para que los vendan ellas?
No entiendo la combinación de estas dos preguntas :puzzled:

¿Criticas a Panini por no vender directamente sus productos y al mismo tiempo a las editoriales que hacen todo lo contrario?
llevo yendo al salon desde que tengo 12 años y ya tengo 35
Si lo dices para comparar currículum ganas de paliza :thumbup: Yo hace que no voy al Saló desde que dejó de gustarme hace ya bastantes años (porque esto que contáis no es nuevo de este año) y cada vez veo menos motivos para volver.

Citar
y siempre las tiendas de comics tenian las novedades del mes en curso, ademas de las novedades del salon y las editoriales tambien tenian las novedades, donde regalavan posters, postales, puntos de libro, bolsas... no es incompatible si se lo proponen
Pero las tiendas no estaban arrinconadas en los peores sitios sino que la organización repartía el espacio de una forma más equitativa. En la actualidad, tal como están situadas me parece incluso digna de elogio la deferencia de Panini hacia las tiendas, aunque me parece un granito de arena muy insuficiente para frenar el declive acelerado del Saló (declive desde el punto de vista de lo que estamos hablando de la presencia de tiendas y respeto al público asistente, a nivel de asistencia oficialmente cada año va a mejor si es que nos podemos creer estas cosas ::)).
no lo digo para tener curriculum ni fardar, lo digo para que se entienda lo que expongo a continuacion
Pero que no hace falta haber ido cada año para notar el declive. En cualquier caso te pido disculpas si ha sonado más acusador de lo que pretendía, lo decía de una forma más jocosa que eso, y también defendiendo mi postura de que si no me gusta cómo está montado ahora, no voy a ver si en el futuro cambia. Si sigo pagando igual (bueno, en realidad cada vez es más caro) igual se piensan que me gusta.

Tema Panini...


Aunque pueda molestar que no tenga stand y hasta hacer gracia su paradita, al final son los más coherentes.

No le joden el negocio a las tiendas que viven todo el año del cómic Panini, vendiendo sus productos directamente ellos en sus narices, como sí hace ECC.


Pero visto como va el tema, y que apenas hay cuatro tiendas, Panini podría plantearse poner tienda, porqué tampoco es que vaya a molestar a ninguna tienda, al menos dentro del Saló.

Hace años podía tener sentido, porque iban muchas tiendas con las novedades, ¿pero ahora?
Por lo que decís ha bajado mucho el número de tiendas de un año a otro, cada vez a peor. Panini no tiene por qué saber el número de tiendas que irá este año. Si el año pasado ya fue muy malo, éste podría haber mejorado. Pueden ser conscientes de que la situación es mala y hacer lo que puedan para contribuir a que cambie. Como he dicho antes, me parece correcto. Lástima que la organización no lo vea igual.

Y creo que sois conscientes de que no defiendo a Panini en muchas cosas. Hacen muchas que no me gustan, empezando por sus formatos de clásicos, precios de los tomos, las grapas de Hulk, erratas, etc. pero si algo me parece correcto también lo digo.

Citar
La gente que compra habitualmente en librería/kiosko no entra al Saló y va corriendo al stand de una editorial para comprar las novedades... A no ser que esté firmado un autor, claro. Y ahí es donde Paganini te deja en pelotas.
Yo es que no soy coleccionista de firmas, pero
[mode abuelo Cebolleta on]en los tiempos en que entraba en el Saló, veía que la gente ya sabía quién firmaba y ya venían con su cómics preparados de casa.[/mode off]
¿Me estás diciendo que la gente va a que le firmen tíos de los que no tienen ni un cómic, pero ya que están ahí firmando lo compran expresamente para que les firmen? :sospecha:
¿Y entonces lo ponen inmediatamente en eBay o se esperan a salir del Saló?  ::)

Pero, eh, que en su stand regalaban la revistita esa de propaganda  :contrato:
A lo mejor es lo único que regalaban en todo el Saló este año, quejica :lol:


 a esa basta con subirte a Montjuic y mirar hacia la ciudad  :lol: :lol: :lol:
Foto o es mentira :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Pato, yo he comprado cómics que no tenía pensado comprar, simplemente porque estaba el autor allí. Y no seré el único.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil


 a esa basta con subirte a Montjuic y mirar hacia la ciudad  :lol: :lol: :lol:
Foto o es mentira :lol: :lol: :lol:

 Ya te puedo jurar que era Jessica Drew que se había comido a Julia Carpenter, Martha Franklin y May parker   :contrato:
 Todo en uno.
 Por Dios    :pota:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil


 a esa basta con subirte a Montjuic y mirar hacia la ciudad  :lol: :lol: :lol:
Foto o es mentira :lol: :lol: :lol:

 Ya te puedo jurar que era Jessica Drew que se había comido a Julia Carpenter, Martha Franklin y May parker   :contrato:
 Todo en uno.
 Por Dios    :pota:
Yo también la ví el sábado :lol:, pero oye, olé ella, sin complejos, como debe ser.

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
De esos salones que habláis no tengo ni idea. Este es mi tercer salón y creo que el primero al que asistí fue hace 4 años.
A mí lo que me gusta es buscar esos cómics que tanto deseamos encontrar, esta vez no encontré ninguno pero me llevé bastante material de forum a buen precio.
El salón lo motan pensando en que vayan familias, se hagan 4 fotos y compren 4 cosas, pero esta claro que este público no es el fan que mensualmente visita la tienda de cómics.
Me parece vergonzoso que las tiendas que venden material antiguo estén arrinconadas cuando hay espacio de sobras.
Visité el Salón con mi hija de 7 años, ella flipó posando con un montón de frikis disfrazados (algunos disfraces muy logrados) y algún regalo de ECC que se llevó más un muñeco de Doraemon que le compré, yo contento por compras de cómics antiguos y una camiseta.
Ya me gustaría visitar un salón como de los que habláis, pero haceros la idea que lo que se está haciendo va ser lo habitual durante los años venideros.
Como anécdota, el año pasado le regalaron una peli en dvd de dibujos a mi hija por estar en la zona infantil, este año nada de nada, pero ella contenta y ya me dice que el año que viene quiere repetir.
Al salón le interesa más que vayan familias que no los verdaderos amantes de los cómics.
« última modificación: 08 Mayo, 2016, 21:31:30 pm por oscardictator »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Al salón le interesa más que vayan familias que no los verdaderos amantes de los cómics.

Eso ha interesado siempre y de hecho me atrevería a decir que había más familias antes que ahora visitando el Saló.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
 Al Salón, lo único que le importa son las entradas que vende  :contrato:
 Le da lo mismo que entren familias o frikis mientras pasen por caja.

 Si le interesase la gente que va a comprar bajarían los precios de los stands y en vez de 20 irían 200.
 Y ganarían más dinero  :chalao:
 Como antes, vamos. Y entonces habría muchísimo más material a la venta.

 Como esto es la pescadilla que se muerde la cola, los que vienen y están apartados como apestados, venden cada vez menos y dejan de venir. Y los que no vienen, oyen como les ha ido y no tienen ninguna intención de volver.

 Pero si hay muchas más tiendas en el Mercat que en el Salón   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines