Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 51327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #210 en: 27 Febrero, 2021, 15:27:44 pm »
Pero las tortugas que salen con Batman serán las de la serie regular, no? Está bien el primer tomo, un Tynion cumplidor.
Hay 2 cruces, hay uno que es el batman regular con las tortugas ninja de idw, y otro que es las tortugas ninja de la serie animada de nikelodeon, con el batman de la serie animada de los 90.

Anda no tenía ni idea, pues le echaré un ojo. Gracias. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #211 en: 27 Febrero, 2021, 22:50:37 pm »
He leído Las Tortugas Ninja La serie original Vol. 1.
Como les ha pasado a algunos compañeros, he disfrutado mucho con la lectura de este tomo, en el que me he podido acercar al verdadero origen de unos personajes que siempre me han gustado mucho. Admito que no sabía gran cosa de sus cómics, y me ha sorprendido bastante que originalmente fueran aventuras en blanco y negro. También me ha llamado la atención que tuviese unos inicios propios de un fanzine, con 7 números y un especial en tres años, en lugar de una serie regular al uso. No obstante, la fuerza del concepto y el carisma de los personajes se ganó a los lectores rápidamente. Y lo más curioso de todo es que en menos de 10 años daban el salto a otros medios como el cine y la animación, lo que dispararía el éxito de los personajes en un periodo muy corto. De todo esto no tenía ni la menor idea, y me ha sorprendido mucho, la verdad. Quién iba a decir que a pesar de ser tan conocidos en los años noventa, apenas tenían una década de existencia.

A pesar de que me ha gustado mucho, debo indicar que como punto negativo está el dibujo, aunque no la narrativa. Gracias a los comentarios de los autores que acompañan cada historia, uno de esos extras que son bastante interesantes, podemos conocer la pasión de Kevin Eastman por Kirby, algo que se aprecia mucho en su narrativa, por ejemplo. De hecho, es posiblemente por ello por lo que se aprecia un tono muy clásico, pero bastante efectivo y que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. No obstante, se ve que los artistas van justos de anatomía y sobre todo en los primeros capítulos los protagonistas no están muy bien definidos. También es cierto que tienen un estilo algo feista y muy poco pulido. Con todo, a medida que van pasando los números van mostrando una evolución muy positiva, algo que se aprecia bastante en el último número del recopilatorio. Si bien es cierto que todavía deberán mejorar un poco más, como en la figura de Splinter, hay una mejoría palpable, y destaca especialmente su narrativa, capaz de transmitir tensión, o la coreografía de las peleas, que le dan un ritmo trepidante a las tramas. Tengo mucha curiosidad de ver como evoluciona la serie en el apartado gráfico en el siguiente volumen.

El punto fuerte, sin duda, son las historias. A lo largo de todos estos números veremos el origen de los personajes y su posterior desarrollo, algo que en la adaptación a otros medios han calcado de estas páginas, como el primer encuentro de April con las Tortugas, por ejemplo, o la presentación de Casey Jones en una historia junto a Raphael. Se nota que los autores son muy aficionados al culebrón Marvel, porque parten de una premisa sencilla y eficaz capaz de hacernos disfrutar de una aventura sin muchas pretensiones, pero con mucho divertimento, para después ir construyendo tramas más elaboradas que acaban convirtiéndose en sagas de varios números, en las que nuestros protagonistas no solo descubren nuevos aspectos sobre sus orígenes, sino que van al espacio exterior y se enfrentan a los Triceratones. Un auténtico malabarismo argumental que puede llegar a parecernos una locura, pero que Eastman y Peter Laird consiguen que no solo sea creíble ne este mundo de ficción que está naciendo, sino que también  sea tremendamente divertido.

Por último, y no menos importante, me gustaría destacar como se van desarrollando los personajes, de manera que cada uno de los protagonistas tiene una personalidad muy marcada, algo que también se reflejó muy bien en su traslación a otros medios. Yo recuerdo muy bien la primera película de acción real y la verdad es que tras leer el cómic hay que decir que el filme bebe mucho de los cómics y conserva bastante de su esencia original. Ocurre algo muy similar con la serie de animación de los años dos mil, sobre todo en lo referente al viaje al espacio. Aunque sí me ha chocado que April no sea reportera, que es como se la ha retratado en todas las adaptaciones a otros medios. La cuestión es que poco a poco se van desarrollando personalidades muy marcadas, lo que nos permite enriquecer la interacción entre los personajes, unido a unas aventuras sumamente divertidas se convierte en un cómic fabuloso para pasarlo bien. Yo, por lo menos, lo he pasado fenomenal, y me he quedado con muchas ganas de ver como continúan las aventuras de las Tortugas Ninja clásicas. ¡¡¡Cobabunga!!!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #212 en: 28 Febrero, 2021, 09:54:30 am »
Gran reseña Oskarosa, y la comparto 100%. Como fan he disfrutado mogollón su lectura y estoy deseando hacerme con el segundo tomo  :yupi:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #213 en: 28 Febrero, 2021, 11:53:31 am »
Gran reseña Oskarosa, justo estoy leyendo ese tomo y me lo estoy pasando muy bien  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #214 en: 01 Marzo, 2021, 09:00:15 am »
Me uno a los últimos compañeros, me he leído el primer volumen de las Tortuga Ninja, la serie orginal, obra que cuenta con guiones y dibujos a la limon de Kevin Eastman y Peter Laird. Este primer recopilatorio recopila los siete primeros números de la serie mas el especial de Raphael y fueron publicados entre mayo de 1984 y mayo de 1986.

Creo que para toda la gente que ronda mi edad (la treintena) las Tortugas Ninja han sido una parte importante de su infancia como pudieron serlo los Power Rangers o Dragon Ball. Ya sea porque vimos las peliculas una y otra vez en VHS, bien sea por los dibujos que echaban en la tele, bien sea por los muñequitos o quiza incluso alguno pudo echarle el guante a los cómics, las tortugas son un mito de infancia y que equivalen a diversión.

En mi caso esta es la primera vez que leo (al menos que yo recuerde) un cómic de las Tortugas Ninja y la experiencia ha sido bastante satisfactoria. En estos primeros siete números (mas especial) de la serie (cada número de 40 páginas, menos el especial que es un pelo mas corto) los autores nos presentan de forma brillante a las Tortugas Ninja y a su universo. De golpe y porrazo en este primer tomo tenemos presentadas a las Tortugas, a su historia de origen, al clan del pie, a April, a Shredder... y lo tenemos todo metido en unas historias tremendamente locas y divertidas.
Si tuviera que definir con una palabra a esta serie esta sería desfase, porque es una locura lo que te vas encontrando a cada capitulo que avanzas. ¿Qué unas Tortugas Ninjas entrenadas por un maestro Rata no te flipan? pues empezamos a meter extraterrestres, robots, viajes espaciales, Triceratones y todo lo que se nos ocurra. No tengo dudas de que Kevin Eastman y Peter Laird estaban algo grillados por esa época.

Pasando al trabajo gráfico de la serie lo primero sería comentar que es bastante curioso que estos cómics estan dibujados a medias por los dos autores y es complicado saber hasta donde llegan las virtudes y defectos de cada uno.
Analizando el dibujo puedo decir que es un dibujo con una fuerza tremenda, bastante feista, anatomicamente bastante cuestionable y que siendo bastante mejorable funciona bastante bien. No puedo decir que el dibujo de esta serie sea bueno, pero esa fuerza que tiene, ese aire underground, transmite perfectamente lo que esperarias en este volumen de las Tortugas.

Resumiendo un poco este inicio de serie de las Tortugas Ninja es un cómic muy divertido, ágil, donde te vas a encontrar desde ninjas a aventuras en el espacio exterior, que en cierto modo es hija de su tiempo (aunque a día de hoy se disfruta de maravilla) y que merece mucho la pena.
No me suelo parar a comentar las ediciones de los cómics pero me quito el sombrero con la pedazo edicón que ha sacado ECC, es preciosa. Desde las guardas, los comentarios de los autores analizando páginas y escenas, las portadas en b/n delante de cada número y a color al final, un papel cojonudo y una definicón muy buena en las tintas. A mi me ha encantado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #215 en: 01 Marzo, 2021, 09:57:16 am »
Bueno pues parece bastante unánime que las tortugas originales molan un cojón. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #216 en: 01 Marzo, 2021, 10:07:05 am »
¡De puta madre!  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #217 en: 01 Marzo, 2021, 20:48:51 pm »
Que bien que coincidamos todos en que las tortugas clásicas nos han hecho pasar un rato buenísimo.
Conchanudo!!

La edición que ha sacado ECC es una delicia. Que ganas de tener todos los tomos bien colocados en mi estantería  :amor:

Desconectado Kysox

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #218 en: 11 Marzo, 2021, 07:01:28 am »
Para abril tenemos  nuevos tomos

LAS TORTUGAS NINJA: LA SERIE ORIGINAL VOL. 2 DE 6

¡Prosiguen las aventuras de las Tortugas Ninja! Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello protagonizan las historias fundacionales de su mitología, fruto del talento y la imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird. Esta nueva edición en blanco y negro está integrada por seis tomos en cartoné que recopilan los episodios de la serie original publicada por Mirage Studios que sus creadores consideran canónicos.

El presente volumen contiene los números del 8 al 11 de Teenage Mutant Ninja Turtles y los especiales Michaelangelo, Donatello y Leonardo One-Issue Micro-Series, acompañados de comentarios de los autores que revelan anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de los cómics recopilados y una sección final con las portadas originales reproducidas a todo color.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LAS TORTUGAS NINJA NÚM. 04

¡La pandilla callejera más dura de Nueva York huye de un misterioso justiciero! ¡Casey Jones entra en escena! Las chispas saltan cuando Casey se encuentra con el tipo con el caparazón más duro de toda la ciudad: ¡Raphael, una de las Tortugas Ninja!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EL ASCENSO DE LAS TORTUGAS NINJA

Las Tortugas han vuelto en una serie completamente nueva: nuevos personajes, nuevas actitudes y una nueva era de locura mutante da comienzo aquí.

Únete a Leo, el autoproclamado hermano “más molón”; Donnie, “el genio”; Mickey, “el bromista”; y Raph, el líder del grupo, mientras descubren los secretos de la ciudad de Nueva York y aprenden a trabajar juntos como equipo con sus místicos poderes ninja. ¿Serán capaces de controlar su nuevo mundo, o su nuevo mundo les controlará a ellos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Y si alguien está buscando la edición antigua de Norma yo la tengo en venta https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40980.0 disculpad el spam  :adoracion: :adoracion:
Votos positivos mercadillos: 503 votos (más bastantes no registrados)...  78 en EOL 67 en Meristation 100 en Vandal 4 en Infotaku 238 en Ebay 2 en todocolección 14 en UniversoMarvel

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #219 en: 23 Marzo, 2021, 18:15:46 pm »

 Bueno, tras un tiempo dándole vueltas y dudando de si subirme a las tortugas o no me animé y compré el primer tomo de las tortugas original de ECC y decidí hacerme con los 6 tomos.

 En cuanto a la colección regular de IDW había leído dos números que me regalaron con el juego de mesa de las tortugas (Kickstarter) y no estaban mal pero tampoco me entusiasmaron en su día, pero al ver las buenas críticas que despierta la saga me animé a bajarme unos cuantos números y mi impresión sobre ellos mejoró. Total, que como soy un ansias y me encantan las ediciones HC USA he hecho unas cuantas compritas  :angel:

 

 

 Ahora a conseguir tiempo para leerme todo esto  :disimulo:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #220 en: 23 Marzo, 2021, 18:30:32 pm »

 Bueno, tras un tiempo dándole vueltas y dudando de si subirme a las tortugas o no me animé y compré el primer tomo de las tortugas original de ECC y decidí hacerme con los 6 tomos.

 En cuanto a la colección regular de IDW había leído dos números que me regalaron con el juego de mesa de las tortugas (Kickstarter) y no estaban mal pero tampoco me entusiasmaron en su día, pero al ver las buenas críticas que despierta la saga me animé a bajarme unos cuantos números y mi impresión sobre ellos mejoró. Total, que como soy un ansias y me encantan las ediciones HC USA he hecho unas cuantas compritas  :angel:

 

 

 Ahora a conseguir tiempo para leerme todo esto  :disimulo:

  :hola:

Mis dieses




Yo pillé el otro día el segundo tomo de ECC con muchas ganas, a ver si puedo ponerme con él en Semana Santa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #221 en: 23 Marzo, 2021, 20:45:21 pm »

 Bueno, tras un tiempo dándole vueltas y dudando de si subirme a las tortugas o no me animé y compré el primer tomo de las tortugas original de ECC y decidí hacerme con los 6 tomos.

 En cuanto a la colección regular de IDW había leído dos números que me regalaron con el juego de mesa de las tortugas (Kickstarter) y no estaban mal pero tampoco me entusiasmaron en su día, pero al ver las buenas críticas que despierta la saga me animé a bajarme unos cuantos números y mi impresión sobre ellos mejoró. Total, que como soy un ansias y me encantan las ediciones HC USA he hecho unas cuantas compritas  :angel:

 

 

 Ahora a conseguir tiempo para leerme todo esto  :disimulo:

  :hola:

Vaya MARAVILLA de edición  :leche:

Brook

  • Visitante
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #222 en: 31 Marzo, 2021, 22:45:07 pm »
He leído el tomo 2 de las Tortugas modernas y sigue muy chula la cosa, ya con las presentaciones hechas entramos en faena con buenas dosis de acción mientras se van estableciendo los villanos más clásicos, todo de manera muy fluida y bien llevada, y sobretodo las interacciones entre las Tortugas, que son fantásticas (lógico también viniendo de uno de sus creadores).

Eso sí, me ha resultado curioso ver como el número de Leonardo es un pseudo-remake de su versión clásica.

Una serie bien maja, sólo llevamos dos tomos pero la estoy disfrutando bastante, la verdad. :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #223 en: 16 Abril, 2021, 19:56:14 pm »
Tochalaco de Batman/Tortugas Ninja en julio:

https://www.ecccomics.com/comic/batmantortugas-ninja-10054.aspx

Yo tengo las 3 rústicas, y son cómics bastante majos para fans de las Tortugas (y Batman).
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #224 en: 16 Abril, 2021, 20:11:43 pm »
Apuesto por jibaro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines