Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 218809 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1065 en: 26 Marzo, 2017, 15:17:43 pm »
Busiek casi siempre es bastante farragoso y cansino.

Esto, sin duda, es lo mejor que ha escrito con los Vengadores.  :thumbup:
Muy por encima de su etapa en el vol regular.

Y Pacheco está enorme.
Pacheco esta enorme sobre todo en las splash-pages... pero vamos que no llega al nivel de Perez en la serie regular ni con alzas....

Busiek casi siempre es bastante farragoso y cansino.

Esto, sin duda, es lo mejor que ha escrito con los Vengadores.  :thumbup:
Muy por encima de su etapa en el vol regular.

Y Pacheco está enorme.

Anda ya hombre :birra:

Como mínimo lo que ha escrito Busiek es lo mejor de los vengadores en los últimos 25 años y para mí a la altura de etapas como la de Stern o Englehart. Pocos han sabido captar la esencia de los vengadores como él.

Y por cierto, Vengadores Forever es una excelente miniserie  :thumbup:
Maxiserie, que son 12 números  :contrato: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1066 en: 26 Marzo, 2017, 18:01:31 pm »
Busiek casi siempre es bastante farragoso y cansino.

Esto, sin duda, es lo mejor que ha escrito con los Vengadores.  :thumbup:
Muy por encima de su etapa en el vol regular.

Y Pacheco está enorme.

Anda ya hombre :birra:

Como mínimo lo que ha escrito Busiek es lo mejor de los vengadores en los últimos 25 años y para mí a la altura de etapas como la de Stern o Englehart. Pocos han sabido captar la esencia de los vengadores como él.

Y por cierto, Vengadores Forever es una excelente miniserie  :thumbup:

Primero voy a matar a Omni del disgusto y después a ti  :lol:

Primero Pérez; no es ningún secreto que a mí no me gusta nada. Es un dibujante que aborrezco en lo personal, y que me aburre inmensamente. Su narrativa me parece muy convencional y plana, y su estilo tampoco me gusta. Pérez cascotes. Pérez a-ver-cuantos-personajes-puedo-meter-en-una-página-antes-de-que-explote.

Me da fatiguita. Nunca he podido con él.
Con esto no quiero decir que sea mal dibujante, pero desde luego no es para mí.

Luego Busierk; no es ningún secreto que Busiek no me cae nada bien.  :lol: Su trabajo Marvel me parece muy plano, fanboy, complaciente, repleto de guiños y cronologías que por sí solas no hacen buena una historia. Creo que el hombre sabe muchísimo de Vengadores, pero que es un escritor aburrido, que vive de un estilo pasado de moda y que no tiene sentido hacer en el siglo XXI. Nadie puede escribir como Stan Lee o Roy Thomas ahora en pleno 2017. Es ridículo. Es como si yo intento copiar a Calderón de la Barca. Cada época tiene su momento. Luego, me parece muy infantil y poco inspirado en la mayoría de sus planteamientos. Con historias aburridas, con personajes insoportables (mención especial para Silverclaw, que es el Oruga de estos Vengadores y mucho peor, o para un insoportable Justicia represento-a-los-lectores), con un estilo, en definitiva, de 30 años antes que la serie.

Entiendo que a muchos les salvara la vida en su momento, pero a mí los frikismos nostálgicos no me gustan nada. No me gusta el Byrne de los Años perdidos, no me gusta el Claremont de X-Men Forever. Lo pasado, pasado está.

Con todo, siempre salvo sus Thunderbolts y Marvels. El primero, una serie fresca y vibrante, propia del año en que se escribió y moderna a su manera, aunque con el clásico estilo Marvel. El segundo, un canto de amor muy inspirado con una gran prosa, épica y emotiva.

También puedo salvar su Spider-Man (aunque como digo los-frikismos-nostálgicos-no-me...), e incluso su Iron Man, que no se me hace tan pesado.

Pero sus Vengadores, me parecen una colección lenta, aburrida y pesada, solo recomendable para fans muy hadcore del grupo.

No se lo recomiendo a nadie como lectura general, como sí haría con sus Thunderbolts, el DD de Waid o el Punisher de Rucka, por ejemplo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1067 en: 26 Marzo, 2017, 18:56:39 pm »
Busiek casi siempre es bastante farragoso y cansino.

Esto, sin duda, es lo mejor que ha escrito con los Vengadores.  :thumbup:
Muy por encima de su etapa en el vol regular.

Y Pacheco está enorme.

Anda ya hombre :birra:

Como mínimo lo que ha escrito Busiek es lo mejor de los vengadores en los últimos 25 años y para mí a la altura de etapas como la de Stern o Englehart. Pocos han sabido captar la esencia de los vengadores como él.

Y por cierto, Vengadores Forever es una excelente miniserie  :thumbup:

Primero voy a matar a Omni del disgusto y después a ti  :lol:

Primero Pérez; no es ningún secreto que a mí no me gusta nada. Es un dibujante que aborrezco en lo personal, y que me aburre inmensamente. Su narrativa me parece muy convencional y plana, y su estilo tampoco me gusta. Pérez cascotes. Pérez a-ver-cuantos-personajes-puedo-meter-en-una-página-antes-de-que-explote.

Me da fatiguita. Nunca he podido con él.
Con esto no quiero decir que sea mal dibujante, pero desde luego no es para mí.

Luego Busierk; no es ningún secreto que Busiek no me cae nada bien.  :lol: Su trabajo Marvel me parece muy plano, fanboy, complaciente, repleto de guiños y cronologías que por sí solas no hacen buena una historia. Creo que el hombre sabe muchísimo de Vengadores, pero que es un escritor aburrido, que vive de un estilo pasado de moda y que no tiene sentido hacer en el siglo XXI. Nadie puede escribir como Stan Lee o Roy Thomas ahora en pleno 2017. Es ridículo. Es como si yo intento copiar a Calderón de la Barca. Cada época tiene su momento. Luego, me parece muy infantil y poco inspirado en la mayoría de sus planteamientos. Con historias aburridas, con personajes insoportables (mención especial para Silverclaw, que es el Oruga de estos Vengadores y mucho peor, o para un insoportable Justicia represento-a-los-lectores), con un estilo, en definitiva, de 30 años antes que la serie.

Entiendo que a muchos les salvara la vida en su momento, pero a mí los frikismos nostálgicos no me gustan nada. No me gusta el Byrne de los Años perdidos, no me gusta el Claremont de X-Men Forever. Lo pasado, pasado está.

Con todo, siempre salvo sus Thunderbolts y Marvels. El primero, una serie fresca y vibrante, propia del año en que se escribió y moderna a su manera, aunque con el clásico estilo Marvel. El segundo, un canto de amor muy inspirado con una gran prosa, épica y emotiva.

También puedo salvar su Spider-Man (aunque como digo los-frikismos-nostálgicos-no-me...), e incluso su Iron Man, que no se me hace tan pesado.

Pero sus Vengadores, me parecen una colección lenta, aburrida y pesada, solo recomendable para fans muy hadcore del grupo.

No se lo recomiendo a nadie como lectura general, como sí haría con sus Thunderbolts, el DD de Waid o el Punisher de Rucka, por ejemplo.

 :birra:

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1068 en: 26 Marzo, 2017, 19:00:13 pm »
Quemadme, sí, es lo suyo  :lol:

No digo que Pérez sea malo, pero no es lo mío.
Sí digo que Busiek es demasiado fan pejiguera, pero luego sabe escribir cuando se inspira.

En fin.

En lo que sí creo que estamos de acuerdo todos es en que sus Vengadores no son precisamente uno de los mejores cómics de supers de la historia, y que solo se puede recomendar con garantías a fans concretos del grupo (de la silver, básicamente).

¿No?

¿O alguien recomendaría estos Vengadores como puerta de entrada al grupo?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1069 en: 26 Marzo, 2017, 19:15:02 pm »
Quemadme, sí, es lo suyo  :lol:

No digo que Pérez sea malo, pero no es lo mío.
Sí digo que Busiek es demasiado fan pejiguera, pero luego sabe escribir cuando se inspira.

En fin.

En lo que sí creo que estamos de acuerdo todos es en que sus Vengadores no son precisamente uno de los mejores cómics de supers de la historia, y que solo se puede recomendar con garantías a fans concretos del grupo (de la silver, básicamente).

¿No?

¿O alguien recomendaría estos Vengadores como puerta de entrada al grupo?

Pues fíjate que yo entré con el Siempre Vengadores :amor: y me picó a leer más del grupo. Aunque me gusta más el homenaje que lo homenajeado, porque luego ninguna historia de los Vengatas me ha gustado tanto como ésa. :chalao:

Eso sí, coincido contigo en que la etapa de Busiek en la serie regular es un poco ladrillo, quitando las sagas de Ultrón y la Dinastía de Kang que molan lo suyo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1070 en: 26 Marzo, 2017, 19:16:20 pm »
Eh, eh, eh, que Siempre Vengadores no cuenta. Esa me gusta mucho.

Hablo de su VOL 3, con Pérez. Y sí, Kang y Ultrón suben muchísimo la media.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1071 en: 26 Marzo, 2017, 20:00:53 pm »
Essex mis primeros cómics fueron los vengadores de Busiek y me FLIPARON tanto que hicieron que empezara mi vicio por este mundillo que, con intermitencias, dura hasta ahora.

He leído ya por ahí alguna vez que Busiek aburre. No estoy de acuerdo. Pocas veces he visto tramas tan a larga distancia como la de la comprensión trina tan espléndidamente desarrolladas a la par que se marcaba tramas cortas espectaculares y bien realizadas como las de Ultrón, Nefaria o Morgana Lefay Y sin necesidad de utilizar chorropecientos números como hacen muchos autores actuales. En apenas 3 o 4 números era capaz crear, desarrollar y finalizar un número satisfactoriamente.

Por otro lado esta el tema del desarrollo de personajes. Lees a gente como Bendis, Hickman y demás y te das cuenta de que necesitan un número entero dedicado a un personaje concreto para desarrollarlo minimamente. Busiek a principios de siglo era capaz de desarrollar a todos los personajes y relacionarlos entre sí sin necesidad de esto, de manera coral. Ahí están triáungulos como los de Wonderman/Visión/ Bruja escarlata o la relación de Estrella de fuego y Justicia.

Y sí, me encanta ese tono clasicote. No soporto cosas como Los campeones o Los vengadores jóvenes de Waid. Cómics diseñados para la nueva generación de lectores. Dices que los tiempos han cambiado. NO digo que no, pero el saber escribir no debería cambiar.

Además no creo ser el único que piensa esto. Oskarosa también está encantado con esta etapa.

Y todo esto sin hablar de Pérez. Solo Busiek.  :birra: Pero claro, que voy a decir yo que me encanta todo lo que ha escrito este tio. Uno de los mejores guionistas actualmente del que me gustaría que volviera a Marvel o a Dc
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 20:02:29 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1072 en: 26 Marzo, 2017, 20:01:55 pm »
A George Perez hay que respetarlo  :contrato: :contrato:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1073 en: 26 Marzo, 2017, 20:03:07 pm »
A George Perez hay que respetarlo  :contrato: :contrato:

Pérez puede ser en mi opinión uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano. Top 5 perfectamente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1074 en: 26 Marzo, 2017, 20:06:57 pm »
A George Perez hay que respetarlo  :contrato: :contrato:

Pérez puede ser en mi opinión uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano. Top 5 perfectamente.
Buff, tanto no me la jugaria Neal Adams, Jack Kirby, John Buscema, John Romita, Frank Miller, W. Simonson, Sal Buscema, Ditko, John Romita Jr... mucha competencia.

Pero que es uno de los grandes y puede que un top 10 seguro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1075 en: 26 Marzo, 2017, 20:10:08 pm »
Yo comparto l odicho por Job. Neal Adams inventó el dibujo de cómic de superhéroes tal como lo ocnocemos hoy en día, pero Pérez se convirtió en EL dibujante de cómics de superhéroes. Su Wonder Woman es su pináculo artístico en all senses of way  :amor: :amor: :amor: :amor:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1076 en: 26 Marzo, 2017, 20:15:30 pm »
Si empezaste leyendo por ahí, Job, te entiendo  :birra:
Tienes síndrome de Estocolmo  :lol:

Yo lo tengo con Niceza y Lobdell, que empecé leyendo la Patrulla en su época y también me flipan.
Y oye, Niceza continuó bastante bien los Thunderbolts de Busiek.

Si no estás solo; hay muchísimos foreros a los que les encanta este vol 3 de Vengadores.
Pero no falla; todos son fans hardcore del grupo que se lo han leído todo, hasta Reborn.

Que lo lea un lector casual y les flipe completamente, ya es más difícil.

El perfil es más bien ese; lector de toda la vida de los vengatas al que los 90 le jodieron la serie por completo y encontró un último remanso de paz y un oasis en Busiek, antes de que llegara Bendis y les arruinara la vida otra vez.  :lol:

Pero vaya, que es un cómic de batalla, de tercera o cuarta fila en Marvel.
No es la liga de Born Again o Miracleman.
Ni por supuesto la del Spider-Man de Lee o el Uncanny de Claremont.
Ni siquiera la de los 4F de Byrne o el Hulk de Peter David o los Vengadores de Stern.
Y de hecho diría que tampoco la de los Thunderbolts de Busiek, el Capitán América de Waid o los Nuevos Guerreros de Niceza.
Diría que, ahora sí, es la liga de Alan Davis en Uncanny o el Hulk de Jenkins.

Algo así  :birra:

Y tío, no, odio a Triatlon, no me menciones a la Comprensión Trina y todo lo del Hombre 3D, que me parece un coñazo  :lol:

Háblame más de Kang y Ultrón. Por ahí sí me ganas. Esas dos sagas son las mejores.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1077 en: 26 Marzo, 2017, 21:43:58 pm »


El perfil es más bien ese; lector de toda la vida de los vengatas al que los 90 le jodieron la serie por completo y encontró un último remanso de paz y un oasis en Busiek, antes de que llegara Bendis y les arruinara la vida otra vez.  :lol:


Esta frase es TOP y cierta 100x100 :lol: :lol:

Para mí la mejor saga de los vengadores es la de Korvac de Shooter y de Michelinie pero creo que la de Ultrón ilimitado se queda cerca ¿por lo menos estaremos de acuerdo que es al mejor saga del villano no?

Pues tío a mi el personaje de Triatlon/hombre 3D me gustó. Un tipo con cierta arrogancia capaz de hablarle de tu a tu a cretinos como Stark y con tres poderes combinados  :mola:

De todas fornas y en perspectiva no sabría decir si la mejor etapa de los vengadores en mi opinión es la de Busiek o no. Seguramente sea la de Stern, tal y como comentas, pero tengo que admitir que tanto Shooter como Englehart también son  :adoracion: :adoracion:

¿No te gusta Astro city?  :shocked2:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1078 en: 26 Marzo, 2017, 21:53:00 pm »
A George Perez hay que respetarlo  :contrato: :contrato:

Pérez puede ser en mi opinión uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano. Top 5 perfectamente.

¿Pero de supers, no? Porque si hablas de americano en general...  :borracho:

Yo no lo compro y eso que me gusta Perez... pero antes pondría otros miles antes que él. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1079 en: 26 Marzo, 2017, 21:57:26 pm »
¿No te gusta Astro city?  :shocked2:

No la ha leído. Aunque yo no tengo muy claro que le vaya a gustar si un día le da una oportunidad.

No es la liga de Born Again o Miracleman.

A mí me gustan mucho los Vengadores de Busiek y les dediqué una serie de comentarios en su hilo, pero es que estos dos títulos que mencionan no solo trascienden al género, sino al cómic en general. De hecho, Born Again puede ser la mejor obra de la historia de Marvel tranquilamente y Miracleman es una de las obras más influyentes para el cómic de superhéroes de los últimos 30 años, que serviría de inspiración a muchos autores. En definitiva, que muy pocos cómics o etapas pueden estar a la altura de esas dos. Por no decir ninguna. Obviamente, la etapa de Busiek juega en una liga más "terrenal", por llamarlo de alguna forma, hecha por un autor con oficio que muestra un gran cariño por los personajes y su historia, bebiendo directamente de épocas pasadas y de aquellas historias que hicieron grandes a los Vengadores. Esto es un poco un arma de doble filo, principalmente por que su caracter continuista, incluso en exceso, puede descolocar a muchos y parecer innecesario a otros.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines