Terminada la Maxiserie ............ nada que contar.
Que opiniones más distintas pueden haber de un mismo producto
Parece que a ti te ha dejado igual y a mi me ha encantado
Se nos planteaba que esta serie daría respuestas a la tensión que existía entre la relación entre los sucesos históricos reales y los orígenes de diversos héroes o villanos. Que si gente como Frank Castle, Ben Grimm, Furia estuvieron en Vietnam o en guerras previas, progresivamente iría perdiendo simbolismo con lo que habría que crear una guerra ficticia atemporal que pudiera ser movida en el tiempo y no dejara a los personajes como octogenarios cada vez que revisaban su origen.
Y así ha sido, se ha metido una guerra de guerrillas en el Sin Cong
A mi me gustaría más que reconociesen que Franklin Richards manipula el tiempo Marvel inconscientemente
En ejercicio de cronología se nos presentan determinados sucesos, padres de personajes conocidos o villanos olvidadísimos de los primeros años de nuestros héroes.
A mi esta labor enciclopedista de Busiek me ha encantado, de lo mejor de la maxi, porque he ido pillando bien como encajaba cada personaje
Detallazos que van molando cuando se suman un variopinto grupete de héroes (y villano) que entran en Sincong para vivir la aventura desde dentro. Tormenta, Antorcha Humana, Stark, Gata Negra, Aereo.....¿qué relación tienen juntos? NINGUNA al azar todos.
Pues si, cierto, son totalmente personajes al azar, sin relación. Sirve para tener "un poco de todo", para ofrecer una panorámica general de UM en este momento, que si alguno de Krakoa, que si algún Vengador, que si del entorno de Spidey o 4F, meter alguno de los nuevos, crear alguno nuevo y recuperar algún clásico. Es una panorámica, pero poco más
Igual que la aventura que a ratos es surrealista, a ratos monstruos para asombrar, a ratos bélica y a ratos nos quiere decir que todo está narrado por un tipo de a pie que colecciona cosillas olvidadas de las batallas superheroicas. Bufff si no fuera por ciertas apariciones spoilers de ciertos personajes, la serie ha pasado como algo alargado sin pena ni gloria.
Creo que es una aventura muy de finales de los 60 y de los 70, va en esa línea, con monstruos, misterios, rarezas... y luego el punto de vista del "personaje de a pie" (en referencia al título de esta limited y al de Marvels de Ross)
Bueno, al menos ha comentado alguien más en el hilo