Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 45632 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #570 en: 08 Febrero, 2025, 11:52:26 am »
Una curiosidad:

El Superman #166 tiene dos páginas que encontramos en dos libros: en el de Presidente Lex y en el de Regreso a Krypton.

Están repetidas, sí.

Regreso a Krypton contiene Superman #166... y, por tanto, tiene todo el sentido que incluya esas dos páginas.

Pero es que, como resulta que esas páginas están implicadas en la trama de Luthor hacia la presidencia de los EE.UU., también están en el libro Presidente Lex.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 08 Febrero, 2025, 13:13:53 pm »
Os dejo un documento donde he repasado la publicación de los cómics de Superman de los años 2000 indicando si están inéditos, dónde están publicados...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BDzLuuitdQLFDpSy9oE4TzUItIECbEQOLKM34tfuNTQ/edit?usp=sharing

Si detectáis algún error, podéis decírmelo.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 22 Febrero, 2025, 12:15:23 pm »
He leído un par de historias de las recopiladas en el libro 75 años de Superman. Concretamente, son:

- Action Comics #644 (1989)
- Action Comics #775 (2001)

Curiosamente, los dos relatos reflexionan sobre el papel de Superman, la responsabilidad que tiene el personaje, las consecuencias del abuso del poder...

El #775 se enmarca en la etapa de Joe Kelly como guionista de Action Comics. Este autor llegó en el #760 (1999) y lo dejó en el #812 (2004). Es una etapa ciertamente a reivindicar, aunque sufre el mismo problema que los otros autores contemporáneos de Superman: como las cuatro series estaban estrechamente relacionadas, prácticamente formaban un continuo crossover y apenas dejaban espacio a los guionistas para contar sus propias historias. En el caso de Kelly nos encontramos, eso sí, con algunos momentos puntuales en los que gozó de verdadera autonomía: el 775, el 800... Creo que es en esos cómics donde podemos apreciar el estilo de Kelly, su visión del personaje y lo que quiere contar. Por cierto, que también hizo el #836 (2006) que fue el último número antes del relanzamiento post-Crisis Infinita. Digamos que Kelly, junto a Jeph Loeb, empezó el relanzamiento del año 2000, y él mismo también lo cerró en 2006.

Reconozco que el #775 siempre me ha dejado un poco frío. Entiendo que La Élite es, digamos, una versión de The Authority, que en esos tiempos era un grupo de muy popular, y sirve de excusa para poner a Superman en el eterno debate de si hay que matar a los enemigos y acabar de raíz con el problema, si hay que buscar alternativas y llevarlos a prisión y tratarlos... Me vienen a la cabeza situaciones similares en Kingdom Come, donde el Magog liefeldiano se convierte en el principal héroe y Superman opta por retirarse, o Injustice, serie en la que las circunstancias llevan a Superman a adoptar un papel mucho más agresivo y violento. Así es que lo que aquí plantea Kelly está bien, es interesante, encaja con el personaje... pero realmente no es nada original. Y lo peor es que el desarrollo de la historia tampoco es apasionante, siendo algunos pasajes algo confusos, tal vez por la forma en que están escritos. Los miembros de La Élite son realmente odiosos y sus diálogos son tan ácidos y tóxicos que, si bien transmiten la mala leche que tienen, se hacen pesados de leer.

El otro comic es el #664. En este caso nos remontamos a 1989, cuando Action Comics acababa de recuperar a Superman como prota principal... y es que durante una temporada se retituló Action Comics Weekly y contó con otros personajes. Aquí tenemos un equipo de lujo: Roger Stern y George Pérez (DEP). Me imagino a estos pensando en el marrón que les dejó John Byrne cuando se fue de un día para otro: que si Superman había matado a los kryptonianos, que si había una Supergirl de protomateria... muchos cabos sueltos que atar. En este comic resuelven el tema de Supergirl. Resulta que Matrix, que es como realmente se llama este ser, ha contactado físicamente con el Erradicador, un objeto que le transmite los recuerdos de Superman hasta el punto de hacerle creer que es él. Así es que Mae se cree Clark Kent / Superman y en sus erráticas acciones pone en peligro a los Kent y a Lana Lang, por lo que Superman interviene y terminan librando un enfrentamiento chulísimo, con una coreografía brutal de Pérez... El falso Superman, por cierto, adopta un traje negro y gris que nos puede recordar al Superman trillado de Christopher Reeve y que puede ser un avistamiento del futuro traje negro y plateado. Finalmente, Mae abandona la Tierra, curiosamente cómo poco antes lo había hecho Superman al matar a los kryptonianos, ambos sintiéndose culpable de sus acciones. Stern y Pérez se quitaron así de encima un personaje con el que seguramente no sabían qué hacer.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 28 Febrero, 2025, 22:49:48 pm »
He leído el tercer tomo de Superman Tierra Uno.

No sé qué pensar.

Hay detalles, diálogos… que me gustan.

Pero, en general, me deja la sensación de que esto es cualquier otra cosa menos un comic de Superman.

Entiendo que, al ser otro mundo, se pueden alterar los conceptos tradicionales. Pero me choca esto de que Clark está con otra chica o que Lois enciende una “bat-señal” para contactarle.

A todo esto, el enfrentamiento con Zod se me ha hecho larguísimo.

Tendría que repasar los dos primeros tomos pero creo recordar que me gustaron más.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 28 Febrero, 2025, 22:54:06 pm »

No sé qué pensar.

Pero, en general, me deja la sensación de que esto es cualquier otra cosa menos un comic de Superman.

Entiendo que, al ser otro mundo, se pueden alterar los conceptos tradicionales. Pero me choca esto de que Clark está con otra chica o que Lois enciende una “bat-señal” para contactarle.

Tendría que repasar los dos primeros tomos pero creo recordar que me gustaron más.

Tiene malas críticas,  pero a mi me gustó mucho.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 08 Abril, 2025, 13:02:32 pm »
He leído Superman: La Orden de la Lámpara Negra y otras historias.

Comento en el subforo de Superman ya que la mayor parte del tomo y su título le pertenecen a él.

Por capítulos:

The Brave and the Bold 1-3: me ha sorprendido para bien. Historia muy cumplidora, interesante hasta su conclusión y con un planteamiento fascinante, narrativa y metanarrativamente. El dibujo, magnífico. Sin duda el motivo por el que recomendar la compra de este tomo.

DC's Ghouls Just Wanna Have Fun: la premisa está curiosa, más aún en un personaje como Superman, pero tampoco se desarrolla lo suficiente para ser redonda. Bien y tal, se lee con agrado. El dibujo, por supuesto, lo mejor.

Green Arrow 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular: relato ligero con unos Green Arrow y Speedy muy muy clasicotes y un villano digno de la época. Todo es naif a más no poder, con una conclusión literalmente porque sí. Entretenidito y ya, aunque agradable por el contexto.

Tales of the Titans 1: para mí el peor contenido del tomo. Es de esta ola de tebeos modernos que se embarran una barbaridad para contar la más sencilla de las historias. Mil doscientas catorce líneas sobre Starfire disertando la palabra "princesa" y la relevancia de los sentimientos, con la complejidad de un trabajo de 3º de ESO pero la condescendencia de un discurso político. Se hace bola, siendo legible y tal. Lo salva, por supuesto, el dibujo.

En general es un tomo apañado, con un dibujo imperial y una primera historia (la más larga e importante) notable. Especialmente recomendable gracias al precio competitivo por la promoción de Panini. Ojalá (jajaja) todos los tebeos saliesen así.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 08 Abril, 2025, 20:49:37 pm »

No sé qué pensar.

Ouhmz, leí los 3 tomos de Superman Tierra Uno cuando salieron... y no me acuerdo de nada. Supongo que algún día le daré alguna relectura, pero desde luego no me marcaron mucho, si apenas recuerdo lo que pasaba (o estoy chocheando, que también es posible).
En mi mente tengo vagos recuerdos/sensaciones de un Superman algo más moderno, lo típico para captar nuevos lectores. En fin, es un mundo alternativo. Yo es que prefiero al Superman de toda la vida. Creo que los tomos no me disgustaron, pero tampoco me apasionaron precisamente.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 19 Abril, 2025, 09:53:52 am »
Yo también he leído el Superman: la orden de la lámpara negra y otras historias.

Sencillo a más no poder, pesado por momentos como comenta Mc Carnigan, pero lectura agradable en general. Recomendable si os gusta mucho el dibujo de Javier Rodríguez. Pero por ese precio es que está muy bien.

A mí Javier Rodríguez me gusta, pero antes me gustaba más. En su momento me pirraban autores como él, Marcos Martín, Pulido... Hoy en día no es que no me gusten, pero cuando verdaderamente los disfruto es cuando juegan con la narrativa y hacen el tebeo suyo. Por ejemplo, en su día el propio Rodriguez me gustó mucho en la mini del Duende, pero ahora estoy leyendo su Spiderwoman y no me destaca tanto. Eso sí, en proyectos más personales como Zatanna: abajo la sala o Absolute Martian Manhunter (sólo he leído el primer número) es cuando se desmelena y hace experimentos gráficos y ahí me parece un autor de la leche.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 19 Abril, 2025, 11:14:04 am »
Yo también lo he leído recientemente y coincido con vosotros. Se lee con agrado pero tampoco mata. Lo mejor la primera historia (me encanta el tono pulp que tiene) lastima que no se extienda más.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 25 Abril, 2025, 12:39:59 pm »
Creo que es indiscutiblemente que la primera historia es la mejor, sí. Y de hecho para mí el tomo va de más a menos.

Pero a este precio imposible no disfrutarlo. Que auténtica pena que solo sea promocional, y que en condiciones normales cueste el doble o más.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 28 Abril, 2025, 11:09:21 am »
Otro por aquí que ha leído el tomo de La Orden de la Lámpara Negra.  :birra:

La verdad es que lo he acabado con una sonrisa de oreja a oreja. Coincido en que los guiones no son nada sofisticados, más bien son historias muy naif, pero pienso que están escritas deliberadamente así para acompañar el dibujo de un Javier Rodríguez imponente.  :amor:

El español se mueve como pez en el agua en estas historias de corte clásico, dibujando un Superman que podría pasar perfectamente por el de los años 40/50, pero con unas composiciones de página espectaculares.

Sin duda, el mejor número es el que da nombre al tomo. También es el de más extensión, por lo que tiene más espacio para poder innovar en cuanto a narrativa. Aquí está acompañado de un guionista que vínculo más a Marvel que a DC, como es Christopher Cantwell, que escribe un canto de amor a la Edad de Oro, trayendo de vuelta un viejo personaje olvidado como es Hop Harrigan.

Al contrario que a Mc a mi si me ha gustado la historia de los Titanes, con Starfire como protagonista. Me ha ayudado a conocer más al personaje y su historia. Además, me ha divertido la interaccion entre personajes.  :thumbup:

Sin duda un tomo para disfrutar del arte de Javier Rodríguez, pero que tampoco defrauda en cuanto a guión.  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 28 Abril, 2025, 11:12:24 am »
¿No os parece que pese al tono naif de las historias el cierre de la primera

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 28 Abril, 2025, 11:23:43 am »
¿No os parece que pese al tono naif de las historias el cierre de la primera

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Buenas.

Acabo de leerme el tomito de Superman y la Orden de la Lámpara negra.

La verdad que lo he comprado solo por precio, no sigo prácticamente nada la "actualidad DC", y me he llevado una grata sorpresa de lecturilla ligera y dibujo cautivador.

La historia de la prisión... es Gru Mi villano favorito el alcaide?? No he podido evitarlo y ahí me salí un pelín de la historia.

La verdad que este tomo es algo así como un cómic para el domingo, el banquito y los niños jugando en el parque mientras uno se lo acaba.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
Buenas.

Acabo de leerme el tomito de Superman y la Orden de la Lámpara negra.

La verdad que lo he comprado solo por precio, no sigo prácticamente nada la "actualidad DC", y me he llevado una grata sorpresa de lecturilla ligera y dibujo cautivador.

La historia de la prisión... es Gru Mi villano favorito el alcaide?? No he podido evitarlo y ahí me salí un pelín de la historia.

La verdad que este tomo es algo así como un cómic para el domingo, el banquito y los niños jugando en el parque mientras uno se lo acaba.

Es un cómic que no te va a cambiar la vida, pero a lo tonto te alegra una tarde gris.  :birra:

Si te ha gustado el dibujante prueba con Zatanna: Abajo la Sala. Y en Septiembre no te pierdas Absolute Martian Manhunter.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines