(Re)Leído el tomazo, me sigue produciendo emociones contrapuestas. Por una parte, tiene ese halo de "cuento de hadas", como se publicitó, y en él se puede ver parte de esa magia de historias como "El Mago de Oz", "Peter Pan", "Pinocho" y muchas otras historias clásicas con las que muchos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
crecimos. Hay
Por otra, esta la segunda parte, la de "para adultos", que hace que las cosas cambien. Esa expresión no significa "sexo"
sino la inclusión de elementos que chocan frontalmente con la idea de "cuento de hadas",
También cabe destacar
Aparte de las referencias literatias mencionadas de forma explícita por el narrador, hay una influencia, no sé si llamarla "paralelismo" o "similitud", o que a mí al menos me ha recordado mucho,
Como decía,
Con respecto a la edición,
la única pega que le puedo poner es que no se hayan traducido los documentos con las ideas originales de DeMatteis y que no haya una comparativa con las viñetas cambiadas del número 12 (no recuerdo si había algún número más que se hubiera alterado como ese).
Quizás no es la mejor obra para alegrarte el día, pero sí que hay que reconocer que es... diferente.