Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vamos a cambiar la Historia  (Leído 19042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vamos a cambiar la Historia
« Respuesta #135 en: 23 Diciembre, 2015, 23:57:46 pm »
El artículo me ha parecido de gran interés. En efecto, se cambia la historia porque la fecha de salida de los 4F en España queda fijada por primera vez en abril del 69 y no en septiembre como se venía diciendo. Así que magnífico trabajo y muchas gracias por el aporte. :palmas: :palmas: :palmas:

Muchas gracias por tu comentario


Desconozco la historia de la censura de DC en España...he aprendido casi más de pasada o por datos circunstanciales que por lo que el tema trataba frontalmente, que también me ha parecido estupendo. :thumbup:
acabo de encontrar en diversas paginas de internet que el censor principal era un cura y consideraba que los niños de la epoca podian confundir a los superheroes de DC con angeles debido a sus poderes y rozaba la blasfemia  :chalao: :chalao: :torta:

Fue una actuación de la CIPIJ que presentó informe sobre las publicaciones de Novaro. Reunió ejemplares del periodo octubre 63 - enero 64 y se sancionó que violaban las normas vigentes de prensa infantil. Los motivos, mas o menos los que ha puesto Germi. La decisión fue secundada por unanimidad por varias asociaciones competentes y se prohibieron 8 colecciones: Batman, Cuentos de Misterio, El Halcón de Oro, Historias Fantásticas, Mi Gran Aventura, Relatos Fabulosos, Superman y Titanes Panetarios. La fecha de denegación de permisos fue el 20 de marzo de 1964.
Sin embargo en todo este proceso subyace la acción de presión que ejercieron algunos editores españoles para bloquear la competencia que suponía la entrada de esos comics mexicanos, entre ellos de José Bruguera. Por esta razón digo que la verdadera naturaleza de esta prohibición no queda del todo clara.
La mejor documentación de este suceso está en los "Apuntes para una historia de los Tebeos" de Antonio Martín de donde he extraído estos datos

Tampoco me queda claro por qué exactamente el Daredevil español aparece como rechazado en el Registro. Creo haber leído que fue por censura pero no se explica del todo bien, creo.
¿Te refieres a porqué el Registro de Patentes denegó la marca DAN DEFENSOR?
Porque Bruguera se opuso con su marca INSPECTOR DAN y le dieron la razón. Aquí la censura no tiene competencias.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vamos a cambiar la Historia
« Respuesta #136 en: 23 Diciembre, 2015, 23:59:11 pm »
articulazo en mayusculas, me lo he descargado y guardado en pdf :smilegrin:

Gracias por el comentario, celebro que te haya gustado

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vamos a cambiar la Historia
« Respuesta #137 en: 24 Diciembre, 2015, 00:01:14 am »

 Amigo Chimov, sólo una cosa     :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 Gracias por tu trabajo (a los de nuestra generación todavía nos parece más importante  :contrato:) y sobretodo gracias por querer compartirlo en este sitio.
 Sitio al que estoy agradecido por conocer a gente como tu.

 Y como aquí se puede decir ...
Eres un puto crack, amigo     :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Gracias amigo, no tengo palabras  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vamos a cambiar la Historia
« Respuesta #138 en: 24 Diciembre, 2015, 00:07:44 am »
¡¡¡¡¡Tremendo artículo!!!!!
Tiene un nivel bestial.  El trabajo de investigación es de prestigio.
Te animo a que sigas con futuros articulos.   :palmas: :palmas: :palmas:

Gracias Darth, haré lo que pueda pero seguré seguro.

Ademas desvela un hecho muy importante y es el posible motivo por el que Vertice comenzó a tener problemas con Marvel, quitandole esta titulos a partir de 1977.
Efectivamente Vértice empezó a tener problemas con Marvel por las marcas pero también fue por falta de pago. No, Marvel no le quitó a Vértice los títulos a partir de 1977. Esa historia es bastante más compleja

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vamos a cambiar la Historia
« Respuesta #139 en: 24 Diciembre, 2015, 00:29:15 am »
Gracias por la respuesta  :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vamos a cambiar la Historia
« Respuesta #140 en: 24 Diciembre, 2015, 00:37:09 am »
Gracias por la respuesta  :birra:

De nada  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines