Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 135702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #15 en: 28 Noviembre, 2007, 14:11:55 pm »
Haciendo caso a consejos de este mismo hilo... Top 10 y The Fourty Niners caerán a finales de año, ¿y alguien sabe si habrá pronto reedición de Smax: The Barbarian?  :P

From Hell ya ha caído y es una obra buenísima... Tal vez el segundo mejor cómic que he leído (después de Watchmen, claro  :smilegrin:)

Sin embargo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El primer apéndice no he leído (ni tengo intención por el momento), a excepción del trozo final, ya que me interesaba conocer a los asesinos esos... Sorprendente lo de 100-50-25-12,5 años...  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Ya puestos, el segundo tomo de Promethea supera con creces al primero  :thumbup:

Y dado que esto es un hilo de recomendaciones de Moore, mencionaría también Tomorrow Stories... Hay unas buenas y otras malas, pero de todos modos es un grandísimo homenaje a los cómics antiguos  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y no sé qué obsesión tiene Moore con futuros y entornos futuristas, pero es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(no abráis ese spoiler, no querréis "destriparos" el final de From Hell... Jeje, como chiste no es tan malo  :lol: :lol: :lol:)
« última modificación: 28 Noviembre, 2007, 14:15:26 pm por ibaita »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #16 en: 28 Noviembre, 2007, 17:28:22 pm »
Ala!!! Un tema para Alan Moore!!!

Se lo merece. Lo que me fastidia es que el de Mark Millar tenga mas comentarios (por otra partem negativos)

Ale, pues hago una listilla:

-V de Vendetta: Mi comic preferido, mi personaje preferido... es muy muy buena obra.
-Watchmen: Una de esas obras que lees y comentas una y otra vez, sin cansarte, y lees una y otra vez, sin cansarte.
-Promethea tomo 1: No me ha gustado nada. yo estaba acostumbrado a comics muy buenos de Alan Moore, y este como que no...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #17 en: 27 Noviembre, 2007, 13:34:18 pm »
Sin embargo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
El primer apéndice no he leído (ni tengo intención por el momento), a excepción del trozo final, ya que me interesaba conocer a los asesinos esos... Sorprendente lo de 100-50-25-12,5 años...  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Pues el primer apéndice es de lo mejor de From Hell...  ::)
« última modificación: 27 Noviembre, 2007, 15:08:57 pm por usuario temporal »

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre, 2007, 13:37:25 pm »
yo estaba acostumbrado a comics muy buenos de Alan Moore, y este como que no...

pues este hilo es perfecto para que sepas que alan moore debes comrparte, por ejemplo form hell, top 10...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #19 en: 29 Noviembre, 2007, 13:23:00 pm »
Sin embargo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #20 en: 29 Noviembre, 2007, 21:05:58 pm »
Sin embargo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver si me explico mejor. Me has obligado a dibujar un cutre-esquema apresurado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la primera imagen Gull corta de izquierda a derecha desde donde el punto de vista de la muerta (si pudiese ver). En la segunda Gull corta de derecha a izquierda, visto desde su espalda, es decir, desde el punto de vista de Gull.

Me explicaré mejor todavía. En anatomía se dice izquierda cuando es derecha y viceversa:



No es un error, es que se toma como referencia el cuerpo humano. El ventrículo derecho es el que está junto al brazo derecho, y el izquierdo junto al brazo izquierdo. Lógicamente si vemos el corazón de otra persona su ventrículo derecho estará a nuestra izquierda y su aurícula izquierda lo mismo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre, 2007, 22:42:16 pm »
Pues anda que no te has tomado molestias ni nada, muchas gracias  :lol: :lol: :lol:

Sí, la verdad es que repasando la viñeta ha sido culpa mía por no darme cuenta del increíblemente obvio detalle de que la tía estaba boca arriba  :lol: :lol: :lol: Pero en mi defensa debo decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Metallicas, el segundo tomo de Promethea es mucho mejor que el primero, créeme  :P Merece la pena sólo para ver la descripción del viaje que se metió Moore con setas alucinógenas en el que por fin descubrió cómo se creó el universo  :lol: :lol: :lol: :lol: Y sí, tiene que ver con el tárot, las serpientes, el loco y el mago, el 0 y el 1...  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 29 Noviembre, 2007, 22:43:56 pm por ibaita »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #22 en: 29 Noviembre, 2007, 22:51:13 pm »
Usuario temporal, solo te puedo aplaudir y  quitarme el sombrero por tu explicación:adoracion:

Joooooooooooooooooder macho

Good Job!

No se.que mas decir

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #23 en: 29 Noviembre, 2007, 23:34:19 pm »
Sí, la verdad es que repasando la viñeta ha sido culpa mía por no darme cuenta del increíblemente obvio detalle de que la tía estaba boca arriba  :lol: :lol: :lol: Pero en mi defensa debo decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso Gull le dice "Ay, Netley, nunca serás un buen cirujano".  :P Mira que confundir izquierda y derecha.

Citar
Usuario temporal, solo te puedo aplaudir y  quitarme el sombrero por tu explicación :adoracion:

No, no, quítatelo ante Moore. Él sí que se merece todas las alabanzas posibles.  :adoracion: ¿Si alguno de nosotros hubiese escrito esa escena se habría preocupado por ese detalle?

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre, 2007, 00:56:47 am »
Sí, la verdad es que repasando la viñeta ha sido culpa mía por no darme cuenta del increíblemente obvio detalle de que la tía estaba boca arriba  :lol: :lol: :lol: Pero en mi defensa debo decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso Gull le dice "Ay, Netley, nunca serás un buen cirujano".  :P Mira que confundir izquierda y derecha.

Citar
Usuario temporal, solo te puedo aplaudir y  quitarme el sombrero por tu explicación :adoracion:

No, no, quítatelo ante Moore. Él sí que se merece todas las alabanzas posibles.  :adoracion: ¿Si alguno de nosotros hubiese escrito esa escena se habría preocupado por ese detalle?

Eso es cierto,pero tu explicación también tiene su mérito, siempre hay que alabar un buen trabajo,que tenemos la mala costumbre de cuando hacemoss las cosas bien, no decir na, y las cosas mal,machacarlas

Un abrazo, y ahora adoremos a Alan Moore por su genio  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre, 2007, 19:05:56 pm »
Eso siempre   :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #26 en: 09 Diciembre, 2007, 13:57:50 pm »
Acabo de leer From Hell y siento la urgente necesidad de comentarlo. Al menos hacer una pequeña critica:

From Hell: de Alan Moore.

Una novela increible. Al principio te preguntas si es verdad que es de las mejores obras de Alan Moore, pero avanzas un poco y te avergüenzas de habertelo preguntado. Tiene un buen argumento en general. Los dialogos estan muy bien hechos. El dibujo es aceptable y la decision de blanco y negro acertada (demasiada sangre y organos humanos). Los personajes son muy profundos: desde Netley hasta Aberline, pasando por Kelly y compañía. Tiene un final asombroso y poco esperado, aunque para ser sinceros, me esperaba un final aún mejor, viniendo de Alan Moore. Da gusto leerlo y estoy casi seguro que será de los mejores comics que lea cualquiera. Muy recomendable. Alan Moore en estado puro, porque es en este terreno en el que se luce de verdad (no como la dichosa Promethea...) Vuelvo a decir que es muy recomendable. Grandisima obra. Para mi no alcanza a V de Vendetta, pero le roza, y no se si me ha gustado más que Watchmen o no... vamos, que muy buena.

Conclusión: Obra maestra.

Ahora pasando a comentar la filosofia del comic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo.  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #27 en: 09 Diciembre, 2007, 15:13:13 pm »
A mi From Hell me gusto mucho. Más que una historia es una especie de documental en el que va mostrando poco a poco los hechos. El trabajo de recopilación de información que hizo de hacer Alan Moore debió ser monumental. CAsi cada escena tiene su justificación en forma de bibliografía.

Desde luego no es una obra que se lea más o menos fácil. Una vez que la empiezas, si te engancha, se disfruta un montón.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #28 en: 09 Diciembre, 2007, 15:15:45 pm »
Enganchar engancha.

Lo unico mas o menos malo que le vi a la obra fue la aburrida conversacion entre Netley y Gull sobre los monumentos de Londres, aunque luego coja su importancia al final, es una seccion de lo mas aburrida y por primera vez en la obra, cierras el comic y lo dejas para otro ratito que tengas mas ganas.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #29 en: 09 Diciembre, 2007, 15:29:26 pm »
Lo unico mas o menos malo que le vi a la obra fue la aburrida conversacion entre Netley y Gull sobre los monumentos de Londres, aunque luego coja su importancia al final, es una seccion de lo mas aburrida y por primera vez en la obra, cierras el comic y lo dejas para otro ratito que tengas mas ganas.

pues a mi esa conversacion me parecio una cachonda ida de olla de moore, me parecio curioso y divertido

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines