Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones comic americano (otras editoriales)  (Leído 210764 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1035 en: 17 Noviembre, 2017, 15:09:59 pm »
Habéis leído Mirror. El reflejo de la montaña alguno? He visto alguna de las páginas dibujadas por Emma Ríos y me parecen excelentes. Recomendais su lectura?
Yo compraré el tomo en Diciembre, lo iba a pillar este mes pero...
A mí Emma Ríos me encanta aunque creo que aquí es más guionista que dibujante, por lo que he leído en alguna reseña.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1036 en: 17 Noviembre, 2017, 15:17:12 pm »
Habéis leído Mirror. El reflejo de la montaña alguno? He visto alguna de las páginas dibujadas por Emma Ríos y me parecen excelentes. Recomendais su lectura?
Yo compraré el tomo en Diciembre, lo iba a pillar este mes pero...
A mí Emma Ríos me encanta aunque creo que aquí es más guionista que dibujante, por lo que he leído en alguna reseña.
a mi de Emma , Bella Muerte me encantó

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1037 en: 17 Noviembre, 2017, 17:08:40 pm »
Habéis leído Mirror. El reflejo de la montaña alguno? He visto alguna de las páginas dibujadas por Emma Ríos y me parecen excelentes. Recomendais su lectura?
Yo compraré el tomo en Diciembre, lo iba a pillar este mes pero...
A mí Emma Ríos me encanta aunque creo que aquí es más guionista que dibujante, por lo que he leído en alguna reseña.
a mi de Emma , Bella Muerte me encantó

A mi Bella muerte también me encantó, pero ahi dibujaba Emma Rios y en Mirror es guionista. Bella Muerte es mas violento y Mirror por las 20 páginas que deja leer Astiberri, me ha parecido mas sutil, mas tipo "Fábulas", incluso quizá "Sandman". Por eso buscaba alguien que lo hubiese leido, para orientarme un poco.

Joelbarish, no te olvides de reseñarla un poquito cuando la leas   :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1038 en: 19 Noviembre, 2017, 15:54:23 pm »
Me acabo de leer Los Wrenchies de Farel Dalrymple, obra que nos trae Sapristi en un tomo unitario en formato reducido y a color.

¿Me atrevo a recomendar esta obra? Si, creo que merece la pena, aunque no es un tebeo para todo el mundo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Los Wrenchies? Pues de entrada una historia rara y contada de forma liosa, heredera del Morrison mas desatado, llena de metacomic y con un toque muy turbio a la vez que se le quiere dar un toque infantil.

Farel Dalrymple que se ocupa de dibujo y guión nos trae una historia donde unos niños son los protagonistas de la historia y tendran que hacer frente a un mundo plagado de demonios, zombies y demas criaturas. A la vez veremos deambular a varios estramboticos personajes y tendremos una busqueda para acabar con el mal. La historia cuenta con saltos temporales y dimensionales que liaran y desliaran la trama central segun sea oportuno.

En el dibujo tenemos una mezcla de un trazo de cómic infantil fusionado con algo mucho mas macarra y oscuro que segun el punto de la historia tira para un lado o para el otro. La narración gráfica es bastante destacable.

Yo diria que es un buen cómic para salir de la monotonia que nos tren muchas series, mezcla de varios generos (terror, underground, superheroes) y con una voz propia distinta. Le doy un 7/7,5.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1039 en: 20 Noviembre, 2017, 09:38:20 am »


La tenia en posibles futuras, la añado directamente en la lista  :birra:, me gusta lo que comentas.

Eso si me has dejado un poco loco con esto:

Pues de entrada una historia rara y contada de forma liosa, heredera del Morrison mas desatado, llena de metacomic

Tenia entendido que era algo metafórica, pero no que se le iba tanto... Pensaba que era mucho mas "lineal".

¿Que tal es la edición? Muy reducida?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1040 en: 20 Noviembre, 2017, 09:48:07 am »


La tenia en posibles futuras, la añado directamente en la lista  :birra:, me gusta lo que comentas.

Eso si me has dejado un poco loco con esto:

Pues de entrada una historia rara y contada de forma liosa, heredera del Morrison mas desatado, llena de metacomic

Tenia entendido que era algo metafórica, pero no que se le iba tanto... Pensaba que era mucho mas "lineal".

¿Que tal es la edición? Muy reducida?
Se le va mucho, ya te lo aviso  :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la edición es un dedo mas pequeña de altura que un CES y unos milimetros mas grande que un tomo de Ken Parker. En cuanto a anchura es como un CES. Se lee muy bien, eso si.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1041 en: 20 Noviembre, 2017, 10:10:04 am »
Se le va mucho, ya te lo aviso  :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la edición es un dedo mas pequeña de altura que un CES y unos milimetros mas grande que un tomo de Ken Parker. En cuanto a anchura es como un CES. Se lee muy bien, eso si.  :thumbup:

Esperaré entonces un tiempo a que mis neuronas se regeneren después de leer El Asco...  :lol:

La reducción me da un poco por saco, pero si dices que se lee bien pasaremos... aunque el otro día pille Battling Boy de Pope (edición bolsillo que es la única que hay por aquí) y ufff  :wall: :wall: ¿Por que hacen esas cosas? Tampoco son comic que los vallan a ir a comprar en batallón por abaratarlos al reducirlos....



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1042 en: 20 Noviembre, 2017, 10:28:30 am »
Si no lo reducen el precio de este tomo se hubiese disparado a los 30/30 y pico pavos y tampoco es una obra que sea muy conocida como para que mucha gente arriesgue y pague esa pasta por algo que no conoce de nada. A mi me parece bien.

Yo soy fan de los CES, los tomos de Parker o los de Norma de T. Moore.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1043 en: 22 Noviembre, 2017, 10:43:54 am »

De nuevo os recomiendo, esta vez algo nuevo (aquí en España) y como he visto que se ha comprado poco y me ha gustado, aquí estamos con Plutona de Jeff Lemire, Emi Lenox y Jordie Bellaire. Publicado por Image en 2015 y nos lo ha traído aquí Astiberri el mes pasado:


Siendo justos, tengo que reconocer, que un principio ni se me había ocurrido traeros esta recomendación, me duro exactamente el trayecto que hay desde mi trabajo a mi casa en tren (actualmente mi "momento" lectura :lol:)... unos 40 min. Con lo que guardando una escrupulosa proporción, esta recomendación se debería haber quedado en ese primer párrafo de presentación comparada con otras que os he traído, pero como me supo a poco, estuve ojeándolo según llegue a casa, rumiando lo leído. Para cuando me di cuenta llevaba 1 hora dándole vueltas. Así que la proporción la guardaremos mejor con el tiempo de disfrute, por encima del de lectura.

¿Y que tenemos? Pues una historia de esas en las que, en un mundo superheroico, los protagonistas son los "civiles".

Estos protagonistas, en este caso niños, nos guiarán a través del misterio de haber encontrado a la superheroina más poderosa, muerta en mitad del bosque. El guion centrado en las distintas reacciones de los protagonistas, nos muestra, desde un punto menos fantasioso (siempre en el marco superheroico) los días posteriores al hallazgo y los comportamientos e ideas de cada niño al respecto.

Y precisamente es en este punto, en mi opinión (como siempre), donde la obra más brilla, el tratamiento a esas reacciones y comportamientos de cada uno de los chicos demuestra que, el autor, se ve de alguna manera rodeado o influenciado en su vida privada por preadolescentes o escolares con sus preocupaciones y miedos, que tan bien ha plasmado en el guion, pudiendo ver un reflejo del uso de nuevas tecnologías, bulling, los primeros flirteos y preocupaciones adolescentes en general.

Sí, niños preadolescentes, sí, dibujo algo cartoon y no, no es infantil. De hecho la obra, aparte de darte pie a la reflexión sobre esas nuevas generaciones que vienen a relevarnos, estudia el tema desde un lado bastante siniestro, que tendréis que descubrir adentrándoos en las reacciones de estos preadolescentes. Un guion de menos a más, incluso cuando ya hemos leído todas las viñetas.

La obra finaliza con un final de esos que más me gustan, de esos que dejan especular con su continuación, sus consecuencias o simplemente pensar un rato. Que te permite madurar algo de la semilla que te deja en la cabeza tras su lectura. No me atrevería a decir que la obra tiene un final abierto, pero si "entreabierto". En cualquier caso, en mi opinión, un final redondo, de esos que disfrutas 5 minutos después de cerrar el tomo y que te gustan más hoy, que ayer.

Gráficamente, sin llegar a emocionarme, reconozco que encaja y encaja muy bien. Lemire ha sabido encontrar una dibujante muy en su estilo, es más, al abrirlo tuve que mirar los créditos para asegurarme que no dibujaba él (dibujo que no me termina de gustar), aun así tiene trampa, dibuja las (pocas) páginas en las que, a modo flashback, nos describe la vida de Plutona, con ese dibujo suyo tan característico (Que hace aquí la protagonista de Trillium vestida de Plutona??). Podréis ver con estos intercalados, que apenas sufre la obra el cambio de estilo.

La sensación que me produce el dibujo de Lenox, esta marcado en su origen, el webcomic y al menos, en mi opinión, noto esa falta de profundidad en la viñetas, fondos y definición de formas, que queda perfectamente "parcheado" con un coloreado estupendo de la mano de Jordie Bellaire ( :amor: me encanta esta colorista), nuevamente vuelve a gustarme más el coloreado, que el dibujo en si y es que no termino de comulgar este tipo de dibujo tan "indi". Decir que Lenox, ya colaboró junto Lemire en alguna aportación de Sweet Tooth (ECC ya estáis tardando en traer esto...) y fue parte del relevo gráfico en Nowhere Men.

5 números, 18 euros, cartoné, buenos extras. Ole y ole Astiberri, lo estas haciendo muy bien.

Recomendados quedáis!!  :birra:



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1044 en: 22 Noviembre, 2017, 10:54:18 am »
Yo de esta voy a pasar de momento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1045 en: 22 Noviembre, 2017, 11:09:10 am »
La tengo en pendientes, antes tengo mucho..a ver si en Diciembre recorto..
Clase letal 5
Trees
Monstress
Huck

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1046 en: 22 Noviembre, 2017, 12:08:41 pm »
La semana pasada lo tuve en mis manos, pero no me decidí a comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1047 en: 22 Noviembre, 2017, 12:33:14 pm »
La semana pasada lo tuve en mis manos, pero no me decidí a comprarlo.

Pues ahora tienes un par de razones mas,  ;)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1048 en: 22 Noviembre, 2017, 12:59:49 pm »
Gracias por la reseña, la pongo en futuribles, aunque estos meses son muy malos...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1049 en: 25 Noviembre, 2017, 00:15:26 am »
efectivamente The End Ligue muy por debajo de mis expectativas  :no:, y mira que me jod :callado: no empieza mal aunque muy trillao el argumento, el dibujo no es para nada malo y algunos personajes molan bastante (diseño) aunque todos son copias marvel-deceítas, pero el final más que giros da volantazos mareantes para llegar a un final insulso..de lo más flojo que he leído de Remender si no lo que más.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines