Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 8944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #45 en: 04 Octubre, 2023, 01:11:12 am »
¿Es Batman: El Nacimiento Del Demonio lo mejor que ha escrito O'Neil en su vida? ¿Y lo mejor que ha dibujado Breyfogle nunca?

Qué barbaridad de tebeo. No lo recordaba tan bueno. :babas:

A ambas cosas digo sí.  :angel:

Es que menudo bicho de cómic. Debería mencionarse con los Broma Asesina, Asilo Arkham, etc. pero creo que ir dentro de la "trilogía del demonio" le impide llegar a ser tan popular.

Pues mira, me acabáis de dar un motivo para releerla de nuevo. La leí hace mucho tiempo, y ni me acordaba que la tengo en uno de los tomos de la serie Grandes Autores de Batman, de Norm Breyfogle, en concreto en "El espíritu de la Bestia".

 Leí el tomo hace ya un tiempo, pero me dejé esa parte final donde incluyen esa historia sin leer. O sea, que toca leerla un día de estos  ;)

Ya lo volví a leer, está realmente bien, mejor de lo que recordaba.

La historia, tremenda, muy chula, y el dibujo de Breyfogle está genial y el color le va como anillo al dedo. Es como, dijéramos, un "Año Uno" de Ra´s al Ghul.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #46 en: 14 Octubre, 2023, 23:56:42 pm »
Pues estoy leyendo "El Batman que ríe" (por la mitad iré). Me está gustando, muy buen dibujo, el Batman que ríe mola, historia bastante interesante, Batman entre las cuerdas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #47 en: 18 Octubre, 2023, 06:43:21 am »
Me llegaron ayer los tomos de Batman Presa y Batman Silencio publicados por Planeta.

Primeras sensaciones:

- en Presa, las portadas originales de Presa van a tamaño reducido, mientras que las de Terror a página completa
- los rótulos van en inglés y se subtitulan en castellano
- no sabía, o no recordaba, que este Silencio va en formato grandote. Una sorpresa
- aun con un montón de contenido extra, ocupa algo menos que los dos tomos de Salvat
- como siempre, suprime un dibujito de Harley Quinn que salió en las grapas (aquí en los tomitos de Norma)

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #48 en: 18 Octubre, 2023, 09:25:23 am »
Me llegaron ayer los tomos de Batman Presa y Batman Silencio publicados por Planeta.

Primeras sensaciones:

- en Presa, las portadas originales de Presa van a tamaño reducido, mientras que las de Terror a página completa
- los rótulos van en inglés y se subtitulan en castellano
- no sabía, o no recordaba, que este Silencio va en formato grandote. Una sorpresa
- aun con un montón de contenido extra, ocupa algo menos que los dos tomos de Salvat
- como siempre, suprime un dibujito de Harley Quinn que salió en las grapas (aquí en los tomitos de Norma)

Es verdad que Planeta a veces sacaba los recopilatorios a mayor tamaño un poco sin avisar. :lol:

Recuerdo este de Silencio, los All-Star Superman y All-Star Batman y Robin, o los DC Orígenes de Green Lantern y Superman.

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #49 en: 20 Octubre, 2023, 19:39:44 pm »
He leído Batman: Un mal día - Ra's al Ghul.
Se trata del último de los especiales bajo el título "Un mal día", realizado por el guionista Tom Taylor y el dibujante Ivan Reis. A mí me ha gustado mucho. No sabría si es el que más me ha gustado, pero andaría muy cerca. Creo que es una historia muy interesante en la que Taylor pone el dedo en la llaga sobre la Cabeza del Demonio, que nos deja reflexiones sobre qué pasa cuando un villano hace algo bueno, pese a que su forma de hacerlo no sea la más idónea. Y es que Ra's, para salvaguardar el ecosistema de la Tierra, va eliminando a una serie de empresarios de alto nivel, que son sustituidos por otros con ideas más ecológicas. A pesar de que intenta cubrir sus pasos para que parezcan accidentes o causas naturales, Batman encuentra un patrón que lo lleva hasta él. A partir de ese momento entran en un conflicto moral e ideológico salpicado por los inevitables lazos sanguíneos que lo unen por medio de Damian, un Robin que se ve en medio de un conflicto, obligado en cierta forma a elegir bando.

Una historia muy buena, con algún que otro giro inesperado, varios momentos de alta carga dramática y un dibujo espectacular que convierten a este especial en una de las grandes historias del villano. Muy recomendable y creo que no deja indiferente a nadie. Hacía tiempo que no leía una historia tan buena de Batman.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #50 en: 20 Octubre, 2023, 20:41:13 pm »
Me lo apunto, me mola el personaje y la idea de esta miniserie me parece muy chula (a otro precio la hubiese hecho entera). Buena reseña como siempre Oskarosa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #51 en: 20 Octubre, 2023, 22:21:42 pm »
Osñskarosa, para vagos y gente desmemoriada como yo, ¿top 5 de esta serie de especiales ordenador de mejor a peor para ti?

Solo he leído el de Acertijo y me gustó bastante.
Recuerdo haber leido hablar bien de este y Clayface.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #52 en: 20 Octubre, 2023, 22:56:55 pm »
Reconozco que a mí no se me da muy bien eso de evaluar los cómics.  :lol:

En líneas generales, todos los especiales están bien. Quizá el de el Acertijo, no sé si por ser Tom King, ha llamado mucho la atención, que no está del todo mal, pero tiene sus pegas, como todo lo que escribe este autor que no son creaciones suyas. No obstante, el del Pingüino está muy bien, incluso me pareció mejor.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42634.msg2474878#msg2474878

Este de R'as Al Ghul, o el de Dos Caras.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39244.msg2468397#msg2468397

Pero, vaya, que yo los recomendaría todos. Son buenas historias, de bastante calidad y yo los he disfrutado bastante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #53 en: 21 Octubre, 2023, 09:09:15 am »
Entiendo que esto de "un mal día" es una referencia a La broma asesina, ¿no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #54 en: 21 Octubre, 2023, 09:13:44 am »
Entiendo que esto de "un mal día" es una referencia a La broma asesina, ¿no?

Podría ser. Yo la verdad es que no lo he asociado a esa historia. A mí me recordó el título a esta película.
https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-28231/

El ejemplo de como un día cualquiera puede cambiarte la vida. De hecho, el especial de Mr. Frío está enfocado en esa línea, precisamente. De todas formas, no sabría decir a ciencia cierta el por qué de la elección de ese título concreto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #55 en: 21 Octubre, 2023, 09:54:26 am »
Entiendo que esto de "un mal día" es una referencia a La broma asesina, ¿no?


Sí, el rollo ese de que un mal día puede volverte loco y tal.

Incluso el título con los autores es el mismo estilo que la primera edición de la Broma.


:cafe:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #56 en: 21 Octubre, 2023, 12:53:55 pm »

Es un homenaje claramente.  :thumbup:

Sí, usa el mismo estilo en el título que esa primera edición. Posteriormente se abandonó ese estilo, tanto en los USA como aquí, en las ediciones más recientes.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #57 en: 05 Noviembre, 2023, 17:27:34 pm »
He leído Batman-Flecha Verde: El veneno de mañana.

https://www.whakoom.com/ediciones/231380/batmanflecha_verdeel_veneno_de_manana-rustica_64_pp

Es un comic que se publicó en 1992 y que fue publicado por entonces por Zinco. Desde entonces no ha vuelto a contar con una nueva edición española...

... cosa que entiendo, la verdad.

Guion de Dennis O'Neil, a quien solemos tener en un pedestal, pese a que la calidad de sus historias era de lo más aleatoria.

Y dibujo de Michael Netzer... a quien, por cierto, si lo buscáis en Google, veréis que tiene cierto parecido con Gandal :lol:

En principio, la cosa pinta interesante. O'Neil junta a sus personajes fetiche: Batman y Green Arrow. (Es más, toca al arquero en una época en que fue algo cambiado por Mike Grell. Porque si O'Neil lo trataba en los 70 como un hippie, Grell casi lo tenía como un Punisher en los 90.) Y pone como villana a Hiedra Venenosa. Se da el juego de tener dos personajes de verde.

El principal problema es el dibujo. La portada es una preciosidad, pero el interior... Hay viñetas en que parece copiar a Neal Adams. En otras, la cara de Batman, las orejas o la capa, parecen de Norm Breyfogle. A todo esto, sufre la influencia de los excesos de los 90: mucho musculito, mucha rayita.. Al menos, hay que reconocer que dibuja a Hiedra de una forma muy sensual. Eso sí, profeso odio profundo a esa capa de Batman que revolotea en cualquier momento o a esas orejas exageradamente largas.

La narración de Netzer también deja mucho que desear. El guion habla del viento y tal y cual... y él directamente pone a Batman abriendo una puerta. Es como que se salta partes que no le interesa.

Respecto a la historia, no tiene por qué estar mal, pero... tiene chorradillas, como a Batman pidiendo permiso para acceder a un sitio.

Y el final... me ha tocado repasar las páginas anteriores para repasar las cosas, y pareciera que tiene lógica, sí, siempre dando por hecho que Hiedra realmente muere. Pero ¿quién se cree esto?

Lo veo todo muy mal.

Por cierto, lo de Green Arrow con los vendados para no ver cómo se llega a la Batcueva es consecuencia de esa obsesión de la DC post-Crisis por que los personajes no conocieran sus identidades secretas y apenas amistad entre ellos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #58 en: 05 Noviembre, 2023, 22:04:20 pm »
Curiosa obra.

Pues sí, como dices, el dibujo parece una mezcla algo rara de esos dibujantes, al menos por lo que he visto por internet.

Parece ser que ni en los USA la han vuelto a publicar.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #59 en: 20 Noviembre, 2023, 15:19:57 pm »
Leída Batman Un Caballero Oscuro, con guión y dibujo de Jock.

Un supervillano debe ser trasladado desde su celda provisional, en Arkham, hasta Blackgate. Durante el recorrido, el convoy con el villano deberá cruzar toda la ciudad, barrio a barrio, y diferentes amenazas le acechan. La historia en sí, tampoco es nada del otro mundo, aunque Jock añade elementos para hacerla mucho más interesante: como un niño en estrecha relación con el caso, y las corruptelas de Gotham.

Me ha gustado el tratamiento de Batman, muy heroico. Sufre, lo pasa muy mal, pero llevará hasta el final de las consecuencias sus principios. Muy heroico.

Jock busca lucirse con algunas ilustraciones, y lo consigue, eso hace que en algún momento, haya tenido la sensación de que el dibujo es más importante para Jock en esta obra, que lo que nos cuenta.

Historia bastante chula, aunque lejos de ser una obra de primer nivel. Eso sí, el dibujo de Jock, que es espectacular en algunas ilustraciones, redondea bastante bien el resultado.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines