Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #900 en: 09 Junio, 2022, 13:11:15 pm »
Yo tampoco veo a Panini sacando ediciones "económicas" para recuperar a nadie. Sacarán algo estilo Marvel Saga o Bibliotecas con las que para completar el contenido de un OG te hagan falta 5 tomos y te acabe costanto lo mismo o mas que los OG con su nuevo precio. No tiene sentido que le estén metiendo subidas brutales a todo y se vayan a poner a ofrecer formatos económicos para mantener clientes...

Harán lo de siempre, seguir tirando y tirando y cuando algo no venda pues la culpa para el cliente por no tener interés (o tener que comer a diario) y listo.

Esto lo van a mantener los "talluditos" que tengan su vida ya hecha y que se puedan permitir soltar 230€ al mes en 4 tomos. El resto pues tiraremos de digital.

Es que es una puñetera locura. Como si los tomos salieran impresos de maravilla, con 0 errores, con todo el material extra incluido, y numerados con lógica alguna...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #901 en: 09 Junio, 2022, 14:05:33 pm »
Yo soy de los que piensan que las ediciones caras perderan ventas pero las baratas dejaran de ser baratas y perderán a su lector potencial.

Lo único interesante de las ediciones baratas es que son baratas y si no pueden cumplir eso,  :thumbdown:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #902 en: 09 Junio, 2022, 14:41:16 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

La aparición de formatos verdaderamente populares solo ocurriría en un escenario de pinchazo de burbuja. Es decir, que se cayera el mercado del cómic de superhéroes. Es mi percepción que esto está muy lejos de ocurrir. Y que de hecho muy posiblemente no llegue a suceder, dado el alto o mediano poder adquisitivo del cliente cautivo. Es un mercado que veo muy parejo con el de los juegos de mesa, por ejemplo.

En el caso de Panini, no solo no se ha tocado techo, es que no va a haber ninguna edición económica que se saque como contrapartida a la subida de precios.

Mi predicción es que cuando el OG alcance los 60 o 70 € -algo que ya no está tan lejos-, se empezará a reeditar clásicos en tapa blanda disfrazados de ediciones populares. Es decir, probablemente tomos de 200 y pico páginas a unos 20/25 €. Y claro, comparado con los precios que tendrá ya la tapa dura, parecerá, en comparación, barato, aunque no lo será.

Cosas a precio de 10€ en cómic Marvel... Pufffff, para que ocurriera eso tendría que haber prácticamente un Apocalipsis, lo digo sin aspavientos. Es muy muy difícil.

Guardaré este mensaje en mi repertorio cuñado por si suena la flauta. :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #903 en: 09 Junio, 2022, 14:47:58 pm »
Vayamos por partes.

Que no se olvide que las subiditas de precios salvajes comenzaron ANTES de la pandemia.  En una clara voluntad editorial de sacar más beneficios.

Correcto.

La empresa Panini vende sus productos para obtener beneficios. Cuando los costes de producción aumentan, la única manera de mantener sus beneficios es aumentar el precio del producto final. Sin necesidad de ser economista, yo no lo soy, creo que ésto se entiende.

Tambien hace tiempo que se lee por ahi que igual Panini pueda ser vendida, y antes de venderla los actuales propietarios quieren sacar toda la pasta posible.

Hostia, ésto sí que es nuevo.

Cuenta, cuenta.

Tambien esta el tema del acuerdo de Marvel con Random House para distribuir internacionalmente sus publicaciones, y que al parecer ese acuerdo se ha ampliado en los últimos meses.  ¿En que medida podria afectar eso a Panini?

En nada.

Se ve que no has leído bien el comunicado, que publicó ayer Marvel. en el que se informa de la ampliación del acuerdo que tienen firmado RHM y Marvel para vender en librerías generalistas sus libros/tomos recopilatorios en librerías generalistas, abarcando a partir de finales de este año todo el mercado global y no sólo el norteamericano; así, Marvel da por concluido el acuerdo que ahora (y desde 2010) tiene firmado con Hachette, quien ya no podrá ofrecerle a sus clientes los tomos de Marvel a partir de la primavera de 2023.

Para los libros que publica Marvel en Estados Unidos, en inglés.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #904 en: 09 Junio, 2022, 14:57:58 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #905 en: 09 Junio, 2022, 15:21:43 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.



Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #906 en: 09 Junio, 2022, 15:27:13 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.

¿Por qué nos mientes?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #907 en: 09 Junio, 2022, 15:27:33 pm »
Lo dije en su día y lo mantengo ahora:

"Oh, Dios... los 90... que época más horrible..."


"Gracias a Dios que vuelven a editarse tebeos de calidad"

Mamonazo soy yo el primero que dijo que la etapa de Spencer es la peor de la historia del personaje...  ;)


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #908 en: 09 Junio, 2022, 15:33:34 pm »
Lo dije en su día y lo mantengo ahora:

"Oh, Dios... los 90... que época más horrible..."


"Gracias a Dios que vuelven a editarse tebeos de calidad"

Mamonazo soy yo el primero que dijo que la etapa de Spencer es la peor de la historia del personaje...  ;)

Pero la compras, que es el punto.

No veo para tanto que un zagal fan de Iron Man se emocione y compre algún OG, se va a seguir gastando infinitamente menos que tú en esta purria  :lol:

Eso sí, el chaval no vuelve a comprar un cómic en su vida, garantizado  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #909 en: 09 Junio, 2022, 15:35:10 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

Siempre me he preguntado, el cliente cautivo, ese que viene leyendo Marvel de toda la vida, me imagino que por sobre los 30 años de edad, con ingresos suficientes para comprar tomos caros... Acaso no ha leido o tiene ya casi todo lo que quiere? O sea, cual es el margen de sacar nuevas ediciones para que esos clientes vuelvan a comprar, si para la mayoría los Omnigold ya eran el formato definitivo?

Las ediciones de batalla, ya sean clásicos en premiere o algún coleccionable... va para lectores ocasionales, no para el que quiere tener/leer toda una etapa clásica de un personaje.

En cambio, lectores más nuevos o casuales, irán por reediciones de material post 2000, ya sea Civil War, Dinastia de M, Cap de Brubaker, Astonishing X-Men de Whedon, Spider-Man de JMS... vamos, lo que se viene reeditando mil veces estos últimos años y se seguirá reeditando en mil formatos (ejemplo de los New Avengers de Bendis, que saldrán a la par en 2 formatos... o lo de Ultimate)

Hay margen para más clásicos y que vendan lo suficiente en formatos caros (omnibuses)? Creo que no.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #910 en: 09 Junio, 2022, 15:40:17 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.

¿Por qué nos mientes?

Miente como un bellaco, te lo digo yo...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #911 en: 09 Junio, 2022, 15:41:42 pm »
Lo dije en su día y lo mantengo ahora:

"Oh, Dios... los 90... que época más horrible..."


"Gracias a Dios que vuelven a editarse tebeos de calidad"

Mamonazo soy yo el primero que dijo que la etapa de Spencer es la peor de la historia del personaje...  ;)

Pero la compras, que es el punto.

No veo para tanto que un zagal fan de Iron Man se emocione y compre algún OG, se va a seguir gastando infinitamente menos que tú en esta purria  :lol:

Eso sí, el chaval no vuelve a comprar un cómic en su vida, garantizado  :thumbup:

Lo primero es que ningún chaval va a comprar un OG de Iron Man, y si lo hace va a saltar por la ventana automáticamente. Y siendo tan malo como es, el Spidey de Spencer no es peor que el Iron Man de los primeros doscientos números.  :roll:

Edito, hasta que llega Romita JR, no se si son 200 o 150

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #912 en: 09 Junio, 2022, 15:44:02 pm »
Si es mentira que hay una plan así… yo soy el primero al que han engañado :lol: solo digo lo que "escucho".

Pero… no he dicho nada :callado:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #913 en: 09 Junio, 2022, 15:44:12 pm »
Ojo, porque esto puede ser polémico, pero para mí los 150 primeros números de Iron Man son mejores que el Spiderman de Spencer.

O como mínimo me dan menos asco  :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #914 en: 09 Junio, 2022, 15:57:08 pm »
Ojo, porque esto puede ser polémico, pero para mí los 150 primeros números de Iron Man son mejores que el Spiderman de Spencer.

O como mínimo me dan menos asco  :lol: :lol: :birra:

Ya la "solo" la etapa de Goodwin se mea en Spencer...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines