Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 162377 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #750 en: 26 Mayo, 2022, 23:50:52 pm »
Bueno, no seamos cenizos hombre. Como dice el gran Chen (we miss you  :no:) las gallinas que entran por las que salen. Ha entrado mucha gente nueva en los últimos años con ganas de comentar. Por otra parte, solo hay que ver que el hilo del Plan de ECC de 2022 va por la quinta edición y en este estamos tan solo por la tercera edición. Que eso ocurra en un foro de Marvel es un síntoma de que hay desencanto con las subidas de precios y  en general el rumbo que está tomando Panini.

Pero sí, a Panini le va fenomenal según parece, por lo que aquí somos poco representativos, al menos aparentemente.

Yo algunas veces no comento nada en las novedades. Hoy he dicho lo de que compraré 0 novedades para hacer el tonto, porque nunca compro nada de Panini ya.  Que si me lo ahorro es que ni comento. En las encuestas de novedades lo mismo. Quicir, que estoy muy bien en el foro, solo que en el plan de Panini hay mucho tono fúnebre por razones que ya sabemos.

Pero luego ha habido aquí mucha gente ilusionada con el coleccionable Ultimate. No creo que sea necesariamente que hay falta de interés por Marvel  ;)

En fin, por decir algo: ves el Omnibus de Statix y te entra el gusanillo. Ves que vale 50 € 400 páginas y poco y en fin. qué queréis que os diga  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #751 en: 27 Mayo, 2022, 00:07:44 am »
Es que para mi hay muchas reediciones en distintos formatos que ya los compré en su día en distintos Deluxe .
Últimamente solo compro MLE


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #752 en: 27 Mayo, 2022, 00:18:02 am »
El problema es que, aparte de la política editorial de Panini y sus subidas de precios, Marvel no está ahora mismo en un momento dulce, que se diga. En mi caso, el grapazo duele menos teniendo en cuenta que no siento estar renunciando a gran cosa, con alguna excepción.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.580
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #753 en: 27 Mayo, 2022, 00:20:26 am »
Yo a lo que iba es que estoy seguro que habrá gente encantada con las novedades y que sería una alegría verles comentar también por aquí.
Tanto mi clon en estos temas como yo (¿O es al revés?), es decir Gatsu , porque en esto le tengo que dar la razón a Vaerun, hemos estado un tanto negativos por el disgusto que nos hemos llevado con el los 3 ómnibus de X-tatics.
No sé por qué ambos esperabamos 2 tomos de 600 páginas.

Las cuestión es que algo en principio bueno, la edición de un material que queremos comprar en un formato que nos gusta, se ha convertido es una pequeña descripción.
Pero eso seguro que habrá gente encantada con la edición, como la hubo con el grimorio, o con alguna de las múltiples novedades anunciadas, y al final solo se nos oye a los 4 de siempre lamentándonos.

Era más un intento de que se hicieran notar también esas voces que mantienen la ilusión, que otra cosa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #754 en: 27 Mayo, 2022, 00:29:35 am »
Tampoco seamos negativos. En este foro hay hasta gente muy contenta con que ECC les publique tebeos rentabilísimos a tamaño reducido cobrado como tamaño normal, supuesta edición de lujo, con portadas de mierda y tiradas limitadillas  :lol:  No los va a haber también con Panini.

Lo de Panini es sencillamente un punto de inflexión para muchos, y casi que un camino de no retorno. Es decir, yo les compraba más de 12-14 grapas todos los meses y tantos tomos como me permitiera mi presupuesto, pero con las subidas me echaron. Al principio jode, duele, entristece de veras, porque es una parte muy importante de tu afición. Luego te recuperas. Después te das cuenta de que eres igual de feliz o más restringiendo tus compras a editoriales y productos mejores. Y finalmente no necesitas a Panini ni a Marvel para nada, salvo por supuesto tantas excepciones como sean necesarias para mantener ese equilibrio (en mi caso, tomos en los que sienta que no me tangan mucho con el precio y que son de calidad contrastada, o directamente mercado de segunda mano).

Que yo era de los que más participaba en estos temas de novedades, ojo, y con mucha ilusión. Y defendiendo a Panini que daba gusto verme. La vida sigue, cambiamos, nos adaptamos, evolucionamos  :lol:  Ojalá las cosas mejorasen, pero lo dudo con esta editorial, y de hecho en 2022 no hacen más que cubrirse de gloria.

Y en el fondo, repito, me han hecho un favor. Ahorro más, mis lecturas han aumentado de calidad, mi inglés ha mejorado y me han librado de ocupar estantería con mierdas del calibre del Spiderman de Spencer. Joder, si es que les tengo que dar las gracias y todo  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.580
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #755 en: 27 Mayo, 2022, 00:34:31 am »
¡Ese es el espíritu!  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #756 en: 27 Mayo, 2022, 01:07:17 am »
Para mi los 3 tomos must have, el Marvel Saga del caballero luna y el tomo de la colección Aniquilación!!! :yupi: :yupi: :yupi:

Lo diría con más emoción,  pero es que ya me los tenía apuntaos en el calendario desde que lo pusieron en el plan editorial al inicio del año... :ja:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.649
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #757 en: 27 Mayo, 2022, 01:21:29 am »
Yo es que tampoco he tenido sorpresas, sale exactamente lo que tenía apuntado que saldría según el Plan Editorial: Aniquilación Saga 24 (ya se va viendo el final :alivio:), el 4º Premiere de Daredevil, el 4º integral de Miles y el Omnibus de X-Statix. No es poca cosa. Lo diría con más emoción pero es tarde y a ver si voy a despertar a la cría.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.649
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #758 en: 27 Mayo, 2022, 01:35:03 am »
Por cierto que tenía también apuntado el tercer Marvel YA de Kate Bishop, pero ni rastro de él.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.895
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #759 en: 27 Mayo, 2022, 06:55:47 am »
¿El Must Have de Spider-Man de McFarlane tendrá continuidad o será número único?
Tengo los tomitos otoñales de Forum y sí, a esa etapa le tengo mucho cariño, pese a sus guiones de mierda y quiero tenerla en condiciones.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.330
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #760 en: 27 Mayo, 2022, 07:30:24 am »
Pues sí, es un poco triste. A pesar de eso yo estoy ahí dando al botón de actualizar cada dos por tres a ver qué títulos salen. O sea, que la ilusión está ahí, pero claro, luego panini te da la bofetada de realidad y te quedas tronchao. Incluso sin entrar en el precio, me cuesta trabajo justificar o entender tener una línea llamada ómnibus que te saque una serie en 3 tomos finos. Es que no hay por donde cogerlo. Aún así, esta es de las pocas que seguramente lo compre. Cuando llegue agosto lo decidiré.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #761 en: 27 Mayo, 2022, 07:47:38 am »
¿El Must Have de Spider-Man de McFarlane tendrá continuidad o será número único?
Tengo los tomitos otoñales de Forum y sí, a esa etapa le tengo mucho cariño, pese a sus guiones de mierda y quiero tenerla en condiciones.

Del Spiderman de McFarlane hubo un coleccionable, hace un tiempo. En la web de Panini pone que está agotado, pero igual rebuscando en las librerías... https://fichas.universomarvel.com/esp/cspp11.html

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #762 en: 27 Mayo, 2022, 08:01:42 am »
EL problema de Panini no son (solo) los precios, sino el paupérrimo nivel de casi todas las series Marvel.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.895
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #763 en: 27 Mayo, 2022, 08:02:06 am »
Hay cierto desencanto y es normal. Que en 4 o 5 años, te saquen una reedición 10€ más cara, pues no hace gracia. Que una grapa esté a precio de caviar, pues tampoco ayuda.
Yo soy de los que está rellenando huecos con material de los 80 y parte de los 90, o bien cambiando ediciones antiguas de Forum que tengo en mal estado. Casi no compro material actual, o de este siglo, aunque algo cae.
A parte, llevamos unos años que la vida se ha encarecido bastante, y hay que pensar muy mucho en que gastas tu dinero. Yo normalmente ya soy precavido de fábrica, pero estos abusos de precio, hace que en lugar de 2,3 o 4 tomos al mes, pase a 1 o como mucho 2. Y a mi la vida me "va bien" en cuanto a salud económica (significa que no vivo con el agua al cuello, no que nade en la abundancia cual Tio Gilito).
Falta por ver si esta subida de precio se queda aquí y no se toca más en unos 5 o 6 años. Si no es así, mal vamos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.895
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #764 en: 27 Mayo, 2022, 08:06:01 am »
¿El Must Have de Spider-Man de McFarlane tendrá continuidad o será número único?
Tengo los tomitos otoñales de Forum y sí, a esa etapa le tengo mucho cariño, pese a sus guiones de mierda y quiero tenerla en condiciones.

Del Spiderman de McFarlane hubo un coleccionable, hace un tiempo. En la web de Panini pone que está agotado, pero igual rebuscando en las librerías... https://fichas.universomarvel.com/esp/cspp11.html

Ya, pero o está incompleta, o bien te piden un precio no adecuado. Gracias igualmente.
Además, es un material que para mi, NO es algo que me desespere el no tenerlo en buen estado, pero sí me gustaría tenerlo decente. En resumen, que no tengo prisa por tenerlo y no voy a gastar más dinero del que yo creo que se merece.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines