Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Batman el Caballero Oscuro
« en: 26 Abril, 2021, 08:32:32 am »
Abrimos una nueva edición del hilo dedicado a la serie regular de Batman, que en estos momentos se encuentra inmersa en la etapa de Jame Tynion IV, tras la marcha de Tom King. ¡A batcomentar!

Para los despistados, venimos de aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39239.msg2324683#msg2324683

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #1 en: 27 Abril, 2021, 08:01:56 am »
Buenas. Pillo sitio.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2021, 12:45:01 pm »
Acabo de leer el cierre de la saga esta del Joker y me confirma lo que ya sabía.

Tynion solo sabe reacondicionar historias. Menuda castaña de arco que se ha marcado, qué sarta de chorradas, qué tratamiento de personajes.... Y os quejáis de Snyder, al menos este último se nota que está descojonando. Qué noventerada más rancia, por un momento he levantado la vista buscando a Roberto Baggio en un cromo de panini.

El dibujo una maravilla, la evolución de Jiménez es espectacular, desde ese estilo mangoso cutre hasta el trazo propio que se ha conseguido marcar... Muy bien, leche.
« última modificación: 15 Mayo, 2021, 12:50:14 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2021, 16:30:52 pm »
Es que Batman lleva una temporada que, si no fuera por el apartado gráfico... yo me parece que, en cuanto termine esta guerra del Joker (todavía no he podido ir a la tienda a por el último número), me bajo. Un rollo muy grande, estirado como un chicle, además. Como si no hubiéramos tenido bastante con King (que, al menos, pretendía hacer algo con el personaje).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2021, 14:13:41 pm »
He leído Batman Nº 107/52-109/54.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Prácticamente tenemos en estas grapas casi toda la saga de La guerra del Joker, a falta de la conclusión. La verdad es que me deja sensaciones encontradas. Como suele ser habitual, cuando los autores intentan contar una gran saga todo acaba desinflándose, y eso es lo que diría que le está pasando al a etapa de Tynion. Está entretenido, hay momentos molones, pero también se cuelan algunas cosas que a mí no me terminan de convencer. Eso sí, me está gustando mucho el trabajo del dibujante Jorge Jiménez, aunque le veo ciertas carencias a la hora de mostrar algo de dinamismo en las peleas. Lo peor, el cacao de edición de ECC, metiendo números de otras series que son bastante prescindibles, a excepción de las páginas de Harley Quinn, en las que se explica lo que le sucedió tras su primer encuentro con Punchline. Sin embargo, el número de Nightwing se lo podían haber ahorrado, y haber incluido el cómic en el que se narra el origen de la nueva villana, por ejemplo, en lugar de situarlo en un especial aniversario del Joker. Por no hablar de la numeración en las portadas de la saga, que no coincide con la que figura en el interior del cómic y supone un mareo para el lector. Seguramente en un intento de que el aficionado más completista pique con otros cómics que son totalmente innecesarios.

Bajo mi punto de vista, la saga en sí parte de un concepto interesante, incluso algo original, pero a medida que se va desarrollando va perdiendo un poco de fuerza. El enésimo enfrentamiento del Joker pero llevado  otro punto distinto, en el que el payaso del crimen decide sacar provecho de un conocimiento que sabía desde hace tiempo, pero que hasta ahora no había visto la necesidad de emplear. De ese modo, vemos una caída de Batman desde su otra identidad, con el robo de su fortuna y su empresa para poner a Gotham bajo el dominio del Joker. Por una parte, pienso que el Joker no actuaría así, al menos es algo que él mismo ha dicho en muchas ocasiones. Por otra parte, él mismo admite que los tiempos cambian. Lo cierto y verdad es que de algún modo todo esto puede colar y más o menos cuela. El problema, como en cualquier saga de estas características que se precie, es que todo se va alagando en exceso, se va perdiendo la perspectiva en algunas cuestiones y el interés inicial se va perdiendo paulatinamente. Catwoman queda relegada a un excesivo segundo plano, en detrimento de Harley Quinn, que supongo que será debido a ser un personaje de moda en la actualidad. La cuestión es que esto no es la miniserie de Sean Murphy, y ambos personajes no terminan de encajar del todo bien.

No voy a decir que no esté pasando un rato entretenido con esta lectura, porque no sería cierto, pero sí que me da la sensación que Tynion está perdiendo algo de gas. Si bien es cierto que tiene aspectos muy positivo como ese análisis de los traumas de Bruce, en algo que flojeo bastante King, que no parecía comprender tan bien al personaje como su sucesor, me da la sensación que la historia ha creado en sus inicios unas expectativas que no ha terminado de cumplir. Una sensación agridulce que culmina con un no está mal, que incluye momentos molones, un dibujo chulo y cierta reflexión sobre el personaje, aunque al final me parece apreciar un cómic mucho más superficial de lo que se pretendía. A falta de leer la conclusión, de la que espero una batalla final y poco más, esperemos que la etapa continúe por otros derroteros más propios de trabajos anteriores del guionista, o no pasará de un aprobado justito. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #5 en: 29 Mayo, 2021, 21:59:18 pm »
He leído Batman Nº 110/55.
Llegamos al final de la saga, que me ha transmitido esa sensación tan familiar de estar leyendo algo que ya hemos leído cientos de veces. Pese a que Tynion ha introducido elementos nuevos y ha metido al Joker en una dinámica ligeramente distinta a la habitual, todo me ha sonado un poco a más de lo mismo. Esta voluminosa grapa cuenta, además, con un especial del que se encargan un amplio grupo de autores, cada cual centrado en uno de los personajes que ha participado en la historia, para después concluir la macrosaga en el número 100 americano, que no solo nos deja un desenlace, sino también pistas de lo que pueden ser las intenciones futuras del guionista.

Tras la marcha de King, yo esperaba ver al Tynion de Detective Comics. Historias con oficio, con cierta dosis de entretenimiento, y buen tratamiento de los personajes. En algunos aspectos, el escritor ha seguido esa senda, en otros, parece que es imposible que un guionista de esta serie no acabe embarcado en largas historias que confluyan con otras de la franquicia, o que no pretenda contar una historia con grandes pretensiones para suponer un importante punto de inflexión. En esta ocasión, parece que el mensaje que nos manda es que Gotham ha cambiado, y por lo tanto su defensor debe también hacerlo. La guerra del Joker, más allá del caos y la destrucción de la que debe recomponerse la ciudad parece estar orientada hacia un cambio de mentalidad plural, sea lo que sea eso. En definitiva, es caer una y otra vez en aquello en lo que han errado otros guionistas que han legado a la cabecera con grandes ideas que una vez desarrolladas se han quedado en poco más que un bluf. Ojalá me equivoque, pero tengo la sensación de que Tynion comienza a encaminar su etapa en esa dirección, y salvo que los resultados sean muy superiores a lo que ya ha realizado, quizá sea un verdadero error.

En definitiva, una voluminosa grapa con un desenlace quizá algo más alargado de lo debido, más o menos sólido en el apartado gráfico, en el que se ha echado de menos un mayor papel de Catwoman y que también cuenta con varios epílogos que parecen anunciar sagas en las que se puede repetir el esquema de historias relativamente recientes, incluso en la propia etapa de Tynion, pero intercambiando al villano. Empiezo a vislumbrar el síndrome Snyder, en el que si Gotham no es semidestruida, o sumergida en un caos total y absoluto, pues no es una historia suficientemente relevante en la serie. Todo parecía que esta etapa podría ser un verdadero soplo de aire fresco, pero al final todo parece indicar que sigue las pautas habituales, aunque de momento, eso sí, es una lectura amena. Veremos como continúa en el siguiente arco, pero comienzo a cruzar los dedos...
« última modificación: 17 Junio, 2021, 20:43:35 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #6 en: 30 Mayo, 2021, 01:00:41 am »
Coincido contigo tras leer la conclusión. La sensación es de haber leído esto cientos de veces anteriores. Yo creo que me bajo aquí, no parece que me vayan a contar nada nuevo, ni ligeramente diferente. Lo que me extraña es que la gente siga viviendo en Gotham  :borracho:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #7 en: 30 Mayo, 2021, 01:24:03 am »
A mi esta saga me dejó muy frío, y me recordó a la actual manera de escribir de Snyder, donde todo es cada vez más grande, solo por el hecho de molar.

Sin embargo Tynion en Detective o Justice League Dark se portó, y acaba de sacar una miniserie en Dark Horse con Álvaro Martínez Bueno que tiene pintaza.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #8 en: 30 Mayo, 2021, 09:35:48 am »
El problema, creo, no es Tynion, es lo que parece exigir la serie (¿y sus editores?). Además, tras la etapa de King, tengo la sensación de que se ha querido ir a lo fácil, que es lo palomitero y sí, lo que les había funcionado antes de King, que era el estilo Snyder.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2021, 10:38:34 am »
Sin embargo Tynion en Detective o Justice League Dark se portó, y acaba de sacar una miniserie en Dark Horse con Álvaro Martínez Bueno que tiene pintaza.

¿The Nice House on the Lake? Aunque no lo parece, es de DC Black Label. A menos que vayan a sacar otra en Dark Horse y no estoy informado…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #10 en: 30 Mayo, 2021, 10:40:17 am »
Sin embargo Tynion en Detective o Justice League Dark se portó, y acaba de sacar una miniserie en Dark Horse con Álvaro Martínez Bueno que tiene pintaza.

¿The Nice House on the Lake? Aunque no lo parece, es de DC Black Label. A menos que vayan a sacar otra en Dark Horse y no estoy informado…
Cierto, que es de DC.  :birra:
No sé por qué le veo estética de Dark Horse , pero me pega más ahí que en Black Label :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #11 en: 30 Mayo, 2021, 10:56:49 am »
Sin embargo Tynion en Detective o Justice League Dark se portó, y acaba de sacar una miniserie en Dark Horse con Álvaro Martínez Bueno que tiene pintaza.

¿The Nice House on the Lake? Aunque no lo parece, es de DC Black Label. A menos que vayan a sacar otra en Dark Horse y no estoy informado…
Cierto, que es de DC.  :birra:
No sé por qué le veo estética de Dark Horse , pero me pega más ahí que en Black Label :puzzled:

No pega mucho en DC, no. Quizás en Hill House… aunque también sacaron hace poco ahí The Last God, que por cierto ECC se resiste a publicar pese a las buenas críticas que trae.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2021, 11:12:06 am »
Sin embargo Tynion en Detective o Justice League Dark se portó, y acaba de sacar una miniserie en Dark Horse con Álvaro Martínez Bueno que tiene pintaza.

¿The Nice House on the Lake? Aunque no lo parece, es de DC Black Label. A menos que vayan a sacar otra en Dark Horse y no estoy informado…
Cierto, que es de DC.  :birra:
No sé por qué le veo estética de Dark Horse , pero me pega más ahí que en Black Label :puzzled:

No pega mucho en DC, no. Quizás en Hill House… aunque también sacaron hace poco ahí The Last God, que por cierto ECC se resiste a publicar pese a las buenas críticas que trae.

Yo estoy esperando el integral americano que sale en un par de meses.  :birra:

¿Ese tipo de obras no enclavado en el universo DC tradicional también las publicará, si lo hace, ECC o van por libre?
 Supongo que ECC, pero no sé si se ha dicho algo al respecto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2021, 11:17:28 am »
Todo lo publicado por DC es de ECC salvo casos excepcionales como licencias, y diría que incluso esas porque Warhammer 40k o Masters lo trajeron ellos.

La que hace cosas raras para esto es Panini.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2021, 11:20:20 am »
Es de ECC. De hecho en el avance de los próximos meses que sacaron de Black Label, anunciaron la publicación de The Nice House on the Lake, creo que para octubre o noviembre. A ver si es en grapa
o grapitomo… pero The Last God siguen diciendo que por ahora no tienen planes de publicarla :puzzled: a ver si terminan "haciendo" un Far Sector y la sacan directamente en recopilatorio más adelante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines