Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 157734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #165 en: 30 Marzo, 2021, 11:03:18 am »
Pues vaya mierda de tabla.
Ni queriendo, puedo defenderles  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #166 en: 30 Marzo, 2021, 11:04:31 am »
Bueno en algunos casos algunos euros más. Por ejemplo el último de 100 Balas con 496 páginas en la tabla serían 41,50€ y salió por 44, pero la última edición de Año Uno son 128 páginas por 18,95€ y en la tabla son 14,95€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #167 en: 30 Marzo, 2021, 11:07:59 am »
Pues vaya mierda de tabla.
Ni queriendo, puedo defenderles  :lol:

Para eso está Murry  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #168 en: 30 Marzo, 2021, 11:08:44 am »
La tabla ya no existe

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #169 en: 30 Marzo, 2021, 11:12:10 am »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:
De todas formas, sigo pensando que esos recuadros genéricos de Forum eran simplemente un aviso en tiempos donde no había Internet.
La respuesta de «las circunstancias del mercado» era troquelada.

Pues vaya mierda de tabla.
Ni queriendo, puedo defenderles  :lol:

Para eso está Murry  :lol:
Seguro que tiene una respuesta a esto  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #170 en: 30 Marzo, 2021, 11:27:34 am »
Lo que si mantenemos los nostálgicos son los superhéroes de hace 40 años que hoy en día son tan disfrutables sin el factor nostalgia como el cine de John Ford.

Uy, esto me ha dolido :lol: El cine de John Ford se disfruta sin añadidos, hombre. Entre otras cosas, porque si hiciese falta el factor nostalgia, solo lo disfrutarían aquellos que eran jóvenes en los años 30, 40, 50, es decir, gente de 80 años para arriba, que por razones obvias ya no es quien determina el canon cinematográfico. Los que seguimos disfrutando con Centauros del desierto o Pasión de los fuertes es porque las hemos visto de adultos y las apreciamos, sin mediación de la nostalgia.

La nostalgia lo que mantiene en pie son películas como Los Cazafantasmas o Willow u otros productos ochenteros que marcaron nuestra infancia. Pero tampoco me quiero meter en ese jardín  :lol:

Perdón por el offtopic. El tito Ford merecía la defensa.  :duelo:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #171 en: 30 Marzo, 2021, 11:41:47 am »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:

En realidad, es que el lector actual se come excesivamente la cabeza, queriendo saber cuestiones que igual no tiene porque saber. Todo esto es mucho más sencillo: se publica algo, y si el precio no nos parece justo, no lo compramos. Y si pasamos por el aro, debemos ser conscientes que lo hacemos porque queremos. No hay más.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #172 en: 30 Marzo, 2021, 12:46:45 pm »
Murry es la tabla  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #173 en: 30 Marzo, 2021, 15:48:42 pm »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:

En realidad, es que el lector actual se come excesivamente la cabeza, queriendo saber cuestiones que igual no tiene porque saber. Todo esto es mucho más sencillo: se publica algo, y si el precio no nos parece justo, no lo compramos. Y si pasamos por el aro, debemos ser conscientes que lo hacemos porque queremos. No hay más.  :roll:
Amén.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #174 en: 30 Marzo, 2021, 15:51:48 pm »
¿ECC está editando en grapa una colección de 1994 basada en la serie de televisión de Batman?

Sí. Está publicando en grapa la serie clásica Batman Adventures, dentro de la línea Komodo. Además, para este año se ha anunciado la publicación de Superman Adventures en el mismo formato.
Curioso, no me imaginaba que podía generar interés comercial una colección de cómic de los 90 basada en una serie de televisión. ¿Tanto atractivo comercial tiene, o es una apuesta de ECC? ¿Y realmente va enfocada a los niños (por la línea que lo publica) o más bien para adultos nostálgicos?

Pero hombre, si ECC lo que ha hecho ha sido poner una portada alternativa... si, si, de esas que se crean ellos por arte de magia.  :lol: :lol: :lol:

Me da la sensación que se han marcado una particular autocensura extraña, porque quizás les pareció un pelín fuerte la portada original con una persona recibiendo un disparo en tan primer plano (aunque sea en la espalda). Eso sí, la ampliación de la viñeta queda fatal y cuando ví el listado de las novedades y vi la portada ya notaba algo raro en ella.  :borracho:


La portada original, la de ECC y la viñeta que han tomado para crear la portada, procedente de la primera viñeta de la página 14 del número.

Viendo la portada con detenimiento apostaría que ECC no solo ha ampliado la viñeta, sino que la ha calcado para que no se notara que la línea se ha ampliado y aparte del color, que lo han limpiado y poner un fondo en negro... ¿para que tantas molestias?  :lol: :borracho:
Partiendo de que carece de sentido esa decisión, cualquier explicación sería plausible (como la que dices de la censura), por ridícula que suene. Si fuera un recopilatorio en tapa blanda, pues todavía tendría un pase (ya que puede que no coincidan los números recopilados de la versión USA y española, optando por poner otra portada para ilustrar el tomo), ¿pero una grapa con un único número? Hay que respetar la portada original.

Me está pareciendo un debate muy interesante que, sin embargo, da para una discusión más profunda: la progresiva transformación del tebeo de supers clásico de elemento de entretenimiento pop asequible a producto de lujo mantenido en respiración artificial por adultos con fuerte componente nostálgico. Y esto se está acrecentando con el paso de los años.
Estoy de acuerdo y seguramente las editoriales sean conscientes de ese cambio de tendencia, de ahí que desesperadas (con mayor o menor acierto) intenten reestructurar la industria para atraer a nuevos consumidores. Me pregunto que sucederá dentro de 50 años cuando muchos de los adultos que compran cómics actualmente, hayan muerto, ¿habrá habido el relevo generacional necesario, o la industria tenderá a la baja hasta ser algo residual (que sólo compran cómics unos pocos usuarios, de tal modo que no es rentable mantener tantas colecciones abiertas)?

Yo siempre he creído y mantengo, que uno de los cambios que se producirá más tarde o temprano, es la disminución de colecciones regulares. Creo que ese modelo está caduco, que es del pasado y que no es sostenible mantener 40 colecciones regulares abiertas, no hay mercado y consumidores suficientes para mantenerlo. Creo que se tenderá a mantener en un futuro 8/10 colecciones a lo sumo.

Otra cuestión que creo que cambiará (para disgusto de unos cuantos por estos lares), es el formato grapa. Considero que está caduco y carece de sentido cuando la narrativa ha cambiado. Todos sabemos que a día de hoy se tiende a crear arcos argumentales de 4 y 6 números, por tanto, ¿que sentido tiene leer despiezados los mismos mes a mes, cuando pueden recopilarse y leerse de golpe? Además, la eliminación del formato grapa creo que permitiría más libertad a nivel de guión, al no estar obligados los autores a dejar cliffhangers en cada número para mantener la atención e interés del espectador en comprar la siguiente grapa, pudiendo así hacer una trama más unificada.

Piedras en tres, dos, uno...  :lol:

Leyendo algunas de sus intervenciones, razón no le falta en la opacidad a nivel de comunicación de las editoriales. No sé si es frecuente en el caso de Panini 

Sobre la política de comunicación, Forum les daba mil vueltas tanto a Panini como a ECC.  Sin Facebook, twitter, ni webs.  Solo con correos en sus titulos te contaban y explicaban mil veces mejor las cosas que todos estos ahora.   :palmas:

Si hubiera que alzarse en armas y derramar generosamente la sangre, yo lo haria con gusto y alborozo por Forum.  Pero por Panini y ECC..ni una gota!!!!  :borracho: :duelo:

Firmo debajo.
Vivimos en la era de la información, y en muchos casos tenemos menos información que nunca.
Cada vez que Forum subía sus precios, tenían el detalle de añadir un cuadrito en el correo de los lectores informando de los motivos. Algo muy sencillo y simple de hacer, pero que a mí me transmitía una sensación de cercanía y consideración con sus clientes.

Y, sin querer atacar ni defender a nadie, solo insistiré en que jamás entenderé que un material tan importante y comercial como el Superman de Byrne se saque en tomos de tamaño reducido. Por mucho que me lo expliquen, no me entra en la cabeza.
Está claro que venderá, porque si no, no lo harían. Pero creo que se han dejado bastantes compradores por el camino por tomar esa decisión. Yo mismo, sin ir más lejos.
De hecho, yo soy uno de los irreductibles halos que no ha comprado ni un jíbaro, a pesar de que me interesaba mucho Gotham Central.
Respeto para todo el mundo, pero no son para mí.
Yo creo que esa falta de transparencia, se debe a que las editoriales no temen consecuencias negativas por su opacidad, saben que los consumidores hoy en día toleran muchas medidas o políticas abusivas y que la mayoría, "tragarán" pase lo que pase. Sólo hace falta darse una vuelta por redes sociales y ver la cantidad de acólitos que defienden a capa y espada a la editorial de turno, haga lo que haga.

La tabla de precios de ECC será todo lo criticable que queráis, pero explica más que esos cuadros. Ahora bien, si ECC se salta esa tabla ya no lo sé.
La tabla no explica porque una misma edición, con el mismo formato y contenidos que la de Planeta (Green Lantern de Geoff Johns) vale 10 euros más... ::)

La famosa tabla es la excusa predilecta para justificar cualquier precio, tan fácil como decir: "mira la tabla" y punto, aunque carezca de sentido, da igual, es la respuesta estándar "miras la tabla".

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #175 en: 30 Marzo, 2021, 15:53:14 pm »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:

En realidad, es que el lector actual se come excesivamente la cabeza, queriendo saber cuestiones que igual no tiene porque saber. Todo esto es mucho más sencillo: se publica algo, y si el precio no nos parece justo, no lo compramos. Y si pasamos por el aro, debemos ser conscientes que lo hacemos porque queremos. No hay más.  :roll:
Amén.
Pues sí.
Pero el derecho a la pataleta, pues es el derecho a la pataleta  :lol:
Otra cosa es vivir para quejarse día sí día también.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #176 en: 30 Marzo, 2021, 15:55:51 pm »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:

En realidad, es que el lector actual se come excesivamente la cabeza, queriendo saber cuestiones que igual no tiene porque saber. Todo esto es mucho más sencillo: se publica algo, y si el precio no nos parece justo, no lo compramos. Y si pasamos por el aro, debemos ser conscientes que lo hacemos porque queremos. No hay más.  :roll:
Amén.
Pues sí.
Pero el derecho a la pataleta, pues es el derecho a la pataleta  :lol:
Otra cosa es vivir para quejarse día sí día también.
Depende de como lo mires... Si el personal se quejara más a las editoriales cuando acometen decisiones abusivas... Igual se cortaban un poco por la negativa respuesta recibida...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #177 en: 30 Marzo, 2021, 16:03:47 pm »
Dios mío, lo de la viñeta ampliada como portada es digno de entrar en el Olimpo de las cutreces de ECC  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #178 en: 30 Marzo, 2021, 16:04:41 pm »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:

En realidad, es que el lector actual se come excesivamente la cabeza, queriendo saber cuestiones que igual no tiene porque saber. Todo esto es mucho más sencillo: se publica algo, y si el precio no nos parece justo, no lo compramos. Y si pasamos por el aro, debemos ser conscientes que lo hacemos porque queremos. No hay más.  :roll:
Amén.
Pues sí.
Pero el derecho a la pataleta, pues es el derecho a la pataleta  :lol:
Otra cosa es vivir para quejarse día sí día también.
Depende de como lo mires... Si el personal se quejara más a las editoriales cuando acometen decisiones abusivas... Igual se cortaban un poco por la negativa respuesta recibida...
Es que es tan fácil como dice oskarosa.
Ellos ofrecen un producto al precio que ellos consideran ajustado a sus gastos y expectativas de beneficio, con la idea de maximizar su beneficio según lo que ganen por tomo y el número de tomos que logren vender.
Nosotros como lectores valorarnos si lo consideramos un precio justo para lo que nos ofrece (contenido, edición, hype, completismo, ...) y decidimos si comprarlo o no.
No hay más.

Qué querríamos que fuera más barato y más completo posible, seguro. No hace falta quejarse para ello.
Sí lo compras es que es suficientemente bueno para ti, y si no, no.
Y si vende bien, es que el precio está bien puesto.
Y si no vende, el precio no era el correcto para ese producto.
Independientemente de si te quejas más o menos, si pasas por caja, es que te parece aceptable el producto final.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #179 en: 30 Marzo, 2021, 16:07:50 pm »
La tabla ya no existe
La tabla existe pero para volver loco al lector   :lol:

En realidad, es que el lector actual se come excesivamente la cabeza, queriendo saber cuestiones que igual no tiene porque saber. Todo esto es mucho más sencillo: se publica algo, y si el precio no nos parece justo, no lo compramos. Y si pasamos por el aro, debemos ser conscientes que lo hacemos porque queremos. No hay más.  :roll:
Amén.
Pues sí.
Pero el derecho a la pataleta, pues es el derecho a la pataleta  :lol:
Otra cosa es vivir para quejarse día sí día también.
Depende de como lo mires... Si el personal se quejara más a las editoriales cuando acometen decisiones abusivas... Igual se cortaban un poco por la negativa respuesta recibida...
Es que es tan fácil como dice oskarosa.
Ellos ofrecen un producto al precio que ellos consideran ajustado a sus gastos y expectativas de beneficio, con la idea de maximizar su beneficio según lo que ganen por tomo y el número de tomos que logren vender.
Nosotros como lectores valorarnos si lo consideramos un precio justo para lo que nos ofrece (contenido, edición, hype, completismo, ...) y decidimos si comprarlo o no.
No hay más.

Qué querríamos que fuera más barato y más completo posible, seguro. No hace falta quejarse para ello.
Sí lo compras es que es suficientemente bueno para ti, y si no, no.
Y si vende bien, es que el precio está bien puesto.
Y si no vende, el precio no era el correcto para ese producto.
Independientemente de si te quejas más o menos, si pasas por caja, es que te parece aceptable el producto final.
O no. Para alguien que desconozca por completo el inglés, su única opción legal para leer cómics de DC, es adquiriendo las ediciones de ECC.

Yo creo que no basta sólo con dejar de comprar, sino con mostrar disconformidad con ciertas políticas, porque sino, al final, como todo en la vida, estás se recrudecen hasta que llega un momento en que todo el mundo se ve afectado. Y para cuando llegue ese momento, ya será demasiado tarde para dar marcha atrás...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines