Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC  (Leído 27995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #30 en: 04 Septiembre, 2017, 00:32:39 am »
Aviso para navegantes y navegantas: atentos este mes que el número del Kamandi Challenge lo escribe... ¡Tom King! Con ¿Kevin Eastman?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Será digno de leerse como mínimo.  :smilegrin:

EDIT: Pues posteo por una cosa que parece un poco intrigante...

Vereis, en la web de DC, como en Marvel, todos los personajes tienen dos fechas de primera aparición: la de la continuidad clásica que todo el mundo quiere, y la del New52. Así, por ejemplo, si vamos a la ficha de Darkseid se señalan sus apariciones en Jimmy Olsen 134 y en Justice League num 4, o sea, de la clásica y del New52 respectivamente.

Pues resulta que si nos vamos a la fecha de Mr Miracle y Big Barda...
http://www.dccomics.com/characters/mister-miracle
http://www.dccomics.com/characters/big-barda

... solo aparecen sus fechas de la continuidad clásica. Esto parece una tontería, pero es que, de los más de 150 personajes que tiene DC en la web con ficha, solo estos dos no tienen fecha de aparición en el New52... a pesar de que ambos salieron ya en la Darkseid War. ¿¿¿???

Puede ser un error de edición (Ra's y Amanda Waller tampoco tienen) pero a lo mejro tras la actual etapa de Tom King hay algo más ¿Qué os parece?

Yo creo que por error, o más bien, que su "primera aparición" en el New52 sea tan olvidable que ni se molestan en ponerla.  :lol:

Que en el caso de Mister Miracle y Big Barda es en...

http://www.comicbookdb.com/character.php?ID=70169

¿Earth 2 #11? Que cojo...  :torta:
« última modificación: 04 Septiembre, 2017, 00:34:18 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #31 en: 05 Septiembre, 2017, 19:08:36 pm »
Bueno, ya que estoy spammeo y recupero aquí mi mensaje del concurso para hablar de los one-shots de agosto:




Creo que, con diferencia, el peor es este número. El dibujo de Chaykin aquí no me gusta mucho, pero es que el guión es aburrido, aburrido, aburridísimo. No pasará nada si os lo saltáis. Yo no me acuerdo ni de la mitad de lo que pasaba aquí y tan feliz.


El primer especial, el de Orión, en la historia principal tiene una cosa de lo más ramplona, simple y típica posible. No hay sorpresas, el dibujo no es impresionante, y al final pasa sin pena ni gloria. Destaca un poco más la mini de Simonson, que es al final la típica historia de aprendizaje, pero supongo que el hype de ver a Simonson volviendo a dibujar a Orión compensa un poco la indiferencia de la historia principal

Otra historieta simple, que es más un crossover entre Manhunter y el Wesley Dodds de Kirby. El arte es decente, y no le puedo poner muchas pegas a la historia. Es la historia de toda la vida de enfrentamiento entre superhéroes, con los métodos de Manhunter como telón de fondo. Tal vez echo en falta más chistes teniendo a Keith Giffen en el guión. Por otra parte la mini, ahora protagonizada por Etrigan, se queda en la retina pero falla el guión, donde no veo a Humphries especialmente inspirado. El decompressive storytelling hace mucho daño a las minis

Aquí las cositas claras: el arte es la OSTIA. La portada es la ostia en verso. Jon Bodganove es la ostia y media. Y Rick Leonardi se ha dejado media ostia currando aquí. Jurgens y Orlando parecen al menos interesados en la obra, pero lo mejor es el dibujo sin lugar a dudas. Solo por cierta splash page merece la pena comprarse el tpb cuando salga

Por ahí ya hay algunos que dicen que es el mejor one-shot de toda la serie, pero a mí hay un par de cosas que no me acaban de convencer. Primero, que haya habitantes de Apokolips rebeldes. Será por haber crecido con la TAS de Superman, pero yo siempre había creído que la mera idea de rebelarse contra Darkseid era una herejía en Apokolips. Luego, que deja a Darkseid un poco como un pringadete, sobre todo al final de la historia... Pero en fin. Que si al final esto ha acabado tan arriba ha sido por la mini de Omac. Buenísima


Y aquí estamos ya al final. Si os soy sincero, a mí Black Racer nunca me ha gustado mucho. La combinación del nombre, el traje, y sus poderes me parece estrambótica como poco. Si a este lo hubiese creado Tony Isabella, lo estaríamos ahora moliendo palos. Y lo peor es que luego tenía un background buenísimo, e inmejorable, que para mí no se lo merece. Pues bien, aquí Hudlin, el guionista, coge a Black Racer, y a Shilo Norman en el papel de Mr Miracle, y se curra una historia muy completa y genial sobre los dos personajes, haciendo que ambos compartan el mismo protagonismo, contando sus respectivos orígenes, y sus perfiles como personajes, sin dejar de lado la historia que está contando, y Sienki al dibujo. Lo mejor de todos estos especiales.

Para despistados: Black Racer>Darkseid>Sandman>Manhunter>New Gods> Newsboy. Supuestamente DC (y ECC luego) reedotará todos estos one-shots en un único TPB, así que paciencia...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #32 en: 15 Septiembre, 2017, 17:14:08 pm »
Tengo que decir que el segundo número de Mr Miracle ha sido buenísimo. A ver si mantiene el nivel

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #33 en: 23 Octubre, 2017, 23:36:05 pm »
Ahora que se va a editar la serie en España alguno se preguntará ¿Qué es el Kamandi Challenge?

Pues el Challenge es un formato editorial que se decide cuando quieres hacer una obra "colectiva" sobre un personaje o una serie, o cuando quieres echarte unas risas. Primero Didio estableció la cantidad de números, doce en este caso, y metió 24 nombres en uno o dos sombreros  (o en lo que fuese) 12 guionistas y 12 dibujantes. Y luego por cada número, fue sacando las papeletas, y según saliese iba asignando los equipos creativos. Como el mundo de Kamandi tiene diferentes áreas, a cada equipo se le asignó un área diferente

¿Eso es todo? No. Resulta que cada equipo, al terminar su número, SOLO le entregaba al equipo consecutivo el final de su número. O sea, si Keith Giffen en un número escribe, y al siguiente Scott Snyder, Giffen al terminar su número solo le entrega a Snyder el final. Con lo que empieza un juego de putadas varias entre los autores con finales totalmente épicos y cliffhangers que tiene que solucionar el siguiente equipo creativo. Como ya habréis podido adivinar, más de uno de estos cliffhangers son jodidísimos, creedme.

Los equipos son estos:
Kammandi Challenge, serie limitada
Citar
Número 1 por Dan Abnett/Dale Eaglesham
Número 2 por Peter J. Tomasi/Neal Adams
Número 3 por Jimmy Palmiotti/Amanda Conner
Número 4 por James Tynion/Carlos D’Anda
Número 5 por Bill Willingham/Ivan Reis
Número 6 por Steve Orlando/Philip Tan
Número 7 por Marguerite Bennett/Dan Jurgens
Número 8 por Keith Giffen/Steve Rude
Número 9 por Tom King/Kevin Eastman
Número 10 por Greg Pak/Joe Prado
Número 11 por Rob Williams/Walter Simonson
Número 12 por Gail Simone/Ryan Sook

Cuando léais las historias ya me contaréis qué os parecen  :hola:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #34 en: 18 Diciembre, 2017, 23:56:04 pm »
Vale, pues han llegad olas novedades, y como sé que tendréis muchas dudas (¿Estas entradas me van a dejar calvo en 5 años?) y ya tengo medio trabajo hecho de su día, pues un poco de guía



El especial este en cartoné del centenario de Jack Kirby es una recopilación de diferentes one-shots que hizo DC en agosto de este año para conmemorar el aniversario de Jack Kirby. Cada one-shot tenía la gracia de estar escritor por un equipo creativo diferente contando una historia con un personaje creado pro Jack Kirby, iendo hasta los más desconocidos que creó el autor. La mayoría de números además tienen historias de complemento (back-ups) que a saber cómo van a editar ECC. Las historias son estas:

6 one-shot
Citar
The New Gods Special#1 by Shane Davis, Michelle Delecki + Back up de Orión por Walter Simonson+ Historia de los Nuevos Dioses
 The Newsboy Legion and the Boy Commandos Special #1 Howard Chaykin + Historia clásica de Jack Kirby
 The Sandman Special#1 by Dan Jurgens,Steve Orlando, Jon Bodganove & Rick Leonardi+Historia de Sandman
Manhunter Special#1 by Keith Giffen,Dan DiDio & Nick Bradshaw+ Back up de Etrigan por Sam Humphries y Klaus Janson+Historia Golden Age
Darkseid Special#1by Mark Evanier & Scott Kolins+ Back up de OMAC por Sam Humphries & Steve Rude+Historia clásica del Cuarto Mundo
 The Black Racer and Shilo Norman Special#1 by Reginald Hudlin & Bill Sienkiewicz+ Historia del Cuarto Mundo


¿Qué tal están en calidad? Hay una o dos historias muy buenas, una o dos sosas, pero el nivel general está bien, y hay mucho artista famoso colaborando aquí que puede ser curioso de leer. En este mismo tema de hecho hice un ranking de las historias


Ahora, lo de Mr Miracle. Pues es una mini-serie de doce números de Tom King y Mitch Gerads en torno al propio Miracle que trata como este va a superar la trampa más peligrosa del mundo: su muerte. En cuanto a la continuidad, aun no ha quedado nada claro, pero en principio esto se puede leer sin haber leído nada más del Cuarto Mundo (aparte de, si eso, el propio Cuarto Mundo de Jack Kirby) En cuanto a calidad, poca sorpresa os daré si os digo que ha sido y es una de las mejores series de este año. En EEUU han tenido que reimprimir varias veces tiradas agotadas de lo bien que ha vendido. Yo, por mi parte, digo que tenéis una magnífica oportunidad ahora que va a salir en grapa aquí


A los que no os guste la grapa, imagino que en uno o dos años ECC sacará la edición deluxe
« última modificación: 19 Diciembre, 2017, 00:01:26 am por El Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #35 en: 18 Diciembre, 2017, 23:58:42 pm »
No he podido abrir el pdf que no lo doy descargado, y tampoco he leído esos números pero yo de estas cosas huyo sin pensarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #36 en: 15 Enero, 2018, 15:39:35 pm »
Recordad que mañana (si no sucede nada) sale la primera grapa del Mr Milagro de Tom King. Si queréis podéis comentarlo aquí como toda obra hecha por Jack Kirby, o derivada de su trabajo ¡Ya hay ganas! :yupi: :yupi: :yupi:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #37 en: 15 Enero, 2018, 15:40:40 pm »
Ah, ¿que sale en grapa? La semana que viene me hago con ella.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #38 en: 15 Enero, 2018, 15:41:50 pm »
Ah, ¿que sale en grapa? La semana que viene me hago con ella.  :thumbup:
Sip  :thumbup: Decisión histórica, y en mi humilde opinión, acertada por parte de ECC
« última modificación: 15 Enero, 2018, 15:50:22 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #39 en: 15 Enero, 2018, 15:51:05 pm »
¿Sale un martes? Bueno, igualmente no podré ir hasta el sábado o el lunes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #40 en: 15 Enero, 2018, 18:31:30 pm »
No he leído nada de Kirby..y me está picándo el gusanillo..(ya es hora  :torta:)que me recomendaríais para empezar?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #41 en: 15 Enero, 2018, 19:14:24 pm »
No he leído nada de Kirby..y me está picándo el gusanillo..(ya es hora  :torta:)que me recomendaríais para empezar?

¿En DC o en general?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #42 en: 15 Enero, 2018, 19:19:20 pm »
Pues en general..es que no sabía el hilo específico para preguntar esto..

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #43 en: 15 Enero, 2018, 19:31:35 pm »
Los 4 Fantasticos (Lee/Kirby) desde el OG 3  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #44 en: 15 Enero, 2018, 19:36:47 pm »
Los 4 Fantásticos es la que mejor fama tiene.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines