Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 149132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #750 en: 25 Enero, 2012, 15:50:43 pm »
Aunque siempre podemos, no sé, dejar de sacar un Omnigold de La Patrulla-X o de Los Vengadores de Stern para hacerle hueco a este tomo.  }:)

Ojalá...

No, mejor dejáis los dos y sacáis también Howard El Pato.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #751 en: 25 Enero, 2012, 15:53:32 pm »
Aunque siempre podemos, no sé, dejar de sacar un Omnigold de La Patrulla-X o de Los Vengadores de Stern para hacerle hueco a este tomo.  }:)

Je,je,je.  :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #752 en: 25 Enero, 2012, 16:05:12 pm »
buenas  :hola:

Pues más allá de un "anímate tigre" de Mary Jane, de intentar llevarlo a alguna fiesta y de algún monólogo aislado de Peter, los números inmediatamente posteriores al Amazing Spider-Man 122 me decepcionaron profundamente en lo que se refiere a la descripción del impacto emocional que debió suponer la muerte de Gwen Stacy tanto en Peter, lógicamente, como para el resto de la pandilla del Coffe Bean.

Es más, los personajes más bien actúan como Gwen Stacy y Peter hubieran roto su relación, no como si la primera estuviera bien muerta. De hecho, el único que me parece bien tratado en esta etapa es Harry Osborn. Él sí parece haber perdido algo y estar furioso con el mundo y no olvidarse de las cosas de un día para el otro. Porque ésa es otra. El padre de Harry Osborn también ha muerto. El lector sabe que se trata de el Duende Verde pero el resto de personajes salvo Peter y Harry no lo saben y no actúan en consecuencia para nada. Se acaba de morir el padre de uno de tus mejores amigos y ni siquiera parece importarle a nadie.

A todo esto, la tía May, que está loca de amor por su sobrino es incapaz de dejar su empleo de ama de llaves de la mansión del Dr. Octopus para apoyar a Peter. Me parece mucho más cuidada y verosímil la reacción de todos los personajes tras la aparición del clon de Gwen Stacy.

Los números 121-122 son magistrales, dramáticos, intensos y llevan a Spider-Man a la mayoría de edad. Los posteriores no están a la altura, no ya de acontecimientos que era lógicamente imposible, si no de coherencia con lo mostrado anteriormente.

La etapa de Conway en Spider-Man está flanqueada por dos de las más grandes historias jamás escritas sobre el trepamuros (La muerte de Gwen y la Saga del Clon), pero para mi gusto, no llega al nivel de Stan Lee/Romita. Claro, que con todo lo que vino luego y, también por méritos propios claro, se mantiene como una de las tres o cuatro mejores etapas del personaje de largo. Sin duda, vaya.

saludos :hola:

« última modificación: 25 Enero, 2012, 16:10:42 pm por Harry Morgan »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #753 en: 25 Enero, 2012, 16:34:51 pm »
¿Gilipollesco el Peter de Conway al principio de su etapa? Refrescadme un poco la memoria.

Para tebeos aburridos de muerte los Peter Parker, the Spectacular Spider-man hasta la Saga de Carroña. Entre esos y Len Wein, vaya años que se marcó el personaje.

Hombre, vale que el tipo estaba dolido, pero hacer lo que hacía...

Pasó de la autocompasión habitual a una especie de resentimiento...

No digo que no fuese lógica (aunque Stan Lee lo habría llevado de otra manera) simplemente que el tipo se volvió un tanto gilipollas.


A mí el tratamiento del dolor de Peter Parker por la muerte de Gwen Stacy me parece el mejor y más verosímil de ese tipo que jamás se ha desarrollado en Marvel junto con el de Cíclope y Fénix.

No es que actúe como un gilipollas, actúa como un tipo destrozado y cabreado que está hasta los mismísimos coj... de tragar mierda sin parar.

Hablamos de un tipo de unos 20 años que ha perdido en menos de un año al padre de su novia (con el que tenía una relación muy especial) y a su novia, en ambos casos a manos de sus dos peores enemigos, y en ambos casos con motivos más que sobrados para sentir que si él no se hubiera dedicado a lo que se dedicaba, los dos seguirían vivos.

El tío está jodido, hundido, cabreado y con pocas ganas de tener el más mínimo contacto humano. Creo que no hay ni una sola reacción emocional en esos episodios por su parte que me chirríe, pero ni un poco. Yo en su caso si vienen dos amigos a invitarme a tomar algo hubiera reaccionado igual que él ("no, gracias") y si hubieran insistido ("No voy a aceptar un no por respuesta") también les hubiera dicho exactamente lo mismo que Peter Parker ("Pues lo siento, pero es la única respuesta que vas a recibir").

¿Que Stan Lee lo hubiera hecho distinto? Sí, peor y mucho menos verosímil. Ésta es una de las pocas cosas que Conway hacía mejor que Lee. Siempre le he visto como el eslabón perdido entre Lee y Claremont en lo que a verosimilitud en el tratamiento de personajes Marvel se refiere.

Saludos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #754 en: 25 Enero, 2012, 16:53:05 pm »
Grande Ignacio  :adoracion:

No obstante, creo que va a tocar revisitar esos números para situarme exactamente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #755 en: 25 Enero, 2012, 17:06:39 pm »
Como tantas otras cosas completamente minoritarias, lo de Dazzler tendría posibilidades entre cero y menos que cero.

Aunque siempre podemos, no sé, dejar de sacar un Omnigold de La Patrulla-X o de Los Vengadores de Stern para hacerle hueco a este tomo.  }:)

Hombre, se podría sacar un Omnigold de Dazzler con páginas totalmente en blanco (Din A-4 -para su posterior utilización) y con un regalo de un reloj de juguete que se diera con el Omnigold. Dicho reloj debería tener las letras G.P (Gracias pelus)  }:).

Propongo ese mismo sistema para series tales como Omega :hola:.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #756 en: 25 Enero, 2012, 17:17:39 pm »
La muerte de Gwen Stacy y del Duende Verde también son mis cómics favoritos. Y lo que viene a continuación también. Historias como la contratación de Luke Cage por Jameson para capturar a Spiderman, la del Hombre Lobo o la del asesinato del que Mary Jane es testigo me parecen de lo mejor que he leido. Además que Gil Kane, John Romita y Ross Andru están que se salen (sí, Ross Andru también. Revisad el Amazing 125, primero de Ross, y comprobaremos que de "correctito" no tiene nada, más bien excelente). Por no hablar de la primera aparición del Castigador o del Chacal, y de esa subtrama con el Chacal que desemboca en la magnífica saga del clon.
Repito que cada cual tiene sus gustos. Para el mío, esta etapa es una pasada, y todos y cada uno de sus autores también  :birra:

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #757 en: 25 Enero, 2012, 17:23:38 pm »
Creo sinceramente que la historia de Spiderman terminó, precisamente, con la saga del clon. Ditko describió su infancia, Romita su juventud y Andru su paso hacia la madurez. A partir de ahí, únicamente destacan alguna que otra saga (La muerte de Jean De Wolff, el nacimiento del Duende y, si me pongo a pensar, muy poco más hasta la llegada de Straczinsky).

Me gustó la segunda saga del clon (pero, seamos sinceros, al final patinó) lo de Ben Reilly -creo que lo mejor que pudo pasarle al personaje es morirse, lo digo en serio, a lo mejor debieron sacar una serie paralela en la que jamás se encontró con Peter- fue una tontería.

Creo que de lo que se trata es de hacer evolucionar el personaje y desde la muerte de Gwen no he visto una evolución bien llevada. Peter debía casarse -o no- pero lo que no puede pretenderse es volver a rejuvenecer al personaje ¿de verdad hay alguien que esté agusto con la situación actual de Peter?.

El destino lógico -me parece a mí- era el de ser un gran científico (con eso estoy de acuerdo) pero no por la vía del chico desenfadado y bromista que todavía llega tarde a los sitios y que -con perdón- sigue siendo el típico tontaki de turno (más de 12.577 batallas y todavía no sabe desenvolverse sin sentido arácnido) (por cierto... ¿qué pasa con tu hija... no la vas a buscar?) (Tu mejor amigo resulta que no ha muerto -y eso que lo has enterrado-, tu ex-novia fallecida ha tenido hijos de Norman Osborn ¿y no te planteas que tu hija siga viva?, francamente, no me lo trago).

Creo que ese es el problema (en cuanto a mí respecta) de por qué creo que todo lo que tenía que decir Spiderman ya ha sido contado

« última modificación: 25 Enero, 2012, 17:25:56 pm por bolitas »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #758 en: 25 Enero, 2012, 17:31:06 pm »
Hombre, en el 125 el entintador es John Romita. No hay más que ver los números entintados por Mike Esposito y el 125 y el 146 (ambos con tinta de Romita) para darse cuenta de lo importante que era ese detalle en el dibujo de Andru.

Yo creo que hay bastantes más etapas buenas o muy buenas de Spiderman después del 150. La de Wolfman está muy bien, la de Stern me parece excelente y la primera mitad de la de DeFalco más que correcta.

En Peter Parker destacaría la saga de Carroña de Mantlo y TODA la etapa de Peter David. No sólo la Muerte de la Capitana Dewolff, sino la etapa entera me parece una pasada.

La de Stranscomosellame tiene cosas que están muy bien (el primer arco argumental me encanta), otras que están menos bien y otras que es directamente para correrlo a hostias.

La saga del clon de Peter Parker es el mayor atentado contra la salud del personaje de la historia y principal motivo por el cual dejé de leer tebeos de mi personaje favorito y de Marvel en general durante un buen puñado de años.

Saludos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #759 en: 25 Enero, 2012, 17:53:40 pm »
Para mi las mejores sagas de los west coast de Englehart es la saga del espacio-tiempo y la del zodiaco.Los primeros episodios son sosos a mas no poder....

Creo que estas más tirando de memoria que de contenido de los comics. Tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bien es cierto que hay números de relleno, pero sosos no lo creo. Se esta apuntalando la personalidad y hacia donde se van a ir los personajes.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #760 en: 25 Enero, 2012, 18:04:55 pm »
Chicos, ya que estáis hablando de la reacción de Peter Parker a la muerte de Gwen. ¿Esos cómics entran en el Omnigold? No los he leído (me quedé en la muerte de Gwen) y me está interesando mucho desde el punto de vista psicológico lo que estáis contando.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #761 en: 25 Enero, 2012, 18:07:25 pm »
En el que se va a publicar este año no, ya que empezaría en el Amazing Spider-Man #39, con la llegada de Romita Sr.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #762 en: 25 Enero, 2012, 18:16:52 pm »
Chicos, ya que estáis hablando de la reacción de Peter Parker a la muerte de Gwen. ¿Esos cómics entran en el Omnigold? No los he leído (me quedé en la muerte de Gwen) y me está interesando mucho desde el punto de vista psicológico lo que estáis contando.

Ah, ¿pero de verdad le interesan a alguien todos estos rollos cebolleteros que hablamos los más talluditos?  :lol: :lol: :lol:

Harán falta del orden de 5 Omnigolds para llegar a esos números...

Saludos.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #763 en: 25 Enero, 2012, 18:20:40 pm »
Para mi las mejores sagas de los west coast de Englehart es la saga del espacio-tiempo y la del zodiaco.Los primeros episodios son sosos a mas no poder....

Creo que estas más tirando de memoria que de contenido de los comics. Tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bien es cierto que hay números de relleno, pero sosos no lo creo. Se esta apuntalando la personalidad y hacia donde se van a ir los personajes.

Opino igual que tu,me parecen muy entretenidos.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #764 en: 25 Enero, 2012, 18:22:48 pm »
Chicos, ya que estáis hablando de la reacción de Peter Parker a la muerte de Gwen. ¿Esos cómics entran en el Omnigold? No los he leído (me quedé en la muerte de Gwen) y me está interesando mucho desde el punto de vista psicológico lo que estáis contando.

A mi me parecio que no se hizo mucho incapie en ese aspecto. La muerte de Gwen Stacy fue un editorialazo con lo que tampoco habia que hacer mucha leña del arbol caido. Fue posteriormente cuando se forjó el mito de ese personaje. O esa es mi opinion.

Debo discrepar respetuosamente de esa opinión. La muerte de Gwen afectó muchísimo a Peter, basta ver la reacción que tuvo con posterioridad respecto a Mary Jane, a Harry Osborn e, incluso, a la posterior resurrección de Gwen Stacy. Por eso creo que después no hubo un desarrollo correcto del personaje.

Lo que más me molesta es que siempre me da la sensación de que las grandes historias ya han sido escritas, hay terror a que Peter evolucione ( y vamos ya camino de los 50 años). Coincido con Ignacio en que Straczinsky tuvo unos omienzos geniales para cagarse en todo lo habido y por haber a partir de cierto punto (para mí en el momento en el que se descubre que Gwen tuvo dos hijos con Norman -casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano-) y ya empieza a desbarrar y a decir memeces para acabar, nada más y nada menos que con MEFISTO totalmente interesado en deshacer el matrimonio. Me parece una chorrada pero... bueno ahí sigo con la colección.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines