Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - miklox

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 22
31
Otros Cómics / Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« en: 05 Mayo, 2022, 18:04:12 pm »
Qué está pasando que ahora hacen tomos recopilatorios de 4 issues!!! Me imagino tienen más páginas (no culpo a la editorial, en USA varias series están saliendo así en tpb)

De todas formas con todo lo que han hablado acá del heladero, pues habrá que probar con el primer tomo. Me imagino unos 15 euros?

Por suerte no tradujeron el título... "el hombre de crema fría"

32
Películas y series Marvel / Re:El Caballero Luna. Serie de TV.
« en: 05 Mayo, 2022, 01:30:49 am »
Nunca he sido fan de Moon Knight, así que mi aproximación a la serie fue buscando un personaje que supieran "vendermelo" para que me interesara.

Y no ha pasado eso. Entiendo el juego de múltiples personalidades, pero eso resulta cansador y enredado (no vean la serie luego de un agotador día de trabajo).

Me gustaban las escenas de acción, estaba bien logrado el disfraz y poderes (aunque creo que no los explicaron, o sea MK puede volar, pelear, lanzar cosas..).

Si algo destaco de la miniserie es eso, que sea mini, solo 6 episodios, un arco argumental. Eso es beneficioso por un lado al no rellenar o alargar la trama y otra que se aprovecha el presupuesto y los efectos y dioses estaban muy bien. Aunque me habría gustado verlo en acción más urbana, menos Egipto, menos arena.

No sé si insertarán al personaje en el UCM para que interactúe con otros, quizás eso sería interesante.

33
Películas y series Marvel / Re:El Caballero Luna. Serie de TV.
« en: 04 Mayo, 2022, 16:14:20 pm »
Por cierto vale la pena ver aunque sean los últimos segundos en ....inglés....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sé que en gustos no hay nada escrito... Pero me parece TAN importante ver series y películas en su idioma original, porque aunque el doblajista haga un buen trabajo, NUNCA va a poder igualar la voz del actor real... Y su voz es parte de su actuación.

Con Isaac y esta serie esto toma más importancia que nunca

34
Todo el debate del tamaño de los comics, y de si es menospreciar el trabajo de los autores o no al reducirlo... me hace preguntarme qué pasa entonces con los comics digitales...

Tanto DC como Marvel tienen plataformas para comic digital, incluso en Amazon se pueden comprar en formato kindle... y ya sea lo lea en celular, tablet (de 8" ó 10") son tamaños "menores" al comicbook tradicional...

Algún autor se ha quejado de eso? O ahí el tamaño no importa? Tendré que leer el Daredevil de Miller y la Cosa del Pantano de Moore en una tablet que me ofrezca un tamaño de pantalla de 26x17 centímetros?

Es más! Algún autor ha dicho algo del visionado por viñeta? Eso no es "atentar" contra la obra como fue concebida originalmente? "Rompiendo" la página porque a alguien se le ocurrió que así se leía mejor en dispositivos pequeños para no estar haciendo zoom...

Sigo pensando que a los autores les da lo mismo. Seguramente terminan su obra y pasan a pensar en la siguiente, y dejan a lectores y editores peleando por cosas que a ellos no les interesan (formatos, tamaños, colores, papeles, encuadernados).

35

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

A esto justamente me refería. Me cuesta entender una afirmación así, tachando a todo el género superheroico de "McDonald's del cómic". ¿Es igual el Daredevil de Miller que el Spiderman de Spencer? ¿Es igual el Miracleman de Moore que el All Star Batman & Robin? ¿Es igual Astro City que Superman: Por el mañana?

El género no condiciona la calidad. No entiendo esta forma de menospreciar el género de supers como si no mereciera el mismo respeto que el cómic europeo o el independiente americano.

A lo que voy es que tanto Spencer como Miller solo hicieron lo que su contrato decia: un comic mensual de un superheroe en particular. De ahí que uno tenga más talento, es innegable... pero quien sabe si Spencer hubiera escrito en los 80, con un dibujante top... quizás ahora estaríamos hablando de "la maravillosa etapa de Spencer en Spider-Man que revolucionó el género"

Pero son casos aislados... si tomamos la producción mensual de comics de Marvel y DC, el porcentaje de "calidad" es realmente pequeño, casi una excepción a la regla.

Que si dentro de las hamburguesas vendidas por Marvel y DC justo Miller o Moore o Kirby decidieron ponerle una salsa especial que los hizo diferentes.

Yo no creo que Neil Gaiman haya llamado enojado a las oficinas de ECC para quejarse de que publiquen Sandman en pocket

36

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Estoy plenamente de acuerdo con tu postura.

Me llama la atención que con frecuencia se aducen argumentos que tachan el cómic de producto de derribo, de usar y tirar, para justificar las tropelías que se hacen al editarlos (reducción de tamaño, mutilación de números, ausencia de color...). Es como "oye, que estamos hablando de cómics, tampoco hace falta una edición extraordinaria". Yo veo evidente que el género o el medio no condiciona la calidad del producto. Claro que se publican muchos cómics que son morralla, pero no en mayor medida que películas malas se estrenan cada semana o libros pésimos llegan a las librerías. Lo excelente es raro y lo mediocre abunda, en cualquier arte del que hablemos. Pero eso no es excusa para maltratar el producto.

Creo que el trabajo por dignificar el cómic pasa también por defender políticas editoriales que sean lo más respetuosas posibles con el arte de los autores. Esto no quiere decir ni tapa dura, ni grimorios, ni megatochales, sino formato acorde con la publicación original.

De todas formas, al margen de la dignificación del medio (que entiendo que no todo el mundo ve la afrenta en estas prácticas), yo sí creo que la experiencia lectora se resiente con la reducción de tamaño, aunque no la haga imposible. El caballero oscuro de Miller o el Wonder Woman de Pérez en jíbaro (no digamos ya en pocket) me parece bastante criminal, teniendo en cuenta el número de viñetas de algunas páginas, el arte de los autores, etc.

Yo no sé si los autores de comics de superheroes Marvel o DC realmente les preocupe el formato en que se editan sus comics en otros idiomas (ni siquiera en USA). O sea, ellos trabajan con personajes prestados, les pagan y listo... no creo que le exijan al editor o al jefe de jefes que quieren su comic en tal papel, o tal encuadernado o tal tamaño. Eso lo decide la editorial con razonamiento comercial.

Actualmente DC edita grapas y tpbs en papel poroso que parece de periodico (un poco mejor, obvio, para que aguante el color)... Ya me imagino las quejas que habrían por acá si ECC empezara a usar ese papel, dirían que "no respetan la obra" y cosas por el estilo. En cambio en USA no dicen nada.

Lo mismo el manga, en Japón se publica en "guías telefónicas" de leer y tirar y luego se recopila en tomos con papel reciclado... y tampoco nadie pone el grito en el cielo diciendo que están maltratando a los autores y su arte.

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

37
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 03 Mayo, 2022, 16:08:49 pm »
A mí lo que me da pereza y me baja todo el hype, es que aunque varios miembros de la JL "mueran", los seguiremos viendo en sus series regulares, porque OMNIVERSO...

O sea habría una línea continuista con la muerte y los reemplazos dando vuelta por ahí... mientras por otro lado seguimos viendo a Superman/Clark en Mundo Guerra (supongo), a Bruce/Batman quien sabe donde (porque Jace sería el "Batman" oficial post Dark Crisis), en fin

Supongo que ECC lo publicaria en grapa mensual con Dark Crisis y quien sabe si le agregaría los tie in para abultar el número mensual o lo saca aparte... Habrá que pensar si gastar unos euros o leerlo en digital por encima nomás

38
He comenzado el pocket de All-star Superman, con mucha ilusión por el amplio consenso que hay sobre que es una obra buena... Pues vaya chasco. Llevo medio tomo leído y no sé si es porque no he leído nada del personaje (salvo el pocket de "origen") o porque es una obra muy particular, pero bufff. Seguro que tiene mil cosas que no alcanzo a ver y que Morrison no da puntada sin hilo pero menudo tostón. No sé si me lo voy a acabar. De momento, no lo recomiendo.

Esa es la principal debilidad de All Star Superman. Si no tienes lecturas previas (y hartas, para tener un buen conocimiento del lore del personaje) te pierdes y no lo disfrutas mucho.

Yo hubo cosas que entendí y disfruté, pero otras no supe si era ida de olla de Morrison o alguna referencia a un evento que solo conocen 3 personas.

Al menos el tomo que lei yo tenía unos artículos explicativos al final, no creo que el pocket los traiga

39
Panini / Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« en: 28 Abril, 2022, 21:56:02 pm »
El MP de La Guerra de los Reinos de Veneno es prescindible? Lo he visto hoy y no se si es solo cruce con el evento o continua la trama aunque haya algún roce. Si va a ser rellenaco prefiero esquivar.

Me interesa esto. He leído que es relleno pero por otra parte me estoy haciendo también el Thor de Aaron y por lo que tengo entendido acaba en la Guerra de los Reinos, que supongo que es la misma que esta. ¿Está bien el cruce con Veneno? ¿Puedo leerme esto sin joderme Thor o mejor me lo salto o espero a terminar con la otra?

Por lo que recuerdo, es una aventura de Venom enmarcada en la Guerra de los Reinos, pero de modo bastante tangencial, así que no afecta en nada de nada la lectura de Thor y tampoco es un relleno malo, al menos a mí me gustó y el dibujo es MUY bueno. Como detalle, el Thor de Aaron no termina en la Guerra de los Reinos, termina con Rey Thor.

Además el premiere de Veneno incluye un Web of Venom (Cult of Carnage), que igual sirve como lectura previa a Absolute Carnage

40
Estoy tratando de limitar mis compras mensuales a 200 euros tope, lo ideal es llegar a 150. Años anteriores caía en muchas tentaciones, pero para este 2022 he tomado varias decisiones:

- Lo que me cause duda o me parezca de calidad media/baja (o sea el 90% de lo superheroes Marvel/DC) lo leo en digital o simplemente lo dejo pasar. No pasa nada
- Aumentar el consumo de manga. Gracias a esto sigo varias series por menos dinero y los tomos me duran un par de días de lectura
- Dejar de comprar tochales o integrales que, aunque en la suma final salgan conveniente por contenido/precio, es un golpe al presupuesto
- Los únicos tomos caros que estoy comprando, sin que sea un gasto fijo todos los meses (voy alternando o saltándome meses), son los de tiras de prensa de Dolmen e integrales Thorgal y Blueberry
- Tomos tapa dura, si pasan la barrera de 25 euros, los descarto de plano. Para esto me ayuda que ECC saque cosas en grapa, así voy comprando "en cuotas"
- Si me subo a una serie y me empieza a aburrir, la corto sin más.

Y aunque lo manejo de forma diferenciada al presupuesto mensual, cada 3 meses aprox. vendo muchas cosas que NUNCA JAMÁS voy a releer. De hecho, me he cuestionado qué cosas realmente podría releer en el futuro y es un porcentaje muy pequeño de lo que tengo. Prefiero seguir leyendo cosas nuevas y recuperar un poco de dinero de lo que está acumulando polvo en el librero. No quiero ser "coleccionista/acumulador"

Resúmenes del primer cuatrimestre (abril lo doy por cerrado)
Enero: 181 euros
Febrero: 204 euros
Marzo: 151 euros
Abril: 194 euros

Para Mayo tengo proyectado un gasto de 141 euros.

41
El miércoles etapa nueva.

¿Qué marcha me lleváis con esto?

Yo la verdad es que tengo muchas ganas, pero el cabreo del final que le dieron a Beyond aún me dura. Y más todavía ahora releyéndolo en la recopilación (que por cierto se están dando una prisa cojonuda, acabó hace tres semanas y en quince días ya tendré el cuarto y último TPB, flipo).

Yo he leído el número en cuestión ya filtrado.

Mejora a Beyond. La parte aventurera tiene cierto toque clásico de agradecer después de toda la porquería que llevamos arrastrando. Romita Jr. nunca volverá a su mejor nivel, pero está mejor que en los años anteriores a su marcha a DC. Con la manía de cambiar de dibujantes para que no te acostumbres a ninguno, a quien o le guste, no creo que vea a Jr. mucho tiempo.

Tiene una parte negativa: a Wells y a Lowe les gusta la polémica innecesaria y el cabrear a los fans. Es una filosofía estúpida, ya que Spider-Man vende por sí solo, sin necesidad de tener que alinear a los fans y poner a prueba su paciencia. Y por las filtraciones futuras, esto va a ser el pan de cada día. Daría el alma por leer un añito de historias de Spider-Man centradas en entretener, sin necesidad de tocar la moral al lector...

Honestamente, no voy a seguirles el juego, que uno ya está cansado. Me quedo con los aspectos positivos de este capitulo y me esperaré a ver como se desarrollan los puntos negativos. Eso sí, tengo la sensación de que las polémicas van a acabar lastrando el conjunto total de esta etapa. A la hora de la verdad, eso nunca funciona...

Creo que leeré esta etapa en digital y solo compraré miniseries o historias cortas. Me gustaría que Marvel le "prestara" Spider-Man a guionistas top, pero no para hacer runs de 50/80 números, sino para hacer cosas tipo Caballero Blanco en Batman, con un dibujante top también. Historias que no necesiten continuidad para entenderse y sean entretenidas.

42
Editoriales Latinoamericanas / Re:Panini Comics Latinoamérica
« en: 26 Abril, 2022, 15:14:43 pm »
Cuéntanos más de esos omninibús.  :palomitas:

Pero si son cómics que tenemos más que amortizados por Panini.  :lol:
Hombre, ya. :)

Quería que contara la parte de que eran los dos primeros que llegaban allí y que uno de ellos era especialmente caro.
Aquí cuando salieron los de Conan también fue algo extraño, sobre todo porque salieron mucho más baratos que en otros países.

Luego ya la cosa se normalizó y fue hacia los precios que esperábamos y temíamos.

No he tenido la oportunidad de tenerlos en mano, les dejo un video donde muestran ambos

https://www.youtube.com/watch?v=gpDEBDZasW4s

En general por acá llega todo el material importado de España, entonces estos omnibuses editados e impresos en la región, auguraban precios accesibles... pero, justo se dio la coyuntura de la escasez de papel, de la inflación, de la economía inestable... y pues el de Spider-Man salió muy caro (12mil pesos argentinos, aprox unos 100 euros). Pero claro, sus contenidos equivalen a 2 Marvel Héroes (852 pags, The Amazing Spider-Man #296-329 y The Spectacular Spider-Man Annual #10), entonces por precio es casi lo mismo que comprarse los importados, lo cual no era la idea (yo tengo los MH, así que nunca tuve planes de comprar el omnibus, además el formato no me gusta).

El de Eternals por 400 paginas, costaba mucho menos de la mitad que el de Spider-Man y eso generó el revuelo. Ahora está en duda que planeen sacar un tercer omnibus (aunque Panini México sacó el de Darth Vader de Soule y debería llegar a otros países de la región).

Las ediciones parecen de buena calidad, aunque los lomos planos no me convencen. Y la sobrecubierta tampoco.

43
Editoriales Latinoamericanas / Re:Panini Comics Latinoamérica
« en: 25 Abril, 2022, 23:09:57 pm »
ACTUALIZACIÓN

Estos han sido los tomos que han salido el primer trimestre del año en Argentina, para luego ir llegando escalonados al resto de países:

ENERO 2022

X-Men Vol. 10 Amanecer X Parte 6
Valkyria: Jane Foster Vol.01 - Lo sagrado y lo profano
Los Eternos de Jack Kirby (Omnibus)

FEBRERO 2022

Amazing Spider-Man de David Michelinie y Todd Mcfarlan (Omnibus)
The Amazing Spider-Man Vol. 05 - 2099
The Amazing Spider-Man: Círculo Completo
Simbionte Spider-Man Vol.02 - Realidad Alienígena
Shang-Chi Vol.01 - Hermanos y Hermanas

MARZO 2022

Avengers Vol. 5 - La Era de Konshu
Venom Vol. 5 - Carnage Absoluto
Avengers - Vision Scarlet Witch (HC)
Los Cuatro Fantásticos Vol. 04 - La Mole vs El Inmortal Hulk
Guardianes de la Galaxia Vol. 02 - Infieles
El Inmortal Hulk Vol.05 - Destructor de Mundos
Black Bolt (HC)
Ms. Marvel Vol.02 - Metamorfosis (teens)
Tony Stark Iron Man Vol.05 - Iron Man 2020 Parte 01
X-Men Vol. 11 Amanecer X Parte 7
Capitan America Vol. 03 - La Leyenda de Steve

Se destacan los dos primeros Omnibus de Panini Latinoamérica, en un formato oversize, con sobrecubiertas y en el caso del de Spider-Man, con una polémica por su elevado precio.


44
Adelantan desde las redes sociales que X-Men Rojo e Inmortal X-Men (o como se traduzca en España) compartirán una única grapa. Argumentalmente, no le veo ningún sentido. Esto, junto con el que los Nuevos Mutantes pase a bimestral (como señala Clemente en su spot-on de este mes), me da a mí la impresión de que los mutantes no están arrasando precisamente. A ver si el grapazo ha tenido algo que ver  ::)

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1518515831608647681
Grapas de 24 pags a 3€ no ayuda a que se vendan comics  :borracho: :borracho:

El margen de movimiento de la editorial me imagino es estrecho... La decisión que tomen será controvertida. Que luego los mutantes parece que hace rato no tienen grapas de 24 paginas, sino 32... Creo

Cuál puede ser una solución? Seguir con una grapa por serie? Hacer tomos contenedores? Grapas dobles para reducir un poco el precio? Cambiar el paradigma de serie mensual y sacar tpb directamente?

No sé... En ECC que aunque en promedio la grapa es más barata, por culpa de DC y sus complementos inútiles, también se está pagando de más y escasean las grapas de 24 páginas

45
Voy con las grapitas de Batman, de Superman y de Nigthwing... Quizás sume ese especial de Batman/Superman y Authority porque lo escribe Kennedy Johnson y quizás ese de DC contra Vampiros

Y el pocket 5 de Sandman. Y Ken Parker (aunque voy muy atrasado)

Cada vez que sale algo en deluxe o tapa dura, recurro al tpb USA o digital nomás... A ver si Invencible sale algún día en Pocket (no hay apuro por leerlo, no pagaré por tomos dobles ni deluxes)

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 22
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines