Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #555 en: 22 Diciembre, 2018, 00:15:49 am »
Sí.
El dibujo le va muy bien a la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #556 en: 22 Diciembre, 2018, 12:09:53 pm »
He leído Wonder Woman - Conan de Simone y Lopresti

Se trata de una obra publicada creo que hace un par de meses por ECC dentro de una estrategia de DC de llevar a cabo crossovers de algunas de sus más míticas figuras (Batman, Green Lantern...) con personajes de otras editoriales, tales como los Power Rangers o las tortuga ninja. En este caso el testigo lo recoge Diana de Themyscira quien compartirá páginas con nada más y nada menos que Conan el cinmerio.

La historia que nos cuenta Simone es algo previsible, Diana ha sido raptada de su mundo natal y lucha como gladiadora para un esclavista sin escrúpulos. Conan también será encarcelado y acabaran conociéndose. El esquema es por tanto el típico de estas producciones, los personajes se encuentran, luchan primero entre sí, pero acaban dándose cuenta de que deben cooperar para enfrentarse a un enemigo común que aquí encarnan las córvidas. No es que la repetición de este esquema sea en sí mismo malo, pero lo cierto es que no es demasiado original. Lo que sí sorprende un poco y donde Simone se marca algo más novedoso es en algunas subtramas, como la búsqueda de Yanna (un antiguo amor de Conan) o la del timador Kian, que unidos a los flashbacks con los que arranca cada número dan mucha más variedad a la historia. Los cuadrados de texto narrativos por su parte están bien utilizados y no cansan. Buena elección aquí de la guionista, para mí un cómic de Conan sin ellos no es un verdadero cómic.

La historia se desarrolla en 6 números y probablemente este algo alargada. Quizás el producto habría quedado más redondo en 5 o incluso 4 números, pues hay bastantes cosas de relleno que son utilizadas principalmente por Simone para desarrollar la personalidad de ambos personajes y forjar su amistad. En líneas generales creo que en ambos casos los dos personajes están bien desarrollados, aunque cueste ver a Wonder Woman tan sometida al principio y a un Conan tan amable y correcto. Por cierto que siempre había pensado que Conan era diestro y aquí le vemos en bastantes ocasiones luchando con la zurda, así que ya me ponen en duda sobre si es ambidextro o estaba equivocado.

En el dibujo Lopresti esta a un gran nivel. Gran trabajo del dibujante. El color muy bien también. Las portadas, bastante impresionantes y la edición para tratarse de ECC esta más que correcta, lo cual es un paso importante.

Al final queda una historia notable, más que entretenida y con un final bastante épico y bien llevado. Sin duda alguna una historia que no aburre y que sins er magnifica gustará tantos a amantes del conmerio como de la amazona. Bastante recomendable si tu objetivo es pasar un buen rato entre mandobles, espadazos, brujería y mitología.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #557 en: 22 Diciembre, 2018, 12:34:42 pm »
Conan es capaz de luchar con ambas manos. Ahora, si no hay necesidad de usar la zurda en principio lo normal es que use la derecha.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #558 en: 22 Diciembre, 2018, 15:42:38 pm »
Conan es capaz de luchar con ambas manos. Ahora, si no hay necesidad de usar la zurda en principio lo normal es que use la derecha.

Gracias por la aclaración :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #559 en: 22 Diciembre, 2018, 16:39:56 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #560 en: 23 Diciembre, 2018, 22:11:40 pm »
He leído La herencia de la ira.
Se trata de una miniserie de cinco números publicada originalmente en el sello Icon de Marvel, realizada por el guionista Jason Aaron y el dibujante Ron Garney. La trama gira en torno a un historia de violencia familiar en la que el apellido Rath parece estar ligado a la muerte y la violencia durante generaciones, desde que Ira Rath mató a un granjero vecino por unas ovejas, comenzando así un ciclo de violencia que nos lleva a nuestros días, con un nuevo Ira Rath, esta vez convertido en un asesino a sueldo frío y duro, que tendrá el último encargo de su carrera, el cual está relacionado íntimamente con la maldición familiar, por así decirlo.

Aaron vuelve a demostrar que es un autor que se mueve como pez en el agua en el género negro, a pesar de que también habrá quien pueda percibir la repetición de ciertos patrones. Su protagonista sigue siendo un Clint Eastwood de libro, recordándonos poderosamente a los dos protagonistas de los primeros arcos argumentales de Paletos Cabrones, así como ese escenario sureño en el estado de Alabama, donde se desarrolla la acción. No obstante, aunque se puede observar ese cliché no solo propio del género, sino también de la parte más personal de la obra del escritor, que casi parece tener un sello característico y marcado, igual que lo puedan tener otros guionistas como Garth Ennis, por ejemplo, la calidad de la historia consigue que se obvie todo eso y acabes inmerso en una historia visceral que atrapa al lector prácticamente desde la primera página. Bajo mi punto de vista, Aaron perdió cierto punto de originalidad en el momento que repite ciertos esquemas en obras muy similares, pero no deja de ser un escenario y un prototipo de personajes, después sí consigue que la trama y el argumento tengan mucha fuerza, que sus personajes tengan una personalidad muy marcada, y también que la historia sea tremendamente adictiva e interesante. Violencia, sangre, rencores familiares arrastrados durante generaciones, esa es la herencia de los Rath y del propio Aaron que la transforma en cómic y la comparte con nosotros.

Como curiosidad, añadir que esta obra es posiblemente una de las más personales de Jason Aaron, ya que está basada en parte en una historia real, ya que su bisabuelo cometió ese mismo acto de violencia que sirve de desencadenante a esta miniserie. Ahora quizá se entiende mejor esa visión que siempre intenta trasladar el autor de un sur bastante duro y violento, propicio para su introducción en el género negro, para mí uno de los puntos fuertes del autor, muy por encima de su trabajo en el cómic de superhéroes mainstream que yo he leído. Según afirma en el propio tomo, parece que Aaron podría contar más historias de los Rath, y ojalá sea así, porque esta es una de las mejores obras del escritor, que sigue la línea de su fantástico trabajo en Paletos Cabrones o Scalped. O lo que es lo mismo, el mejor Jason Aaron que se pueda leer.

En el apartado gráfico tenemos a Ron Garney, un dibujante que transforma un poco su estilo habitual para convertirlo en un trazo sucio, bastante grueso en ocasiones, y con un tono bastante oscuro. Sinceramente, aunque siempre es un artista que me ha gustado, con cierto aire clásico incluso, me ha sorprendido mucho verlo en esta evolución, adaptándose totalmente al tono que imprime Aaron a su historia. En mi opinión, este Garney no tiene nada que ver con el que ya trabajara con el guionista durante su etapa en la serie de Logan, optando por un estilo más realista, dentro de esa faceta menos detallada, pero que se puede apreciar que obedece para mimetizarse con la obra y su intencionalidad oscura y violenta. Me ha gustado mucho el resultado final, consiguiendo una importante cohesión entre dibujo y guion, ofreciendo así una lectura muy satisfactoria con la que yo he disfrutado muchísimo. De lo mejorcito que haya leído este mes, y una lectura muy recomendable a los amantes del género negro o simplemente a los tebeos de buena calidad. Esta es la herencia que nos lega Jason Aaron, una firmada con sangre, violencia y muerte; mucha muerte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #561 en: 23 Diciembre, 2018, 22:33:29 pm »
Me la comprare próximamente, me has convencido, creo que esta lectura es para mi.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #562 en: 23 Diciembre, 2018, 22:46:47 pm »
Espero que te guste tanto como a mí. De hecho, cualquiera que se lo esté pasando bien con Paletos Cabrones o haya disfrutado con Scalped, creo que le gustará también.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #563 en: 23 Diciembre, 2018, 22:51:28 pm »
Me gustó mucho La herencia de la ira, una historia muy de Aaron. Y lo que me dejó muy loco fue la historia real del propio Aaron que cuenta en la presentación del tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #564 en: 23 Diciembre, 2018, 22:51:38 pm »
A mi me gustó.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #565 en: 25 Diciembre, 2018, 21:15:29 pm »
He leído La herencia de la ira.

Hombre, al fin. Mira que has tardado en unirte a nosotros  :P :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #566 en: 25 Diciembre, 2018, 21:23:03 pm »
He leído La herencia de la ira.

Hombre, al fin. Mira que has tardado en unirte a nosotros  :P :lol:

Llevo un retraso considerable en muchas lecturas.  :oops:

Pero, bueno, más vale tarde que nunca.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #567 en: 29 Diciembre, 2018, 13:36:49 pm »
Me he leído Jane, de Panini, el cómic que adapta Jane Eyre de Charlotte Brontë.

Meeeeeeeehhhhh. Entiendo el valor histórico por tratar temas sobre la liberación de la mujer, pero este tipo de obras me dan la turra de una forma importante. Es que no me gusta el género romántico femenino, sin más, al final es siempre lo mismo, príncipes azules de una u otra forma, por mucho que se empodere a la mujer de la época, al final es conseguir al chico igualmente (que como con Austen, siempre es desagradable al principio, pero un cacho de pan luego). En fin, no es mi rollo, y aunque reconozco que son autoras que tienen su importancia, creo que su lectura como entretenimiento es solo para un tipo de lector muy concreto.

El cómic, para mí, no hay por donde cogerlo. El dibujo es precioso, pero la historia es una chufa importante. Es una mezcla de 50 sombras y otras cutreces por el estilo, y la historia en sí no tiene ningún sentido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un despropósito. De hecho, ponen a la guionista, también de El diablo viste de Prada y 27 Vestidos como un portento, y yo no sacaría mucho pecho de semejantes películas  :pota:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #568 en: 29 Diciembre, 2018, 15:09:58 pm »
Supongo que lo leerías por obligación y no por capricho.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #569 en: 29 Diciembre, 2018, 15:44:05 pm »
Supongo que lo leerías por obligación y no por capricho.
 :lol:
Regalo para mi mujer, sí.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines